Todos juegan para Newell's: Rafaela derrotó a Estudiantes

 
 
Urgente24.com  |15/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Todos juegan para Newell's: Rafaela derrotó a Estudiantes

Atlético de Rafaela le ganó Estudiantes de la Plata por 1-0 con gol de Lucas Albertengo por el partido que corresponde a la séptima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio 'Nuevo Monumental' que se encuentra emplazado en el barrio Alberdi. El conjunto 'Pincha' perdió el invicto y la chance de escalar la cima del certamen quedando detrás del puntero Newell's Old Boys.

Atlético de Rafaela le ganó a Estudiantes de la Plata por 1-0.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjunto de la ‘Crema’ frustró las ilusiones de Estudiantes de la Plata de alcanzar el podio del certamen tras ganarle 1-0. El ‘Pincha’ necesitaba de una victoria para poder ser el escolta de Newell's Old Boys que se encuentra 1ro tras ganar su partido de ayer y a raíz de la derrota de Argentinos Juniors.

En la primera mitad, el conjunto de Mauricio Pellegrino dominó las acciones en los once minutos iniciales, cuando Jorge el ‘Chino’ Luna colocó un fuerte remate que contuvo el guardavalla de Rafaela Esteban Conde. A su vez, Juan Sebastián Verón se mostraba muy activo empujando a su equipo generando espacios y justo en la única llegada del local, Lucas Albertengo ejecutó un remate de zurda que pasó por el palo izquierdo del arquero Gerónimo Rulli y puso el 1-0 a los 15 minutos.

La ‘Crema’ se alzó con el marcador de manera injusta, sin merecerlo ya que el ‘Pincha’ había hecho mejor las cosas, pero supo aprovechar su única chance del partido.

Con el resultado a su favor, de nuevo, Lucas Albertengo aumentó la presión del partido y ejecutó un tiro que pegó en el palo a los 26 minutos.

Sin embargo, la ‘Brujita’ Verón presionaba al arco del conjunto local con un tiro libre que no llegó a destino a los 28 minutos, seguido de este acto, Gastón Gil Romero habilitó al Guido Carrillo que asestó dos remates seguidos a los 29 minutos.

A los 33', Adrián Bastía perdió una gran chance de llegar al segundo gol de manera increíble y Diego Vera, de palomita, metió un cabezazo que se fue desviado a los 36 minutos.  

La ‘Crema’ se fue al descanso jugando bien aunque en los primeros minutos, el ‘Pincha’ merecía ganarlo.

En el segundo período, el conjunto local acechaba el área visitante de la mano de un disparo de Cristian Canuhé que se fue desviado en los primeros 15 minutos.

A los 18 minutos, Juan Eluchans colocó otro disparo que forzó la intervención del arquero ‘Pincha’ Rulli.

En tanto, Estudiantes a los 22 minutos, intentó evidenciar recuperación cuando Santiago Vergini puso en aprietos el arco de Esteban Conde y luego Leandro Desábato habilitó a la ‘Brujita’ Verón que disparó un tiro desde afuera que pasó por arriba del travesaño de Conde a los 31 minutos.

En los últimos diez minutos, el ‘Pincha’ hizo méritos para alcanzar el empate con otro intento de Verón pero no fue suficiente y la ‘Crema’ se quedó con los tres puntos aunque Estudiantes mereció al menos la igualdad sobre el final. 

Con esta victoria, Estudiantes perdió el invicto y dejó pasar la chance de quedar como escolta del líder Newell's. El conjunto platense suma 10 unidades.

Por su parte, Rafaela logró recuperarse y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por escapar a la zona baja de la tabla de los promedios. El conjunto santafesino se quedó con su tercer triunfo del certamen y escaló en la tabla de posiciones del torneo Inicial, donde suma 10 puntos.

Gol de Albertengo. Rafaela 1 - Estudiantes 0. Fecha 7.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El Opus Dei intenta limitar la paz entre el Vaticano y la Teología de la Liberación

 
 
Urgente24.com  |15/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El Opus Dei intenta limitar la paz entre el Vaticano y la Teología de la Liberación

El papa Francisco recibió recientemente al sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez Merino, padre de la Teología de la Liberación, mantenida en las sombras por el Vaticano desde Juan Pablo II, dando una señal de renovación tras más de 3 décadas de conservadurismo.La reunión entre ambos, revelada el jueves por el Vaticano, marca el punto más alto hasta hoy de lo que se considera la rehabilitación de la Teología de la Liberación (TL), corriente nacida en América Latina en los años 1970 y combatida por el Vaticano, que la tachaba de influencias marxistas."La visita de Gutiérrez es una suerte de recuperación oficial de la Teología de la Liberación, después de décadas de apartamiento y condena al silencio", dijo Luis Pásara, investigador sobre catolicismo y profesor en la Universidad de Salamanca.

De izq. a der.: arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, el 1er. cardenal en América Latina que proviene del Opus Dei; el papa Francisco; y dominico Gustavo Gutiérrez Merino, iniciador de la Teología de la Liberación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Gabriel del Rosario Brochero murió a la edad de 73 años, cuando llevaba 47 años de cura. Brochero estaba agotado, enfermo de lepra, pobre y abandonado. En Europa empezaban a sentirse los crujidos de la 1ra. Guerra Mundial. Un diario de Córdoba publicó su biografía espiritual cuando todavía estaba vivo, e incluso antes de morir su nombre figuraba en los libros de las escuelas primarias de la zona.
 
Pero recién en los años ’60 su beatificación empezó a dar los primeros pasos. En 2004 subió el primer peldaño con Juan Pablo II que lo declaró venerable. El 20 de diciembre de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación. En 2013, la causa de beatificación terminó justo durante el papado de Francisco, un compatriota del nuevo beato y 8vo. candidato a santo católico apostólico romano en la Argentina.
 
Brochero era uno de esos curas que le gustan a Francisco, “un pionero en salir hacia las periferias geográficas y existenciales. No se quedó en la oficina parroquial, se desgastó sobre la mula y terminó enfermo de lepra a fuerza de salir a buscar la gente como un cura de la calle, como un cura callejero de la fe”. 
 
¿Qué opinaría Brochero acerca de la Teología de la Liberación, que tanto ha conmovido a la Iglesia Católica en América latina, en controversias que no han cesado todavía?
 
Luis Pásara, investigador sobre catolicismo y profesor en la Universidad de Salamanca, afirmó “que Francisco haya recibido a (Gustavo) Gutiérrez (padre de la Teología de la Liberación), suscita una reflexión que puede ser obvia para muchos, pero es importante para los escépticos: un cambio de cierta importancia está ocurriendo en la Iglesia” católico.
 
Durante la visita de Jorge Omar Bergoglio a Brasil, ya se había especulado con una próxima visita de Leonardo Boff al Vaticano. El ex sacerdote Boff, un personaje clave en la Teología de la Liberación, habló muy elogiosamente del papa Francisco.
 
Ahora, con la visita de Pásara a Bergolio, para el profesor Jeffrey Klaiber, historiador de religiones en la Universidad Católica del Perú, “éste es un nuevo y gran paso para recuperar de las sombras a la Teología de la Liberación, revisada y aprobada por Benedicto XVI pero luego marginada por la cúpula vaticana”, donde el Opus Dei jugó un rol relevante.
 
Precisamente el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, el 1er. cardenal en América Latina que proviene del Opus Dei, decidió 'cruzar' a Gutiérrez: "La audiencia del jueves 12/09 en el Vaticano está siendo usada para describir un acercamiento con una corriente teológica que ha provocado daño a la Iglesia". 
 
La visita de Gutiérrez al papa Francisco ocurrió días después de conocerse que dejará su cargo quien ha sido un poderoso secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, tan vinculado al Opus Dei, una controvertida orden semilaica que fue elevada por Juan Pablo II a Prelatura personal del pontífice, en parte como gratitud a resolver cuestiones financieras vinculadas con el apoyo a los católicos de Europa oriental y así acelerar el final del comunismo, y coincidentes desequilibrios del banco papal IOR. 
 
Precisamente, el enfrentamiento entre el Vaticano y la Teología de la Liberación se remonta al pontificado de Juan Pablo II, anticomunista furioso que en 1979 declaró que “una concepción de Cristo como político, revolucionario, como el subversivo de Nazaret no corresponde a la catequesis de la Iglesia”.
 
El Papa polaco devino en ícono del movimiento conservador global, que con Margareth Thatcher en el Reino Unido, y Ronald Reagan en USA, logró aprovechar la debilidad de la URSS de Mijail Gorbachev para derribar el Muro de Berlín.
 
Benedicto XVI renovó ese vínculo entre el Opus Dei y el Vaticano. Probablemente eso explicó que Bertone haya sido el reemplazante de Angelo Sodano.
 
“El problema del Vaticano con la Teología de la Liberación terminó hace años, pero ha habido un sector de la Iglesia que ha insistido en dejar siempre la aureola de que es mala para el catolicismo”, dijo la teóloga Gladys Huamán.
 
Pero el arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), editó  en italiano un libro ya publicado en 2004 en Alemania, titulado "De parte de los pobres, Teología de la Liberación, teología de la Iglesia". 
 
Sus autores: el arzobispo Müller y el propio Gutiérrez, amigos desde hace más de una década.
 
Entrevistado por Vatican Insider (del diario La Stampa, de la Fiat), Gutiérrez, de 85 años y sacerdote dominico, comparó al papa Francisco con el papa Juan XXIII, quien promovió el Concilio Vaticano II, inicio de cambios profundos en la Iglesia católica.
 
“Ha tocado teclas que no eran tocadas desde hace mucho tiempo: la evangelización y el anuncio del reino son para todos. Esto significa ir al encuentro de los puntos importantes, por ejemplo, la justicia. Francisco está enfatizando mucho esta novedad, con carisma verdaderamente extraordinario. Él me recuerda al papa Juan XXIII”, aseguró Gutiérrez.
 
“La teología de la Liberación está en el Evangelio. Y el papa es muy evangélico, su modo de actuar lo manifiesta”, agregó.
 
La visita de Gutiérrez al papa Francisco demostró “que su larga espera, años en los que permaneció refugiado entre los frailes dominicos y guardando rigurosa afonía, ha rendido frutos. Gutiérrez ha ganado una importante batalla”, señaló Pásara.
 
“¿Qué hará con ese triunfo la Iglesia de izquierda latinoamericana y mundial? Es otra pregunta clave para observar lo que viene, cuya respuesta afectará ahora no sólo a quienes eran disidentes bajo obligado silencio sino el propio rumbo del papado de Francisco”, agregó Pásara.
 
La respuesta del Opus Dei no demoró en llegar.
 
Durante su programa semanal “Diálogos de Fe”, en la radio RPP, de Lima (Perú), el arzobispo Juan Luis Cipriani, del Opus Dei, habló sobre lo que sucedió la semana pasada: la publicación en Italia del libro que escribió Müller con el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, y la visita de Gutiérrez al papa Francisco en una audiencia privada.
 
El vaticanista Andrea Tornielli relató en Vatican Insider que Cipriani ofreció a sus radioescuchas un análisis sobre la audiencia de Gutiérrez con  Francisco: "Mi lectura es que ha querido acercarse a su amigo [Gutiérrez], a quien quiere, de alguna manera, ayudar a corregirse e insertarse en la Iglesia católica".
 
Según el cardenal peruano, la audiencia del jueves pasado en el Vaticano "está siendo usada" para describir un acercamiento con una corriente teológica que ha provocado "daño a la Iglesia". Cipriani declaró que mientras Joseph Ratzinger era Prefecto de la Doctrina de la Fe, en 1984 y en 1986, pidió a Gutiérrez que "rectificara dos de sus libros: “Teología de la liberación” y “La fuerza de los pobres”, que dañaron a la Iglesia. Si se ha corregido, no lo sé", concluyó el cardenal peruano.
 
Lo que es un hecho es que, a diferencia de otros teólogos de la liberación, Gutiérrez nunca fue condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y es un hecho que, al contrario de lo que se piensa normalmente, los documentos del ex Santo Oficio sobre la Teología de la liberación han corregido algunos aspectos de esta tendencia sin condenarla por completo. En “Libertatis nuntio” (1984) se lee. "Ella [la presente Instrucción] no debería servir como pretexto a todos los que se atrincheran en una actitud de neutralidad y de indiferencia frente a los trágicos y urgentes problemas de la miseria y de la injusticia. Al contrario, ella fue dictada desde la certeza de que las graves desviaciones ideológicas denunciadas terminan ineluctablemente por traicionar la causa de los pobres".
 
Sin embargo, leyendo íntegramente ese primer primer documento sobre la Teología de la Liberación, se descubren pasajes que demuestran lo contrario. "Esta llamada de atención de ninguna manera debe interpretarse como una desautorización de todos aquellos que quieren responder generosamente y con auténtico espíritu evangélico a “la opción preferencial por los pobres”."
 
La Instrucción de la Doctrina de la Fe "de ninguna manera podrá servir de pretexto para quienes se atrincheran en una actitud de neutralidad y de indiferencia ante los trágicos y urgentes problemas de la miseria y de la injusticia. Al contrario, obedece a la certeza de que las graves desviaciones ideológicas que señala conducen inevitablemente a traicionar la causa de los pobres".
 
"Hoy más que nunca –sigue el documento–, es necesario que la fe de numerosos cristianos sea iluminada y que éstos estén resueltos a vivir la vida cristiana integralmente, comprometiéndose en la lucha por la justicia, la libertad y la dignidad humana, por amor a sus hermanos desheredados, oprimidos o perseguidos. Más que nunca, la Iglesia se propone condenar los abusos, las injusticias y los ataques a la libertad, donde se registren y de donde provengan, y luchar, con sus propios medios, por la defensa y promoción de los derechos del hombre, especialmente en la persona de los pobres".
 
La Instrucción, además, sostiene que "el escándalo de irritantes desigualdades entre ricos y pobres ya no se tolera", y que "la llamada de atención contra las graves desviaciones de ciertas «teologías de la liberación» de ninguna manera debe ser interpretada como una aprobación, aun indirecta, dada a quienes contribuyen al mantenimiento de la miseria de los pueblos, a quienes se aprovechan de ella, a quienes se resignan o a quienes deja indiferentes esta miseria. La Iglesia, guiada por el Evangelio de la Misericordia y por el amor al hombre, escucha el clamor por la justicia 28 y quiere responder a él con todas sus fuerzas".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

San Lorenzo empató y perdió la chance de ser puntero

 
 
Urgente24.com  |14/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

San Lorenzo empató y perdió la chance de ser puntero

San Lorenzo de Almagro y Godoy Cruz de Mendoza empataron 0-0 por el partido que corresponde a la séptima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio del 'Nuevo Gasómetro'. El 'Ciclón' es uno de los equipos que sigue prendido en la lucha por el título y tras igualar con el 'Bodeguero' ambos se repartieron puntos mientras que los de Pizzi quedaron segundos, a un punto de diferencia del líder Newell´s Old Boys de Rosario que este sábado 14/09 ganó su partido.

San Lorenzo empató con Godoy Cruz 0-0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo de Almagro sigue estando entre los principales animadores de este Torneo Inicial 2013 a pesar de quedar eliminado a manos de River Plate de la Copa Sudamericana aunque sigue haciendo pie gracias a la cantidad de jugadores que contrató para pelear el campeonato.   

En relación al encuentro, en los primeros tres minutos, el conjunto de Martín Palermo sorprendió al ‘Ciclón’ generando algunas fricciones, en tanto, los de Juan Antonio Pizzi salían a trabar el encuentro de la mano de las gambetas de Leandro Romagnoli y las peligrosas penetraciones de Gonzalo Verón que amenazaban con la llegada del tanto local.

Sin embargo, el ‘Bodeguero’ buscó de muchas maneras exigir al arquero Sebastián Torrico. Luego Mauro Óbolo conectó un cabezazo que el arquero desvió por encima del travesaño y un remate de Facundo Castillón, que se fue demasiado ancho, fueron las situaciones que generó el conjunto visitante.

San Lorenzo se fue al descanso generando fútbol asociado, utilizando el ancho de la cancha para tener movilidad aunque le faltó suerte para concretar situaciones a raíz de la ausencia de Martín Cauteruccio, por lesión, que era un punto fijo en jugadas claves para concretar goles.

En los últimos quince minutos del primer tiempo, el ‘Cuervo’ lo dominó a voluntad y con oficio, pero no pudo hacer diferencia en el marcador.

En el segundo período, a los seis minutos los de Pizzi ratificaron que eran dominadores y evidenció una notoria mejoría además con los ingresos de Héctor Villalba y Alan Ruíz que se establecieron con la idea de aprovechar al imprevisible factor climático.

Pero de a poco el partido se fue haciendo desprolijo y a la vez aburrido por falta de situaciones ofensivas hasta una aparición de Alán Ruiz, que dejó dos hombres en el camino, y le otorgó un pase a Villalba que no pudo concretar.   

En medio de la desesperación por conseguir la victoria, San Lorenzo no logró concretar el gol y el final se tornó friccionado y trabado con pierna fuerte.

Con la igualdad, el elenco de Boedo sumó 13 puntos y quedó a uno del líder, Newell`s. En tanto, Godoy Cruz acumula 9 unidades y se ubica en la misma línea de Quilmes, All Boys y Boca.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Newell´saprovechó la caída de Caruso y regresó a la cima

 
 
Urgente24.com  |14/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Newell´s aprovechó la caída de Caruso y regresó a la cima

Newell´s Old Boys de Rosario le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 con goles de David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez mientras que para los de Bahía Blanca había abierto el marcador Damián Mustos, por el partido que corresponde a la séptima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio 'El Coloso Marcelo Bielsa' de Rosario. Con esta victoria, el conjunto leproso alcanzó la cima del certamen con 14 puntos y relegó al segundo puesto a Argentinos Juniors con 13 y en el tercer puesto a Lanús con 12 unidades.

Newells le ganó a Olimpo por 2-1

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjunto ‘aurinegro’ volvió a la cima del certamen tras ganarle a Olimpo de Bahía de Blanca por 2-1 y relegó al segundo puesto al Argentinos Juniors de Ricardo Caruso Lombardi que cayó derrotado el viernes (13/09) ante Lanús, que se ubicó en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, el conjunto de Walter Perazzo (Olimpo) venía muy bien entonado para este compromiso tras golear el domingo (08/09) al Boca de Carlos Bianchi y había conseguido un poco de oxígeno para intentar salir del fondo de las posiciones que comparte con Racing y Tigre.

En la primera parte, el conjunto de Bahía Blanca se había mostrado muy prolijo y ordenado sin temerle al leproso y a los 35 minutos, Damián Mustos sorprendió con un gran derechazo que puso el 1-0 para Olimpo.  

Sin embargo, en el segundo período, a los seis minutos, los de Alfredo Berti reaccionaron cuando Marcos Cáceres realizó una jugada muy completa que David Trezeguet convirtió para poner el 1-1 para el conjunto local.

A partir de los nueve minutos, Leonardo Ferreyra intentaba romper el empate de la mano de un zurdazo tremendo que paso por arriba del arco de Nahuel Guzmán.

Sin embargo, Víctor Figueroa aumentó la intensidad para el leproso cuando colocó un remate de media distancia que pasó por el travesaño del guardavalla de Newells, Guzmán.

El elenco de Berti acechaba de manera constante el arco defendido por Nereo Champagne y Trezeguet, que se mostraba implacable, ejecutó dos remates que acorralaban al arquero Champagne a los 25 minutos.

A los 28 minutos, Néstor Moiraghi tomó con su brazo derecho a Maximiliano Rodríguez de la cintura con lo cual lo derribó dentro del área por lo que el árbitro Darío Herrera sancionó penal para Newells. Maximiliano Rodríguez, desde los doce pasos, selló la victoria para el leproso con un disparo que fue a parar por el costado derecho de Nereo Champagne, fue el 2-1.  

Con el triunfo, la ‘Lepra’ llegó los 14 puntos. En tanto, el equipo de Bahía Blanca, comandado por Walter Perazzo, no pudo mantener el buen andar mostrado en la victoria frente a Boca de la semana pasada y sigue hundido en el fondo de la tabla de promedios.

Gol de Musto. Newell's 0 - Olimpo 1. Fecha 7.

Gol de Trezeguet. Newell's 1 - Olimpo 1. Fecha 7.

Gol de Rodríguez. Newell's 2 - Olimpo 1. Fecha 7.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.