Yanukóvichhabría abandonado Kiev y se dirige hacia el este

 
 
Urgente24.com  |21/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Yanukóvich habría abandonado Kiev y se dirige hacia el este

Que Nicolás Maduro tenga en cuenta la información que está desplazándose desde Ucrania: irresistible la presión popular para el presidente Víctor Yanukóvich. El interrogante que tiene Urgente24 es quién controlará la situación porque los que estaban en la Plaza no son representados por los partidos de oposición. Será un tema a dilucidar. Antes, la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) aprobó una ley de reforma del código penal que permitirá poner en libertad a la encarcelada ex primera ministra y líder opositora, Yulia Timoshenko. De esta forma, Timoshenko, que cumple siete años de cárcel por abuso de poder, podría abandonar en breve la clínica de la ciudad oriental de Járkov donde se encuentra ingresada desde mayo de 2012 debido a la hernia discal que padece. La ley aprobada a propuesta del principal partido opositor, Batkivschina (Patria), encabezado desde la cárcel por Timoshenko, supone la despenalización del supuesto por el que fue condenada la dirigente política en 2010. Además, supondrá la homologación del Código Penal ucraniano con las leyes vigentes en la Unión Europea y la adopción del artículo 19 de la Convención de la ONU contra la corrupción.

@ActualidadRT: #Yanukóvich abandona #Kiev y se dirige hacia el este de #Ucrania.

En Kiev se han desatado cruentos enfrentamientos entre los activistas antigubernamentales y la Policía después de que unas 2.000 personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano.
 
La secuencia según la wer RT:
 
10.54 GMT. Las autoridades ucranianas y la oposición han firmado un acuerdo para resolver la crisis que agita Ucrania. Se acordó regresar a la Constitución del 2004, crear en los próximos diez días un Gobierno de coalición y celebrar elecciones anticipadas. 
 
11.49 GMT. Varios ómnibus que transportaban a vecinos de la república autónoma de Crimea fueron detenidos en el camino y sus pasajeros agredidos por grupos de extremistas armados en la provincia ucraniana de Cherkasy. Iban de regreso a casa después de participar en un mitin de apoyo de Víktor Yanukóvich y el oficialista Partido de las Regiones.
 
12.12 GMT. Los ferrocarriles de Ucrania han registrado una docena de casos de sabotaje en 24 horas desde las 11.00 del 20 de febrero. Estos han incluido la colocación de neumáticos y otros obstáculos en las vías y la destrucción de dispositivos electrónicos. Los hechos han provocado importantes retrasos en la circulación de los trenes, admite en un comunicado la administración del ferrocarril. 
 
 
13.18 GMT. La oposición firmará el acuerdo sobre el arreglo de la crisis al que ha llegado con el presidente Víktor Yanukóvich, pero necesita primero hablar con los participantes del Euromaidán. "Antes de firmarlo consultaré en persona a los activistas de Maidán", dijo el líder de la oposición moderada, Vitali Klitschkó, al periódico alemán 'Bild'. 
 
13.24 GMT. Según una estimación del ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorski, la gente que se congregó en la plaza de la Independencia ha apoyado la firma del acuerdo sobre el cese del conflicto. 
 
14.56 GMT. El Parlamento ucraniano con 386 votos a favor aprueba la ley sobre el retorno a la Constitución de 2004 que limita los poderes presidenciales.
 
15.20 GMT. El Parlamento de Ucrania ha aprobado la Ley de no admisión de persecución, sea administrativa o penal, de personas que hayan participado en los disturbios callejeros en Kiev. 
 
15.26 GMT.  El acuerdo sobre el arreglo de la crisis en Ucrania, firmado por el presidente y la oposición este viernes, estipula "conformar un Gobierno de unidad nacional dentro de 10 días", o sea antes del próximo 3 de marzo. Además, pide la entrega a los órganos de Interior en 24 horas de todas las armas que estén en poder de la población de manera ilícita. El texto completo ha sido publicado en el sitio web de la Presidencia de Ucrania.
 
16.02 GMT. El defensor del Pueblo (ombudsman) ruso, Vladímir Lukín, encargado de viajar a Kiev para asistir a la última ronda de conversaciones entre la oposición y las autoridades de ese país, no firmó el acuerdo final. "Había varias cuestiones para las cuales no hemos obtenido respuestas claras. Eso se refería a los sujetos de las negociaciones, quién y de qué se responsabilizaría", explicó a la agencia Itar-Tass. Por esa razón Lukín abandonó la mesa de negociaciones y regresó a Moscú. 
 
16.11 GMT. Mediante un decreto, el presidente Víktor Yanukóvich ha declarado el 22 y el 23 de febrero días de duelo por las 80 víctimas mortales de los enfrentamientos callejeros en Kiev. 
 
16.55 GMT. EE.UU. no descarta la idea de imponer algunas sanciones adicionales contra las autoridades de Ucrania, pese al acuerdo logrado en Kiev, afirma un comunicado de la Casa Blanca. 
 
17.03 GMT. El proyecto de la reforma constitucional en Ucrania debe ser votado en un referéndum, consideran en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.  
 
17.22 GMT. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó la actividad de las fuerzas extremistas en Kiev en una conversación telefónica con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton. Ambos diplomáticos discutieron las perspectivas del arreglo acordado en Kiev mientras las agresiones continúan. 
 
17.53 GMT. El número de personas heridas en los disturbios de Kiev desde el 18 de febrero ha llegado a 589. Más de la mitad de ellas se encuentran en los hospitales de la capital ucraniana, al resto se les prestó la asistencia médica en el lugar de los acontecimientos, según informa el sitio web del Ministerio de Salud. 
 
 
18.00 GMT. El Gobierno de EE.UU. no descarta la introducción de nuevas sanciones contra las autoridades ucranianas, que, según Washington, son las responsables del uso de la fuerza desmedida contra los manifestantes, afirmó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney. 
 
19.34 GMT. El viernes cientos de estudiantes tomaron el edificio del Ministerio de Educación de Ucrania, exigiendo la destitución del titular del mismo, Dmitri Tabáchnik, informó la agencia ucraniana UNN. 
 
19.40 GMT. El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido sus preparativos para llevar a cabo una operación antiterrorista en Kiev, informó su gabinete de prensa. 
 
20.23 GMT. El diputado Mikola Rudkovski presentó en la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, un proyecto de ley que contempla el proceso de destitución del presidente, Víktor Yanukóvich. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aqui:

Gangas

  ...