Histórico: CUBA es el nuevo campeón del rugby argentino

 
 
Urgente24.com  |26/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Histórico: CUBA es el nuevo campeón del rugby argentino

CUBA se consagró campeón del Torneo de la URBA Top 14 tras ganarle a Hindú Club por 11-9 en una emocionante final donde terminó dando vuelta un marcador adverso. El match se disputó en el estadio del Club Atlético de San Isidro (CASI). El elenco de Villa de Mayo volvió a festejar un campeonato después de 43 años de sequía en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, nada menos que ante uno de los grandes dominadores del torneo de las últimas temporadas, Hindú, que levantó cinco veces la Copa en los últimos siete años.

Cuba se consagró campeón del URBA Top 14 tras 43 años de sequia

AMPLIAREMOS

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El Barça se quedó con un clásico deslucido ante el Real Madrid

 
 
Urgente24.com  |26/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El Barça se quedó con un clásico deslucido ante el Real Madrid

El Barcelona de Gerardo 'El Tata' Martino derrotó al Real Madrid por 2-1 con goles del brasileño Neymar, a los 18 minutos del 1er Tiempo, de Alexis Sánchez, a los 33 minutos de la 2da Parte mientras que para el 'Merengue' anotó Jesé, a los 45 minutos de la 2da Mitad, en el partido que corresponde a uno de los encuentros adelantados de la décima fecha de la Liga BBVA que se disputó en el estadio 'Camp Nou' de Barcelona. Con este resultado, el 'Barsa' se mantiene como único líder del certamen con 28 puntos mientras que Real Madrid quedó en el tercer puesto con 22 unidades. Hubo polémica por dos penales que el Real reclamó como no cobrados.

El festejo por el golazo de Alexis Sánchez

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  El elenco azulgrana ratificó su liderazgo de la Liga BBVA tras ganarle al Real Madrid por 2-1. El equipo que dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino suma 28 puntos y cuatro de diferencia sobre el escolta, el Atlético de Madrid del también argentino Diego ‘Cholo’ Simeone que enfrentará este domingo (27/10) al Betis. Real Madrid, que este sábado (26/10) alineó como titular al rosarino Ángel Di María, quedó a seis unidades.

En relación al encuentro, fue de los más pensados y tácticos que se hayan visto. La prensa española se lamentó de la falta de juego y las polémicas arbitrales que empañaron el espectáculo donde no brillaron ni Messi ni Ronaldo. En la etapa inicial, el Barcelona tuvo el control de las acciones ya que supo mantener la posesión del balón e inclinó la cancha presionando en la salida del Real Madrid y tocó con velocidad para descolocar a la defensa blanca. El juego del Barça se inclinó sobre las bandas lo que les permitió aprovechar la habilidad de Leonel Messi y especialmente de Neymar.

A partir de los 15 minutos, Andrés Iniesta tomó el control en el medio del campo para desequilibrar la balanza a favor del conjunto culé.   

El "8" del Barsa aportó profundidad desde la izquierda y en una gran jugada individual se metió en el área rival y asistió a Neymar que, sin ángulo, descargó un disparo cruzado junto al palo izquierdo de Diego López que puso el 1-0 para el visitante a los 18 minutos. A raíz del impacto, El Real no logró meterse en el partido e intentó salir por la izquierda con las subidas de Marcelo pero la imprecisión terminó apoderándose de un medio campo que nunca pudo seguir el ritmo del Barcelona. Cristiano Ronaldo fue el único que intentó aprovechar su velocidad para ganar en los últimos metros.

Ambos equipos se fueron al descanso dejando a un Real Madrid pobre, desdibujado y sin capacidad de juego.  

En el segundo tiempo, tras dos oportunidades perdidas por el Barcelona, con un disparo de Neymar y otro de Iniesta, desde fuera del área, el Madrid pudo empatar el partido.

En tanto el Real tuvo una buena oportunidad a los 12 minutos de Cristiano Ronaldo que ejecutó un disparo que Valdés salvó al Barcelona del empate.

A los 26 minutos, el cuestionado Benzema, que había sustituido a Bale -de actuación muy modesta-, estampó un disparo en el ángulo del travesaño.

El conjunto de Carlo Ancelotti, que aún busca afianzarse tácticamente, llegó con claridad a la contra, pero al no conseguir el gol en el momento adecuado lo pagó caro.

La novedad del Madrid fue que Ancelotti puso a Sergio Ramos en el mediocampo en busca de equilibrio. Hubo dos jugadas polémicas, una supuesta mano de Adriano y un dudoso penal a Ronaldo que para el conjunto blanco pudo haber cambiado el destino del partido.

El conjunto azulgrana parecía más cansado, y le costaba mantener la intensidad, pero entonces llegó el cambio de Alexis Sánchez por Cesc Fábregas.

El chileno realizó una gran jugada individual, aguantó la marca y vio adelantado al arquero Diego López por lo que sacó un remate por encima del cuerpo del arquero "Merengue" y anotó el 2-0.

Sobre el final, solo iba a quedar tiempo para el descuento de la visita a través del joven Jesé que convirtió el 2-1.

El decisivo partido llegó en la décima fecha, y la buena noticia para el Barcelona fue que Neymar está cuando Messi desaparece, como ocurrió hoy. En cuanto al Real Madrid, por momentos fue superior, pero desperdició varios minutos quejándose de los árbitros, por supuestos penales no marcados.

Tras el encuentro, en conferencia de prensa, el 'Tata' Martino declaró con humildad: "Yo tengo que ponerme en el contexto que corresponde y pensar en qué equipo me invitaron a dirigir. Sé que no es fácil encadenar nueve victorias en la Liga con un empate, pero también es cierto que ellos son muy capaces de hacerlo. Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima, todavía necesito pensar más, involucrare más, conocerlo más".

"Parece que hubiera jugado yo, por ahí ahora tengo más ganas de irme a dormir que de estar en esta conferencia. Estoy contento y satisfecho, pero reconociendo que esto recién empieza. No hay mucho más. Si esto hubiera significado un título, estaría dando vueltas carnero en la mesa. Es un partido importante, pero faltan 28 fechas más", agregó el 'Tata' sobre la intensidad con la que vivió el partido y agregó: "Desde que se movió la pelota hasta el fin del partido estuve sufriendo".

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Abran paso que viene Vettel acelerando

 
 
Urgente24.com  |26/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Abran paso que viene Vettel acelerando

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) otra vez obtuvo la 'pole' para el Gran Premio de India, 16ta. prueba del Mundial: todo indica que ganará su 4to. campeonato del mundo, mientras que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser 8vo.

Vettel ganó la Q3, a más de medio segundo de distancia por delante de sus rivales. Vettel, quien ha ganado las 2 carreras más recientes que se han disputado en el pasado en India, casi literalmente voló.

Sebastian Vettel consiguió salir por 7ma. vez desde la 1ra. posición de la parrilla, y se acerca a un tetracampeonato que logrará si es 1 de los 5 de adelante. Por detrás suyo quedaron para el inicio, Nico Rosberg y Lewis Hamilton calificaron en una 2da. y 3ra. posición, respectivamente, que acerca a Mercedes a ganarle a Ferrari el subcampeonato en la Copa de Constructores.
 
El español Fernando Alonso decidió montar neumáticos duros y saldrá por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue 5to. por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull).
 
Massa busca equipo para la próxima temporada.
 
Curiosidad: Alonso y Webber calzaron neumáticos duros pero el resultado fue bien diferente. 
 
La sorpresa de la tanda de clasificación inicial (Q1), se vivió en el garaje de Lotus Renault, ya que el francés Romain Grosjean no pudo superar el 1er. corte, y quedó en 16ta. posición, situación que le concede un poco de aire a Ferrari y a Mercedes.
 
Los siguientes 15 minutos de clasificación (Q2) discurrieron sin sorpresas: dominó RedBull pero luego el Ferrari de Alonso se colocó 2do. Massa y Hamilton sufrieron más de la cuenta para meterse en la última tanda de la jornada del sábado.
 
Entonces arrancó la Q3: Vettel la ganó, a más de medio segundo de distancia por delante de sus rivales. Vettel, quien ha ganado las 2 carreras más recientes que se han disputado en el pasado en India, casi literalmente voló.
 
Webber y Alonso decidieron pensar en la carrera, y salieron a rodar con un neumático duro que les alejó mucho del mejor tiempo del día. Por delante del español saldrá el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que consiguió el 6to. mejor tiempo, y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que acabó 7mo.
 
Las 2 carreras más recientes han puesto sobre la mesa el 4to. lugar real que ocupa Ferrari en cuanto al estado de forma de los monoplazas: Red Bull, Lotus/Mercedes y recién después viene Ferrari. 
 
Demostración de los problemas: Alonso, poco antes de comenzar la Q3, dijo en el sistema de comunicación que se había quedado sin el 'beep' que marca la caja de velocidades para facilitar a cada piloto el momento del cambio de velocidad. Ese fallo se trasladó a toda la línea del audio ya que su ingeniero de pista, Andrea Stella, decía: "Sigo hablando. No estoy seguro de si me escuchas".
 
En Twitter, Alonso escribió un optimista "¡Pinta bien la carrera! Muchas estrategias por ver y seguro que será interesante hasta el final. ¡Vamos a por todas!"
 
La incertidumbre que despiertan los neumáticos es enorme y Alonso la ejemplificó con su experiencia en el Buddh International Circuit: "El viernes rodamos 15 o 16 vueltas con los blandos, a un ritmo lento; y este sábado dimos 3 vueltas, hasta que se desintegraron...".
 
Sin mirar a Vettel, a punto de rematar su tetracampeonato, Alonso ya piensa que "el objetivo es quedar por delante de Mercedes. Que Vettel no acabe entre los 5 primeros es casi imposible, lo normal es que sea campeón este domingo. Así que la prioridad es ayudar a Ferrari" a que termine 2do. en el campeonato de Constructores.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El espionaje de la NSA puede dejar a USA sin aliados

 
 
Urgente24.com  |26/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El espionaje de la NSA puede dejar a USA sin aliados

En los últimos meses, USA ha provocado el disgusto de muchos de sus aliados en varios campos, desde la pérdida de confianza por el espionaje mundial hasta su fallo por no actuar decisivamente en Oriente Medio. Las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje gubernamental estadounidense sobre los líderes mundiales (la última revelación concretó que se trata de, al menos, 35 mandatarios de varios países) desató la indignación de muchas naciones.

"Cuando los hechos contradicen a la retórica pública de un gobierno, se hace más difícil para los aliados de USA hacer la vista gorda con las actividades secretas de Washington y se hace más fácil para los adversarios justificar las suyas", escriben Henry Farrell y Martha Finnemore en su artículo para 'Foreign Affairs'. "El Gobierno de USA, sus amigos y enemigos no pueden seguir negando el lado oscuro de la política internacional de USA".

Los líderes de los países miembros de la Unión Europea han formulado una declaración conjunta en la cual condenan el espionaje estatal de USA, y advierten que puede dañar las relaciones entre USA y la UE. "La falta de confianza podría perjudicar la necesaria cooperación en la esfera de la recopilación de información", dicta la declaración. Los líderes de la UE se reunieron en una cumbre en Bruselas dedicada a la economía y los refugiados, pero la atención recayó sobre el espionaje, sobre todo en las escuchas del teléfono de la canciller alemana, Angela Merkel, por parte de USA.
 
Los líderes en otros continentes, que también fueron objeto de espionaje, se identifican con este sentimiento. Angela Merkel ha unido esfuerzos con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyas comunicaciones también fueron vigiladas, para conseguir una resolución general de la ONU que promueva el derecho a la privacidad en internet con el fin de frenar las intrusiones de la Agencia de Seguridad Nacional de USA. (NSA).
 
"Las actividades de monitoreo de la NSA se han salido fuera de control", citó 'Der Spiegel' a Thomas Oppermann, jefe del comité parlamentario que supervisa los servicios de inteligencia alemanes.
 
"Cuando los hechos contradicen a la retórica pública de un gobierno, se hace más difícil para los aliados de USA hacer la vista gorda con las actividades secretas de Washington y se hace más fácil para los adversarios justificar las suyas", escriben Henry Farrell y Martha Finnemore en su artículo para 'Foreign Affairs'. "El Gobierno de USA, sus amigos y enemigos no pueden seguir negando el lado oscuro de la política internacional de USA".
 
Además, la falta de una reacción firme de los gobiernos podría provocar descontento popular, caldeando las protestas antigubernamentales, opina el analista político Jorge Capelán.
 
Ya son 21 países los que, encabezados por Alemania y Brasil, promueven un borrador de resolución en la ONU contra la vigilancia masiva llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de USA (NSA) y para reforzar la privacidad.
 
Entre los 19 países que se han unido a la iniciativa de Brasil y Alemania se encuentran Francia, México y otros aliados tradicionales de USA, así como Cuba y Venezuela, entre otros, informa la revista estadounidense 'Foreign Policy'.
 
De acuerdo a la publicación, que ha tenido acceso a una copia del borrador de la resolución que se presentará ante la Asamblea General de la ONU, el documento reclama a los países miembros "respetar y garantizar el respeto de los derechos" a la privacidad, consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1976.
 
También insta a "tomar medidas para poner fin a violaciones de estos derechos" y a "revisar sus procedimientos, prácticas y legislación con respecto a la vigilancia extraterritorial de las comunicaciones y la interceptación de los datos personales de los ciudadanos en jurisdicciones extranjeras con miras a la defensa del derecho a la privacidad".
 
Aunque el documento no se refiere directamente a las prácticas de la NSA reveladas por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, esta resolución supondría el mayor esfuerzo diplomático a nivel internacional desde que se destapó el escándalo de la vigilancia estadounidense.
 
La iniciativa surge después de que el Gobierno alemán alegara que la agencia de espionaje estadounidense pudo haber interceptado el móvil de la canciller Angela Merkel y de decenas de otros líderes mundiales. Brasil, una de las vícitmas del espionaje estadounidense, ha solicitado a USA que le permita interrogar a los jefes de las compañías Facebook, Microsoft, Google, Yahoo! y Apple para investigar el supuesto espionaje al gobierno de Dilma Rousseff, informa la cadena Globo.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Greenpeace 'enjaula' gente en reclamo por los detenidos en Rusia

 
 
Urgente24.com  |26/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Greenpeace 'enjaula' gente en reclamo por los detenidos en Rusia

Greenpeace inicia una campaña global que recrea, de manera simbólica, la jaula donde declaran los 30 detenidos en Rusia, en prisión desde hace 1 mes y que se enfrentan a penas de hasta 7 años de cárcel. Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi son 2 de ellos.

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron acusados de vandalismo por la justicia rusa, junto a 28 compañeros, después de concretar una acción pacífica para impedir que la empresa Gazprom, socia de Shell, realizara la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte

Personalidades de todos los ámbitos se ponen "en la piel" de cada uno de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia, en el inicio de una campaña titulada "Ponte en su piel", que visitará diferentes localidades durante 2 semanas.
 
Durante 7 horas y media, de forma ininterrumpida, personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, miembros de ONG y personas anónimas entrarán durante 15 minutos cada una en una celda para ponerse en la piel de cada uno de los 30 detenidos: el capitán del barco, la doctora de a bordo, el cámara, el fotógrafo, el cocinero, la persona de comunicación, el activista...
 
El objetivo de este acto es ponerle cara a los 28 activistas, el fotógrafo y el cámara independiente, que se enfrentan a penas de hasta 10 años de prisión por protestar contra la destrucción del medio ambiente.
 
Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron acusados de vandalismo por la justicia rusa, y son 2 de los 28 que realizaban una acción pacífica para impedir que la empresa Gazprom, socia de Shell, realizara la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte. Llevan más de 1 mes presos.
 
"Queremos ponernos en la piel de nuestros compañeros que llevan ya más de un mes injustamente encarcelados en Rusia, para intentar entender, aunque sea por unos minutos, cómo se están sintiendo", aseguró Mario Rodríguez, director de Greenpeace España.
 
"Podríamos ser cualquiera de nosotros, cualquier persona que haya alzado su voz, en algún momento, para defender algo en lo que cree. Su delito no es otro que defender el Ártico de forma pacífica", añade.
 
En París, por ejemplo, un activista de Greenpeace se ha instalado en la Torre Eiffel en una tienda de campaña. El miembro de la organización ha desplegado una pancarta en la fachada del monumento que dice 'Libertad para los Artic 30'. Mientras otro activista se ha situado en el segundo piso y ha asegurado que están aquí "para enviar un mensaje al gobierno francés, para que haga todo lo posible para la liberación de 28 activistas y dos periodistas".
 
Para entender la situación que están viviendo los activistas se puede leer la carta del suizo Marco Weber escrita desde su celda: "He estado alrededor de 12 días solo en una celda. No tengo, libros, periódicos, televisión o alguien con quien hablar. En mi caminata diaria también estoy solo. El 'patio para hacer ejercicios' mide 4x5 metros y está rodeado por paredes de cemento y rejas. Encima de estas paredes, un techo impide entrar la luz del sol. La única vez que puedo ver el cielo es a través de la ventana de mi celda. Esto significa que nunca veo el sol".
 
Alexandra Harris, otra de las activistas encarceladas escribió también desde su celda: "Estar en la cárcel es como morir lentamente. Solo quieres que tu vida pase lo más rápido posible. Pero ahora soy una persona diferente, más fuerte. Lloro menos, y aprecio más la vida. Ya no voy a volver a dar nada por sentado. Espero que estéis bien. Espero que las noticias de nuestra situación no desaparezcan poco a poco. Me esfuerzo mucho, mucho, en no perder la esperanza".
 
La primera audiencia del juicio contra los activistas de Greenpeace será el 06/11, según lo determinó el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y todos los activistas involucrados en el proceso judicial tendrán el cargo de vandalismo por decisión de la Justicia Rusa. 
 
El barco "Artic Sunrise" sigue estando demorado en Murmansk y los 30 detenidos podrían enfrentar penas de hasta siete años de cárcel por el cargo que se le imputa. 
 
En tanto, Holanda -el país de bandera del "Artic Sunrise"- acudió al Tribunal del Derecho del Mar para obtener la puesta en libertad de los activistas. Sin embargo, la Justicia Rusa anunció que ignorará el juicio de Hamburgo. 

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...