lunes, 31 de marzo de 2014

Boca: Vuelve la tensión con Bianchi pero Angelici lo mantiene

 
 
Urgente24.com  |31/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca: Vuelve la tensión con Bianchi pero Angelici lo mantiene

Cuando transcurrió nada más que un día del superclásico con derrota de Boca ante River por 1-2 en la 'Bombonera', en la institución 'xeneize' el presidente Daniel Angelici se mostró visiblemente fastidiado por las declaraciones del DT, Carlos Bianchi, quién había culpado al árbitro Néstor Pitana por la caída de su equipo. Angelici, que ya a fines de 2013 advirtió que sin títulos era difícil renovarle contrato al 'Virrey', expresó este lunes (31/03) que "sí, (Pitana) tuvo dos fallas y si le pasa en el Mundial puede dejar afuera a un país" pero "Boca no perdió por Pitana. Si bien el partido podría haber terminado empatado, nosotros si queremos ganar el partido tenemos que aprovechar las situaciones de gol porque en el fútbol se gana haciendo goles". También criticó que la defensa xeneize no marcara bien en el tiro libre. "No se puede vivir de los resultados del pasado", sentenció Angelici en referencia al DT a quien de todos modos respaldó.

Hubo cruces entre Bianchi y Angelici tras la derrota ante River en el superclásico

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A un día de la disputa del superclásico entre Boca y River con victoria del ‘Millonario’ por 1-2 en la ‘Bombonera’, el presidente de la entidad, Daniel Angelici ratificó este lunes (31/03) la continuidad de Carlos Bianchi aunque son severas críticas. A su vez, todavía continúan las dudas acerca de la continuidad de Juan Román Riquelme en el club de la ‘ribera’ ya que en el mes de junio vence su contrato que vincula a la institución de la ribera. Pero en referencia a Bianchi fue muy dura la siguiente frase del titular del club: "no se puede vivir de los resultados del pasado.

En el partido del domingo (30/03) tanto Bianchi como Ramón Díaz llegaban al clásico con el objetivo de ganar y despejar dudas sobre sus gestiones cuestionadas por la falta de resultados y el pobre nivel futbolístico que vienen mostrando desde 2013. El que más complicado quedó fue Bianchi, que se quedó casi sin chances de pelear por el torneo, no juega la Libertadores y tampoco pudo llevarse el superclásico.

Por otra parte, una nota publicada en el matutino La Nación dio a conocer que el ‘Virrey’ en la conferencia de prensa del viernes pasado, había dicho que el dato de que Boca sólo había ganado cuatro partidos de los 22 que lo dirigió Néstor Pitana, era una "casualidad". Este lunes repitió la frase y cargó contra el arbitraje. "Son acciones desafortunadas que nos perjudican. Fue una decisión desafortunada del juez de línea, y del árbitro", afirmó Bianchi.

Según La Nación, el entrenador se refirió a un off side de Teo Gutiérrez en el primer gol de River, y al córner después del cual vino el segundo tanto millonario, que en realidad debió ser saque de arco. "No es que hubo errores defensivos. Hubo errores del arbitraje en las dos situaciones", añadió el DT.

Después, fue aún más allá: "Los únicos puntos que lamento son los de Argentinos y los de hoy, donde hubo un gol legal y dos no legales".

En cuanto al trámite del partido, según el matutino, Bianchi destacó que Boca fue superior: "Me deja tranquilo la producción del equipo. Se jugó mejor que el adversario. Hemos perdido porque en el fútbol en el que hace más goles gana", expresó el entrenador. "No concretamos las oportunidades que tuvimos", subrayó en ese medio. 

En tanto, mientras muchos apuntaron al árbitro Néstor Pitana como el responsable de la derrota (por los dos fallos que tuvo en los goles del 'Millonario'), también volvió a quedar Carlos Bianchi en el 'ojo de la tormenta' por la falta de resultados. Sobre todo esto y más, dialogó –de forma muy polémica- Daniel Angelici con el programa Un Buen Momento de La Red donde manifestó que “a mi entender, Boca jugó mejor que River... Pero los resultados dan que River hizo dos goles, nosotros uno y los tres puntos se lo llevaron ellos” y añadió que sobre el off side del colombiano Teófilo Gutiérrez que “cuando uno ve la repetición en la televisión, ve que Teo está un paso adelantado. En el segundo gol a lo mejor yo hubiera dado saque de arco”.

También, el máximo dirigente boquense afirmó que Néstor Pitana “es el árbitro mundialista que nos va a representar y si le pasa en el Mundial a lo mejor deja a un país afuera” aunque dejó en claro que “igual nosotros debemos tener la concentración necesaria para que no nos cabeceen en el área” y agregó que “trato de no opinar de los árbitros, creo en la buena fe y que a veces se equivocan. Boca no perdió por Pitana. Si bien el partido podría haber terminado empatado, nosotros si queremos ganar el partido tenemos que aprovechar las situaciones de gol porque en el fútbol se gana haciendo goles”.   

En referencia a la continuidad de Carlos Bianchi en el club de la ribera, el presidente ‘xeneize’ comentó que “cuando fuimos a buscarlo a Carlos fuimos convencidos que era lo que necesitaba el club y lo que el socio quiere. Todas las Copas que ganó no se las va a sacar nadie. Con trabajo me parece que en algún momento tenemos que revertir esto. Hay que ganar tres o cuatro partidos seguidos por la historia que tiene Boca” y añadió que “creo que el caso de Carlos es particular, si fuera cualquier otro técnico después de perder en San Juan 6 a 1 se hubiera hecho muy difícil, pero Carlos tiene mucha espalda”

Además, Angelici aseveró que “igual no se puede vivir de los resultados del pasado, que bien ganados los tiene, pero tampoco se puede vivir de la historia” y agregó que “nosotros lo fuimos a buscar convencidos. Al final de cada campeonato se ve qué se hizo bien y qué mal. Ya con Carlos estamos viendo la pretemporada, los amistosos, seguimos trabajando con total normalidad. La cláusula existe, pero nosotros trabajamos como un club serio y ya charlamos con él de la pretemporada”

Sobre la cuestión Riquelme, el máximo dirigente de la institución de la ribera declaró que “el Superclásico fue el mejor partido de Riquelme de este año, jugó muy bien” y puso de manifiesto que “no hay ninguna postura tomada sobre su futuro después de junio. Es el último ídolo que queda en el club y lo vamos a tratar como tal, nos ha dado muchas alegrías. Me gusta el Riquelme de ayer, que es el que queremos ver. Cuando termine el campeonato haremos una evaluación, charlaremos con él y buscaremos lo mejor para el club. No tengo ninguna posición tomada todavía” y dejó en claro que “siempre ha manifestado, y los hechos han comprobado, que es muy hincha de Boca y que quiere lo mejor para el club. Así como en su momento él pensó que no tenía más para darle después de la final de la Libertadores, no descarto que él no quiera seguir”.  

En cuanto a las internas del plantel, Daniel Angelici sintetizó que “lo que pasa adentro del vestuario para mí queda ahí, el jefe de los jugadores es el cuerpo técnico, yo jamás me permitiría meterme en la intimidad del vestuario. Sí como presidente me gustaría que si hay diferencias queden dentro del vestuario y no trasciendan porque eso daña la imagen del club” y subrayó que “tenemos jugadores de mayor jerarquía que otros, pero forman todos un plantel de profesionales”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: