miércoles, 26 de marzo de 2014

Detectan un asteroide peligroso para la Tierra

 
 
Urgente24.com  |26/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CIENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Detectan un asteroide peligroso para la Tierra

El 2014 ER49 es un asteroide de unos 740 metos de diámetro que entró en la Tabla de Riesgos de Sentry, un sistema de control de colisiones automatizado en el que se encuentran los objetos que podrían impactar contra la Tierra en próximos 100 años. Fue detectado el 8 de marzo por el astrónomo estadounidense Steve Larson. Un asteroide de ese tamaño podría destruir todo un país relativamente grande.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un grupo de astrónomos detectó un nuevo asteroide, que han clasificado como potencialmente peligroso para la Tierra.  El objeto, bautizado como 2014 ER49, tiene un diámetro de unos 740 metros. Los astrónomos ya lo han añadido a la Tabla de Riesgos de Sentry, un sistema de control de colisiones automatizado en el que se encuentran los objetos que podrían impactar contra la Tierra en próximos 100 años.
 
La distancia mínima entre la órbita del asteroide y la órbita de la Tierra es de 0,016 unidades astronómicas, es decir, cerca de 2,3 millones kilómetros. Para que un objeto sea considerado un asteroide potencialmente peligroso esta distancia tiene que ser de menos de 0,05 unidades astronómicas. Una unidad astronómica equivale a la distancia media entre la Tierra y el Sol.  
 
En un principio el nuevo asteroide fue detectado el 8 de marzo por el astrónomo estadounidense Steve Larson, que participaba en el proyecto Catalina. Sin embargo, el asteroide 'se perdió' hasta el 24 de marzo, cuando fue nuevamente detectado por el astrónomo ruso Leonid Yelenin.
 
Un asteroide de tal tamaño podría destruir un país relativamente grande al colisionar con la Tierra, según la agencia RIA Novosti. Sin embargo, por ahora el nuevo asteroide no supone una amenaza directa para nuestro planeta. El 20 de julio se situará a 24,7 millones de kilómetros de la Tierra y a partir de este momento empezará a alejarse. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: