Boca: Termina un año negro con Bianchi/Riquelme, la dupla que no funcionó

 
 
Urgente24.com  |8/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca: Termina un año negro con Bianchi/Riquelme, la dupla que no funcionó

La temporada 2013 había empezado para Boca con mucha expectativa con la vuelta de Carlos Bianchi a la institución de la Ribera tras la abrupta salida de Julio César Falcioni. En su regreso al club de que le dio tantas alegrías a sus hinchas, el 'Virrey' apostó por Juan Román Riquelme pero no dio resultado. El "Xeneize" tiene 29 puntos, cuatro menos que el líder San Lorenzo, y se despidió de toda posibilidad de título luego de un mes negro, en el que cayó ante Arsenal (3-2) y All Boys (2-0), y empató la semana pasada con los suplentes de Lanús (2-2) un partido que bien pudo haber perdido. Además no ganó ninguno de los títulos que estuvieron en juego este año. Bianchi sabe que su único sostén son los hinchas y allí juega, pero su contrato de tres años tiene una cláusula de rescisión que podrá aplicarse cuando comience el mundial de Brasil 2014, por eso los próximos meses serán clave.

Bianchi y Riquelme cerraron un muy mal año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La temporada 2013 había comenzado con una gran noticia para Boca Juniors, o sus hinchas; Carlos Bianchi volvía a la institución ‘Xeneize’ luego de la renuncia como entrenador de Juan César Falcioni quién sacó al club de la zona complicada de los Promedios y lo llevó a jugar la final de la Copa Libertadores de América además de ganar un Torneo local de modo invicto y una Copa Argentina. Pero los hinchas exigentes consideraron que el equipo no jugaba bien y pidieron en bandeja la cabeza del DT apenas tropezó. La dirigencia accedió y luego Daniel Angelici (Presidente del club) tuvo que aceptar que volviera el 'Virrey'. Los resultados de esa decisión ya están a la vista.

En los números de este Inicial Bianchi logró 5 empates, 6 derrotas y 8 victorias.

A modo de anticipo a la crisis actual, Bianchi había manifestado en conferencia de prensa el (07/06) que firmé tres años y espero llegar, siempre y cuando logremos un título al año y medio. Porque como dice el contrato, si no hemos ganado nada, el club tiene la decisión de terminar el contrato. Lo mismo yo a cada fin de año, aunque vengo con la idea de llegar a los tres años de contrato. Bianchi no renunciará a menos que logre algo, pero sabe del fastidio de los dirigentes, por eso se apoya en la hinchada, algo similar a lo que ocurre con Riquelme.

En relación al contrato de Bianchi, la cláusula de rescisión se activa al año y medio de los tres años que tiene como entrenador. El presidente de Boca apuesta a que el ‘Virrey’ cumpla con la mitad del contrato, que será cuando empiece el mundial de Brasil 2014, y ése acepte irse sin tener que contrariar a los hinchas, si es que para entonces no cambió su opinión sobre el DT.

La apelación a la "gente" por parte de BIanchi fue clara estamana cuando declaró en conferencia de prensa que me siento más respaldado ahora que en los otros cinco años en los que estuve”.

Agnelici, máximo dirigente de la entidad de la Ribera, está desesperado ya que se vive un clima de frustración y la institución necesita ganar o ganar porque en diciembre de 2015 habrá elecciones y en caso de no ganar nada podría complicarle a Angelici la campaña.

Con Riquelme, el capitán de Boca, pasa exactamente lo mismo que con BIanchi aunque su responsabilidad sería menor. El ‘10’ es considerado el jugador “de la gente”, a pesar de haber jugado apenas la mitad de los partidos que disputó Boca este año. A Román los directivos ‘xeneizes’ lo consideran un jugador caro que ya no hace la diferencia porque demuestra que no tiene continuidad y tampoco cumple el rol que se espera de él hacia los más jóvenes del plantel.

Román había salido a decir que la dirigencia boquense tenía en la mira a Martín Palermo y a los mellizos Barros Schelotto como férreos candidatos a suceder al ‘Virrey’ por los malos resultados coronando una temporada malísima para el club. Así salió a 'quemar' las supuestas intenciones de los dirigentes. El ‘10’ sabe que tanto con Palermo como los Barros Schelotto no tiene futuro de permanecer en la entidad azul y oro y salió a defender a Bianchi para cuidar todos sus privilegios dentro del plantel.

Este medio había informado que con la ratificación de Riquelme dentro del conjunto boquense, Carlos Bianchi ponía demasiadas expectativas en él, en un fútbol que cada vez menos admite jugadores que no corran para recuperar la pelota, algo que Boca está resignando y significa una ventaja para sus rivales. Especialmente porque nadie cubre esa tarea en Boca hoy para que lo haga por Román. El 'Virrey' corre ese riesgo y desde el torneo pasado no se avizora que esté encontrando compensar esa deficiencia excepto por Gago que empieza a tomar el rol del '10' cuando éste no está, pero Román no se caracteriza justamente por ser un "recuperador".

Encima el jugador habilidoso de Boca (Riquelme) y por quien pasa la pelota en cada ataque o jugada que debe terminar en el arco rival, ya no lo logra. Hoy Riquelme es alguna pelota parada que sí termina en gol, y algún pase largo, no mucho más.  Es un jugador que no corre en recuperación y que ya -quizás también por una combinación de una cuestión de edad y problemas físicos- no es tan determinante en el ataque.

Por otra parte, desde la la vuelta de Carlos Bianchi al club, el conjunto boquense hizo en el Torneo Final uno de los peores promedios de su historia. Y en este certamen siguió sin mostrar el rendimiento esperado por sus hinchas y dirigentes.

El “Xeneize” tiene 29 puntos, cuatro menos que el líder San Lorenzo, y se despidió de toda posibilidad de título luego de un mes negro, en el que cayó ante Arsenal (3-2) y All Boys (2-0), y empató la semana pasada con los suplentes de Lanús (2-2) un partido que bien pudo haberlo perdido. Este domingo 08/12 empató de local con Gimnasia tras estar abajo en el marcador.

Boca superó a Tigre (2-1) el 10 de noviembre y de ahí en adelante no mejoró, aunque siempre fue irregular. Así, terminó sirviéndole en bandeja un torneo a equipos que, si bien tuvieron un rendimiento superior, dilapidaron ocasiones increíbles como San Lorenzo (32), Newell`s, Vélez y Lanús (los tres con 30), pero igual pueden dar la vuelta olímpica.

Ese mal rendimiento llevó a Bianchi a probar todo tipo de variantes hasta admitir que el año fue “mediocre” en su última conferencia de prensa, en un análisis general de lo que fue el año, donde falló también en el Torneo Final (casi salió último), en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Sorteo del Mundial: Sigue la polémica y un video explica el supuesto fraude

 
 
Urgente24.com  |8/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sorteo del Mundial: Sigue la polémica y un video explica el supuesto fraude

El sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 no para de generar polémicas. Ahora un video despertó más sospechas en torno a la metodología con que el secretario general de FIFA, Jérome Valkle, extrajo las cintas de papel con los nombres de los países de las bolillas para mostrarlas ante las cámaras, pero antes de hacerlo, bajaba sus manos quedando éstas debajo del atril. De ese modo, supone el denunciante, podría haber intercambiado los papeles.

El accionar del secretario general de la FIFA, Jérome Valkle, bajo la lupa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 no para de generar polémicas. Ahora un vídeo que fue subido a You Tube, despertó más sospechas sobre el accionar del secretario general de la FIFA, Jérome Valkle, cuando extrajo las cintas de papel con los nombres de los países ante las cámaras, pero antes de mostrarlas baja sus manos quedando bajo del atril. De ese modo, supone el denunciante, podría haber intercambiado papeles. Esta supuesta maniobra se suma al accesible grupo que le tocó a la Argentina, las gestines de Julio Grondona para modificar la elección de integración de los grupos y las quejas de otros países por los rivales o climas poco benévolos que les tocó -este domingo 08/12 se supo que se modificaron horarios por el calor-.

Para completar el panorama, previo al sorteo, el diario La Nación reveló que una alta fuente de la FIFA les había dicho a un grupo de periodistas “quédense tranquilos: la Argentina estará en el Grupo F”,

Consumado el sorteo, el equipo de Alejandro Sabella, por "el azar", salió cabeza de serie de ese grupo.  La delegación argentina, encabezada por Sabella, tuvo una llamativa reacción una vez que se conoció el grupo de nuestro seleccionado. Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca, hizo un gesto dirigido “al jefe” (por Grondona) lo que se interpretó como demostración de una alteración del sorteo.

Pero la denuncia del fraude estalló desde las redes sociales por una serie de tuits anónimos que adelantaron supuestamente los rivales de la Argentina, aunque se trató de una maniobra fácilmente realizable escribiendo todas las combinaciones y borrando luego las incorrectas.

En relación a la nueva denuncia de supuesto fraude, el vídeo muestra que el accionar que tiene el Secretario General de la FIFA, que fue el ‘encargado’ de abrir todas las bolillas con los equipos. Y lo que hace es sencillo: las abre a la vista de todos, pero luego baja sus manos y los papelitos con los nombres de las Selecciones los saca debajo del atril para luego volver a mostrar frente a las cámaras los nombres impresos en las tiras.

Lo que más 'sospechas' genera, es que su compañera, la bella Fernanda Lima, la encargada de sacar el orden de los partidos, sí hizo todo delante de la vista generalizada del público y de millones de televidentes.

Además, la otra cuestión dudosa es que todos los papelitos que Lima saca luego se vuelven a enrollar (como lógica consecuencia de haber estado dentro de una 'bolilla'); mientras que los que saca el directivo de la FIFA quedan ‘derechos’.

Mientras las sospechas se multiplican la FIFA sigue sin dar

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Hoy, Metallica desde la Antártida Argentina

 
 
Urgente24.com  |8/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MÚSICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Hoy, Metallica desde la Antártida Argentina

El grupo de música rock Metallica ofrecerá este domingo, 08/12, un concierto exclusivo en la Antártida Argentina, el continente más frío y ventoso del planeta. Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo actuarán en el helipuerto de la base Carlini, en el polo sur, controlada por Argentina.

Metallica: Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

 
Cuando comience, el concierto se podrá seguir en vivo por Internet en Coca-Cola TV.
 
El barco Ortelius ha sido el encargado de transportar desde Ushuaia (Argentina) hasta Carlini a la expedición que presenciará el concierto, entre ellos, la veintena de ganadores del concurso 'Música Zero' convocado en varios países de América Latina.
 
Por motivos de preservación del medio ambiente, el recital de Metallica se podrá oír en vivo sólo a través de audífonos, según los organizadores de 'Música Zero te lleva a ver Metallica en la Antártida'.
 
"Ya Estamos en La Antártida", informó un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter del grupo estadounidense, que también ha mostrado una fotografía del lugar del concierto.
 
"Después de 30 años como banda, hemos tenido la inmensa suerte de visitar prácticamente todos los rincones del planeta, a excepción de este", anunció ya en octubre la banda en su sitio de Internet.
 
"Esto está apunto de cambiar ya que nos preparamos para viajar a la Antártida, el único continente en el que Metallica nunca ha tocado hasta ahora", destacaba entonces el grupo.
 
Para este concierto Metallica se unió a Coca-Cola Zero que ha dado la posibilidad a residentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México de participar en un concurso por viajes exclusivos para ver al grupo.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Descenso: Godoy Cruz/Argentinos se hunden pero Olimpo puede sorprender

 
 
Urgente24.com  |7/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Descenso: Godoy Cruz/Argentinos se hunden pero Olimpo puede sorprender

El Torneo Inicial de Primera División 2013/2014 está llegando a su fin pero aún resta jugarse la definición el domingo 15/12 cuando se midan Vélez contra San Lorenzo y Newell´s ante Lanús. En tanto, los equipos que se encuentran complicados con los promedios son Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca. El 'Bicho' de la 'Paternal' quedó seriamente complicado tras perder con Rosario Central por 1-2 mientras que el 'Tomba' perdió sus posibilidades de sumar para escapar de la zona tan temida del descenso tras haber caído derrotado contra Olimpo por 0-1. El equipo bahiense aún tiene que jugar y podría salir del último lugar de los promedios, aprovechará que Godoy perdió a su DT y que hay desconcierto con Caruso en Argentinos.

Argentinos, Godoy Cruz y Olimpo complicados con los promedios

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya no quedan fechas por disputarse en este Torneo Inicial 2013/2014 pero aún queda la gran definición para el domingo 15/12 en el que Vélez, San Lorenzo, Lanús y Newell´s intentarán llevarse el campeonato 2013/2014. Los que mirarán el próximo año con preocupación serán Olimpo, Godoy Cruz y Argentinos, que terminaron este año en zona de descenso.

Olimpo (que suma 8 derrotas, 5 victorias y 5 empates) mantiene en el cargo a su entrenador Walter Perazzo y buscará empezar a ganar de arranque y no como ahora, que recién en las últimas tres fechas han sumado éxitos en continuidad. En el ‘Bicho’ necesitarán urgente un nuevo entrenador si se confirma la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi. De ahora en más, los de la Paternal tendrán la tarea de cuidar el arco propio y aprovechar alguna chance para sumar mucho en el Final 2014. Simple y efectivo, aunque lo hecho hasta ahora todavía no alcanza para olvidarse del promedio. En tanto, el ‘Bodeguero’ (Godoy Cruz) también deberá buscar rápidamente un nuevo entrenador tras la abrupta salida de Martín Palermo por fuertes discrepancias con el presidente del club, José Mansur. El pasado viernes 29/11, el ‘Tomba’ tenía la obligación de ganarle el elenco de Perazzo para poder sumar tres puntos que le hubieran permitido salir de la zona del descenso. Godoy Cruz suma siete derrotas, seis victorias y seis empates.

Argentinos, que quedó con 25 unidades en las 19 fechas del torneo, está en zona de descenso con un promedio de 1,168, el mismo que Godoy Cruz de Mendoza y apenas arriba de Olimpo, que tiene 1,111 y que de ganar podría aspirar a dejar el fondo de la tabla.

El elenco de la ‘Paternal’ sumó este 07/12 cuatro fechas sin éxitos, ya que no gana desde la 15ta. fecha cuando se impuso por 1 a 0 a Racing, en Avellaneda.

Rosario Central quedó con 26 puntos, lejos de la ‘zona roja’ del descenso con un promedio de 1,368, y cortó una racha negativa de cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas.

En el caso de que Olimpo le gane (el lunes 09/12) a Colón, el equipo bahiense quedaría con 1,210 y no solo saldría del fondo de la tabla sino que quedaría al borde de abandonar la zona de los tres que pierden la categoría y amenazaría a All Boys, el más comprometido.

Por otra parte, no podrán descuidarse en la próxima temporada: Rosario Central, el mencionado All Boys, Gimnasia y Quilmes. El ‘Canalla’ debe sumar para aprovechar que divide por menos temporadas, lo que engrosaría rápidamente su promedio. Algo similar debe hacer Gimnasia y Esgrima de la Plata, aunque primero debe confirmar su continuidad Pedro Troglio, técnico que lo ascendió a Primera División. En tanto el All Boys, con el Ricardo José El ‘Negro’ Rodríguez, como flamante DT, y Quilmes, con Blas Armando Giunta también en sus primeros partidos, tendrán por objetivo la cosecha de unidades para no comprometerse con la tan temida zona de descensos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Central le ganó a Argentinos y Caruso presentó la renuncia

 
 
Urgente24.com  |7/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Central le ganó a Argentinos y Caruso presentó la renuncia

Central la ganó a Argentinos Juniors 1-2

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Rosario Central le ganó a Argentinos Juniors por 1-2 por el partido que corresponde a la décimo novena y última fecha del Torneo Inicial 2013. Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi quedó en los puestos de descenso con igual puntaje que Godoy Cruz ya que viene de perder su anterior partido ante River 1-0 en el Monumental, y no gana desde la 15ta. Fecha, cuando se había impuesto ante Racing en Avellaneda.

En relación la victoria del ‘Canalla’ sobre el ‘Bicho’, los de Caruso Lombardi contaron al principio con la posibilidad que generó Enrique Triverio que desperdició un remate abajo del arco en lo que fue la gran posibilidad de abrir el marcador.

El encuentro era muy parejo y sin desbordes sumado a acciones lentas en las que ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas.

Cuando transcurrían 35 minutos, una jugada fuerte en el área de Argentinos Juniors terminó en penal para Central a raíz de un choque de cabezas entre Sergio Vittor y Diego Lagos que se retiró del campo de juego con un cuello ortopédico.

Desde los 12 pasos, el uruguayo Abreú clavó el balón en el ángulo izquierdo de Pablo Migliore y anotó el 1-0 para el ‘Canalla’.

A poco del cierre de la primera parte, Mauricio Caranta salvó el arco de Central luego de una fuerte acción de contragolpe de los locales mientras que Walter Acuña se perdió la posibilidad de anotar el segundo gol en tiempo adicionado.

Ni bien comenzada la segunda mitad, el conjunto de La Paterna’ llegó a la igualdad de la mano de un centro desde la derecha lo cual le permitió a Hernán Boyero descargar un disparo que convirtió el 1-1. 

Más tarde a los 15 minutos, el elenco de Miguel Ángel Russo anotó el 2-1 cuando Federico Carrizo le sirvió un pase a Walter Acuña que tocó de manera sueve el balón dejando sin posibilidad de reacción a Pablo Migliore.

Con el adverso marcador, Argentinos salió desesperado a intentar dar vuelta la historia cuando a los 38 minutos, Rodrigo ‘Druppy’ Gómez disparó un remate desde lejos que controló Caranta.

En los últimos 15 minutos, el ‘Bicho’ puso a todos jugadores en ataque lo cual le permitió a Raúl Becerra habilitarle un pase a Julio Barraza que no llegó a concretar y de nuevo, Becerra y Barraza le sirvieron un pase a Vittor que forzó la intervención de Caranta que se tiró sobre el balón.

Finalmente, Rosario Central se llevó la victoria luego de hacer una buena campaña en este Torneo Inicial terminando el año alejado de los puestos de descenso. En tanto, el 'Bicho’  culmina en los puestos de descenso, con mismo promedio y puntaje que Godoy Cruz, que ayer (06/12) cayó ante Racing. Mucho tendrá que trabajar Caruso Lombardi para remontar con este equipo sino quiere volver a la 'B'.

Argentinos viene de perder 1-0 ante River, en el Monumental, y no gana un partido desde la 15ta. fecha, cuando se impuso por ese mismo resultado ante Racing, en Avellaneda. Suma ahora 5 partidos sin victorias, una racha negativa muy peligrosa para la continuidad del DT.

El delantero Hernán Boyero marcó el objetivo para este año, días atrás: "si llegamos a 28 puntos podríamos terminar 2013 afuera de la zona del descenso". Esos deseos ya quedaron en el pasado.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...