Ay Bianchi, Central le empató a Boca y lo alejó de la punta

 
 
Urgente24.com  |13/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ay Bianchi, Central le empató a Boca y lo alejó de la punta

Boca igualó con Rosario Central por 1-1 con goles de Emmanuel Gigliotti, a los 13 minutos del 1er Tiempo, y de Franco Niell, a los 44 minutos del 2do Tiempo, por el partido que corresponde a la duodécima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en la Bombonera. Con este resultado, el elenco de Carlos Bianchi desperdició la posibilidad de sumar dos puntos valiosos para llegar a la punta mientras esperaban que River le ganará a Newell's para que el líder no mande solo. Boca no supo ampliar la ventaja que sacó sobre Central ni cuidar el 1-0 y los visitantes lograron sobre la hora amargarle el festejo.

Carlos Bianchi, el DT de un Boca que no supo ampliar la ventaja ni cuidar la victoria de local.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Rosario Central le empató a Boca sobre el final 1-1 y le impidió sumar dos puntos importantes, además necesitaban que River le ganará a Newell' s para que el líder no mande solo.

En el primer tiempo, el ‘Xeneize’ jugó un partido discreto y por momentos parejo aunque Central intentaba buscar los espacios e intentaba mover la pelota con velocidad. Sin embargo, a los 13 minutos, Emmanuel Gigliotti fue el motor de este conjunto boquense que lo llevó a convertir el 1-0. El elenco de Carlos Bianchi era el principal animador del encuentro ya que dominó desde la mitad de cancha con Cristián Erbes y Jesús Méndez

El equipo del 'Virrey' se fue al descanso jugándole de igual a igual a los de Miguel Ángel Ruso y dejó buenas impresiones de cara a lo que vendría. En la segunda parte, Boca siguió presionando el arco defendido por Mauricio Caranta cuando Gigliotti logró una gran espada que no logró concretar a los siete minutos.

También hubo tiempo para los toques de talento de Juan Román Riquelme que intentó conectar una pelota aérea que pasó por la valla defendida por Caranta a los 10 minutos y hubo otro toque de Riquelme que le sirvió un pase a Juan Sánchez Miño que contuvo Caranta. El ‘10’ de Boca intentaba dar indicios de que todavía podría seguir brindando magia a pesar de sus ausencias cuando le otorgó otro pase largo a Sánchez Miño que rozó el arco de Central. 

Sin embargo, el encuentro estuvo demorado del minuto 29 al 34 cuando los hinchas dispararon fuegos artificiales, desplegaron 'fantasmitas' y cánticos, en alusión a la victoria obtenida hace una semana en el Superclásico que se desarrolló en el Monumental. Además, en la pantalla oficial mostró la imagen del festejo del gol de Emmanuel Gigliotti que sirvió para el 1-0 con que terminó el cotejo ante los archirrivales.

De este modo, Boca se expone a sanciones que pueden afectar su próxima localía en La Bombonera.

El encuentro se reanudó y a partir de los 36 minutos, Central pasó a dominar el partido ya que el ‘Xeneize’ apostó a replegarse a su área y a abocarse únicamente en defender la ventaja. El ‘Canalla’ puso contra las cuerdas el arco de Emanuel Trípodi cuando Hernán Encina  metió una pelota área que no llegó a buen puerto. Todo central atacaba y junto con el ingresó del uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreú, el visitante empañó la victoria boquense. Franco Niell aprovechó un pase de Abreú que cabeceó y anotó la igualdad 1-1 a los 44 minutos silenciando a La Bombonera.

En tiempo adicionado, Pablo Becker y de nuevo el ‘Loco’ Abreú generaron una gran jugada colectiva que pusieron en jaque el arco de Trípodi. A poco del cierre, el uruguayo Abreú ejecutó un remate débil pensando que estaba en posición adelantada pero estaba perfectamente habilitado que sin problemas controló Trípodi

Finalmente, Boca igualó con Central con mucha justicia aunque el ‘Xeneize’ tenía todo para pelearle a punta a Newell’s.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Esperando a 'Mostaza', Racing volvió a perder

 
 
Urgente24.com  |13/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Esperando a 'Mostaza', Racing volvió a perder

Estudiantes de La Plata le ganó a Racing Club de Avellaneda por 1-0 con gol de José Luis Gómez, en contra de su propia valla, a los dos minutos del 2do Tiempo, por el partido que corresponde a la duodécima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio José Luis Meiszner de la localidad de Quilmes que se encuentra emplazado en el sur del Gran Buenos Aires. Con este resultado, el equipo 'Pincharrata' volvió por la senda de la victoria tras tres fechas sin ganar y sumó 13 puntos mientras que la 'Academia' sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones con nada más que dos puntos de 33 disputados y espera que 'Mostaza' Merlo asuma en el próximo partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Racing Club de Avellaneda no encuentra salida a su profunda crisis futbolística y dirigencial y sumó una nueva derrota este domingo 13/10 que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con nada más que dos puntos mientras que el cuadro ‘Pincha’ volvió por la senda del triunfo luego de tres fechas sin victorias.

El primer tiempo estuvo entretenido con mucha cantidad de pases aunque estuvo signado por los altibajos. El ‘Pincha’ tuvo las mejores oportunidades en los primeros 13 minutos cuando Fernando ‘Patito’ Rodríguez le sirvió un pase a Guido Carrillo que cabeceó desviado. En tanto, ‘Academia’ sufrió la baja de Mauro Camoranesi que lo obligó a jugar con un hombre. 

A raíz de la baja, Estudiantes presionó por las bandas con Leonardo Jara que apelaba al pelotazo y desperdició una oportunidad de los 21 minutos.  También, Jara realizó buenas jugadas individuales que le permitía acechar el arco de Sebastián Saja a los 22 minutos.

El elenco de Mauricio Pellegrino presionaba con Guido Carrillo que habilitó al ‘Patito’ Rodríguez que cabeceó desviado a los 26 minutos. El ‘Pincha’ castigaba con los centros de Leandro Desábato, que le otorgó un pase a Santiago Vergini que metió un cabezazo que despejó el ‘Chino’ Saja a los 29 minutos.

No obstante, en los últimos diez minutos, Racing apenas se animaba a buscar el partido con Diego Villar que le otorgó un pase hacía atrás a Rodrigo De Paul que rápidamente fue neutralizado por Guido Carrillo que realizó una gran jugada individual que contuvo Saja.  

Ni bien comenzada la segunda parte, José Luis Gómez anotó en contra de su propia valla tras un rebote de una jugada colectiva que realizó Leonardo Jara que lastimando desde la banda derecha anotó el 1-0 para Estudiantes a los dos minutos. A partir de los 10', el partido cayó en una meseta ya que Racing sin fuerza intentaba hacer algunos esfuerzos por lograr profundidad mientras que Estudiantes apelaba a asegurar el resultado.

A los 24 minutos, Carlos Auzqui aprovechó un grosero error de la defensa académica y se perdió una chance de convertir. No obstante, el conjunto de Ignacio 'Nacho' González intentaba levantar su alicaída imagen cuando Rodrigo De Paul le pasó el balón Claudio Corvalán que desactivó Nicolás Gil Romero a los 28 minutos.  

A poco del cierre, Ezequiel Melillo realizó una gran jugada colectiva con Corvalán que controló Gerónimo Rulli a los 39 minutos. José Luis Gómez buscaba su revancha con el gol en contra cuando disparó cruzado y rechazó Desábato.

Finalmente, Estudiantes de la Plata se llevó la victoria y logró reponerse después de tres fechas sin conseguir triunfos. Racing sumó otra caída y solo piensa en el regreso de 'Mostaza' Merlo para el próximo compromisoo

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Vuelve a complicarse el tema Irán por desacuerdos nucleares

 
 
Urgente24.com  |13/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vuelve a complicarse el tema Irán por desacuerdos nucleares

Hasan Rohani y su equipo han dejado en claro que quieren dejar atrás los años de la retórica de Mahmud Ahmadineyad, en especial la negación del Holocausto judío, mientras intentan hallar una solución a la disputa sobre su programa nuclear. En una entrevista con la cadena ABC a fines de septiembre, el canciller iraní Mohammed Javad Zarif describió el Holocausto como un "crimen atroz" y dijo que las declaraciones del ayatolá habían sido mal traducidas y sacadas de contexto. El ayatola Ali Jamenei llamó al Holocausto un mito, pero es improbable que niegue la aseveración del canciller. Ahmadineyad es el chivo expiatorio. Pero la cuestión nuclear es una cuestión más concreta, acerca de la que no pueden quedar dudas.

Ali Jamenei (izq.) y Hasan Rohani (der.), el delicado equilibrio en Irán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para la Argentina, Irán es un tema profundo de la política exterior. En parte porque, además, define el vínculo de la Argentina con diversas naciones con la que mantiene vínculos históricos, comercio y negociaciones financieras diversas.
 
Irán negocia con el 5+1 el futuro de sus relaciones nucleares.
 
El 5 es USA, Alemania, Reino Unido, Francia y China.
 
El 1 es Rusia, un país con buena relación con Irán.
 
Pese a las expectativas favorables acerca de la reunión, es evidente que el presidente Hasan Rohaní tiene que hacer un delicado equilibrio, que no siempre coincide con las expectativas occidentales.
 
De todos modos, algo similar ocurría con Siria, y finalmente pudo avanzarse. Hay que esperar.
 
Irán rechazó el domingo 13/11 las demandas de Occidente para sacar del país su sensible material nuclear, aunque dio indicios de flexibilidad en otros aspectos de sus actividades atómicas que preocupan a las potencias mundiales antes de que reanuden las negociaciones la próxima semana, informaron las agencias de noticias internacionales.
 
Las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán que empezarán el martes en Ginebra serán las primeras desde la elección del presidente iraní Hasan Rohaní, quien ha intentado mejorar las relaciones con Occidente y levantar las sanciones económicas en contra de la república islámica.
 
La elección en junio de Rohaní para suceder a Mahmud Ahmadinejad generó esperanza de que se logre una solución en una disputa de una década sobre el programa nuclear de Irán.
 
Sin embargo, las declaraciones hechas el domingo por el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araqchi, podrían decepcionar a funcionarios occidentales, quienes quieren que Irán saque del país su uranio enriquecido a una concentración fisible del 20 por ciento, el cual está a un pequeño paso técnico del material necesario para fabricar armas atómicas.
 
Araqchi, quien participará en las conversaciones de Suiza, expresó, no obstante, una línea menos dura respecto a otras áreas del enriquecimiento de uranio, que según Teherán tiene propósitos pacíficos y será usado como combustible nuclear. Occidente, en cambio, teme que el material nuclear iraní busque desarrollar armas atómicas.
 
"Por supuesto que negociaremos respecto a la forma, cantidad y niveles diversos de enriquecimiento (de uranio), pero el envío de materiales fuera del país es nuestra línea roja", dijo Araqchi en citas publicadas por el sitio web del canal de televisión estatal.
 
Las potencias mundiales, en negociaciones desde inicios del 2012, han exigido que Irán suspenda el enriquecimiento al 20 por ciento, envíe parte de sus reservas de uranio al exterior y cierre la central subterránea de Fordow, donde realiza la mayor parte del enriquecimiento a mayor grado.
 
A cambio, ofrecieron levantar las sanciones impuestas contra Irán al comercio de oro, metales preciosos y petroquímicos, pero Teherán, que desea también la eliminación de las restricciones a su sector bancario y petrolero, ha desestimado esa oferta.
 
La república islámica dice que necesita el uranio al 20% para un reactor de investigación médica.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Vettel a 10 puntos del tetracampeonato (y al bombo a Webber)

 
 
Urgente24.com  |13/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vettel a 10 puntos del tetracampeonato (y al bombo a Webber)

A 10 puntos del 4to. Campeonato de Pilotos: es la distancia a la que queda el piloto Sebastian Vettel, de Red Bull, tras una victoria sufrida, pero incontestable, en el Gran Premio de Japón. Sólo con acabar entre los 5 primeros en India, habrá alcanzado la corona... y apenas tiene 26 años... De todos modos, la victoria era para Mark Webber, pero Red Bull decidió perjudicarlo, enviándolo a 3 paradas mientras dejaba a su compañero Vettel en 2.

Será en India, entonces, donde festejará Vettel. Su estrategia en Suzuka fue correcta: cuidar los neumáticos, ir a una parada menos que su compañero de equipo e ingresar a boxes por gomas nuevas varias vueltas después que el francés fuese a la última parada. Fue su 9na. victoria de 2013. Todavía está a tiempo de igualar las 13 de Michael Schumacher, récord de la historia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 5ta. victoria consecutiva de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. Detrás suyo, Mark Webber, ya a semanas de su retiro como piloto de la categoría. En el Gran Premio de Japón, Red Bull tuvo una gran estrategia para conseguir un magnífico doblete, que les hace distanciarse aún más de todos su competidores en la Copa de Constructores. 
 
Será en India, entonces, donde festejará Vettel. Su estrategia en Suzuka fue correcta: cuidar los neumáticos, ir a una parada menos que su compañero de equipo e ingresar a boxes por gomas nuevas varias vueltas después que el francés fuese a la última parada. Fue su 9na. victoria de 2013. Todavía está a tiempo de igualar las 13 de Michael Schumacher, récord de la historia.
 
Aún así, esta victoria no ha estado exenta de una cierta polémica, pues la carrera la tenía perfectamente encarada Mark Webber y, sin embargo, el equipo le obligó a una estrategia de 3 paradas cuando la de 2 paradas era suficiente, tal como lo demostró RedBull con Vettel. 
 
Lo cierto es que Red Bull tiene un plan y unos objetivos y no duda ni un segundo. Una cuestión ética no será impedimento...
 
Por detrás de los 2 Red Bulls, Romain Grosjean, con su Lotus a fondo. El vuelta a vuelta de Red Bull era algo mejor que el de Lotus pero fue una gran carrera de Grosjean, reivindicándose para obtener una plaza en la parrilla del año que viene.
 
Luego de los 3 pilotos del podio, Fernando Alonso (Ferrari) y Kimi Räikkonen (hoy Lotus, en 2014 Ferrari).
 
O sea que Ferrari 2013 no pudo subir a nadie al podio. Y Ferrari que viene, tampoco. 
 
Y eso que tanto Alonso como Räikkonen hicieron un enorme esfuerzo durante la carrera, remontando 4 posiciones respecto de cómo comenzaron, en una pista difícil para adelantar y donde la única zona de DRS es breve.
 
Los 2 Sauber han vuelto a presentar una carrera sensacional, demostrando que el paso adelante dado por el equipo suizo no es circunstancial: Hulkenberg obtuvo la 6ta. plaza, y Gutiérrez la 7ma. (fue el mejor resultado de su carrera deportiva, hasta ahora). 
Detrás Button -el único McLaren en la zona de los puntos- y Felipe Massa, quien tuvo un día difícil con un 'drive through' (multa que lo obliga a detenerse) por exceder la velocidad en el pitlane (la recta que entra o sale de boxes). El alivio de ambos fue que la escudería Mercedes anduvo peor.
 
Fernando Alonso no pudo pasar a Massa en la salida y Ferrari le otorgó al brasileño prioridad en la estrategia, como marca el ‘libro de estilo’ de la Scuderia. Con neumáticos usados, cuando su compañero ya ha había cambiado a nuevas, Alonso pudo superar en pista a Felipe en la vuelta 19, en la recta de meta.
 
Su siguiente objetivo fue Hulkenberg. Alonso trabajó al Sauber de alemán y lo superó en la vuelta 45, a 7 del final. 
 
El 4to. lugar fue cuestión de suerte, no de las posibilidades del modelo F138, pero el abandono de Lewis Hamilton y una sanción a Mark Webber permitieron que Ferrari siga creyendo que su F138 no es tan malo.
 
De Japón salieron así los pilotos:
 
Sebastian Vettel, 297 puntos
Fernando Alonso, 207
Kimi Räikkönen, 177
Lewis Hamilton, 161
Mark Webber, 148.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Para el 'Rojo' y Racing que lo miran por TV: Arsenal puntero

 
 
Urgente24.com  |12/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Para el 'Rojo' y Racing que lo miran por TV: Arsenal puntero

Arsenal de Sarandi le ganó a San Lorenzo de Almagro por 2-1 con dos goles de Julio César Furch a los 30 y 46 minutos en el 2do Tiempo. Para el 'Ciclón' había convertido Ignacio Piatti a los 28 minutos del 2do Tiempo, por el encuentro que corresponde a la duodécima fecha de Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio 'Julio Humberto Grondona' en el sur del conurbano bonaerense. El conjunto de Gustavo Alfaro se subió a la punta del certamen, con 23 puntos, por detrás de Newell´s Old Boys de Rosario, (que también suma 23 unidades), mientras que los de Juan Antonio Pizzi quedaron ubicados en la tercera posición con 20 puntos. El gran momento del elenco del Viaducto contrasta con el mal momento que padece Independiente que se encuentra en la Primera B Nacional y sumó la primera derrota de Omar De Felippe, mientras que Racing suma nueve derrotas y un empate en el certamen que lo tiene relegado en el fondo de la tabla de posiciones. Newell´s deberá ganar este domingo 13/10 si quiere volver a liderar en soledad.

Arsenal le ganó a San Lorenzo por 2-1 en el último minuto y llegó a la cima del Inicial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Arsenal de Sarandí le ganó a San Lorenzo de Almagro por 2-1 por el partido que corresponde a la duodécima fecha del Torneo Inicial 2013. Con este resultado, el elenco del Viaducto sumó tres puntos y logró acercarse al líder Newell’s Old Boys de Rosario que suma 23 unidade también. El elenco del Viaducto está viviendo un gran momento futbolístico a diferencia de sus vecinos de Avellaneda; Independiente se encuentra en la Primera B Nacional y sufrió este sábado 12/10 la primera derrota de Omar De Felippe al frente del equipo mientras que Racing se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con nueve derrotas y nada más que un empate.

Con respecto al partido de Arsenal y San Lorenzo, en el primer tiempo se vio lo que se esperaba desde la previa ya que se trató de un encuentro arduo en el que ambos se disputaron el balón aunque hubo poco resquicio para dar vuelo creativo. A partir de los diez minutos, Arsenal apostó con Iván Marcone, Martín Nervo y Mauricio Sperdutti que presionaban desde la mitad de la cancha. En tanto, el ‘Ciclón’ con Ignacio Piatti a la cabeza logró penetrar en el área rival junto con Juan Mercier que encontraba buen destino en el ataque pese a que San Lorenzo sufría la ausencia de Cristián Campestrini para poder generar profundidad.

A su vez, Leandro Navarro, Héctor Villalba y Walter Kannemann dominaban el juego mientras que el ‘Cuervo’ mostró bien plantados a defensores pero Piatti no tuvo una buena asociación en el juego por la falta de Gonzalo Verón que quizás le hubiera permitido abrir la cuenta.

Sobre el cierre de la primera parte, los del Viaducto contaron con una oportunidad clara tras un centro de Miltón Caraglio que pasó raspando el arco de Sebastián Torrico.

En la segunda parte, Arsenal ya daba indicios para poder llevarse el encuentro cuando Martín Rolle habilitó a Sperdutti que remató cruzado y pasó por el palo de Torrico a los 16 minutos.  

A los 21 minutos, Santiago Gentiletti se fue expulsado tras una dura entrada contra Miltón Caraglio. Con este imprevisto el entrenador del ‘Ciclón’ cambió sus objetivos y con el ingreso de Pablo Alvarado intentó buscar salvar el punto. El ‘Cuervo’ pudo rearmarse de manera momentánea en el ataque cuando Ignacio Piatti ejecutó un disparó cruzado que convirtió el 1-0 a los 28 minutos. 

Sin embargo, el conjunto de Pizzi se confió en la victoria y cometió un grosero error defensivo que le permitió a Julio Furch anotar el empate 1-1 tras un disparo de zurda que pasó por debajo del cuerpo de Torrico a los 30 minutos. 

En los últimos quince minutos, el equipo Gustavo Alfaro buscaba lastimar a San Lorenzo cuando Mariano Echeverria desperdició una extraordinaria posibilidad de romper la igualdad cuando ejecutó un cabeza desviado por el palo derecho de Torrico también se sumó otro cabezazo que fue de Miltón Caraglio que no llegó a buen puerto.

En tiempo adicionado, de nuevo Julio Furch remató de manera corta y anotó el 2-1 y desató el festejo en Sarandí lo que le permitió trepar a la cima del campeonato, donde se encuentra Newell’s, que juega el domingo ante River y está obligado a ganar si quiere volver a ser el único líder.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.