Yanukóvich en Jarkov y sus opositores controlan la Presidencia en Kiev

 
 
Urgente24.com  |22/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Yanukóvich en Jarkov y sus opositores controlan la Presidencia en Kiev

Medios periodísticos de Ucrania dicen que el presidente Víctor Yanukóvich está en Jarkov, ciudad que se mantiene junto al partido oficialista. En tanto, los manifestantes opositores ucranianos tomaron el control de la sede presidencial en Kiev, y de Mezhigorie, la residencia campestre de Yanukóvich, situada a unos 20 kilómetros al norte de Kiev. También renunció el presidente del Parlamento. Y se marchó el ministro del interior.

Imagen de la disputa en la Plaza de la Independencia, en Kiev, el jueves 20/02.

Los manifestantes de la Plaza de la Independencia han anunciado que han tomado el control de la sede de la Presidencia en Kiev, con intención de "asegurar el edificio", según informa la cadena británica BBC.
 
La toma de poder se ha realizado de manera completamente pacífica, ante la ausencia de fuerzas de seguridad en la sede. De igual modo, en el interior del edificio no parece encontrarse ningún funcionario.
 
"El presidente (Viktor) Yanukovich no está aquí. Ninguno de sus oficiales, nadie relacionado directamente a su administración está aquí", declaró a Reuters, Ostap Kryvdyk, en los terrenos de la sede de la Presidencia. De momento, los manifestantes no tienen intención de entrar en el edificio.
 
Los manifestantes opositores también tomaron el control de Mezhigorie, la residencia campestre de Yanukóvich, situada a unos 20 kilómetros al norte de Kiev, y permitieron acceder en su interior a varios periodistas, adelantó el canal 5 de la televisión ucraniana.
 
La guardia de la residencia, que vigila el acceso junto a varios activistas del Maidán (tal como se conoce el movimiento popular que exige la dimisión de Yanukóvich), indicaron que el inmueble, propiedad de uno de los miembros del entorno del presidente, podrá ser visitada libremente por el público.
 
Fuentes de seguridad han informado de que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, sigue en el interior del país.
 
"Él está bien y sigue en Ucrania", declaró una fuente gubernamental.
 
Previamente, diferentes líderes de la oposición ucraniana anunciaron que Yanukovich se encontraba ilocalizable, pero una diputada (Anna Herman, cercana al Presidente), le dijo a la agencia UNIAN que el jefe del Estado se había desplazado a la ciudad de Jarkiv (noreste del país) para acudir a un congreso regional de su partido.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aqui: