lunes, 31 de marzo de 2014

Ahora, Marine Le Pen va por las elecciones europeas

 
 
Urgente24.com  |31/03/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ahora, Marine Le Pen va por las elecciones europeas

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se ha mostrado confiada en que su partido, que rechaza ser catalogado en la escala derecha-izquierda, lidere las elecciones europeas de mayo, tras el avance conseguido en las municipales del domingo 30/03.

Marine Le Pen afirmó que la previsible remodelación del Gobierno del presidente socialista, François Hollande "no cambiará nada si no cambia de política", y se mostró convencida de que esto último no ocurrirá porque el Ejecutivo francés se limita a seguir "la hoja de ruta de Bruselas", que no es otra que "la austeridad, como en Grecia, como en España, como en Italia".

Marine Le Pen, presidenta del FN desde 2011, lleva 3 años trabajando en la imagen de su partido. Primero le dio una denominación nueva y colores nuevos: Rassemblement Bleue Marine (Unidad Azul Marine), después visitó a los líderes de la comunidad judía para asegurarles que el FN condenaba el Holocausto, y más tarde anunció que demandaría en los tribunales a todo el que dijera que el FN es de extrema derecha.
 
Marine fue más allá, al declarar que el partido fundado por su padre, el veterano paracaidista Jean-Marie Le Pen, en 1972, “es un gran movimiento patriota que se opone a otro bloque político, compuesto por la conservadora UMP y el Partido Socialista”.
 
“No somos ni de derechas ni de izquierdas, porque el mundo es hoy mucho más complejo que todo eso”, afirma la eurodiputada, que asume la denominación “peronismo a la francesa”.
 
"Creo que el FN puede llegar en cabeza de las europeas" y conseguir que los franceses tomen conciencia del "inmenso sufrimiento que infringe" a Francia la Unión Europea (UE), declaró Le Pen en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV".
 
Preguntada sobre si persiste en su idea de reventar la UE, contestó con un "sí": "es la única forma de recuperar nuestra soberanía (...) y por tanto nuestra libertad".
 
Marine hizo hincapié en que "se ofrece a los franceses una alternativa", porque tanto el Partido Socialista (PS) en el Gobierno como la Unión por una Mayoría Popular (UMP, el gran partido de la derecha), "tienen la misma visión europea".
 
Le Pen explicó que "el 80%" de lo que viven es resultado de decisiones tomadas a escala europea, es decir, resultado de "una coproducción UMP-PS" puesto que los dos están de acuerdo en cuestiones como la libre circulación de ciudadanos en el espacio Schengen.
 
Algo a lo que, recordó, el FN se opone porque "todo pueblo tiene derecho a decidir el control de sus fronteras", como lo han hecho los suizos con su referéndum para limitar la inmigración.
 
Le Pen afirmó que la previsible remodelación del Gobierno del presidente socialista, François Hollande "no cambiará nada si no cambia de política", y se mostró convencida de que esto último no ocurrirá porque el Ejecutivo francés se limita a seguir "la hoja de ruta de Bruselas", que no es otra que "la austeridad, como en Grecia, como en España, como en Italia".
 
Según sus previsiones, el presidente Francois Hollande, si sufre un nuevo revés en las europeas, y ante la falta de legitimidad de su Gobierno, se verá abocado a convocar elecciones legislativas anticipadas, para las que reclamó la implantación de un sistema proporcional, que sería más favorable a su partido.
 
Ahora, el FN tendrá el control de 14 municipios y "probablemente 1.400 concejales", según Marine.
 
Sin embargo no consiguió la victoria en Perpiñán, donde su candidato era el N°2 del partido, Louis Alliot, derrotado frente a Jean-Marc Pujol, de la UMP, por  44,9% a 55,1%.
 
El partido de Le Pen obtuvo ayer a escala nacional un 6,84 % de los sufragios, frente al 45,91% de UMP y el 40,57% de la izquierda. Unas cifras que hay que relativizar, puesto que el FN sólo tenía candidaturas en 600 de los más de 36.000 municipios del país.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: