Newell's le ganó a Quilmes y se afianza como líderúnico del certamen

 
 
Urgente24.com  |5/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Newell's le ganó a Quilmes y se afianza como líder único del certamen

Newell's Old Boys de Rosario le ganó a Quilmes por 2-0 con goles en el primer tiempo de Maximiliano Rodríguez, a los 36' y de Diego Mateo, a los 10' de la segunda parte, por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio Centenario 'Dr. José Luis Meiszner' que se encuentra emplazado en el sur bonaerense. Con esta victoria, el leproso manda solo como líder del torneo y esta semana nadie podrá alcanzarlo.

Newell's le ganó a Quilmes 2-0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjunto leproso consiguió tres puntos muy valiosos para mantenerse liderando las posiciones en este Torneo Inicial 2013 tras ganarle a Quilmes en su propia casa por 2-0. En tanto, el equipo que comanda Nelson Vivas sumó cinco fechas sin victorias y está casi en el último puesto junto con Racing, Olimpo y Rosario Central. 

En la primera parte, Maximiliano Rodríguez se mostraba al acecho generando peligro en el área rival cuando conectó un remate que logró contener Sebastián Peratta. Sin embargo, el ‘Cervecero’ se mostraba sólido y realizaba jugadas muy bien preparadas que podrían haber abierto el marcador. Luego Miguel Canero habilitó a Pablo Garnier que no logró definir y motivó la intervención del guardavalla Nahuel Guzmán.

A los 36 minutos, de nuevo, Maxi ‘La Fiera’ Rodríguez recibió un muy buen pase de Fabián Muñoz que le permitió conectar un centro desde atrás que luego de una jugada iniciada por Lucas Bernardi colocó el 1-0. 

En el segundo período, el leproso presionaba de la mano de ‘La Fiera’ Rodríguez que volvió a servirle un pase Fabián Muñoz que colocó un disparó que contuvo el guardavalla ‘Cervecero’ Peratta a los cuatro minutos. El combinado de rosario metía presión de la mano de Gabriel ‘El Gringo’ Heinze que se acomodó mal para ejecutar un zurdazo que se fue desviado a los seis minutos.

A los 10 minutos, Maxi Rodríguez le sirvió un pase  Diego Mateo que colocó un cabezazo para anotar el 2-0. A raíz del adverso panorama, el equipo de Vivas recurría a esfuerzos desesperados para intentar revertir el marcador y apelaba a acciones bruscas.     

En tanto, Newell’s generaba espacios e imprimía intensidad en el juego con Rodríguez, Víctor Figueroa y Pablo Pérez le otorgó un pase a la "Fiera" que quedó mano a mano frente a Peratta que no pudo definir.

Finalmente, los dirigidos por Alfredo Berti se llevaron la victoria lo que les permite encaminarse al bicampeonato y se mantiene liderando las posiciones.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Los Pumas sufrieron un cachetazo ante los Wallabies

 
 
Urgente24.com  |5/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Los Pumas sufrieron un cachetazo ante los Wallabies

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayó derrotado de manera categórica ante los Wallabies por 54 a 17 en el último partido del Rugby Championship 2013 que se disputó en el estadio 'Gigante de Arroyito' de la provincia de Santa Fe. Este encuentro marcó la despedida en el seleccionado argentino de Felipe Contepomi.

Los Pumas perdieron ante Australia en su despedida en el Championship

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas sufrió una derrota categórica contra los Wallabies de Australia, que sumaron su mayor diferencia de puntos en suelo argentino. Este encuentro estuvo signado por la despedida de Felipe Contepomi en el conjunto argentino que se convirtió en el jugador que con más partidos con la camiseta nacional en la historia del rugby argentino. Ante Australia sumó 87 caps con la camiseta argentina. Además, Contepomi alcanzó un récord 87 test-matches disputados y superó el récord de presencias, en el plantel nacional, a Lisandro Arbizu y al Yankee Martin (86).   

Los Pumas, en su debut en el Rugby Championship, habían perdido en Soweto frente a Sudáfrica por 73-13, en tanto que en la revancha, en Mendoza, los Springboks habían vuelto a triunfar, esta vez por 22-17, en una buena actuación de Los Pumas.

En la tercera fecha, el representativo argentino perdió frente a los All Blacks por 28-13 y por la cuarta fecha cayó ajustadamente con Australia 14-13, en tanto el sábado último perdió nuevamente frente a Nueva Zelanda por 33-15, en La Plata.

Por otra parte, Nueva Zelanda se consagró campeón invicto en la primera posición con 28 puntos, seguido de Sudáfrica con 19, Australia con 9, y Argentina con nada más que con dos unidades.

Los seleccionados de Argentina y Australia se midieron en 21 oportunidades: los Wallabies lograron 16 triunfos, Los Pumas 4 y se registró un solo empate.

Australia, precisamente el único encuentro que ganó esta temporada fue ante Los Pumas, por 14-13, por la tercera fecha del certamen, disputado en la ciudad de Perth.

En la primera mitad del partido de este sábado 05/10, el conjunto de Santiago Phelan desaprovechó la mayoría de sus buenas intensiones en ataque que le dieron la posibilidad a los australianos de la mano de su full-back Israel Folau, fue la gran estrella del partido en el que convirtió tres de los siete tries de su equipo.

El quince argentino ya a los tres minutos se encontraba abajo en el marcador por un try de los australianos, que llegaron al ingoal local casi sin encontrar resistencia.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 25 a 10 a favor de los australianos.

En el segundo período, los backs australianos empezaron jugando muy cómodos lo que le dio la chance de nuevo a Israel Folau de sumar otro try que convertido por Quade Cooper y estirar la ventaja 32 a 10.

Sin embargo, a los ocho minutos, Martín Landajo apoyó la ovalada en el ingoal contrario y Nicolás Sánchez aportó con la conversión que puso el descuento 17 a 32 para Los Pumas.

El conjunto argentino presionaba desde mitad de cancha en el maul lo que produjo dos escapadas de Juan Fernández Lobbe y Marcelo ‘Chelo’ Bosch pero la férrea defensa australiana impedía sus avances al ingoal.  

A los 17 minutos, Cooper anotó un penal que estiró la ventaja 35 a 17 para los Wallabies. En tanto, Los Pumas no se daban por vencidos fácilmente cuando Martín Landajo y Marcelo ‘Chelo’ Bosch, de gran partido, generaron un muy buen juego abierto que le sirvieron un pase a Pablo Matera que no pudo aprovechar.

Argentina no lograba profundidad en su llegada al área rival y no geneaba control de la pelota y a la vez sumaban muchas imprecisiones lo que le permitió a Australia ratificar su gran momento jugando de manera sólida e imprimiendo potencia permitiéndole a Joe Tomane a los 23 minutos convertir un try mientras que Quade Cooper erró la conversión.

Los Pumas se mostraban muy desdibujados y a seis minutos del cierre, Rob Robinson sumó un try cuando faltaban seis minutos y la conversión la convierte Cooper 47 a 17 para Australia. Australia fue implacable ante cualquier error argentino. Se imaginaba una victoria del equipo argentino con otro rendimiento. Argentina termina este certamen tan mal como lo empezó. Bernard Foley anotó un try a los dos minutos del final y finalmente Cooper selló la victoria 54 a 17.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Olimpo le arruinó el festejo a Estudiantes y sumó un punto

 
 
Urgente24.com  |5/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Olimpo le arruinó el festejo a Estudiantes y sumó un punto

Olimpo de Bahía Blanca empató 1-1 con Estudiantes de La Plata con goles en el segundo tiempo de Carlos Auzqui, a los 9' y de Matías Sarulyte a los 44' por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio 'Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca'. Si bien el 'aurinegro' necesitaba ganar le pudo empatar al 'Pincha' sobre el final y sumó un punto.

Olimpo sumó 1 punto valioso

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Olimpo recibió en su casa a Estudiantes de la Plata con la obligación de ganar si quería permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino aunque corría peligro la continuidad de Walter Perazzo al frente del equipo 'aurinegro'.

En la primera mitad, el conjunto de Bahía Blanca contó con una chance a los ocho minutos, Damián Mutos desbordó por la derecha y colocó un centro que rechazó Santiago Vergini de cabeza. Sin embargo, Leonardo Jara le otorgó un pase a Román Martínez que conectó un remate de ‘sombreo’ por arriba de Nereo Champagne que había puesto el primer gol para el ‘Pincha’, pero quedó invalidado. 

El equipo ‘aurinegro’ buscó los momentos para lastimar a Estudiantes cuando Paolo Rosales puso un centro que contuvo el guardavalla Gerónimo Rulli a los 17 minutos. En una acción de mitad de cancha, Israel Damonte le colocó un planchazo a Ezequiel Cerutti que recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Carlos Maglio.

El conjunto de Walter Perazzo no paraba de generar jugadas de peligro y de buscar los espacios cuando Cerutti ejecutó un centro que fue a parar a las manos del arquero ‘Pincha’ Gerónimo Rulli a los 23 minutos. En tanto, los dirigidos por Mauricio Pellegrino contaron con una chance de Jonatan Silva que habilitó a Guido Carrillo y éste ejecutó un cabezazo que se fue desviado a los 27 minutos , pero a Estudiantes le costaba generar peligro y profundidad y se lo veía desorientado y carente de ideas.

No obstante, Olimpo se encontraba muy bien parado en cancha ya que se mostraba muy dinámico con buenas jugadas colectivas y buen funcionamiento de sus delanteros lo que desembocó en un cabezazo de Néstor Moiraghi que no pudo concretar a los 31 minutos.

A su vez, el  ‘aurinegro’ exhibía un juego entretenido y acechaba de manera continua el área rival, en tanto, el ‘Pincha’ sufrió la baja de Matías Aguirregaray que se fue lesionado y motivó el ingreso a Carlos Auzqui a los 36 minutos.

En los últimos ocho minutos del epílogo de esta primera parte, Estudiantes contó con una oportunidad de Patricio ‘El Patito’ Rodríguez que le sirvió un pase a Leonardo Jara que se fue desviado. Olimpo se llevó el protagonismo cuando Agustín Vuletich le pasó el balón Damían Mustos que no llegó a buen puerto.

Estudiantes generaba algunas de la mano de Román Martínez que disparó un tremendo remate que paró con su manos Nereo Champagne.

‘El Pincha’ se fue al descanso dejando una pobre imagen sin jugar bien y cometiendo groseros errores que le hubieran permitido a Olimpo lograr la ventaja.

En el segundo período, el conjunto de Mauricio Pellegrino mostró una mejor imagen a los nueve minutos, Carlos Auzqui conectó un cabezazo por arriba de Nereo Champagne y convirtió el 1-0. El ‘Pincha’ generaba profundidad con peligro de la mano de Israel Damonte que disparó un remate que contuvo Champagne a los 12 minutos. Seguido de este acto, el ‘Patito’ Rodríguez desperdició otra chance que contuvo Nereo.  

Cuando ya transcurrían los 20 minutos, Román Martínez que habilitó un pase para Leonardo jara que pasó por la izquierda de Nereo Champagne y una vez más, Román Martínez volvió a otorgar un pase tras una media vuelta de Guido Carrillo que forzó la intervención del guardavalla ‘aurinegro’.  

Estudiantes parecía terminar mejor el partido mejor armado y parado dentro de la cancha pero a los 44 minutos, Olimpo aprovechó una distracción defensiva del ‘Pincha' que le permitió a Matias Sarulyte tras un centro de Leonardo Gil colocar un remate corto y anotar el 1-1.   

Finalmente, el equipo de Walter Perazzo se vio beneficiado con la igualdad aunque si quiere permanecer en primer división debe mejorar.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Peligro de autogolpe de Estado en Venezuela

 
 
Urgente24.com  |5/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Peligro de autogolpe de Estado en Venezuela

Nicolás Maduro es un inútil como gobernante. Al menos es incapaz para recuperar una Administración que ya venía cuesta abajo por los fracasos reiterados de Hugo Chávez Frías, un personaje de mucha verborragia y nula gestión. Ante el derrumbe, Maduro amenazó con radicalizar la revolución bolivariana "de continuar la guerra económica liderada por la derecha venezolana para conseguir un caos nacional, así como el sabotaje eléctrico y la guerra psicológica". Durante un acto realizado en la plaza Diego Ibarra en Caracas, Venezuela, para conmemorar la última campaña electoral realizada en octubre de 2012 por el entonces Presidente de la República para su reelección, Maduro amenazó: "Si ellos se pasan del límite en los próximos días, mi gobierno actuará con la fuerza que le da la Constitución", sostuvo. Maduro aseguró que Hugo Chávez "vivió como Cristo, como San Francisco", al celebrar el día del santo italiano que se distinguió por una vida austera y consagrada a los más humildes. "Si alguien vivía profundamente su pasión cristiana y hacía realidad su amor por los pobres y por los humildes, que son los hijos predilectos de nuestro señor Jesucristo, ese fue Chávez, que vivió como Cristo, como San Francisco".

Nicolás Maduro volviendo de su fracasado viaje a China.

El martes 08/10, el presidente Nicolás Maduro presentará ante la Asamblea Nacional la solicitud para que le sean conferidos poderes legislativos temporales. Él todavía no ha revelado por cuánto tiempo pedirá la facultad para sancionar leyes. La petición llega en un momento crítico para Maduro, que dirige un país con crónicos problemas de abastecimiento de alimentos e insumos básicos y que acumula la inflación más alta del continente en lo que va de año (32,5% entre enero y agosto de 2013).
 
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cuestionó la obsesión de más poder de Maduro cuando "no hay harina, no hay aceite, no hay papel. Lo que debería habilitar es a la economía. Ya han tenido muchos poderes. Que dejen la habladera. Puro bla, bla, bla. Basta de eso. Lo que la gente quiere es que se le resuelvan sus problemas".
 
Todo parece indicar que el Gobierno utilizará la Ley Habilitante para enfrentar la crisis económica y la corrupción. En el pasado, iniciativas similares le han servido al chavismo para avanzar en la destrucción de todo aquello que colisiona con sus intereses y en la progresiva instauración de un modelo de inspiración cubana.
 
En los últimos meses, la mayoría oficialista allanó la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, e investigó al diputado Juan Carlos Caldera por recibir dinero del empresario petrolero Wilmer Ruperti para financiar su campaña como candidato a alcalde de un municipio de Caracas, todo con la esperanza de encontrar el camino para responder a las aspiraciones de Maduro. 
 
Tras el fracaso de estos planes, la gobernadora del Estado Falcon, Stella Lugo, pidió una averiguación penal contra la parlamentaria y excandidata presidencial María Corina Machado, a quien acusaron de repartir propaganda de guerra en la refinería de Amuay en Falcón (noroeste del país), con motivo del 1er. aniversario de la explosión que dejó casi 50 fallecidos. Machado y otros parlamentarios daban a conocer los resultados de una investigación que dejaba al descubierto las responsabilidades de la gerencia en las fallas que provocaron la tragedia.
 
Se espera que el martes 01/10 Maduro también informe sobre los planes específicos para salir del atolladero en el que se encuentra el país. En todos sus últimos discursos, el Presidente ha insistido en que el país está lejos de la bancarrota, desestimando así los cálculos de economistas contrarios a su Gobierno, quienes remarcan la poca disponibilidad de reservas líquidas para pagar las importaciones (Venezuela importa 96% de lo que consume).
 
Son días difíciles e inciertos que abonan toda clase de rumores sobre descontento entre la parcialidad chavista y en las Fuerzas Armadas. Esa impresión se acrecentó el jueves 03/10 cuando, a causa de un cuadro febril, el jefe del Estado suspendió un viaje a Cochabamba (Bolivia) donde iba a encabezar una reunión de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Este viernes 04/10, el Presidente no parecía indispuesto cuando participó en un acto de entrega de vehículos a los militares. “Les garantizamos a los oficiales de la FAN hasta el último bolívar de sus aguinaldos”, dijo Maduro para desestimar los rumores de falta de dinero.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

5 opciones para el fin de semana

 
 
Urgente24.com  |5/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

5 opciones para el fin de semana

Algunas ideas para el tiempo de ocio. Sí, se puede ir al cine pero también hay otras opciones posibles...

En Casa FOA, espacio N°34 "Jardín de Invierno", de neto corte parisino y diseñado por la arquitecta Silvina Déscole, patrocinado por Bomanite, empresa líder en tratamiento de cemento arquitectónico y decorativo para pisos y revestimientos.

1. Desde el viernes 04/10, Casa FOA 2013, exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, en Bartolomé Mitre 559 (Edificio Tornquist).
 
Recomendable: espacio N°34 “Jardín de Invierno”, de neto corte parisino y diseñado por la arquitecta Silvina Déscole, patrocinado por Bomanite, empresa líder en tratamiento de cemento arquitectónico y decorativo para pisos y revestimientos.
 
Guillermo Camarero, de Bomanite, advirtió: “Para Bomanite es importante tener lugar en esta exposición porque es la convocatoria de diseño anual más visitada en nuestro país, ya que año tras año la recorren 100.000 visitantes. Representar un jardín de invierno nos permite destacar las cualidades del servicio Bomanite, que se adaptan tanto a espacios al aire libre, como a los internos”.
 
 
2. En el Buenos Aires, hasta el domingo 06/10, convocados por la empresa BIC, reconocidos artistas de la escena del arte contemporáneo, ilustración, street art, lettering, pintura, instalaciones, gráfica y diseño, realizaron variadas intervenciones de objetos para dar lugar a una muestra que se inauguró el mismo día del lanzamiento del concurso en el espacio de arte de Milo Lockett, en el barrio de Palermo.
 
Milo Lockett, Daniel Roldán, Gastón Caba, Laura Varsky, Pum Pum, Tec, Carolina Antoniadis, Martín Di Girolamo, José Franco, Kid Gaucho, Diego Martínez, Norma Catan, Ana Bonamico, Irene Lasivita, Luna Portnoi, Animalito Land y María Ceci dan rienda suelta a su imaginación para intervenir todo tipo de objetos utilizando los marcadores BIC Marking.
 
 
3. En un espacio exclusivo  de Colorshop, la cadena de pinturerías más grande del país, Emilio Fatuzzo, uno de los jóvenes artistas de mayor proyección a nivel nacional, estará pintando en vivo en la 2ª edición de la feria de Arte Contemporáneo de Pilar: BADA-Boutique de Arte Directo de Artista, que se realizará desde el 3 hasta el 7 de octubre, en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Panamericana Ramal Pilar, salida Km 47).
 
El valor de la entrada es de $40 por persona, que se abonan por única vez y sirve durante los 5 días. Quienes estén interesados podrán encontrar a Emilio Fattuzo en el stand de Colorshop de 12:00 a 20:00 (jueves, domingos y lunes) y de 12:00 a 21:00 (viernes 4 y sábado 5).
 
 
4. En la Sala Orestes Caviglia, del Teatro Nacional Cervantes, "Chau Papá", de Alberto Adellach, con dirección de Manuel Vicente y un elenco que integran Roberto Carnaghi, Graciela Stefani y Héctor Díaz junto a Pablo De Nito, Julio Marticorena, Verónica Piaggio y Julián Vilar.
 
Escrita en 1971, su metáfora remite a la descomposición social de un tiempo crucial de la historia argentina. A partir de la muerte de un padre y los preparativos de su velatorio, Alberto Adellach pinta personajes que dejan ver sus miserias, fobias, mezquindades y frustraciones. 
 
La obra tiene asesoramiento en dramaturgia escénica de Andrés Binetti, la supervisión coreográfica es de Luciana Acuña, el diseño sonoro de Pedro Donnerstag, la iluminación de Gonzalo Córdova y el vestuario y la escenografía de Mariana Tirantte. La asistencia artística es de Romina Oslé, la de dirección es de Nacho Ciatti, y la producción del TNC de Gabriel Gianola.
 
A las 21:30, de jueves a sábados; y los domingos a las 21:00. Localidades: $50 pesos. Jueves: $40.
 
 
5. "Todo Super", de Marcos Eduardo Moiseeff, con producción de Saúl Juaya, el Teatro La Casona, avenida Corrientes 1975. 
 
H, el protagonista de “Todo Super” que creció leyendo historietas que se enredaron con su propia identidad. Su madurez lo encuentra a H sumergido en desvaríos existenciales, debatiéndose entre la imagen que proyecta y una realidad lejana a sus deseos. En medio de esta crisis se enfrenta a sus propias contradicciones.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.