Independiente apenas arañó un empate ante Banfield

 
 
Urgente24.com  |14/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Independiente apenas arañó un empate ante Banfield

Independiente igualó 1-1 con Banfield con goles de Andrés Chávez y de Samuel Cáceres por el partido que pertenece a la séptima fecha del Torneo de Primera B Nacional 2013 que se disputó en el estadio 'Libertadores de América' de Avellaneda. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Alderete y Salcedo.

Independiente y Banfield igualaron 1-1

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ‘Rojo’ desembarcó en esta fecha tras la dramática victoria ante Huracán del lunes (09/09) aunque la forma de conseguir puntos todavía esta pendiente para los de Omar De Felippe. En la primera mitad, Independiente lo jugaba con ganas y con ánimo, en tanto, Banfield se mostró muy bien parado en cancha de la mano de Santiago Salcedo que se mostraba al acecho a los seis minutos.   

De a poco, los de Matías Almeida mostraron más movilidad de sus delanteros y empezaron a acorralar en su área a los del ‘Rojo’, que evidenciaron un planteo ofensivo y buen manejo de los movimientos en su delantera, pero con los problemas ya conocidos en la defensa.

A partir de los 10 minutos, el ‘Diablo’ generaba peligro con Federico Mancuello y Lucas Villalba, luego Daniel ‘Rolfi’ Montenegro no pudo aprovechar una gran chance ya que no pudo acomodarse para rematar.

En suma, Independiente era mucho más claro en un partido muy táctico que, por momentos, dio la impresión de ser un partido de Primera División. El ‘Diablo’ generaba buenas situaciones con Martín Zapata en un encuentro que, a partir de los 15 minutos, se tornó atractivo y le permitía a Independiente hacer méritos suficientes para manejar la pelota.

Sin embargo, a los 45 minutos, tras una distracción defensiva, Andrés Chávez colocó la ventaja 1-0 para el ‘Taladro’ lo que generó la bronca de todos los presentes en el Libertadores de América que fue descargada contra el presidente, Javier Cantero, quien seguía las acciones desde el palco principal.

Banfield se fue al descanso poniendo orden dentro de la cancha y sacrificio ya que exhibió un buen rendimiento colectivo sumado a regularidad que les permitía ganar el partido bien y con justicia.

Apenas comenzado el segundo período, el ‘Rolfi’ Montenegro se perdió una gran oportunidad de llegar al empate desperdiciando un tiro largo aunque pudo aprovechar los espacios y generó un poco de más claridad. No obstante, no todas fueron buenas para el ‘diablo’ en esos primeros minutos, cuando el árbitro Saúl Laverni expulsó a Reinaldo Alderete, con doble amonestación que pareció liquidar al elenco de Avellaneda. Pero en una jugada de pelota detenida, el ‘Rolfi’ Montenegro aprovechó una mala salida del guardavalla de Banfield Enrique Bologna y anotó el empate 1-1 con el arco vacío. El tanto era del capitán de Independiente, el festejo también, aunque Samuel Cáceres fue quien terminó de empujar la pelota para lograr la paridad.

Con el empate, Independiente empujaba el partido a los nueve minutos con Facundo Parra que colocó un centro que no pudo rematar Víctor Zapata. El ‘Rojo’ manejaba bien los tiempos del partido cuando Mancuello y Cáceres colocaron dos remates que contuvo Bologna a los 17 minutos.

El conjunto de Matías Almeida comenzó a replegarse cuando estaba en ventaja, lo que terminó pagando caro. La reacción para alcanzar el gol de la victoria no fue suficiente, ya que los desesperados intentos en la ofensiva visitante fueron perfectamente desactivados por Diego Rodríguez.     

Si bien el empate conformó más a Independiente que a Banfield, la repartición de puntos les permite al conjunto del ‘Pelado’ quedar relegados a la cima del torneo, mientras que los de Omar De Felippe siguen en los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, fue un buen resultado para Independiente que, a duras penas, jugó un mejor partido.

Gol de Chávez. Independiente 0 Banfield 1. Fecha 7.

Gol de Cáceres. Independiente 1 Banfield 1. Fecha 7.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Leyendo a Verbitsky se entiende por qué Cristina perdió tantos votos

 
 
Urgente24.com  |14/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | LECTURA
Opine Ir a Urgente24

Leyendo a Verbitsky se entiende por qué Cristina perdió tantos votos

28/08/2013: El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, durante la audiencia pública para debatir sobre la ley de Servicios de Comunicación Audivisual convocada por la Corte Suprema de Justicia. Foto NA: HUGO VILLALOBOS

por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los argentinos que frecuentan el poder coyuntural pueden dividirse en 2 categorías: quienes comprenden que el domingo 11/08 comenzaron cambios importantes, y quienes (son los menos) creen que las PASO no tendrán consecuencias sobre los acontecimientos gubernamentales. Aparentemente cuando decidieron llevar a imprenta su texto, Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsky no tuvieron en cuenta ese 'efecto bisagra', que el domingo 17/10 resultará mucho mayor.
 
Su libro "Cuentas Pendientes - Los cómplices económicos de la dictadura" (Siglo XXI, 462 páginas), tendría algún sentido luego de la formidable victoria de Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 2011, pero luce fuera de época en septiembre de 2013.
 
Es un texto de profundos rencores y anhelos de venganza que pretende un Juicio de Nüremberg para los civiles, preferentemente empresarios, ejecutivos, abogados y líderes de opinión, que hubiesen tenido que ver con el llamado Proceso de Reorganización Nacional. Una caza de brujas institucional que les permita a los promotores de la iniciativa, mantener su cuota de prebendas y poder en la Administración Cristina, ya devastado el filón militar. Por lo tanto, hay que buscar otro nicho de revanchismo posible.
 
Sin embargo, "Cuentas Pendientes" es un flamante texto antiguo, a partir de que Verbitsky y sus colaboradores están en retroceso aún dentro de la Administración Cristina:
 
> perdieron el control del Ministerio de Seguridad de la Nación, que parecieron ganar en el inicio de la gestión de Nilda Garré;
 
> retrocedieron en la porción que conservaban en el Ministerio de Defensa, desde los días de Garré;
 
> ni hablar de la obsolescencia que le provoca el cambio de enfoque en la política de seguridad bonaerense. Durante años, una y otra vez Verbitsky intentó derribar a Ricardo Casal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial. Sin duda que Verbitsky le provocó un daño considerable pero Casal sólo perdió Seguridad y permanece en Justicia, mientras que a Seguridad arribó Alejandro Granados (padre), quien expresa la quintaesencia todo lo que Verbitsky deplora en el peronismo bonaerense.
 
Pero ahí van el columnista del matutino paraestatal Página/12 y líder del Centro de Estudios Legales y Sociales, junto al abogado que se dice especialista en deuda soberana de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y ex director de la estatizada AySA, a pedir la cabeza de Acindar, Ford, Mercedes Benz, Techint, Ledesma, etc.
 
En 2013, Verbitsky y Bohoslavsky descubren que "dictadura militar" es un concepto en desuso porque se imponen otras definiciones que incluyan a la sociedad civil. Curioso que no hayan leído a Samuel Edward Finer, quien en su "The Man on Horseback: The Role of the Military in Politics", de 1962, ya explicaba que un golpe siempre era cívico-militar, y que los militares eran incompetentes para la gestión del Estado. El profesor británico utilizó el ejemplo del desastre de los uniformados estadounidenses en la administración de los servicios públicos de Berlín, apenas ocuparon una parte de la ciudad.
 
El objetivo del trabajo de Verbitsky y Bohoslavsky queda al desnudo en el siguiente párrafo:
 
"(...) Empresarios que son procesados penalmente por contribuir a desaparecer a sus operarios, víctimas que demandan a los bancos que financiaron a la dictadura, reclamos económicos en el fuero laboral por detenciones en el lugar de trabajo que se convirtieron en desapariciones y son declarados imprescriptibles, sentencias que instruyen investigar la complicidad editorial de diarios, pedidos efectivos de procesamiento contra empresarios de medios por haber implementado campañas de manipulación de la información en connivencia con los planes represivos, procesamientos por extorsión de empresarios y usurpación de bienes, la investigación estatal sobre el caso Papel Prensa, la creación de una unidad especial de investigación de los delitos de lesa humanidad con motivación económica en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos; memoria, verdad y justicia dentro de la Comisión Nacional de Valores, son algunas muestra de ésta nueva tendencia. (...)", que ellos ubican en el fallo del Tribunal Militar de Nüremberg al establecer la responsabilidad de empresarios en el ascenso y poder del 3er. Reich.
 
Una porción mayoritaria de la sociedad argentina quiere dejar atrás el resentimiento permanente que plantea el cristinismo no peronista. La Presidente de la Nación no ha tomado conocimiento del perjuicio sufrido por aferrarse en forma casi irracional a los falsos organismos de derechos humanos, que convirtieron su venganza en un negocio y que no permiten ni la pacificación ni la concordia, entre otras razones porque tergiversan la historia.
 
El índice del mamotreto es ilustrativo de sus pretenciones. También la ausencia de especialistas de prestigio en cuestiones de negocios y finanzas. Y la intensa ideología de los temas y de sus autores. Por ejemplo:
 
> ¿Por qué la dimensión económica estuvo ausente tanto tiempo en la justicia transicional? Un ensayo exploratorio / por Naomí Roht-Arriaza,
 
> Ideas económicas y poder durante la dictadura / por Mariana Heredia,
 
> La geopolítica internacional de los apoyos económicos / por Jorge Taiana,
 
> El legado dictatorial. El nuevo patrón de acumulación, la desindustrialización y el ocaso de los trabajadores / por Eduardo Basualdo,
 
> Complicidad de los prestamistas / por Juan Pablo Bohoslavsky,
 
> Complicidad empresarial y responsabilidad legal / Informe de la Comisión Internacional de Justicia,
 
> Prescripción de acciones por complicidad / por Juan Pablo Bohoslavsky, Agustín Cavana y Leonardo Filippini,
 
> Los casos de Ford y Mercedes Benz / por Victoria Basualdo, Tomás Ojea Quintana y Carolina Varsky,
 
> Acindar y Techint. Militarización extrema de las relaciones laborales / por Victorio Paulón,
 
> Entre análisis histórico y responsabilidad jurídica: el caso Ledesma / por Alejandra Dandan y Hannah Franzki;
 
> La complicidad de las cámaras patronales agropecuarias / por Mario Rapoport y Alfredo Zaiat;
 
> La Comisión Nacional de Valores y la avanzada sobre la subversión económica / por Alejandra Dandán,
 
> El caso Papel Prensa. Aportes para su estudio / por Andrea Gualde,
 
> Medios: discurso único y negocios a la sombra del terrorismo de Estado / por Damián Loreti,
 
> El precio de la bendición episcopal / por Horacio Verbitsky,
 
> Los abogados, de la represión al neoliberalismo / por Horacio Verbitsky.
 
No hay información novedosa en los ampulosos trabajos. Más bien pareciera un compendio destinado a utilizarse como base documental para acciones políticas y judiciales futuras. Precisamente el último capítulo se llama "Cuentas pendientes. Agenda de trabajo".
 
Verbitsky y Bohoslavsky plantean la necesidad de que la Administración Cristina promueva una nueva Comisión Nacional de la Verdad, ahora destinada a empresarios y colaboradores.
 
Obviamente que el indispensable beneficio económico-financiero se encuentra previsto. Se habla de compensar los daños, en algunos casos con disculpas públicas de las empresas y/o sus cámaras gremiales representantes, o bien el inicio de acciones legales tendientes a obtener reparaciones monetarias.
 
También se habla de modificaciones a introducir en el Código Civil para legitimar la nulidad de las obligaciones monetarias contratadas por el Estado durante un período autoritario, y la reducción de los obstáculos para accionar ante la Justicia en reclamos contra autores de delitos de lesa humanidad y/o sus cómplices económicos.
 
Es decir que se propicia una suerte de juicios sumarios contra empresarios pero casi a continuación, y sin fundamento alguno, afirman que ese escenario no tendría consecuencias en el ambiente de negocios, ni ellos contemplan consecuencias sobre cualquier proceso de inversiones. Es obvio: no pueden entender aquello que desconocen. 
 
Muchos empresarios y banqueros sufrieron secuestros extorsivos, tiroteos y amenazas de las organizaciones terroristas que Verbitsky conocía tan bien, y también de las bandas parapoliciales creadas o toleradas para combatir a aquellos. No están contemplados en el trabajo. Luego, una vez más cabe recordarlo: el golpe cívico-militar gozó de consenso y apoyo popular durante su inicio y bastante tiempo luego de comenzado. ¿Van a demandar también a esas personas que integran el componente civil de la acción cívico-militar? La historia está mal contada. Las conclusiones son erradas. 
 
En definitiva, leyendo a Verbitsky se entiende por qué la sociedad argentina le dice 'bye bye' a Cristina Fernández de Kirchner. 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

USA y Rusia acuerdan un plan de destrucción de armas químicas de Siria

 
 
Urgente24.com  |14/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

USA y Rusia acuerdan un plan de destrucción de armas químicas de Siria

USA y Rusia han alcanzado la mañana del sábado 14/09 un acuerdo sobre los pasos a seguir para destruir el arsenal químico sirio y renunciar a la vía militar. El secretario de Estado, John Kerry, y su par ruso, Segei Lavrov, presentaron de forma conjunta ante la prensa en Ginebra el plan de desarme, que culmina las intensas negociaciones que se han prolongado durante 3 días en Suiza. En el plazo de 1 semana, Damasco deberá presentar un listado completo y detallado de su arsenal químico.

Fuentes diplomáticas estadounidenses han señalado que la opción militar quedará excluida del proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU. Está en suspenso a la espera del resultado de una reunión que mantienen en Ginebra los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Sergei Lavrov. Ambos han mantenido 3 reuniones desde el miércoles 11/09 para acordar la forma de garantizar que Siria no tenga armas químicas, que no las producirá y que las que tiene actualmente serán destruidas de forma adecuada. Kerry y Lavrov volverán a tratar el problema este sábado.

USA y Rusia han acordado un plan para poner bajo control internacional las armas químicas de Siria y destruirlas, según ha anunciado el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien se encuentra en Ginebra (Suiza), donde se desarrollan conversaciones con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y el enviado para Siria, Lakhdar Brahimi, sobre el armamento químico de Bashar Asad. Según el acuerdo anunciado por Kerry en rueda de prensa con Lavrov, Damasco tiene 1 semana para presentar un listado de sus armas químicas.
 
Las posiciones sobre el conflicto de Siria han cambiado y la posibilidad de un ataque es cada vez más remota: USA ha aceptado una resolución de Naciones Unidas que no incorpore la amenaza mililtar contra el régimen de Al Asad debido a la presión de Rusia, prácticamente en el mismo momento en el que el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, ha anunciado que es partidario de aplicar "medidas firmes y necesarias" por parte de la comunidad internacional si los análisis confirman, como se espera, que Damasco utilizó armas químicas contra la población. 
 
Fuentes diplomáticas estadounidenses han señalado que la opción militar quedará excluida del proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU. Está en suspenso a la espera del resultado de una reunión que mantienen en Ginebra los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Sergei Lavrov.
 
