lunes, 24 de febrero de 2014

La escudería Williams tendrá una mujer como piloto

 
 
Urgente24.com  |24/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La escudería Williams tendrá una mujer como piloto

Luego de dos décadas, una mujer volverá a conducir un vehículo de Fórmula 1 durante un gran premio internacional según lo anunció este martes (24/02) la escuderia Williams en un comunicado de prensa. La piloto se llama Susie Wolff, es británica -escocesa-, tiene 31 años y conducirá el Williams FW36, escudería en la que es probadora desde 2012, durante las primeras sesiones libres de dos GPs de las temporadas.

Susie Wolff será piloto de la escuderia Williams

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La escudería inglesa Williams anunció este lunes (24/02), a través de su sitio web, que Susie Wolff, de 31 años de edad y quien es piloto de pruebas desde 2012, estará en las prácticas de los viernes previo a las competencias en Gran Bretaña y Alemania, en julio próximo. 

De ese modo, Wolff fichó por Williams hace dos temporadas y ha participado en el desarrollo de los tres últimos monoplazas de la escudería. 

Tras conocerse la noticia, la piloto escocesa manifestó a través de un comunicado que prensa que “estoy muy agradecida a Williams por su apoyo en 2014 que promete ser muy importante en mi carrera. Mis responsabilidades con el equipo han crecido. Rodar en dos sesiones de entrenamientos libres será un gran paso adelante que estoy deseando dar. Es un reto y una gran oportunidad”.

A su vez, el director técnico Pat Symonds subrayó el importante papel de Wolff: "Ha demostrado un talento natural para desarrollar coches"

Según la web especializada de Fórmula 1 'Autosport', los grandes premios elegidos para su puesta de largo serían los de Gran Bretaña y Alemania. Sus dos primeros viernes como piloto de F1 serían sobre el asfalto de Silverstone (6 de julio), ante su gente, y Hockenheim (20 julio), siguiente cita del calendario.

Por otra parte, Wolff señaló que “competir en dos sesiones de FP1, junto a un día de prueba completo adicional esta temporada va a ser un gran paso y estoy deseando que llegue la oportunidad de ponerme al volante del FW36. Es un desafío que me entusiasma y será una gran oportunidad para mí para seguir ayudando al equipo”.

La presencia femenina en una Fórmula 1 donde las mujeres comienzan a posicionarse se suma a la de Monisha Kaltenborn que lleva el timón de Sauber desde octubre de 2012 mientras que Claire Williams, hija del mítico Frank, dirige la escudería que su padre fundó con su apellido. Además, hace unos días, la suiza Simona de Silvestro fue confirmada por Sauber como piloto afiliado. Todo, aún con el poso de la fallecida María de Villota, que fue probadora de Marussia en 2012.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: