sábado, 22 de marzo de 2014

Colón le agradece a Estudiantes y Vélez su 1 a 1

 
 
Urgente24.com  |22/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Colón le agradece a Estudiantes y Vélez su 1 a 1

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarfield empataron 1 a 1 en el estadio José Amalfitani. Los goles fueron de Guido Carrillo y Joaquín Correa, ambos en el complemento. Así, Colón de Santa Fe es el único puntero del torneo Final 2014.

22/03/2014: Escena del partido entre Velez Sarfield y Estudiantes de La Plata. (Foto: Marcos Adandía/NA)

Vélez y Estudiantes dejaron escapar la posibilidad de arrimarse a la punta. Con el empate 1-1 -goles de Carrillo y Correa-, el gran ganador de la fecha fue Colón, que sigue como único líder del torneo. 
 
El arquero Rulli, sobre el final, salvó al rojiblanco de la derrota.
 
Entonces, quien festejó fue Colón. El empate 1 a 1 dejó el "Sabalero" como único líder del torneo Final, mientras que Estudiantes se quedó con la bronca de no haberse podido trepar a la cima.
 
Un bombazo de Jorge Correa a los 87' le dio la igualdad a Vélez. 
 
A los 46', Guido Carrillo había puesto en ventaja a los platenses.
 
Las posiciones arriba en la tabla:
 
Colón, 18 puntos
Estudiantes, 16
Vélez Sarsfield, 14
San Lorenzo, 14
Olimpo, 14
 
------------------
 
Vélez 0 - Estudiantes 1
 
 
 

-------------------
 
Vélez 1 - Estudiantes 1
 
 

------------------
 
Los números de Estudiantes y Vélez en el torneo Final eran argumentos suficientes para suponer un duelo de candidatos en el José Amalfitani. Si bien el "Fortín" tiene la mentalidad puesta en la Copa Libertadores y el "Pincharrata" llegó a este compromiso con la posibilidad de escalar a la cima de una manera sorpresiva, las propuestas de sus entrenadores confirmaban el gran presente de ambos.
 
El partido comenzó con un ritmo muy vertiginoso, gracias a los remates de larga distancia de Mauro Zárate y las intervenciones de Román Martínez.  De todos modos, la idea de toques cortos para aprovechar alguna diagonal de los atacantes era aplicada en los dos equipos, por lo que la paciencia era un factor determinante.
 
La batalla de estrategias se abrió con el amanecer del complemento. Al minuto Pablo Rosales rompió la línea defensiva local y se proyectó por el sector derecho para enviar un punzante centro, que bien pudo capitalizar Guido Carrillo. Con el 1 a 0 los de Mauricio Pellegrino decidieron aguardar en su propio campo para agredir a su adversario de contragolpe.
 
Sin embargo, el plan no logró los resultados esperados, dado que un disparo de Lucas Pratto al travesaño y un intento lejano de Zárate, pusieron en jaque al arco defendido por Gerónimo Rulli. Sólo por las extraordinarias respuestas del platense y la desgracia "velezana", el "León" mantuvo la ventaja.
 
Los desesperados intentos del "Turu" Flores, al terminar el cotejo con cuatro delanteros, fueron las herramientas con las que la entidad de Villa Luro alcanzó el empate. Cuando parecía que los tres puntos se iban a ir para La Plata, el heroico Jorge Correa anotó un golazo de otro partido para el delirio de la "Pandilla". Sin dudas, el 1 a 1 final le dejó un sinsabor a Estudiantes, ya que además de perder dos puntos, también desperdiciaron la posibilidad de seguir en la punta del certamen.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: