Vega es el nuevo presidente del caóticoColón

 
 
Urgente24.com  |22/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vega es el nuevo presidente del caótico Colón

El ex médico del plantel profesional, Eduardo 'Lalo' Vega se transformó, este domingo (22/12), como nuevo presidente de Colón de Santa Fe. Los comicios se llevaron a cabo este mismo domingo (22/12) tras la renuncia de Germán Lerche como titular del 'Sabalero' jaqueado por los grandes problemas que padece la institución. Vega se consagró ganador por una amplia mayoría tras sumar el 68% de los votos y hasta los otros candidatos, Luis Hilbert y Ricardo Magdalena, reconocieron el resultado.

Eduardo 'Lalo' Vega, nuevo presidente de Colón de Santa Fe

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Eduardo ‘Lalo’ Vega se transformó, este domingo (22/12), en el nuevo presidente de Colón de Santa Fe. Los comicios que se desarrollaron este domingo dieron a Vega con resultado aplastante y no dejaron dudas tras la opinión de más de 5000 personas que se acercaron a las instalaciones de la entidad ‘Sabalera’ en la cual el nuevo presidente alcanzó 3596 votos (un 68% de la totalidad), mientras que Hilbert se quedó con 1023 (un 19%) y Magdalena 680 (13%). En tanto, solamente se registraron 5 en blanco, 2 observados y uno nulo.

Ahora Vega deberá afrontar la grave crisis en el ‘Sabalero’ que se había originado previo el partido de la décimo sexta fecha del Torneo Inicial 2013 que iban a disputar Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela y que se había suspendido a raíz de la deuda que mantenía la dirigencia del club con sus jugadores.    

El diario El Litoral de la provincia de Santa Fe había dado a conocer el lunes 18/11, que los encuentros entre las partes se habían sucedido y habían llegado a un acuerdo. Si bien el viernes (15/11) el plantel no se había presentado a entrenar y estaba garantizada su presencia en el juego de esa misma semana.

El club no había cumplido con su parte y no había pagado, lo que había incrementado el malestar de los jugadores profesionales. Estos, cansados de promesas incumplidas, habían recurrido a la medida de fuerza.

En el actual conflicto se sumaban las demoras y cheques sin fondos para el pago de los sueldos, donde algunos referentes del plantel no cobraban desde hacía siete meses. 

El viernes (22/11) Germán Lerche había renunciado formalmente a la presidencia de Colón de Santa Fe y el vicepresidente a cargo de la presidencia del club, Moncagatta había declarado que la comisión directiva de la institución había resuelto ese mismo viernes, llamar a elecciones para el domingo (22/12) en el cual saldría el nuevo presidente ‘Sabalero’.

Con su victoria en las urnas, el flamante titular de la entidad rosarina deberá enfrentar una crítica situación en un club que actualmente no tiene entrenador (Mario Sciacqua se fue a Gimnasia de Jujuy). Además, varios futbolistas decidieron abandonar la institución (Bruno Urribarri, Ronald Raldes, Iván Moreno y Fabianesi, Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón ya están fuera del club y en las próximas horas Sebastián Prediger emigraría a Estudiantes de La Plata). A este panorama, se le suma un equipo en zona de descenso y la latente deuda con el Atlante mexicano (la cual ya le costó seis puntos) que podría costarle la categoría, si no se salda a la brevedad.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Brasil: Demanda millonaria a los organizadores del Mundial y a la FIFA

 
 
Urgente24.com  |22/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Brasil: Demanda millonaria a los organizadores del Mundial y a la FIFA

La organización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 sigue sumando polémicas, ahora los fiscales brasileños le pidieron a la organización y a la FIFA que paguen cerca de dos millones de dólares por indemnizaciones debido a irregularidades en los boletos en una sede de la Copa Confederaciones.

Brasil 2014 sigue sumando polémicas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo 6 meses del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, todavía se siguen sumando polémicas por los costos y su organización . A raíz de distintas denuncias, los fiscales brasileños de Pernambuco al noreste de Brasil, dijeron que los organizadores no cumplieron con los servicios prometidos a los aficionados que acudieron a la Arena Pernambuco durante el torneo previo a la Copa del Mundo, especialmente en lo que referente a los asientos elegidos. 

Un cable de la agencia Associated Press reveló este domingo (22/12) que muchos aficionados se habían quejado de que los asientos no eran tan buenos como se los prometieron al comprarlos. Entre los aficionados descontentos están algunos de quienes compraron las localidades más caras para los juegos en la Arena Pernambuco. En la demanda también se suman el agente de FIFA encargado de las ventas, MATCH Services, también está incluido en la demanda.

A su vez, Associated Press señaló que la FIFA y MATCH fueron multados este mes con más de 200.000 dólares cada uno por autoridades defensoras del consumidor por los problemas en la Arena Pernambuco en Recife.

Por otra parte, los fiscales declararon que iniciaron la querella después de entrevistar a los aficionados que se quejaron porque les dijeron que sus boletos correspondían a asientos cercanos a la cancha pero se les colocó en la parte alta del estadio. Algunos dijeron que había aparatos que les obstruían la visión, según ese medio.

Además, la fiscalía espera que la demanda evite que se presente el mismo problema durante el Mundial de 2014, torneo para el que la FIFA ya vendió 1,2 millones de boletos. Se espera que para el Mundial se vendan cerca de 3,3 millones de localidades.

El martes (17/12) había surgido otro debate en torno a la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2014 ya que podría atentar contra la productividad de la economía de Brasil según la versión del “Calendario brasileño 2014” que circulaba por Facebook como una broma sobre la Copa Mundial, un Carnaval inusualmente tardío y las elecciones presidenciales, pero que provocaría que los brasileños apenas trabajen tres meses el año que viene.

A raíz de esto, el presidente de la Asociación del Comercio Minorista en el estadio de Bahía, en el nordeste de Brasil, Paulo Motta había manifestado en declaraciones que habían sido reproducidas por la agencia Reuters que “oí a mucha gente decir que el 2014 será un año perdido. Es absurdo, pero si mucha gente lo cree, supongo que será cierto”.

Un economista de Gradual Investimentos en São Paulo, André Perfeito había señalado en esa misma agencia de noticias que en el peor escenario, el “efecto calendario” podría restarle hasta 0,3 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto de Brasil en 2014.

Otros economistas consultados por ese medio habían indicado que, en su opinión, cualquier perjuicio sería mucho menor. Algunos opinaron que el efecto era muy difícil de pronosticar.

El jueves (17/10) Brasil había enfrentado problemas en relación a los altos costos de un evento internacional. Durante Rio+20, conferencia sobre desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas realizado el año pasado en Río de Janeiro, algunas delegaciones europeas cancelaron su asistencia debido a los costos elevados de hospedaje en la ciudad.

Por otra parte, la comisión que se creó este (17/10) está conformada por los ministerios de Justicia, Deporte, Turismo, Aviación Civil, Hacienda y Salud, antes de su primera reunión técnica, que se desarrollará la semana próxima, la agencia noticias AFP había informado el jueves (17/10) que el ministerio de Justicia reuniría informes de las secretarías de Defensa al Consumidor de las 12 ciudades sedes para “hacer un diagnóstico detallado de los precios y calidad de servicios en hoteles, restaurantes, aeropuertos y otros servicios turísticos".

A la reunión ministerial en la que fue anunciada la creación del comité, no había asistido el ministro de Deportes Aldo Rebelo, que el miércoles (16/10) había anunciado que dejaría el gobierno brasileño en diciembre para lanzarse al gobierno del estado de Sao Paulo el año próximo.

Según AFP, había asistido en su nombre el secretario ejecutivo del ministerio Luis Fernandes, que representa al gobierno de Dilma Rousseff en el Comité Organizador Local (COL) del Mundial Brasil 2014.

En agosto de 2013, el gobierno brasileño había alertado que una habitación de hotel en Río de Janeiro, sede de la final del Mundial-2014, costaría durante el torneo el doble que en Johannesburgo y 50% más que en Berlín, sedes de las finales de las dos finales anteriores.

AFP había precisado que se espera que 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el Mundial, 30 veces más que en la Copa Confederaciones, que se celebró en junio pasado. En total, es estima que unos tres millones de personas asistirán durante un mes a los partidos del Mundial en las 12 ciudades sede.

Mientras Dilma enfrentaba la escalada de precios para el Mundial, el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, el principal responsable de los preparativos para el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, había desistido de renunciar al cargo, como lo había anunciado, tras una conversación que tuvo ese jueves (17/10) con la presidenta Dilma Rousseff.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

River no tiene paz: Pidieron la detención de Passarella/Turnes y Cía

 
 
Urgente24.com  |22/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

River no tiene paz: Pidieron la detención de Passarella/Turnes y Cía

A tan solo una semana de las elecciones que dieran ganador a Rodolfo D'Onofrio en River Plate, el fiscal José María Campagnoli encabeza una investigación contra cuatro ex dirigentes del club de Núñez y un grupo de barrabravas del club por el delito de estafa con la reventa de entradas que debían ser destinadas para canje. El fiscal es el mismo que investiga al empresario Lázaro Báez por supuestas maniobras de lavado de dinero y que fue suspendido por la Procuradora Alejandra Gils Carbó. El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público deberá decidir si lo destituye definitivamente en 180 días hábiles.

Cuatro ex dirigentes de River investigados por la reventa de entradas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de las elecciones que dieran ganador a Rodolfo D’Onofrio en River Plate ahora surgió por parte del fiscal José María Campagnoli el pedido de detención de cuatro ex dirigentes del club y a un grupo de barrabravas de la institución de Núñez por la presunta comisión del delito de estafa con la reventa de entradas que debían ser destinadas para canje. 

La impresión y comercialización de entradas que el Club Atlético River Plate vende cuando juega de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti (popularmente conocido como "Monumental"), se encontraban bajo investigación judicial, en especial al haberse confirmado las deficiencias que tiene el software utilizado por la entidad de Nuñez, ratificadas en ocasión del partido jugado el domingo 03/11 entre el local y Estudiantes de La Plata. Se desconoce si las deficiencias pudieron haberse evitado, es decir si son inducidas, o solamente se trata de imprevisión.

En octubre pasado Urgente24 reflejó que tras la clausura de una parte de la tribuna ‘Centenario Alta’, River seguía sumando problemas antes del superclásico con Boca, que se disputó el domingo 06/10, luego de darse a conocer una investigación del fiscal penal contravencional y de faltas porteño, Norberto Brotto que inició un operativo para determinar quiénes están detrás de la reventa de entradas. Otro escándalo de Passarella quien se fue de River sin haber cumplido su promesa de erradicar a los violentos.

Ahora el suspendido fiscal Campagnoli (por el caso Lázaro Báez) dio la orden de allanar el club de la ‘Banda Roja’, los domicilios particulares y la detención de Daniel Passarella, Diego Turnes (ex vicepresidente), Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal), Andrés Monteiro (gerente de Top Show, empresa encargada de hacer el canje de entradas para socios), los oficiales Alejandro Rivaud (ex titular de la división de barras de la Federal), y Alejandro Hayet, hijo del jefe del jefe de asuntos internos de la Federal. 

Por otra parte, el mismo fiscal también habría apuntado a Diego Rodríguez, hermano de la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y que también fue vinculado a la causa sobre supuesto lavado de dinero del empresario Báez.

Cuando Campagnoli había sido suspendido, el juez de la causa, Fernando Caunedo, había frenado los allanamientos y las detenciones que se habían pedido.

Según la nota publicada este 22/12 por el periodista Gustavo Grabia del diario deportivo Olé, se dio a conocer que desde que apareció el nombre de Rodríguez, la exSIDE comenzó a retacear la información; para agigantar las sospechas, más tarde Campagnoli fue suspendido; el funcionario judicial está a la espera de que en las próximas horas se defina su situación.

A su vez, Grabia reveló que entre los dirigentes comprometidos figura Diego Turnes, quien este martes (17/12) le había entregado el mandato al nuevo presidente. Al dirigente -sigue como directivo en AFA- le encontraron un mensaje de texto arreglando reuniones con algunos de los barrabravas con los cuales acuerdan un día y un horario “para pasar a buscar eso”, en referencia al listado de socios. Lo mismo sucede con Rabufetti.

Además, el periodista de Olé detalló que en los expedientes de la causa al que él mismo accedió, mencionan que “la maniobra consistiría en que el registro de socios que estaba a cargo de Gustavo Poggi entregaba un pen drive con datos de más de 10.000 socios que habitualmente no concurren al estadio y los tickets que les corresponden: en vez de entrar al circuito de canje vía web, iban directamente a manos de la barra. Para esto, el empleado de Top Show hacía un registro ficticio como si el canje efectivamente se hubiese concretado”

También, el expediente hace mención a que “Goñi, Araujo o Godoy eran los responsables de obtener el listado. O pasaban por el club o bien se encontraban con el responsable en un lavadero de autos de la avenida Del Libertador o en una estación de servicio situada en la Juan B. Justo y Nicaragua”.

Más tarde las entradas eran revendidas por Internet, a través de Mercado Libre, por José Uequín, alias "Bolsa de Papas", o en un oficina ubicada en  el microcentro. Los días de partido, en los alrededores del Monumental también se comercializaban tickets.

En total había de 57 revendores en las calles que ofrecían localidades en las tribunas San Martín, Centenario, Sívori y Belgrano Alta. Y según las escuchas realizadas en el último Superclásico, la ganancia fue de 66 mil dólares –de 1.310 entradas- mientras que en el recital de Madona se obtuvieron 55 mil.

La vinculación que existe entre Passarella y Turnes, según Olé, al ya ex vicepresidente que se le encontraron mensajes de texto en los que arreglaba reuniones con los barras "para pasar a buscar algo". Mientras que ex presidente tiene escuchas en las que justifica el dinero del club para su campaña y el desvío de entradas para el clásico.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Messi quería al Kun y le trajeron a Neymar: ahora aparece el PSG

 
 
Urgente24.com  |22/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Messi quería al Kun y le trajeron a Neymar: ahora aparece el PSG

"Leo Messi está en el mercado. No es que el Barcelona haya colocado el cartel de transferible al argentino, pero los nuevos ricos del mundo del fútbol ya saben que el todavía mejor jugador del mundo no se siente cómodo en el actual dibujo del club azulgrana. Las diferencias con sus dirigentes ya no se pueden ocultar. Mientras, en el Bernabéu disfrutan con lo que ven y a la distancia esperan agazapados su oportunidad. Florentino Pérez nunca ha ocultado su admiración por el argentino y alguna vez ha pasado por su cabeza lanzarse a por el diez azulgrana. El propio Leo, desde su refugio en Argentina, lo ha dicho públicamente. Ante esta situación, el jeque del PSG, Al-Khelaifi, ha lanzado una ofensiva para lograr convencer al argentino y, especialmente, a Jorge Messi, padre del jugador, a empezar a pensar en un cambio de aires", explicó José Félix Diaz en la web española El Confidencial.

"Lo dicho (en el entredicho entre Lione Messi y Javier Faus) está dicho, punto y final. Miremos hacia adelante, no hacia atrás. No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente, y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas",dijo Jorge Messi.

 
Al Paris Saint Germain parece importarle poco los avisos lanzados por Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado, respecto al 'fair-play' financiero y a la necesidad de regular los ingresos y gastos y que no todo corresponda a desembolsos del rico de turno. Con Al-Khakaifi parece no ir el aviso, ya que sigue pensando en grande, tal y como demuestra su llamada a Lionel Messi.
 
Durante la pasada campaña tentaron a Cristiano Ronaldo, tal y como confesó recientemente Leonardo, exdirector deportivo del equipo francés. Al-Khelaifi quería vengarse del Real Madrid por su 'intromisión' con Ancelotti y observando que CR7 no atravesaba su mejor momento vestido de blanco, fue a por el portugués, opción que el delantero aparcó de inmediato.
 
Este escenario propicia que equipos como PSG, Manchester City e incluso el Mónaco del todopoderoso Rybolovlev, piensen en la posibilidad de cumplir uno de sus sueños cuando decidieron empezar en esto del fútbol y en lo de poner millones. En el programa Estudio Estadio, Rubén Uría, comentó días atrás que el jeque del equipo parisino estaba dispuesto a poner sobre la mesa los 250 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión del argentino.
 
De acuerdo a versiones que abundan en el fútbol español, y que explicó José Félix Diaz en la web española El Confidencial, el desencuentro de Messi con los dirigentes del Barça ha dado la cara con el enfrentamiento con Faus, pero no es nuevo. Viene de lejos. Nació a mediados del verano europeo, cuando comprobó que su deseo de ver a su lado al Kun Agüero no obtuvo la respuesta que deseaba la estrella argentina. Messi quería a su amigo y, por contra, el que apareció fue Neymar. El brasileño estuvo bien asesorado y llegó con la humildad por bandera, pero Messi sigue pensando que con Agüero al lado, su felicidad sería completa.
 
A partir de ese momento, el distanciamiento ha ido creciendo paulatinamente. La ficha de Neymar y la ausencia de una oferta de mejora del contrato y ese 'este señor' dicho por el vicepresidente, propicia que Leo esté en el mercado. El PSG es el primero que puja por le argentino, pero no será el único.
 
El Real Madrid, mientras, y además de esperar el momento que se tiene que dar dentro de un paisaje idílico, se desespera al comprobar que el Barcelona aventaja al equipo madridista en cinco puntos en la clasificación. "Es para tirarse de los pelos. La sensación es que la Liga se aleja", comenta un directivo blanco a este periódico.
 
Messi padre
 
Jorge Messi, padre del futbolista argentino Lionel Messi, aseguró al diario deportivo Olé' que el futuro de su hijo "está ligado a Barcelona", y negó que exista malestar entre el jugador azulgrana y la directiva que preside Sandro Rosell.
 
"No pretendemos generar ninguna tensión sobre ese tema. Si el Barcelona nos llama, nos sentaremos con sus dirigentes. Sobre el futuro de Leo, los barcelonistas deben saber que está ligado a ese club", aseguró el padre del crack argentino.
 
Jorge Messi recordó que su hijo "ha crecido en el club y lo ama. Su compromiso con el Barcelona y su afición va más allá de lo pueda pensar nadie. No puede dudarlo nadie de que Lionel está en el Barcelona por el sentimiento y la estima que profesa al club".
 
Con relación a la polémica con el vicepresidente azulgrana, Javier Faus, dijo que "es necesario cerrar este breve capítulo ya. No busquen nada más que una respuesta directa de Leo a unas declaraciones públicas de Faus".
 
"Lo dicho está dicho, punto y final. Miremos hacia adelante, no hacia atrás. No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente, y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas", concluyó Jorge Messi.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.