Ambos han mantenido 3 reuniones desde el miércoles 11/09 para acordar la forma de garantizar que Siria no tenga armas químicas, que no las producirá y que las que tiene actualmente serán destruidas de forma adecuada. Kerry y Lavrov volverán a tratar el problema este sábado. 
 
Kerry, al frente de la delegación estadounidense comenzó las conversaciones de esta semana afirmando que la crisis en Siria "no es un juego"  y que el acuerdo al que esperaba llegar con su contraparte rusa debía ser completo, fiable, práctico y capaz de ser implementado en un periodo aceptable. Además, consideró como punto esencial que el acuerdo sobre la remoción de armas químicas incluyera sanciones en caso de que el régimen de Bachar al Asad, una exigencia a la que EEUU ha aceptado renunciar temporalmente.
 
El presidente Barack Obama mantendrá, sin embargo, la opción de ordenar una acción unilateral contra el régimen sirio, utilizando sus poderes de comandante en jefe, si éste desoye los alcances del compromiso entre el Washington y Moscú, el mayor aliado de Al Asad en el exterior.
 
“Estados Unidos y Rusia han acordado que no hay una solución militar. La solución tiene que ser política”, anunció Kerry.
 
Los principales puntos del acuerdo de principios son los siguientes:
 
1. USA y Rusia han llevado a cabo una evaluación conjunta del tipo y cantidad de armas químicas sirias.
 
2. Plazos. La eliminación debe hacerse “lo antes posible” y “de forma segura”. Siria tiene una semana para entregar una lista completa en la que se detalle su arsenal. Los inspectores internacionales deben estar en Siria como muy tarde en noviembre. La destrucción de todas las armas químicas debe haberse completado a mediados de 2014.
 
3. Se establecen procedimientos extraordinarios en la implementación de la convención de armas químicas.
 
4. Rusia y USA acuerdan la supervisión “inmediata” y “sin restricciones” de todos los lugares que albergan armas químicas.
 
5. La destrucción tendrá lugar fuera del territorio sirio.
 
6. El proceso se llevará a cabo con el apoyo logístico y administrativo de Naciones Unidas.
 
De no cumplirse los puntos del acuerdo, se activará el capítulo siete de la carta de Naciones Unidas que contempla el uso de la fuerza siempre y cuando lo apruebe el Consejo de Seguridad.
 
El canciller ruso, por su parte, puntualizó: "El arreglo del problema de las armas químicas en Siria sería un paso importante hacia la creación de una zona en Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva". "Si hay países dispuestos a pagar la guerra en Siria, espero que los haya dispuestos a pagar la destrucción de sus armas químicas", insistió. 
 
Desde Washington DC, el presidente Barack Obama ha declarado que está dispuesto a avanzar en el marco del plan internacional sobre las armas químicas de Siria, pero ha añadido que el mundo debe estar preparado para actuar si la diplomacia fracasa. 
 
En su programa de radio e internet semanal, Obama dijo que el gas tóxico no debe convertirse en una nueva arma "para los tiranos y terroristas".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Tiembla España: Lituania y Letonia apoyan a Catalunya soberana

 
 
Urgente24.com  |14/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tiembla España: Lituania y Letonia apoyan a Catalunya soberana

Lituania se sumó a Letonia en su apoyo al soberanismo catalán: "Cada país debe encontrar su propio camino y tiene derecho a la autodetermincación", aseguró el primer ministro lituano y presidente de turno de la Unión Europea, Algirdas Butkevicius, en su entrevista con la agencia ACN (Agència Catalana de Notícies).

"Sea cual sea el camino que escojan los catalanes, quiero destacar los contactos empresariales que tienen con los lituanos", recuerda Algirdas Butkevicius (foto). "Ya tenemos inversiones extranjeras de Catalunya en Lituania, y quiero invitar otros emprendedores a establecer esta cooperación económica con Lituania", añade.

VILNA, LITUANIA (ACN).- El primer ministro de Lituania, Algirdas Butkevicius, defiende en una entrevista con la ACN que cada país "tiene que encontrar su propio camino" y tiene "derecho a la autodeterminación". Butkevicius, jefe del gobierno del estado que actualmente ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, se muestra "muy contento" que el ejemplo de la Vía Báltica que el 1989 hicieron Lituania, Letonia y Estonia ahora "inspire" los catalanes. "Doy la bienvenida a todas las maneras pacíficas de expresar la solidaridad de los pueblos y la autodeterminación", sostiene. Según Butkevicius, no obstante, se tiene que hacer con "bases legales". Los propios lituanos "elaboraron" un marco legal para proclamar el 1990 la independencia de la Unión Soviética.
 
En una entrevista con la ACN en Vilna, coincidiendo con la presidencia de turno lituana de la UE, Algirdas Butkevicius valora positivamente el éxito de la Via Catalana. "Estoy muy contento que el ejemplo lituano inspire gente a otros lugares", defiende, añadiendo que su cadena humana "ahora pertenece a toda la humanidad" porque recibió el reconocimiento de la UNESCO. 
 
"Lituania recuperó su independencia de una manera única. Se podría considerar como un modelo para la humanidad para conseguir la independencia de una manera pacífica", destaca Butkevicius, líder del partido social demócrata de Lituania.
 
Preguntado específicamente sobre la Via Catalana del Onze de Setembre, que reunió 1,6 millones de catalanes, el primer ministro lituano destaca que "cada país tiene que encontrar su propio camino, y tiene su derecho en la autodeterminación".
 
"Lituania se liberó de un régimen comunista que duró desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La situación hoy en la Unión Europea es completamente diferente", destaca el jefe del ejecutivo lituano. "La UE es una unión democrática de estados que respeta los derechos políticos y se basa en la voluntad libre", añade.
 
"De acuerdo con bases legales"
 
"El camino hacia la independencia de cada país se tiene que hacer de acuerdo con bases legales", remarca el primer ministro, citando la importancia de utilizar "la ley internacional" y las "provisiones de la constitución".
 
"Cuando este movimiento empezó en Lituania, se preparó una base legal, unas leyes para preparar el proceso de restauración de la independencia", afirma recordando la proclamación de independencia lituana de la URSS y abriendo así la puerta a que Catalunya pueda encontrar una manera en el marco de la ley para hacer su propia consulta. Butkevicius afirma que, en todo caso, lo debate independentista se tiene que discutir "dentro" del Estado español.
 
"Sea cual sea el camino que escojan los catalanes, quiero destacar los contactos empresariales que tienen con los lituanos", recuerda el jefe del ejecutivo de Vilna. "Ya tenemos inversiones extranjeras de Catalunya en Lituania, y quiero invitar otros emprendedores a establecer esta cooperación económica con Lituania", añade.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

¿Qui=?UTF-8?Q?=C3=A9n?=volverá a votar por Daniel Passarella?

 
 
Urgente24.com  |14/09/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LECTURA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¿Quién volverá a votar por Daniel Passarella?

El sábado 07/12 (esa fecha tiene más posibilidades que el sábado 14/12), los socios del Club Atlético River Plate elegirán a la Comisión Directiva del próximo período de 4 años. Daniel Passarella ambiciona una reelección que luce complicada, al punto que al sábado 14/09 aún no ha expresado en público si formalizará esa ambición de 2do. mandato consecutivo. En ese complejo escenario preelectoral, Planeta editó una biografía no autorizada muy crítica del ex jugador, ex entrenador y ¿ex presidente?

