¡Qu=?UTF-8?Q?=C3=A9?= berreta es Maduro! (Compra diputados el muy 'progresista')

 
 
Urgente24.com  |8/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¡Qué berreta es Maduro! (Compra diputados el muy 'progresista')

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo ante la plenaria de la Asamblea Nacional que requiere de una Ley Habilitante "para enfrentar la guerra económica de la derecha". Luego él agregó: "Es necesario es que la corrupción deje de ser percibida como normal en la vida política de nuestra Patria. (...) Vamos a liberar y activar las fuerzas de la contraloría social de un pueblo que quiere vivir en una nueva ética ciudadana, republicana, socialista". Pero el muy caradura anduvo comprando el voto que le faltaba. ¿De qué ética revolucionaria y socialista puede hablar un personaje tan berreta?

"Estamos seguros que lo vamos a aprobar, sobre todo ahora que tenemos el diputado 99", se ufanó Maduro sin sonrojo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Después de un discurso de casi 3 horas en el Palacio Federal Legislativo, el presidente Nicolás Maduro Moros formalizó la solicitud de poderes especiales a la Asamblea Nacional por un lapso de 12 meses para "fundar la nueva ética política y derrotar la guerra económica". (¿?)
 
Dijo Maduro: "He venido a pedir poderes habilitantes durante un año para empezar temprano este año 2013 y empujar con fuerza todo el año 2014 en las grandes tareas de combatir la corrupción, de adecentar el país y de hacer la revolución económica productiva que sustente la felicidad del pueblo". (¿?)
 
El proyecto de ley pretende otorgar el poder al Presidente de dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley. Maduro reconoció que el fin de la propuesta es "combinar dos cosas: la transformación hacia un nuevo modelo ético y un nuevo modelo económico". (¿?)
 
El 'comandante eterno' (el fallecido Hugo Chávez Frías, muy mal gobernante, que casi ha fundido a Venezuela) gobernó durante 4 años y medio con esa herramienta constitucional que le otorga al Ejecutivo plenos poderes para legislar por encima de la propia Asamblea Nacional. El uso y abuso de la herramienta no encontró ningún tipo de obstáculo ni cortapisa parlamentaria. Los diputados chavistas simplemente aplaudían las leyes de todo tipo que el líder de la Revolución imponía por encima de ellos.
 
"Su objetivo es poner en manos del Presidente lo que corresponde a la Asamblea y burlar la representación popular. Democracia cero", denunció la ex magistrada del Tribunal Supremo, Blanca Rosa Mármol, verdadero conciencia crítica de la revolución bolivariana.
 
"Además de injustificada, obtienen la Habilitante con abuso de poder a través de una fiscalía sometida", acusó Mármol.
 
La Habilitante es una medida tan excepcional que necesita el voto de 99 diputados, pese a que la bancada chavista sólo cuenta con 98, frente a los 67 opositores. Durante las últimas semanas, maletines rellenos de dólares y retorcidas amenazas se han confabulado buscando el diputado que le diera al oficialismo el voto definitivo. Y todo indica que, con el empujón final de la Fiscalía, ya cuentan con él.
 
Luisa Ortega, fiscal general de la República, solicitó la semana pasada el procesamiento de la diputada María Aranguren, ex chavista independiente del estado Monagas. "El antejuicio es porque me negué a ser el voto 99", confesó Aranguren a 'El Nacional'. "Me ofrecieron engavetar (archivar) mi caso si no iba a la Asamblea", añadió.
 
De quedar inhabilitada Aranguren, deberá ser reemplazada por su diputado suplente. "Un diputado del PSUV anda con un maletín de PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) comprando conciencias", denunció José Gregorio Briceño, ex gobernador chavista de Monagas hoy exiliado en Costa Rica. Tanto Aranguren como Briceño apuntaron a Carlos Flores, el diputado suplente de la diputada procesada.
 
Aranguren reveló que desde hace días no puede contactar con su correligionario Flores, y ella agregó: "La finca de la familia de Carlos fue confiscada, le dejaron una décima parte, con ella se mantiene su familia. Suponemos que le van a dar la garantía para salvarla".
 
"Estamos seguros que lo vamos a aprobar, sobre todo ahora que tenemos el diputado 99", se ufanó Maduro sin sonrojo.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Oliver Stone al Kun Agüero: "Esto es un Mundial, ¿entend=?UTF-8?Q?=C3=A9s?=?"

 
 
Urgente24.com  |8/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Oliver Stone al Kun Agüero: "Esto es un Mundial, ¿entendés?"

Con 'el Kun' Agüero, Radamel Falcao y David Luiz a las órdenes del director de cine Oliver Stone se filma un videoclip promocional de Brasil 2014. Todos ya recomiendan el discurso de Stone a los jugadores:

Con el lema "Nada más importa", Stone frena una jugada dentro del campo de juego y pide a los futbolistas de turno que estén a la altura de un evento de la magnitud que tiene una Copa del Mundo.

El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de 3 premios Oscar, realiza y co-protagoniza un spot publicitario sobre el próximo Mundial de Fútbol 2014.
 
Stone es un entrenador de fútbol, quien dirige a los jugadores durante un partido como si se tratara de una de sus producciones cinematográficas.
 
Sobre esta inédita movida de dirigir un comercial y no una película (producción de DirecTV), Stone señaló a fines de septiembre que rodar la pieza fue "un trabajo diferente. Sabemos cómo los comerciales funcionan, tienen una estructura diferente. (...) Hice muchas notas indicando ciertas maneras en que se tenía que tratar y editar el material grabado".
 
Él dijo que ya se encuentra familiarizado con el fútbol —una de sus hijas lo practica—, y que durante las filmaciones se dio cuenta de la pasión que despierta este deporte en prácticamente todas las latitudes del planeta.
 
El spot se transmitirá en toda Latinoamérica para promocionar el Mundial de Brasil.
 
La pieza contó con la participación de 50 actores y más de 800 extras, y los futbolistas Radamel Falcao (Colombia), Sergio "Kun" Agüero (Argentina) y David Luiz (Brasil).
 
----------------
 
 
 

-------------------
 
 
 

------------------
 
Con el lema "Nada más importa", Stone frena una jugada dentro del campo de juego y pide a los futbolistas de turno que estén a la altura de un evento de la magnitud que tiene una Copa del Mundo. Al solicitar verdaderas estrellas, aparecen DL4, el "Kun" y el "Tigre". 
 
"Disfruté profundamente trabajar en esta campaña. Resultó ser mi primera experiencia en un deporte tan exigente como es el fútbol y en su nivel más alto de performance: el Mundial. El trabajo fue muy provechoso y logramos que mis dos roles, como actor y director, fueran artísticamente compatibles", mencionó Stone.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Otra muerte en la guerra de barrabravas de Independiente

 
 
Urgente24.com  |8/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Otra muerte en la guerra de barrabravas de Independiente

Un tiroteo entre 2 bandas en Avellaneda dejó como saldo una mujer muerta y otra herida y la Policía sospecha de dos barras de Independiente involucrados en las detenciones del viernes último.

Los investigadores apuntan a 2 de los más de 30 detenidos de la facción de "Loquillo" (en la foto, señalado por el círculo amarillo), que se enfrenta a la gente que responde a Pablo Álvarez, alias "Bebote", quien dominó la barra durante los años que gobernó Julio Comparada.

Dos facciones se enfrentaron a los tiros el lunes 07/10 por la noche a cuadras del estadio Libertadores de América, del Club Independiente de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, dejando como saldo una mujer muerta y otra herida.

Los barrabravas, que serían de la facción de César Rodríguez, alias "Loquillo", se enfrentaron con armas y facas, probablemente por motivos sentimentales, en la esquina de las calles Mansilla y Limay, del barrio 4 de Junio. Una de las balas alcanzó a una vecina curiosa, Lorena Morini, quien recibió el disparo en el abdomen y falleció luego en el hospital Fiorito.

En tanto, Ema del Carmen Escalante, de 46 años, recibió un disparo en la pierna y se recupera sin correr riesgo su vida.

De los implicados en el tiroteo, la policía identificó a 2 que fueron arrestados el viernes 04/10 cuando la policía secuestró armas y facas horas antes del suspendido partido ante Unión, y fueron liberados a las pocas horas.

Lucas Abacca fue uno de los detenidos, junto a otros 31 barrabravas, todos ellos sospechados de planificar un ataque a otra fracción de la barrabrava para quedarse con el control de la tribuna. Sin embargo, pese a que un gran número de armas fue hallado en su poder, fueron excarcelados menos de 24 horas después.

La Policía Bonaerense y la Justicia intentan determinar si Abacca fue quien disparó el arma que mató a Lorena.

La agencia DyN aseguró que el incidente ocurrió a las 21:00 en el barrio 4 de Junio, separado del estadio de Independiente por las vías del Ferrocarril Roca. En ese lugar también vive “Loquillo” Rodríguez.

Los investigadores apuntan a 2 de los más de 30 detenidos de la facción de "Loquillo", que se enfrenta a la gente que responde a Pablo Álvarez, alias "Bebote", quien dominó la barra durante los años que gobernó Julio Comparada.

"Loquillo" era lugarteniente de "Bebote", pero con la aplicación del derecho de admisión aplicado por la gestión del actual presidente, Javier Cantero, Álvarez no pudo ingresar más al estadio, ocasión que aprovechó su ex socio para reemplazarlo.

Los malvivientes lucran, obviamente, con todas las actividades ilícitas que realizan, amparados en su rol de jefes de los simpatizantes del club de Avellaneda.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Con superpoderes para Maduro, Venezuela se va a complicar más

 
 
Urgente24.com  |8/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Con superpoderes para Maduro, Venezuela se va a complicar más

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el líder opositor a Nicolás Maduro Moros, aseguró que si se aprueban en la Asamblea Nacional la Ley Habilitante, por la cual el Presidente adquirirá superpoderes, llamará a desconocerla. En su programa Venezuela Somos Todos, en CaprilesTV (su canal de expresión vía Internet), él precisó que el Gobierno no necesita más poder y negó que la misma ayude en la batalla contra la corrupción. "No hay razón para darle poderes especiales a este Gobierno", acotó. "La Habilitante solo busca distraernos de los verdaderos problemas de los venezolanos", explicó al tiempo que aseveró que la corrupción "no es un tema nuevo", razón por la cual no ve necesaria la solicitud de una Ley Habilitante. Asimismo precisó que ningún diputado de la Mesa de la Unidad (MUD) votará a favor de la Ley Habilitante.

"El presidente Maduro prepara las cosas para solicitar una Ley Habilitante. Como todo Presidente venezolano que se respete, el también quiere su Habilitante. Desde que CAP (N. de la R.: Carlos Andrés Pérez) solicitó la primera de ellas en 1973, cada primer mandatario, apenas ha entrado en Miraflores, ha pedido la suya. Es ya casi un símbolo de estatus y de poder."

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó en la tarde del martes 08/10 en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, para solicitar al parlamento (Asamblea Nacional) la concesión de poderes especiales. El sucesor designado por Hugo Chávez para dirigir la autodenominada Revolución Bolivariana plantea que solo con nuevas facultades podrá combatir efectivamente la corrupción –que, por ironía, hasta ahora achaca a funcionarios del entorno del excandidato presidencial opositor y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski- y la “guerra económica” que, asegura, los sectores de la oposición y “el imperialismo” han emprendido contra su régimen.

La normativa venezolana incluye la figura de una Ley Habilitante que, aprobada por el parlamento, otorga al Poder Ejecutivo la facultad de legislar durante un tiempo determinado sobre temas previamente establecidos. Si bien se trata de un recurso de excepción, para los mandatarios venezolanos se ha convertido “casi en un símbolo de estatus y de poder”, como escribió en una nota editorial Teodoro Petkoff, veterano líder político y director del matutino caraqueño TalCual. El mismo Hugo Chávez gozó de cuatro leyes habilitantes en 14 años de Gobierno, bajo cuyo amparo promulgó más de 200 leyes. La última ocasión en que pidió poderes especiales fue en diciembre de 2010, con el pretexto de la situación de emergencia impuesta ese mes por las intensas lluvias que dejaron sin hogar a miles de personas.

En esta ocasión, los casos de corrupción que trascienden hasta las páginas de la prensa amenazan con enajenar el apoyo de las bases a un Gobierno tambaleante tras casi seis meses de vigencia. También es cierto que la economía se va a pique con un desabastecimiento pertinaz de bienes de consumo, la mayor tasa de inflación del hemisferio occidental –y la tercera del mundo-, y unas reservas internacionales en mengua. La situación es tan aguda que este mismo martes se cobró la cabeza de Nelson Merentes, todavía a cargo del Ministerio de Finanzas, pero destituido de la Vicepresidencia del Área Económica del Consejo de Ministros Revolucionarios, puesto en el que pasa a sustituirlo el todopoderoso ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Rafael Ramírez.

Pero los sectores de oposición temen que la petición de poderes especiales sea en realidad un artilugio para ofrecer a Maduro márgenes aún mayores para ejercer la represión, en momentos en los que el mandatario venezolano anuncia el inicio de una “nueva etapa” de la revolución para un “octubre de victoria temprana” en su enfrentamiento contra la guerra –económica, psicológica, mediática o de “cuarta generación”, según la caracterización que de ella hace el chavismo- que se le estaría haciendo desde los cuarteles de “la derecha”.

Las suspicacias opositoras cobran fuerza cuando se pasa revista al control que el Gobierno chavista detenta sobre los demás poderes, con una mayoría simple en el parlamento, y jueces y funcionarios obedientes en los tribunales, contraloría y fiscalía.

El editorial de Tal Cual:

"El presidente Maduro prepara las cosas para solicitar una Ley Habilitante. Como todo Presidente venezolano que se respete, el también quiere su Habilitante. Desde que CAP (N. de la R.: Carlos Andrés Pérez) solicitó la primera de ellas en 1973, cada primer mandatario, apenas ha entrado en Miraflores, ha pedido la suya. Es ya casi un símbolo de estatus y de poder.

Maduro, por supuesto, no iba ser el de menos y ya todo está casi listo para satisfacer su capricho. Pero esta vez, contradictoria pero comprensible, dada la naturaleza de este gobierno, a fin de alcanzar la suma de votos necesaria para obtener esa gracia del Parlamento, se ha recurrido a maniobras non sanctas.
 
El gobierno necesita 99 votos para lograr las 3/5 partes de los legisladores a fin de que la Ley Habilitante sea aprobada. Tiene 98 propios. Lograr ese voto 99 ha provocado un torneo de esgrima intrapesuvista de lo más elocuente en cuanto a el modo tracalero de ejercer la política por parte de los próceres del "socialismo" del tercer milenio.

Con argumentos especiosos, con el puro ejercicio de la fuerza bruta parlamentaria, piden inhabilitar a una diputada del PSUV, que llegó en las planchas del Gato Briceño y que se ha mantenido fiel a las convicciones que la unen al exgobernador hoy perseguido y exiliado.

Lo llamativo es que esta diputada había sido acusada de hechos de corrupción cinco años atrás, lo cual no obstó para que fuera postulada en las planchas del PSUV.

En su momento, pues, esa acusación fue desestimada, porque la señora obedecía "la línea" pero, ahora, cinco años después, se desentierran aquellos viejos alegatos, para deshacerse de esta incomoda presencia, confiando en que las "ayudas" que se han dado al parlamentario suplente de la diputada que se pretende execrar, sirvan de grúa para que su brazo se levante a favor del gobierno y puedan aprobar su fementida Habilitante.

Si en general las leyes habilitantes tienen poca justificación, porque anulan la división y separación de poderes, dando al Ejecutivo la facultad de legislar, y potenciando el ya de por sí desbordante presidencialismo característico del régimen venezolano, minusvalidando al Parlamento, esta que solicita Maduro es de las menos justificables. La pide sin necesitarla.

El gobierno tiene una cómoda mayoría en la Asamblea y, de hecho, ya han sido aprobadas distintas leyes que apuntan a la lucha contra la corrupción, que es el principal argumento de Maduro para solicitar poderes especiales.

Si fuera por esto, ya hay con qué actuar, si hubiere voluntad para ello. Pero no la hay. La solicitud de Habilitante es para disfrazar la inactividad e inoperancia de todos estos años en esa materia.

Como decía Cabrujas, nuestros gobiernos de su época fueron los reyes del disimulo, del cual hicieron una de las bellas artes.

Este gobierno no es la excepción y ha llevado ese arte a niveles siderales. Ahora se disimula la espantosa, y probablemente récord de corrupción en toda la historia, con estos aguajes de una Habilitante para dizque luchar contra ella.

Sin embargo, es poco creíble que Maduro actúe de verdad contra la corrupción. Si hablase en serio, tendría que enfrentar y derrotar al poderoso establishment chavista-empresarial construido con base en prácticas corruptas. ¿Lo hará?"

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Y usted, ¿c=?UTF-8?Q?=C3=B3mo?=reaccionaría?

 
 
Urgente24.com  |8/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | HUMOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Y usted, ¿cómo reaccionaría?

Los productores de la remake del film 'Carrie' montaron una cámara oculta para promocionar la película. En un bar de Nueva York aterrorizaron a los clientes haciéndoles creer que una joven tenía poderes telequinéticos. Las reaccciones son realmente graciosas. Vea el video.

La mujer en pleno uso de sus 'poderes' (Foto: captura de video)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Bajo el lema "Si la telequinesis fuera real, ¿cómo reaccionarías?", los productores de la remake del film de terror 'Carrie' difundieron un video que logró más de un millón de reproducciones en YouTube.

Se trata de una cámara oculta en un bar de Nueva York, que muestra a una chica enojada con un mozo que le vuelca café en su computadora. Sin tocarlo, lo empuja con sus 'poderes', luego 'mueve las mesas con su mente' y, hace caer las cosas al suelo con sus gritos. Las reacciones de la gente son realmente muy divertidas:  algunos gritan, otros insultan y varios optan por filmar lo que está pasando.
 
La cámara oculta fue realizada para promocionar la película, que se verá en pocos días en los cines, y ha sido un verdadero éxito.
 
La nueva versión de Carrie debutará en octubre, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, con dirección de Kimberly Peirce. Se trata una remake de la cinta de Brian de Palma, de 1976, basada en una novela de Stephen King, que cuenta la historia de una adolescente que sufre bullying por parte de sus compañeros y usa sus poderes telequinéticos para vengarse.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...