viernes, 28 de febrero de 2014

Comprar un dominio ".com.ar" costará $160

 
 
Urgente24.com  |28/02/2014 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Comprar un dominio ".com.ar" costará $160

La resolución 80/2013, publicada en el Boletín Oficial, que establece los aranceles para la compra y renovación de los dominios con código argentino.Los precios van desde $ 65 hasta $ 450, éste último caso para los ".AR", disponible sólo para organismos oficiales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los dominios de nivel superior con código de país (ccTLD) argentinos para páginas web, es decir, los que llevan el sufijo “.ar”, serán arancelados. Así lo indica la resolución 80/2013, publicada en el Boletín Oficial, que establece el precio de un dominio “.com.ar” en 160 pesos anuales por registro o renovación.
 
Los precios por el alta y por la renovación anual van desde $ 65hasta $ 450 en el caso del .AR, disponible sólo para organismos oficiales.
 
La medida había sido anticipada el 24/2 por el director nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta. Según indicó el funcionario, el costo estimado iba a ser "menor a los 200 pesos anuales".
 
"Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga las posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, había sostenido el funcionario. 
 
De acuerdo a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, el cobro de los aranceles se aplicará a partir del 5/3, y no es retroactiva al 1/1, que es la fecha detallada en el Boletín Oficial para notificar la vigencia de las tarifas.
 
La norma plantea que "a fin de aportar" a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet los "recursos necesarios para la optimización y constante mejora de los servicios (...) a su cargo, resulta necesario establecer los aranceles que se percibirán por la prestación de aquellos".
 
La resolución sostiene que es "imprescindible" dar "impulso y apoyo institucional" a "acciones que permitan adquirir conocimientos y la utilización de herramientas informáticas y electrónicas de última generación".
 
También menciona que "han de establecerse estrategias institucionales y condiciones de adecuación de los procesos administrativos y de manejo de documentación que permitan dotarlos de seguridad, transparencia y celeridad".
 
Los aranceles, de acuerdo al dominio, se fijaron en el Anexo I de la resolución: 
 
.ar - Alta: $ 450 - Renovación: $ 450
.com.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
.net.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
.tur.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
.org.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160
.gob.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65
.gov.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65
.int.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: