miércoles, 26 de febrero de 2014

DT's al límite: Martino/Aguirre sancionados y Pellegrini ofreció disculpas

 
 
Urgente24.com  |26/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

DT's al límite: Martino/Aguirre sancionados y Pellegrini ofreció disculpas

En el fútbol del viejo continente los directos técnicos están muy nerviosos y hasta sin límites en sus actos. A raíz de estos comportamientos, el entrenador del Barcelona, Gerardo el 'Tata' Martino fue suspendido este miércoles (26/02) por una fecha tras propinarle un insulto al segundo técnico del Barsa en el partido en el que el elenco 'blaugrana' perdiera 3-1 ante la Real Sociedad en la 25ª jornada de la Liga española. Otro entrenador que se encuentra en dificultades es Manuel Pellegrini, que comanda el Manchester City, por quien la UEFA le abrió el viernes 22/02 un expediente disciplinario por emitir críticas al árbitro del partido entre los 'celestes' y el conjunto 'Culé', el sueco Jonas Eriksson, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

Gerardo Martino y Manuel Pellegrini

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “A pesar de todo son buenos chicos”, decía una frase de una película argentina de los años setenta. Lo cierto es que en el fútbol del viejo continente algunos entrenadores están muy nerviosos, como en el caso de Gerardo el ‘Tata’ Martino, el mexicano Javier Aguirre y el chileno Manuel Pellegrini.

La diferencia en ellos dos es que Martino fue sancionado por una fecha por llamar pelotudo al segundo técnico del Barcelona luego de la derrota del equipo blaugrana sábado 22/02 ante Real Sociedad por 3-1. Por otra parte, el ingeniero Pellegrini tuvo que disculparse luego de por las críticas que lanzó contra el árbitro sueco Jonas Eriksson tras el encuentro de Liga de Campeones que su equipo perdió ante el Barcelona el pasado martes 18/02 por 0-2, lo hizo para evitar una sanción ya que el reglamento de la UEFA prevé un castigo por estos actos. 

"Una vez finalizado el primer tiempo y en el túnel de vestuarios, el entrenador del F.C. Barcelona D. Gerardo Daniel Martino fue expulsado por dirigirse al segundo entrenador de la Real Sociedad SAD, gritándole, en los siguientes términos: 'Eres un pelotudo, ya la liaste el otro día y la vas a liar hoy'. Esta expulsión fue comunicada a mi persona a instancias de mi árbitro asistente número 1", escribió el árbitro Fernández Borbalán en el acta del encuentro, según reprodujo un cable de la agencia de noticias AFP. 

La entidad azulgrana expresó en el mismo comunicado que“hay que recordar que el técnico argentino fue expulsado durante el descanso del partido de Liga contra la Real Sociedad en Anoeta. El FC Barcelona no presentará ningún recurso al Comité de Apelación”. De ese modo Martino, como el entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, han sido sancionados con un partido de suspensión cada uno tras ser expulsados en la última jornada de la Liga española.

Por su parte, el mexicano Javier Aguirre ha sido suspendido con un partido tras ser expulsado en el minuto 89 del encuentro que el Espanyol perdió el lunes 1-2 ante al Villarreal, por una doble tarjeta amarilla, ambas por poner objeciones a unas decisiones arbitrales. 

La UEFA había abierto un expediente disciplinario contra el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, por las críticas que el chileno realizó al árbitro del partido entre Manchester City y Barcelona, el sueco Jonas Eriksson, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.  

Tras la derrota 2-0 el martes 25/02 en el estadio Etihad de Manchester, Pellegrini dijo que Eriksson "no fue imparcial" y favoreció al equipo de Alexis Sánchez. El chileno también hizo referencia a otro partido del Barcelona dirigido por el árbitro sueco, en el que habría perjudicado al club ‘Culé’, e insinuó que quizás en esta ocasión trató de favorecer a los visitantes. 

Sin embargo, con la amenaza de sanción, Pellegrini debió pedir disculpas tras considerar que “quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie”.

A su vez, el chileno Pellegrini señaló que “yo no he dicho que fuera un mal árbitro, que no fuera honesto, que no pueda arbitrar en la UEFA (...) (Sin embargo) sentí desde el principio que su criterio no fue el mismo para ambos equipos”. Y subrayó que “no es mi costumbre criticar al árbitro. Pero, en este caso, no fue un buen día y él decidió el partido, pero no con la intención de beneficiar al Barcelona o perjudicar a Manchester City”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: