‘Mostaza=?UTF-8?Q?=E2=80=99?=salvó la 2da derrota con Racing

 
 
Urgente24.com  |16/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

'Mostaza' salvó la 2da derrota con Racing

El equipo de 'Mostaza' Merlo venía de ganar ante Olimpo y Gimnasia, cayó ante Argentinos pero los hinchas no se lo reprocharon. Ahora logró empatarle de local a Quilmes, se llevó 1 punto que no alcanza, pero menos le sirve al 'cervecero' en su lucha por la permanencia. La 'Academia' terminó sufriendo sobre el final.

Reinaldo Merlo: 2 victoria, 1 derrota y 1 empate hasta ahora.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing y Quilmes llegaban a este partido con la necesidad de sumar de a 3. Falta poco para que termine el Torneo Inicial y el ‘cervecero’ lucha por quedarse en Primera División y la ‘Academia’ por sumar puntos para no verse comprometido en el próximo campeonato tras un mal semestre que no fue peor porque Reinaldo Merlo logró 2 victorias, aunque viene de una derrota y ahora un empate de local que genera algo de preocupación.

Pero las ganas de Quilmes parecían mayores, avisó rápido con jugada de Miguel Caneo, Facundo Diz y Jonathan Zacaria motivando la intervención de Sebastián Saja.

Ya a los 10 minutos Quilmes era levemente superior y se iba haciendo dueño de las acciones en campo de juego. Los dirigidos por Blas Giunta tuvieron otra chance clara de gol tras asistencia de Caneo para Sebastián Romero que otra vez evitó que se convirtiera en gol el arquero Saja.

La ventaja justa para el visitante llegó finalmente a los 40’ tras un rebote en la barrera de un tiro libre que tras otro rebote cayó en los pies de Miguel Caneo que no perdonó a Saja esta vez y definió cruzado.

El marcado reflejaba la superioridad de Quilmes y la floja performance del equipo de "Mostaza"  que sólo tuvo 1 oportunidad de gol con Gabriel Hauche cuyo remate fue desviado por Sebastián Peratta.

En el segundo tiempo vino el gran acierto del DT de Racing. Otra vez lo iban a salvar los juveniles. Hizo ingresar Juan Ignacio Dinenno por Luciano Vietto. También hubo un cambio de actitud y los de Merlo fueron por el partido.

A los 3 minutos Dinenno logró el empate. Racing mejoró pero sobre el final Quilmes empezó a reaccionar con un centro de Luciano Abecasis que Matías Morales conectó con una ‘palomita’ que se estrelló contra el travesaño de Racing.

Y luego Braña tuvo su oportunidad desperdiciada.

Los de ‘Mostaza’ se empezaron a atrincherar en su área, asediados por Braña, Abecasis y compañía que no lograban acertar con los centros al área.

En el tiempo adicionado, Racing consiguió salir de su área con un tiro libre cerca del arco visitante que demoró lo más posible pero que nadie pudo cabecear.

Fue un empate que no le sirvió a nadie, restan 3 fechas y cada punto vale oro.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Lanús dio vuelta un partido impensado y escolta a Newell's

 
 
Urgente24.com  |16/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Lanús dio vuelta un partido impensado y escolta a Newell's

Lanús le ganó, este sábado 16/11, a All Boys por 3-2 con goles en el primer tiempo de Mauro Matos, a los 7 y a los 24 minutos; en la segunda mitad convirtió Santiago Silva, a los siete y a los 30 y Lautaro Acosta a los 34 minutos por el partido que corresponde a la décimo sexta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio Islas Malvinas de Floresta. Con este resultado, el 'Granate' quedó a un punto del líder Newell´s Old Boys de Rosario mientras que por el lado del 'Albo' se especula con la salida de la salida de Julio César Falcioni que está estrechamente relacionada a una disputa interna que mantiene con el arquero Nicolás Cambiasso, que tiene un ascendente predicamento en la institución ya que el equipo viste la indumentaria deportiva propiedad de su familia.

All Boys 2 - Lanús 3

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lanús le ganó, este sábado 16/11, a All Boys por 3-2 por el partido que corresponde a la décimo sexta fecha del Torneo Inicial 2013. Con este resultado, el ‘Granate’ quedó a un punto del líder Newell´s Old Boys de Rosario mientras que por el lado del ‘Albo’ se especula con la salida de la salida de Julio César Falcioni que está estrechamente relacionada a una disputa interna que mantiene con el arquero Nicolás Cambiasso, que tiene un ascendente predicamento en la institución ya que el equipo viste la indumentaria deportiva propiedad de su familia.

En relación a la victoria de Lanús sobre All Boys, en la etapa inicial, el conjunto de Floresta dominó desde los primeros minutos buscando los espacios para poder penetrar en la defensa del ‘Granate’ y a los siete minutos, Mauro Matos anotó, de penal, el 1-0.

El elenco de Julio César Falcioni generaba juego buscaba las oportunidades para atacar y a los 10 minutos, Carlos Castiglione ejecutó un cabezazo con pelota detenida que pasó por arriba del travesaño de Agustín Marchesín.

Lanús hacía un partido mucho más intenso se mostraba eléctrico lo que les permitía seguir proponiendo juego y animándose a atacar.

A los 24 minutos, Gonzalo Espinosa le sirvió un centro con pelota detenida a Mauro Matos que descargó un cabezazo que puso el 2-0 para el ‘Albo’.

El equipo de Floresta seguía haciendo méritos para estirar el marcador de la mano de Matos, como figura de All Boys, que demostraba entrega y buenos flashes para poder generar peligro en la defensa de Lanús.

El partido era intenso y entretenido y a los 28 minutos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto dispuso de pocas situaciones cuando Lucas Melano disparó un remate que controló Nicolás Cambiasso y a los 36 minutos, de nuevo, Melano le otorgó un pase a Santiago Silva que desactivó Cambiasso.    

En los últimos diez minutos de la primera mitad, All Boys tuvo un retroceso notorio sobre su área ya que regalaba espacio y a Lanús le permitía acercarse al arco defendido por Marchesín cuando Javier Cámpora disparó un remate desviado aprovechando las pelotas aéreas.

En el cierre, All Boys se llevó todo el protagonismo del partido ya que marcó el ritmo jugando con intensidad y lo ganaba con justicia mientras que Lanús fue un perfecto desconocido ya que no generó riesgos y se mostró paciente esperando los momentos pero todo fue mérito de los de Falcioni.

En la segunda parte, el ‘Granate’ mostró una cara netamente diferente a la de la primera, ya que se animó a atacar y a buscar el partido, aprovechando, de ese modo, el retroceso del ‘Albo’ sobre su área lo que le permitió a Melano a generar una gran jugada colectiva con Jorge Pereyra Díaz que rápidamente desactivó Cambiasso a los tres minutos.

Los méritos y aspiraciones de Lanús tuvieron su recompensa cuando el uruguayo Santiago Silva se mostraba al acecho y sin marca descargó un disparó que convirtió el descuento 2-1 a los siete minutos. 

A partir del descuento, los comandados por Guillermo Barros Schelotto no dejaron ningún tipo de dudas de su gran levantada y del cambio radical en su juego cuando Pereyra Díaz, completamente solo y sin marcas, ejecutó un disparo cruzado desde afuera del área que pasó desviado por la valla defendida por Nicolás Cambiasso, a los nueve minutos.

Lanús creció mucho desde lo futbolístico que le permitía tener confianza y seguridad en el control del balón cuando Nicolás Pasquini ejecutó un centro que controló Cambiasso a los 24 minutos.  

A los 25 minutos, el ‘Granate’ contó una gran posibilidad de llegar al empate cuando el uruguayo Silva generó una jugada peligrosa que fue invalidada por posición adelanta que sancionó el árbitro Mauro Vigliano y a los 30 minutos, Silva descargó un disparo desde lejos de forma paralela lo que le permitió anotar el empate 2-2, cuatro minutos más tarde, Lautaro Acosta aprovechó un pase que le otorgó Carlos Izquierdoz y selló la victoria definitiva 3-2 para Lanús. 

Lanús se llevó la victoria merecida en el segundo tiempo ya que mostró actitud e hizo méritos cambiando de actitud y saliendo de la pasividad de la primera parte lo que le permite ponerse a un punto del líder Newell´s Old Boys de Rosario y pelear al mismo tiempo la Sudamericana.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Otra dolorosa caída de Los Pumas: Goleada ante Gales

 
 
Urgente24.com  |16/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Otra dolorosa caída de Los Pumas: Goleada ante Gales

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con su nuevo entrenador Daniel Hourcade, cayeron derrotados ante Gales por 40-6 y siguen sin poder levantar cabeza tras haber perdido todos los partidos del Rugby Championship 2013. Este encuentro corresponde al segundo partido del Personal European Tour 2013 que se disputó en el Millennium Stadium, en la ciudad de Cardiff, en Gales, este sábado 16/11. Es la 2da derrota del nuevo ciclo con el entrenador que reemplazó a Phelan.

Los Pumas sufrieron otro golpe perdiendo con Gales 40-6

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El seleccionado argentino de rugby, con su nuevo entrenador Daniel Hourcade, sigue sin poder conseguir una victoria y cayeron derrotados de manera avasallante ante Gales por 40-6. Tras la disputa del Rugby Championship y sumada esta nueva caída, Los Pumas suman 8 derrotas en los últimos encuentros, todas ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, incluidas dos goleadas -en el debut en Soweto ante Sudáfrica y el cierre en Rosario frente a Australia-. Y son 2 derrotas en 2 partidos de Hourcade.

En relación a la derrota de Los Pumas ante Gales, en los primeros minutos de la etapa inicial el elenco local exhibió buen manejo de pelota tanto de un lado como de otro, pero chocaron en cada intento de ataque con una buena defensa del seleccionado argentino.

Pero la resistencia duró apenas cinco minutos, y con el seleccionado argentino muy retrasado llegó el penal que convirtió Leigh Halfpenny para anotar el marcador 3-0 para Gales.

A raíz de un grosero en ataque de Nicolás Sánchez, que no pudo dominar la ovalada, se produjo una 'contra' rápida y casi en soledad de Mike Phillips que logró esquivar unos amagues lo cual le permitió sumar un try y junto con a la conversión de Leigh Halfpenny, el conjunto gales alcanzó la ventaja 10-0.

Pese al impacto del resultado, el conjunto argentino intentó reaccionar de manera rápida pero tropezaron con una mano de Justin Tipuric, que cometió una falta llevándose la tarjeta amarilla, permitiéndole a Nicolás Sánchez intentar convertir un penal que pegó en el poste derecho.

Luego George North aprovechó un line bien jugado y estiró la ventaja 20-0 a través de un nuevo try consiguió una merecida la victoria parcial mientras que Nicolás Sánchez pudo desquitarse y anotar un penal a los 28 minutos sumando el descuento 20-3.

En el cierra de la primera mitad, Leigh Halfpenny ejecutó una patada con la ovalada a los dos palos y hundió a Los Pumas con el resultado 23-3.

En la segunda mitad, los galeses fueron netamente superiores y de nuevo Halfpenny convirtió otro penal anotando el tanteador 26-3 a los tres minutos.

En tanto, el elenco albiceleste cometió varios errores en los pases y de táctica en ataque y, lejos de la línea de try, fue otra vez Sánchez el que metió un penal para sumar tres puntos.

A los 15 minutos, Gales aprovechó una escapada por la izquierda que no pudo anular Santiago Cordero y terminó con un try de Toby Faletau.

Hourcade hizo modificaciones, pero fueron los locales los que mantuvieron la constancia y empujaron más fuerte en el maul que terminó con el try de Ken Owens.

Argentina no generaba peligro, y jugaba con menor intensidad en defensa ante un oponente que logró imponer su superioridad de principio a fin.

Finalmente, los locales se llevaron la victoria 40-6, la octava derrota consecutiva de Argentina, que no gana un partido desde el 22 de junio cuando vencieron a Georgia en un test match de San Juan.

Los Pumas estuvieron muy lejos de repetir la actuación que tuvieron en Cardiff el año pasado cuando vencieron a Gales por 26-12, y tendrán una revancha para mejorar su imagen en el último test de la ventana de noviembre, el sábado próximo ante Italia en Roma.

Pero este equipo, que está comenzando un recambio, volvió a sufrir un duro golpe con la derrota de este sábado. Tras un mal Rugby Championship, con goleadas incluídas que derivaron en la salida de Phelan como entrenador, Hourcade tendrá un arduo trabajo para devolverle la fe a un plantel que ante el primer golpe se derrumba.

El sábado próximo, 23 de noviembre, Los Pumas enfrentarán a Italia en la ciudad de Roma, a partir de las 10:00 de nuestro país, en su tercer y último partido de la ventana internacional de noviembre.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Pablo Matera, 7- Julio Farías Cabello, 8- Juan Manuel Leguizamón (capitán); 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 40’, Lucas González Amorosino por Joaquín Tuculet; 54’, Leonardo Senatore por Pablo Matera; 58’, Gabriel Ascárate por Santiago Fernández (A); 66’, Santiago Iglesias Valdez por Eusebio Guiñazú y Tomás Lavanini por Manuel Carizza; 68’, Tomás Cubelli por Martin Landajo; 72’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 74’, Matías Díaz por Maximiliano Bustos.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Gales: 1- Gethin Jenkins, 2- Richard Hibbard, 3- Rhodri Jones; 4- Bradley Davies, 5- Alun Wyn Jones; 6- Sam Warburton (capitán), 7- Justin Tipuric, 8- Toby Faletau; 9- Mike Phillips, 10- Dan Biggar; 11- Liam Williams, 12- Scott Williams, 13- Cory Allen, 14- George North; 15- Leigh Halfpenny.

Ingresaron: 62’, Ken Owens por Richard Hibbard; 68’, Paul James por Gethin Jenkins, Samson Lee por Rhodri Jones, Luke Charteris por Bradley Davies, Lloyd Williamos por Mike Phillips y James Hook por Dan Biggar; 72’, Ashley Beck por Cory Allen; 74’, Ryan Jones por Toby Faletau

Entrenador: Warren Gatland.

Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, penal de Leigh Halfpenny (G); 8’, try de Mike Phillips, convertido por Leigh Halfpenny (G); 17', penal de Leigh Halfpenny (G); 23’, try de George North, convertido por Leigh Halfpenny (G); 28’, penal de Nicolás Sánchez (A); 40’, penal de Leigh Halfpenny (G).

Incidencias: 11’, sin bin Justin Tipuric (G).

Resultado Parcial: Argentina 3 – Gales 23.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Leigh Halfpenny (G); 10’, penal de Nicolás Sánchez (A); 15’, try de Toby Faletau, convertido por Leigh Halfpenny (G); 26’, try de Ken Owens, convertido por Leigh Halfpenny (G).

Resultado Final: Argentina 6 – Gales 40.

Estadio: Millennium Stadium, Cardiff

Referee: John Lacey (Irlanda)

Árbitros Asistentes: Steve Walsh (Australia) y Lourens van der Merwe (Sudáfrica)

TMO: Simon McDowell (Irlanda)

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Siguen los problemas defensivos en la selección de Sabella

 
 
Urgente24.com  |16/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Siguen los problemas defensivos en la selección de Sabella

La Selección argentina empató sin goles frente a Ecuador en Nueva Jersey (USA), en un partido que resultó un paso en falso en su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014, al exponer nuevas falencias defensivas y tener poco vuelo ofensivo. No jugó Lionel Messi, por lesión, y cabe preguntarse qué hubiera ocurrido con él dentro del campo de juego porque si el rendimiento defensivo resultaba similar, todo era mucho más preocupante. Tampoco jugó Fernando Gago en el mediocampo y 'el Kun' Agüero estuvo en el inicio en el banco. En el estadio MetLife de la ciudad estadounidense, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella no lució a 8 meses de su debut en Brasil 2014, donde buscará terminar con 20 años de sequía en títulos a nivel mayor. La Selección argentina -que ganó holgadamente las Eliminatorias Sudamericanas- volverá a presentarse el lunes 18/11, en Saint Louis, ante Bosnia-Herzegovina, en el último amistoso de 2013.

15/11/2013: Enner Valencia, de Ecuador, intenta superar a Federico Fernandez (izq.) y Facundo Roncaglia (der.) en el MetLIfe Stadium (East Rutherford, New Jersey). AFP PHOTO/Stan HONDA

El encuentro ante Ecuador se jugó en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey, para 85.000 espectadores, y donde hubo notables espacios vacíos: ¿con Lionel Messi se hubieran vendida más entradas?
 
El DT Alejandro Sabella, pese a la ausencia de Messi, decidió mantener el clásico 4-3-3 con Ricardo Álvarez por derecha, y Ezequiel Lavezzi por izquierda en el ataque como reemplazante de Sergio Agüero -en el banco-.
 
Sin embargo, a los 30', y ante el claro dominio ecuatoriano, el esquema varió.
 
Como a los laterales Facundo Roncaglia y Lucas Orban los desbordaban en forma permanente Jefferson Montero y Antonio Valencia, el entrenador movió a Ángel Di María por la derecha e hizo retroceder a Álvarez al sector izquierdo, para formar un 4-4-2 que, de todos modos, no fue la solución.
 
Sin embargo, en el 2do. tiempo, y después de unos primeros minutos pobres, Di María se adueñó del balón y motivó una mejoría general, a punto tal que llegaron las primeras opciones claras del partido.
 
Sin embargo, el cansacio hizo mella en los argentinos, y tampoco funcionaron los ingresos del 'Kun' Agüero y Rodrigo Palacio arriba, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez en el medio y Pablo Zabaleta en el lateral derecho, en lugar del desbordado Roncaglia.
 
A la hora del balance sobre el rendimiento de las diferentes líneas, la defensa nuevamente pareció frágil, mal parada, una invitación al ataque adversario.
 
El "mix" que propuso Sabella con los zagueros titulares y los laterales debutantes no funcionó, en especial porque Roncaglia y Orban fueron superados en forma permanente.
 
Los ecuatorianos Montero y Valencia, los dos mejores jugadores de la cancha, le sacaron mucho rédito a los desbordes y si Ecuador no consiguió el gol fue porque fallaron en la jugada final.
 
Precisamente Valencia, del Manchester United, tuvo la más clara de su equipo con un cabezazo en el 1er. tiempo, tras un centro pasado, que pegó en el poste izquierdo del arquero Sergio Romero.
 
El arquero argentino sigue bajo la lupa de los críticos porque no tiene actividad oficial en forma regular pues en su club Mónaco es suplente: él arrancó inseguro, con 2 malas salidas con el pie, aunque luego levantó el nivel y tuvo un par de buenas intervenciones en centros cruzados.
 
Javier Mascherano, capitán ante la ausencia de Messi, fue el auxilio para los del fondo y cortó un par de jugadas clave dentro del área, mientras que Banega buscó adueñarse del juego pero le costó el traslado. En el 1er. tiempo, 'Ricky' Álvarez y Di María pasaron desapercibidos.
 
Luego, Di María se recuperó y él tuvo las mejores ocasiones: 5 remates del rosarino, 3 desde afuera y 2 desde adentro del área, fueron lo mejor del elenco `albiceleste` en el 2do. tiempo.
 
Agüero y Palacio no hicieron mucho más que Higuaín y Lavezzi, y Biglia y Rodríguez sólo fueron correctos en la recuperación.
 
Zabaleta entró para suplir la pobre labor de Roncaglia y lo salvó que Montero ya estaba cansado, por lo que el entrenador ecuatoriano, Reinaldo Rueda, decidió sacarlo.
 
De todos modos, Argentina pudo haberse quedado con un (injusto) triunfo sobre el final, con un remate desde el área chica de Maxi Rodríguez tras un centro de Palacio, pero el disparo encontró las manos del arquero Alexander Domínguez.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Para ganar las elecciones municipales, Maduro promueve el saqueo

 
 
Urgente24.com  |16/11/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Para ganar las elecciones municipales, Maduro promueve el saqueo

El domingo 08/12 hay elecciones municipales en Venezuela. En un escenario muy negativo de la economía postchavista, Nicolás Maduro Moros teme la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela. Entonces realiza acciones desesperadas, caóticas y hasta ilegales. En verdad, Hugo Chávez Frías hundió a Venezuela pero se murió para no verlo. Así, Maduro Moros, su heredero, es el protagonista del desquicio de la V República. Incapaz de modificar el rumbo alcista de la inflación que provoca el propio Estado, con sus políticas económicas, Maduro decidió promover el saqueo, inseguridad jurídica grave que parece la antesala de gravísimos acontecimientos que se avizoran en el futuro del país que se miraba en el espejo cubano.

La "guerra económica" contra "especuladores" ocurre a 3 semanas de las elecciones municipales a celebrarse el 08/12. Maduro necesita volver a ganar porque viene de un comicio en el cual su legitimidad fue dañada ante las sospechas de fraude electoral. Un descalabro electoral del PSUV gobernante abriría un proceso de debate dentro del partido gobernante que, inclusive, podría acabar con el propio Maduro (foto).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El relato del diario El Nacional, de Caracas (Venezuela), es muy preocupante: Luis Maza, dueño de la tienda Total Technology, en el centro comercial Millenium, liquida a menos del precio de costo la mercancía para cerrar su establecimiento.”No puedo vender a 6,30 bolívares por dólar los productos que compré a 40, precio que tenia la divisa en el único mercado al que los comerciantes podemos acudir. Esto es la ruina”, exclamó.
 
Desde que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó que bajaran los precios de los electrodomésticos con 2 meses de antigüedad, su inventario de computadoras, monitores, impresoras  y equipos de tecnología en general,  ha disminuido 80%.
 
Dispuesto a cerrar su local y marcharse, Maza rebajó los precios de todos los artículos. Los accesorios y las computadoras 50%, los juegos de video, teléfonos inteligentes e impresoras 40%, cámaras fotográficas 30% y cartuchos de tinta para impresoras 25%. También racionó la compra a 2 productos por personas y desde el lunes 11/11 atiende cerca de 200 compradores por día, dijo uno de los vendedores.
 
El almacén lo tiene vacío y estima que en 1 semana se terminarán los productos en exhibición, lo que le generará cuantiosas pérdidas que todavía no ha cuantificado.
 
La tienda abrió hace 4 años y ofrece empleo formal a 6 personas. “No sé si volveré a abrir otro negocio, ni a que actividad me dedicaré. Lo estoy evaluando”, respondió al periodista que lo consultó.
 
"Ya hemos tenido 2 intentos de saqueo y debo resguardar la vida y seguridad de los trabajadores y la mía, por ello realicé varios descuentos en lo que va de semana", agregó.
 
Él relató que en 2 ocasiones entraron al establecimiento grupos de 10 a 15 personas, comenzaron a gritar y a tomar los productos en exhibición. La seguridad del centro comercial impidió que se llevaran la mercancía. Pero para Maza fue suficiente: así no se puede trabajar.
 
El presidente Nicolás Maduro afirmó que "no hay razones" de carácter económico para los altos precios en electrodomésticos, indumentaria y repuestos y los achacó a razones "eminentemente políticas".
 
"No hay razones para el comportamiento de los precios abultados en Venezuela. No hay razones de carácter económico", declaró Maduro a periodistas en Caracas, durante una rueda de prensa en el palacio presidencial.
 
Para Maduro, las razones responden a la decisión de la "burguesía parasitaria" y "la derecha fascistoide" venezolana junto con la "élite imperial estadounidense" de "destruir" la revolución bolivariana tras la muerte de su antecesor, Hugo Chávez.
 
Él dijo que su gobierno sólo incrementó la inversión para "proteger salarios, condiciones de trabajo, vialidad, vivienda. Si ustedes buscan las causas de la crisis económica inducida de este año por la guerra que nos han hecho en la economía, en inversión, por ahí, no podrán encontrarla jamás", defendió.
 
Por lo tanto, para Maduro la inflación del 45% anual no existe. Tampoco la ausencia de dólares estadounidenses en el mercado oficial de cambios, ni el mercado negro como única forma habitual de conseguir divisas para importar mercadería. Todo es un invento de la oposición.
 
Maduro ordenó la ocupación de una importante cadena de electrodomésticos, lo que provocó que miles de venezolanos salieran a comprar a precios rebajados los productos ofrecidos por el Estado en esos locales cuya mercadería fue 'expropiada', y hasta ocurrieron algunos saqueos.
 
Las acusaciones de Maduro apuntaron a que las tiendas importaron productos con divisas proporcionadas por el Estado, en el marco de un control estatal de divisas en vigor desde 2003 que ubica la tasa oficial en 6,30 bolívares por dólar, pero aplicaron la cotización del ilegal mercado libre, donde la divisa es 8 veces más cara.
 
En los siguientes días, las tiendas de vestimentas, calzado y repuestos para automóviles también fueron incluidas en las fiscalizaciones de Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios).
 
Los principales gremios empresariales del país han rechazado esta suerte de 'política antiinflacionaria' del Ejecutivo, al tiempo que han llamado respetar la "propiedad privada" y a advertir que estas medidas solo traerán más "inflación y desempleo".
 
La central gremial empresaria Fedecámaras auguró un escenario económico grave para el 1er. trimestre de 2014, tras la ola de fiscalizaciones a comercios y rebaja forzosa de precios impulsada por Nicolás Maduro para frenar la escasez y la alta inflación.
 
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que el 1er. trimestre del año 2014 será bastante malo en inventarios de productos, en escasez y en inflación. Indicó que en Venezuela se ha desatado una borrachera consumista  con las rebajas compulsivas de hasta 70% de productos ordenados por la Administración Maduro.
 
En tal sentido, él reiteró que la "guerra económica" contra "especuladores" ocurre a 3 semanas de las elecciones municipales a celebrarse el 08/12. Maduro necesita volver a ganar porque viene de un comicio en el cual su legitimidad fue dañada ante las sospechas de fraude electoral. Un descalabro electoral del PSUV gobernante abriría un proceso de debate dentro del partido gobernante que, inclusive, podría acabar con el propio Maduro.
 
Tras esa "borrachera vendrá el ratón", advirtió Roig, al referirse a las consecuencias que generarán las políticas aplicadas desde la semana pasada y que han alcanzado cadenas de artículos eléctricos y productos como llantas, juguetes, plantas agrícolas y de autopartes, entre otros.
 
Según Roig, en enero las góndolas estarán vacías, puesto que la mercadería no se logrará reponer a tiempo. Y acusó a Maduro de ser el responsable de generar la crisis que atraviesa el país actualmente.
 
Sin embargo, el gobierno dijo que garantiza la reposición de electrodomésticos en los comercios fiscalizados con la ocupación de distribuidoras del ramo. Por su parte el presidente de Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que el gobierno logró detener en seco la hiperinflación y aseguró que los comercios repondrán sus mercancías a precios bajos.
 
Entre los comerciantes prevalece la incertidumbre sobre el futuro y la certeza de que los ingresos y ganancias mermaron este fin de año. Carmen Acuña, encargada de la tienda Martell, cree que esta Navidad será “negra”. Los últimos meses del año, noviembre y diciembre, es la época en la que más se incrementan las ventas y las ganancias, pero esta vez no ocurrirá así. Hemos vendido con 30% de descuento, añadió. “No creo que estemos abiertos en diciembre porque ya quedan muy pocos electrodomésticos”.
 
Los anaqueles están casi vacíos y se observan neveras, televisores y cocinas marca Premium que según Acuña no son los preferidos de los consumidores.
 
“Ya se llevaron los artículos de las marcas reconocidas, Toshiba, Samsung, Panasonic. El plato fuerte de la tienda”, expresó.
 
En las vitrinas quedan electrodomésticos pequeños, como planchas, licuadoras, tostadoras, planchas para el cabello y equipos de sonido. El almacén tiene algunas cajas vacías.
 
Si el gobierno no asigna pronto las divisas para hacer las importaciones no podrán reponer el inventario y 15 trabajadores podrían quedar desempleados. Al respecto la gerente es muy poco optimista, dijo que considerando que este año no han recibido dólares oficiales le parece poco probable que puedan seguir abiertos: “Vamos a ver qué sucede”.
 
Una de las vendedoras dijo: “Estamos muy tristes y preocupados, esto es un saqueo legalizado y nosotros nos quedaremos sin trabajo ni el sustento de nuestros hijos”.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

SpaceX, Charly garcia y Infectadura fueron tendencia en Google ayer. (Argentina)

SpaceX, Charly garcia y Infectadura fueron tendencia en Google ayer. Argentina ⋅ sábado 30 de mayo de 2020 Infobae.com SpaceX + de 200.000 ...