martes, 25 de marzo de 2014

F1: Tras el chasco en Australia, Renault dice que está todo bien

 
 
Urgente24.com  |25/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

F1: Tras el chasco en Australia, Renault dice que está todo bien

La escudería Renault manifestó este martes (25/03) que los problemas que presentaron los motores de sus vehículos en la disputa del Gran Premio de Australia ya están solucionados de cara al GP de Malasia. Lo cierto es que en el GP de Australia, de los cuatro equipos que compitieron, solo el Toro Rosso sumó puntos en Melbourne. El campeón del mundo, Sebastian Vettel, se había retirado tras dar unas pocas vueltas y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, había sido descalificado del segundo puesto por exceso de combustible.

Problemas en los motores Renault

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los vehículos pertenecientes a la escudería Renault que disputaron el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 Internacional habían presentado problemas en su motores luego de que Sebastian Vettel en la vuelta 3 del GP australiano sufriera la debilidad de la potencia en su Red Bull lo que produjo un problema de software que había afectado al alemán privándole de una posición adelantada en parrilla mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, había ganado un lugar en primera fila aunque después fue descalificado tras finalizar segundo por exceso de combustible.

Además, ni los pilotos de Lotus ni los de Caterham llegaron a ver la bandera a cuadros.

Renault suministra los nuevos motores V6 turbo propulsados a Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham.

El desempeño de los motores fue un verdadero chasco, ya que la escudería Red Bull venía de un récord de ‘pole position’ en la historia de la Fórmula 1 gracias a la incorporación de los motores Renault lo que le permitió a Mark Webber el sábado (12/10) conseguir una nueva pole en la clasificación del Gran Premio de Japón. Con los propulsores franceses se puso al frente de la misma clasificación con 209 posiciones de privilegio. Así, Renault el año pasado fue el que más ‘poles’ logró en la historia y el 2014 auguraba más logros.

A raíz de los inconvenientes en Australia, el director de operaciones en pista de Renault, Remi Taffin admitió en declaraciones a la agencia Reuters que el fabricante de motores francés tiene parte de culpa en el duro fin de semana de Sebastian Vettel en Albert Park.

Taffin manifestó a Reuters que “básicamente si planteas el fin de semana, en los Libres 1 se demostró una mejoría desde Baréin, los Libres 2 fueron decentes, en la tercera sesión se perdió un poco de potencia y en clasificación ya estábamos un paso por detrás. Hemos ido a peor a peor a peor” y reconoció que “tuvimos muchos problemas en los coches en Melbourne, pero los hemos estudiado en la fábrica. La mayoría ya están resueltos y los que faltan estarán bajo control para el viernes en Sepang. Mientras podamos anticipar los problemas que puedan surgir, seremos mucho más capaces de minimizar su impacto”

Finalmente, el director de operaciones en pista de Renault sentenció que “en la era de los V8 el circuito estaba en la mitad de la tabla respecto al reto que suponía para los motores, pero ahora será una de las carreras más duras del año”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: