Histórico: Acuerdo del 5+1 e Irán por el tema nuclear

 
 
Urgente24.com  |24/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Histórico: Acuerdo del 5+1 e Irán por el tema nuclear

Las potencias e Irán alcanzan un acuerdo sobre el programa nuclear de la república islámica. Para ello, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, convocó a una nueva reunión a los ministros del G5+1 que negociaban con Irán sobre su programa nuclear, en momentos en que un acuerdo parece inminente. Irán reclamó una referencia explícita a su derecho a enriquecer uranio en el acuerdo en las conversaciones con las grandes potencias en Ginebra, dijo el jefe negociador iraní Araqchi.

Ashton (foto) y los jefes de las diplomacias de USA, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania se reunieron 2 veces entre ellos para valorar el resultado de las conversaciones celebradas en la misma jornada en Ginebra entre la Alta Representante de la UE y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, así como el encuentro trilateral entre estos y el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

La Alta Representante de la UE para la política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, ha anunciado poco antes de las 3:00 de esta madrugada (domingo 24/11) que las 6 potencias del grupo 5+1 han logrado alcanzar un acuerdo con Irán sobre el controvertido programa nuclear de este país. 
 
Se trata de un primer entendimiento, parcial pero histórico, en el marco de una solución diplomática y gradual de una delicada disputa internacional, que lleva persistiendo unos diez años.
 
Aún no se ha dado a conocer oficialmente el contenido de este acuerdo. Pero, según filtraciones, este supondrá la puesta en marcha durante los próximos seis meses de concesiones mutuas y medidas de fomento de la confianza entre el 5+1 e Irán. Mientras tanto, ambas partes seguirán negociando para alcanzar una solución completa y definitiva de la cuestión nuclear persa.
 
El acuerdo alcanzado esta madrugada aún no parecía cierto en la jornada del sábado, al persistir disensiones entre las seis potencias y la República Islámica sobre los temas más delicados de la disputa. Ashton y los jefes de las diplomacias de USA, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania se reunieron 2 veces entre ellos para valorar el resultado de las conversaciones celebradas en la misma jornada en Ginebra entre la Alta Representante de la UE y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, así como el encuentro trilateral entre estos y el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
 
Posteriormente, de acuerdo con el portavoz de Ashton, Michael Mann, se produjeron otras reuniones, en "distintos formatos", que finalmente desembocaron en el acuerdo, aún parcial , alcanzado al cabo de tres rondas de difíciles negociaciones en la ciudad suiza en poco más de un mes entre el 5+1 y la República Islámica.
 
En las primeras horas de esta madrugada aún no se descartaba la hipótesis de que la actual ronda terminara sin éxito. Algunas declaraciones, sobre todo las del jefe de la diplomacia iraní, Javad Zarif, habían indicado ayer que un acuerdo entre las seis potencias y Teherán todavía estaba bastante lejos de producirse, pese a los progresos cumplidos por las partes en los días anteriores. 
 
Una fuente diplomática iraní había señalado que quedaban por resolverse "2 o 3 asuntos destacados". Supuestamente estos temas eran el reconocimiento del derecho a enriquecer uranio, reclamado por Irán, así como dos exigencias planteadas a la República Islámica por el 5+1, en concreto suspender ese enriquecimiento al 20% y detener las actividades del reactor de agua pesada de Arak, que utiliza plutonio.
 
Posteriormente, en declaraciones a la agencia de prensa IRNA, Zarif había enfriado aún más las esperanzas de un acuerdo inminente entre las seis potencias y su país. "No estamos listos para dar un paso que podría descuidar los derechos y los intereses de la nación iraní", afirmó el jefe de la diplomacia de la República Islámica, aludiendo a las exigencias planteadas a Teherán por el 5+1 y, sobre todo, por Francia. Zarif hizo un llamamiento a "un gesto de buena voluntad" por parte de los ministros de Exteriores de los seis. El mismo Zarif aseguró que el (derecho iraní al) enriquecimiento de uranio estará incluido en cualquier tipo de acuerdo".
 
Horas después, parece que las diferencias entre ambas partes han podido suavizarse hasta el punto de lograr un acuerdo histórico que podría ser el primer paso para una solución definitiva a un problema que se extiende ya durante varios años.
 
El viceministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, incluso advirtió de que Teherán no firmaría con las seis potencias ningún pacto que no reconociera ese derecho. Pero Francia, y con ella el conjunto del 5+1, aún no estában dispuestos a este reconocimiento. El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ayatolá Alí Khameneí, reiteradamente calificó el derecho a enriquecer uranio de "línea roja", es decir algo a que Teherán no debe renunciar. Queda por averiguar en qué términos estas disensiones finalmente se han resuelto.
 
A través de las negociaciones y el acuerdo, el 5+1 procura comprobar de manera "verificable" que el programa nuclear de Irán sólo tiene carácter pacífico, y no incluye aquellas "posibles dimensiones militares" que sospecha el OIEA, es decir un proyecto para construir armas atómicas. Teherán siempre negó tener este propósito, y asegura que sus actividades nucleares solamente sirven para generar energía y desarrollar investigación científica. Por su parte, Irán busca un levantamiento, primero parcial y finalmente completo, de las sanciones que está sufriendo en relación con ese programa.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Gran movilización opositora en Caracas

 
 
Urgente24.com  |24/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Gran movilización opositora en Caracas

El líder de la Unidad, Henrique Capriles, denunció la represión que el gobierno de Nicolás Maduro habría desatado contra la dirigencia opositora, al detener a su coordinador de giras, Alejandro Silva, razón por la que el gobernador mirandino le envió un mensaje al mandatario advirtiéndole que si lo que quieres es apresaro a él, "ven y ponme Maduro, porque eres un cobarde".

"Yo sé que hay muchos que se desesperan y tienen razón, cómo no desesperarse por el caos que estamos viviendo. Nosotros no tenemos recursos económicos y el poder del Estado, pero tenemos la fuerza que nos da el tener no solo la inteligencia sino la paciencia y mayoría del pueblo venezolano, para generar un cambio que dure, que nos permita salir del caos y unir a los venezolanos. Reitero que nuestra lucha es contra ese grupito corrupto que está en Miraflores, saqueando a Venezuela. A esos personajes se lo decimos clarito, podrán torcer la justicia humana, pero jamás la justicia divina. Todo lo que están haciendo alguien se las está anotando. Sigan atropellando y persiguiendo, que el pueblo se las va a cobrar una a una", dijo Capriles.

En Caracas, ante una multitud que rebasó la plaza Venezuela y tomaron las calles de los alrededores, donde se desarrolló la jornada de protesta contra la crisis que atraviesa el país, Henrique Capriles pidió a los venezolanos no abandonar la lucha.  “No tenemos el monopolio de la razón, pero si hay algo que no está en discusión es el esfuerzo y la lucha que estamos dando. No ha sido fácil, pero seguiremos luchando hasta sacar a Venezuela adelante". 
 
Dijo que al gobierno les duele que hoy sean millones de venezolanos luchando por ese cambio y por tener la patria soñada. "Lo de hoy no se puede quedar aquí, el 8 de diciembre, con nuestro voto, tenemos que hablar con contundencia”.
 
Capriles, quien recordó que la jornada de este sábado 23N se realizó de manera simultánea en los 335 municipios del país, dijo estar consciente de que los venezolanos nunca le perdonarían ni a él ni al resto de los dirigentes de la alternativa democrática que el cambio con el que sueñan millones de venezolanos dure cinco minutos.
 
“Yo sé que hay muchos que se desesperan y tienen razón, cómo no desesperarse por el caos que estamos viviendo. Nosotros no tenemos recursos económicos y el poder del Estado, pero tenemos la fuerza que nos da el tener no solo la inteligencia sino la paciencia y mayoría del pueblo venezolano, para generar un cambio que dure, que nos permita salir del caos y unir a los venezolanos. Reitero que nuestra lucha es contra ese grupito corrupto que está en Miraflores, saqueando a Venezuela. A esos personajes se lo decimos clarito, podrán torcer la justicia humana, pero jamás la justicia divina. Todo lo que están haciendo alguien se las está anotando. Sigan atropellando y persiguiendo, que el pueblo se las va a cobrar una a una”, dijo Capriles.
 
Él se refirió a la detención del coordinador nacional de giras, Alejandro Silva, por parte de funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) la madrugada de este sábado y dijo que solo los cobardes atacan por el costado o la espalda y de noche. “Se lo vuelvo a decir. No te sigas metiendo por los lados. Si aquí el problema soy yo. Te lo vuelvo a decir que aquí estoy. No te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez ¿quieres meterme preso? Échale bolas. No seas cobarde Maduro. Vente compañero. Échale piernas. Nuestro pueblo sabe lo que tiene que hacer. Ya ustedes saben, no esperen que nadie se los pida. Salen a la calle. Nicolás tienes miedo, porque no quieres que la verdad siga recorriendo todos los rincones del país. Ellos quieren que el miedo se meta dentro de cada uno de ustedes. Por eso quiero pedirle a nuestro pueblo que salgan el 8 de diciembre a vencer el miedo”.
 
Insistió en que los comicios municipales del 8 de diciembre no son solamente para elegir alcalde y concejales, sino también para que los venezolanos se expresen contra la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela. Explicó que si el oficialismo gana las próximas elecciones la situación pudiera ponerse peor, por eso solicitó al pueblo no quedarse de brazos cruzados.
 
“Tenemos que demostrar no solamente en Venezuela sino en todo el mundo que este pueblo no está de acuerdo con este desastre y caos. Nuestro pueblo tienen que hacer cola hasta para que le entreguen en la morgue a su ser querido que fue víctima de la violencia. Ese no es el país que merecemos. Por eso hay que hablar".
 
Capriles advirtió que "si no hablamos con el voto terminarán haciéndonos creer que hacer colas es bueno. Maduro lo que es, es un títere fracasado del gobierno cubano y desde esta le digo a los cubanos que la liberación de Venezuela será también la de Cuba. Los vamos a derrotar por partida doble. Ese libreto tiene muchas cosas. No les importa que el país quede en cenizas. Hay que luchar, organizarse y salir a votar”.
 
Liberado
 
En horas de la noche, el líder de la oposición Henrique Capriles informó que fue liberado el coordinador nacional de giras Alejandro Silva.
 
“Ha sido liberado del secuestro gubernamental nuestro Coordinador nacional de giras Alejandro Silva”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
Agradeció a las personas por su apoyo ante la situación que se generó este sábado cuando Silva fue sacado de su habitación en un hotel capitalino.
 
El funcionario estuvo detenido en las instalaciones de la DIM durante la mañana y parte de la tarde de este sábado.
 
Alejandro Silva es administrador, experto en gerencia y diputado al Consejo Legislativo Regional del estado Zulia.
 
Silva es secretario regional de la organización Primero Justicia, encargado de giras y proyectos logísticos.
 
En horas de la mañana Capriles había denunciado que en la madrugada del sábado 24711 el DIM sacó de su habitación en el hotel Eurobuiling al coordinador nacional de giras de la campaña del 8-D, Alejandro Silva .
 
“Esta madrugada a punta de golpes por el DIM fue sacado de la habitación y llevado mi Coordinador Nacional de Giras de la Campaña #8D”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
Explicó que Silva había llegado de Carabobo y tenía previsto viajar a Maracaibo para seguir la gira.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Argentinos empató y se le complican las cosas a Caruso

 
 
Urgente24.com  |23/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Argentinos empató y se le complican las cosas a Caruso

Argentinos Juniors, el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi, empató este sábado (23/11) con Quilmes 1 a 1 y se llevó un punto que no le alcanza para salir de la zona de descenso que comparte con Olimpo y Godoy Cruz.

Argentinos y Quilmes en un partido sin emociones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido con la calculadora en la mano, Argentinos Juniors y Quilmes empataron 1 a 1 este sábado (23/11) en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Los goles fueron en el primer tiempo de Pablo Garnier para el ‘cervecero’ a los 21 minutos, mientras que el empate para Argentinos lo marcó Rodrigo Gómez a los 40.

La paridad fue el fiel reflejo de un encuentro donde ambos equipos jugaban especulando con los promedios. Argentinos sabiendo que una derrota lo dejaba muy mal parado, y Quilmes –que no está en zona de descenso- no quería arriesgarse y terminar cerca de los 3 que bajan a la ‘B’ Nacional.

Así las cosas fue un espectáculo anodino.

En el primer tiempo comenzó mejor Quilmes. Rodrigo Braña robó una pelota para Facundo Diz, quien desbordó y envió un centro que Pablo Garnier cambió por gol a los 21’.

Argentinos logró reaccionar tras el impacto del gol visitante. Hernán Boyero avisó cerca del arco visitante, pero finalmente a los 38', 'Droopy' Gómez lanzó un fuerte disparo al ángulo que volvió a dejar el trámite empatado.

Las emociones quedaron para la 1ra etapa del partido, en el segundo tiempo el trámite se volvería aburrido y sin vuelo futbolístico.

Aún así fue levemente superior Argentinos, pero no logró desnivelar, solo tuvo chances con un cabezazo de Henrique Triverio en el área chica y otro de ‘Droopy’ Gömez de tiro libre.

Por último, una polémica: el árbitro Fernando Echenique no vio un claro penal a Miguel Caneo perjudicando así a Quilmes.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Independiente y Defensa hicieron negocio y se llevaron 1 punto

 
 
Urgente24.com  |23/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Independiente y Defensa hicieron negocio y se llevaron 1 punto

Independiente de Avellaneda y Defensa y Justicia empataron este sábado (23/11) 0 a 0 por el partido que correspondió a la 19na fecha del torneo de la 'B' Nacional. Era una examen importante para el 'rojo' en su camino al ascenso y para Defensa la oportunidad de alcanzar el 1er puesto que ahora comparte con Banfield. El punto dejó conformes a ambos equipos aunque no lo admitan: Independiente mantiene su buena racha, se llevó una unidad de visitante y contra uno de los líderes del campeonato. Defensa se llevó su punto frente a un Independiente en remontada y tras haber jugado con 1 hombre menos durante 20 minutos del 2do tiempo.

Defensa y Justicia e Independiente empataron sin goles por la 19a. de la B Nacional (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente llegaba a esta partido en el estadio Norberto Tomaghello, con 31 puntos y la ilusión de entrar en la zona de ascenso. Tenía enfrente a Defensa y Justicia, con 36 unidades y a 1 punto del líder Banfield, y  aspiraba a quedarse con la punta.

Era para los ‘rojos’ un partido decisivo porque enfrentaba a uno de los mejores de este torneo y de visitante.

Pero el empate en cero terminó siendo justo para ambos. El 1er tiempo fue de Defensa y Justicia, el equipo dirigido por Diego Cocca. En la 2da parte fue superior Independiente, conducido por Omar De Felippe y con 1 hombre de más por la expulsión de Iglesias.

El “Diablo” suma ahora 8 fechas invicto y se lleva una unidad de visitante frente a un duro equipo. Los de Florencio Varela, alcanzan a Banfield en la tabla de posiciones.

En relación al partido de este 23/11, Defensa comenzó mostrando por qué es el 2do de la tabla de posiciones de la ‘B’ Nacional a los 7 minutos con un tiro libre muy cerca del área de Independiente que se detuvo en la defensa roja pero que representaba un serio peligro para la valla defendida por el ‘ruso’ Rodríguez.

Casi a los 9 minutos vino la réplica del ‘Diablo’ cuando el juvenil Pisano, tras pase de Montenegro, ejecutó un remate desde afuera del área que rozó el travesaño.

A los 11’ el partido ya era más equilibrado y peleado en la mitad de la cancha.

A los 14’ Federico Mancuello no supo despejar sobre la última línea de Independiente, se distrajo, y robó la pelota Camacho que se la entregó a Lucero dejándolo ‘mano a mano’ con Rodríguez, pero desperdició la chance al estrellar el disparo contra el travesaño.

Era hasta el momento la jugada más clara del partido.

La oportunidad le dio nuevos bríos a Defensa que a los 18’ tuvo otra vez con la oportunidad del gol tras un centro bajo que no pudo conectar Lucero y terminó siendo despejado al córner por los defensores de Independiente.

A los 20’ otra vez Lucero desperdicia otra gran oportunidad tras la escapada de Camacho por derecha que ya era incontenible para los ‘rojos’. Defensa y Justicia dominaba el partido, salía de su área sin presiones y obligaba a las faltas al mediocampo del ‘Diablo’.

A los 28’, después de un parate en el partido para hidratarse los jugadores, Independiente pudo amigarse con el balón, lo que concluyó con un remate alto de Montenegro a los 32’.

Cuando el partido se hacía áspero, el jugador de independiente Marcelo Vidal probó con un remate desde afuera del área y el balón rebotó en el travesaño y luego en el arquero local Pellegrino para perderse por el córner a los 38 minutos.

Rápidamente, a los 40’, replicó el local otra vez con Lucero que se perdió el gol cara a cara con Rodríguez producto nuevamente de una distracción de la defensa de Independiente. El remate se fue rozando el palo izquierdo del arco rojo.

En el segundo tiempo, Independiente se adelantó un poco en el terreno de juego y mejoró.

A los 15’ en medio de un avance del ‘rojo’, Báez quiso despejar pero forzó a su propio arquero a evitar el gol en contra. Fue la primera falla del equipo local que se mostró sólido atrás.

A los 17’ Vidal probó desde afuera del área con un tiro llovido que el arquero Pellegrino desvió al córner.

A los 26’, apareció Montenegro con un fuerte disparo que pegó en el palo, en el rebote Miranda no pudo acertar al arco. Parecía que Independiente remontaba definitivamente, pero Defensa contraatacó con una jugada que terminó con un remate de Benítez que desvió Cáceres antes de que llegara al arco.

A los 29’ Camacho tuvo otra oportunidad para Defensa, que rozó el palo cuando nada tenía que hacer el ‘ruso’ Rodríguez. El encuentro se tornaba parejo.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, llegó una mala noticia para Defensa. Iglesias le cometió foul a Parra en la mitad de cancha y sumó la segunda tarjeta amarilla lo que decretó la roja. El local se quedaba con 10 hombres y el ‘rojo’ tenía una gran oportunidad.

Con la ventaja del hombre de más, a los 40’ Parra solo frente al arco tuvo la posibilidad de ganarlo. El ‘rojo’ había crecido y ponía en su arco a Defensa y Justicia, pero no alcanzaba.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Mariano ya juega en 1ra. División

 
 
Urgente24.com  |23/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Mariano ya juega en 1ra. División

El 10/02/2012 Urgente24 publicó la nota acerca del "adolescente argentino mezclador de música más joven de argentina y uno de los más jóvenes del mundo, Mariano Santos, encantó a Miami y deslumbró por su técnica." Muchos se preguntaron cuál era el interés de Urgente24 en esa nota. Sin embargo, 2013 ha sido notable para Mariano porque desde la pantalla de América 2, en "Animales Sueltos", muchos se entusiasmaron con su estilo, se multiplicaron sus shows en todo el país y abundan las notas periodísticas. Aquí la más reciente de ellas:

Ésta fue la foto de la nota sobre Mariano Santos, en febrero de 2012.

 
-¿Cuándo comenzó tu deseo de dedicarte a la música y ser DJ?
 
-A los 13 años, en un viaje en Miami. Siempre escuchaba todas las noches a distintos DJ´s que hacían un set de una hora con toda la música de la radio pero con remixes y estilos propios, y eso fue una de las cosas que me motivó a arrancar con todo esto. Me surgió un interés que me llevo a comprar mi primera consola de DJ. Mis papás pensaban que iba a ser un juguete más, pero no lo fue. Practicaba todos los días para tratar de imitar o hacer algo parecido a lo que hacían los DJ's en la radio y no paré hasta el día de hoy. Fue cuestión de practicar todo el día, todos los días.
 
-¿Cuál es tu formación en cuanto a la música?
 
-Desde chico convivo con la música. Mis padres, Jorge Santos y Nora Briozzo, son grandes figuras dentro de las radios argentinas, y yo siempre los acompañaba. Mi casa esta llena de cd´s de todo lo que se te ocurra. Me encanta la música. La única vez que aprendí a ser DJ, fue durante un mes y medio que me capacité con los mejores DJ´s de Miami. Todo lo demás fue práctica. En ese curso, el dj se sorprendió con lo poco que me costaba aprender cosas nuevas y con mi técnica. Era algo "nato" por llamarlo de una manera. Su sorpresa fue tan grande que me llevo a tocar en boliches de Miami cuando yo tenía apenas 15 años. Fue una experiencia increíble y que nunca voy a olvidar.
 
-------------------
 
 
 

-------------------
 
 
-Alejandro Fantino te llevó a su programa "Animales Sueltos" y entraste como su DJ oficial, ¿Cómo surgió la propuesta?
 
-Mi papá  (N. de la R.: Jorge Héctor Santos, ya conocido por los lectores de Urgente24es el padre artístico de Fantino. Él fue la persona que hizo que Alejandro trabajara en radio y televisión. Fantino, este año, le preguntó a mi papá por mí, y le dijo que yo estaba creciendo cada vez más dentro de los boliches de Buenos Aires y dentro de la movida electrónica. También le comentó que era sorpresivo para la gente cuando me veían tocando por la edad que tengo. Ante esto, Fantino le pidió a mi papá que yo le grabara un set. Lo hice, y él vino hasta la puerta de mi casa a buscarlo. Unos días después, Alejandro me llamó. Me dijo que el set le había encantado y que fuera a Animales Sueltos a presentarme una vez por semana durante todo el año. Quedé paralizado, pero no dudé y acepté, sin saber a que iba a enfrentarme. La idea de él era ayudarme a crecer y a hacerme conocido ante todo el público. Y así fue.
 
-De  un día para el otro fuiste reconocido por todos, ¿cómo lo viviste?
 
-Lo disfruto y me encanta ser reconocido por la gente. Más sabiendo que me reconocen por algo que disfruto de hacer. Todavía me cuesta caer en que la gente me reconozca en los boliches o en la calle. Mas allá de todo esto, no cambié mi forma de ser. El hecho de ser reconocido no hizo que yo me creyera más ni que me haga la "estrella". Para nada. Me encanta estar en contacto con la gente. Lo disfruto mucho.
 
-¿Cómo era tu vida antes de "Animales Sueltos"?
 
-Después de comprar mi primera consola, a los 13 años, volví a Buenos Aires y por mérito propio logré que me probaran en una matinée durante una noche. Les gustó lo que hacía, confiaron en mí y me gané mi lugar en la segunda pista de Mandarine Buenos Aires. Con humildad y tratando de mejorar día a día, fui creciendo solo. La gente empezaba a conocerme, yo era chico todavía y eso era lo que más sorprendía. Durante el paso de los años, fuí creciendo dentro del boliche y me fuí ganando lugares dentro de los boliches con más prestigio de Buenos Aires, como es Terrazas del Este, Crobar y por supuesto, Mandarine. Además de eso, también me llamaban para hacer eventos privados.
 
-Ahora que tuviste tu salto a nivel público, ¿tenés muchas mas presentaciones?
 
-Sí. Me abrió las puertas y me permitió recorrer todo el país. Nunca imagine esto.
 
-A la hora de salir y componer tus pistas ¿tenés algo pensado o solo te dejas llevar? ¿Cómo es esa preparación?
 
-La mayoría de las veces me dejo llevar. Tengo motivaciones e incentivos que surgen de escuchar distintos estilos  de géneros y distintos artistas de todo el mundo. Eso me ayuda a ampliar mi oído y a crear cosas nuevas tratando de hacer siempre algo innovador.
 
-¿Qué es lo que te inspira?
 
-La gente. Los mensajes en facebook, twitter, etc. Me dan ganas de crecer. Siento un apoyo grande que me incentiva a hacer cosas nuevas para hacérsela llegar a ellos.
 
-Tu papá es tu manager, ¿cómo es esa relación?
 
-No es fácil porque a veces cuesta distinguir la figura de padre de la de manager. Hay que diferenciar las funciones y hay veces que no me resulta simple. No me imagino una carrera sin mi papá al lado mío. No solo es mi manager sino que es la persona que me acompaña día a día y me ayuda a crecer constantemente.
 
-¡Vi mensajes a través de Twitter de tus fans! ¿Cómo reaccionas ante esta respuesta? 
 
-Me encanta!! Me bancan siempre por Twitter. Promocionan mis presentaciones. Suben fotos mías, me retwittean, las retwitteo yo, a veces vienen al estudio de Animales Sueltos, estamos siempre en contacto y me apoyan siempre. Estoy super agradecido con la gente.
 
-Para conocerte un poco más, ¿cómo es un día tuyo?
 
-Estoy terminando 5to año. Sigo en el colegio. Salgo al mediodía y después dedico mi día a la música. Ya sea componiendo cosas nuevas o escuchando temas nuevos de artistas de todo el mundo no puedo estar un día sin escuchar música. Durante la semana hay veces que me presento en eventos o fiestas, pero siempre trato de que sea durante el fin de semana que es cuando salgo a tocar al interior, ya que por lo menos durante este año prefiero tratar de distraerme lo menos posible durante la semana para así terminar el colegio y arrancar una nueva etapa en mi vida.
 
-Seguramente las chicas esperan esta respuesta, ¿tenés novia?
 
-Jajajá, ¡no tengo!
 
-¿Qué tiene que tener la chica que conquiste a Mariano Santos?
 
-Le tiene que gustar la música. Fundamental.
 
-Está el mito de que ser DJ ayuda a ganar chicas, ¿a vos te sirve?
 
-Jajajá sí, ayuda. No se por qué, nunca voy a entenderlo, pero las chicas se enamoran de los DJ's.
 
-Volviendo a tu trabajo, leí que tuviste presentaciones internacionales, ¿Cómo fue eso? ¿Qué sentiste?
 
-En Miami, a los 15 años y a los 18. Fue inolvidable. La noche es totalmente distinta a la de acá. Me sirvió enormemente como experiencia.
 
-Dentro de los referentes de la música electrónica, ¿quiénes son tus preferidos?
 
-Hardwell, DJ número 1 hoy en día. Tiesto, que fue su mentor. Hay miles de referentes. Me encanta escuchar artistas de todo el mundo y de todos los géneros dentro de la electrónica. Por otro lado, un referente muy grande a nivel local es Hernan Cattaneo. El llevó la electrónica desde Argentina al mundo. Lleva la bandera argentina a todo el mundo y eso me parece excelente. Me encantaría hacer lo mismo y poder ser reconocido como un DJ argentino en el mundo.
 
-Comercialmente David Guetta es catalogado como uno de los grandes, ¿Aspirás a ser su sucesor a nivel mundial?
 
-Siempre uno tiene una aspiración a ser el mejor. Es algo que te motiva e incentiva a no bajar los brazos y seguir creciendo siempre. Yo quiero llegar al mundo y me encantaría poder ser reconocido en otros países del mundo.
 
-Esta profesión te lleva a viajar por todo el país e incluso a distintos lugares del mundo, ¿cómo vivís esta experiencia?
 
-Me ayuda muchísimo a sumar experiencias, a poder crecer semana a semana y a hacer llegar mi música a todo el país. No solo me gusta hacerlo sino que me resulta motivante. Me preparo muchísimo antes de cada set para hacer siempre algo distinto y que a la gente le guste.
 
-¿Te ves viviendo de ser DJ? ¿O lo tomas más como un hobby?
 
-Ya estoy en esto. Es lo que me gusta y ojalá pueda seguir creciendo y que esto sea algo que me acompañe durante toda mi vida.
 
-Por último, teniendo en cuenta tu corta edad y tu talento, ¿cuál es tu mayor deseo dentro de esta profesión?
 
-Seguir creciendo. Aprender cosas nuevas. Aspirar a llegar cada vez a más gente. Esos son mis mayores deseos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.