Daniel Alberto Passarella, presidente de River Plate: "Acabaremos con el déficit operativo y no dependeremos de la venta de un jugador para equilibrar los números del club". Foto NA: MARIANO SANCHEZ

"Me reuniré con Franz Beckenbauer, Karl Rummenige y Michel Platini para conocer sus experiencias y ampliar mis conocimientos";
 
"Realizaré una auditoría en 5 meses e iré a fondo con eso";
 
"Traeré el mejor ojo clínico que hay en la Argentina a trabajar en las inferiores de River";
 
"En 2 años pondré al gigante de pie";
 
"Todos los dirigentes que asuman conmigo deberán presentar su declaración jurada el primer día";
 
"Acabaremos con el déficit operativo y no dependeremos de la venta de un jugador para equilibrar los números del club";
 
"Sacaremos a la barravrava del club";
 
"Nunca apagaré las cámaras de seguridad, cada hecho de violencia irá en un video a la policía y a Clarín. Si alguno comete un ilícito lo pagará. El que se equivoca, se irá".
 
Daniel Alberto Passarella, campaña proselitista en River Plate,
Ciudad de Buenos Aires, Octubre de 2009.
 
 
 
 
por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El texto arranca demoledor. Después de un relato puntilloso de aquellos días previos al famoso partido ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Monumental, una conclusión: "En total, 1.232 días de una presidencia llena de conflictos, errores, desprolijidades, sospechas, fracasos deportivos y un estilo de conducción que llevó a la escuela de fútbol más prestigiosa de toda la Argentina a tener que enfrentar a equipos como Guillermo Brown de Madryn, Patronato de Paraná y Desamparados de San Juan. Son 1.232 días que se cuentan en detalle y que explican claramente por qué Daniel Passarella, entre otras cosas, es el presidente del Descenso".
 
"Él es Passarella - Biografía no autorizada del Kaiser", es un texto ameno y muy interesante del periodista deportivo y socio de River Plate, Nicolás Distasio, publicado por Editorial Planeta, y que es evidente que apunta a impedir un 2do. mandato consecutivo de Passarella como presidente de River. En días preelectorales, provoca interrogantes acerca de si existe algún beneficiario oculto del 'brulote'. 
 
Considerando que Passarella es, según lo afirma Distasio, un devoto de encontrar fantasmas que lo acechan y a quienes culpa por sus propios errores, es evidente que él habrá elucubrado mucho aderca de esta biografía no autorizada.
 
Sin embargo, es inevitable compartir el enfoque que el autor -conocido por el público riverplatense por su participación en las transmisiones radiales de River Monumental, y por los televidentes general por El Show del Fútbo, en América TV; y Superclásico, en Fox Sports-, elaboró acerca del ex jugador, ex entrenador y aún titular de la Comisión Directiva de una institución que se encuentra seriamente comprometida en lo económico-financiero, tal como él encontró a River cuando lo abandonó José María Aguilar, ex amigo de Passarella.
 
Un corolario del relato inicial de Distasio consiste en que Passarella
 
> subestimó la dificultad que River tenía para permanecer en la categoria 1ra. A,
 
> infravaloró las consecuencias que tendría para su propia consideración entre los socios un descenso a la B Nacional,
 
> realmente creyó, sin información, que Julio Grondona impediría el derrumbe de River; y
 
> menospreció la importancia que tenía semejante pérdida para la moral riverplatense.
 
Passarella liquidó su futuro en River Plate cuando no pudo permanecer en la 1ra. A. El 60% de imagen negativa que se afirma que él tiene hoy día entre los socios electores, tiene su origen en aquella infortunada situación que todos creen que pudo evitarse. Es inexplicable, tal como lo relata Distasio, que "para el campeonato más decisivo de la historia de River, solamente legara un refuerzo: Fabián Bordegaray, ex delantero de Defensa y Justicia".
 
¿Podría explicarlo su confidente y confesor Oscar Vázquez? ¿Su otra sombra, Norberto Cao? ¿Su gran 'operador' Daniel Bravo, hoy día intentando reciclarse en otras opciones políticas del club? ¿Y el vicepresidente Diego Turnes? Es oportuno recordarlo porque más allá de la concentración del poder que caracteriza a Passarella, y su autoritarismo en ejercerlo, todos integraron y se beneficiaron con una gestión que 
 
> en 3 años vendió jugadores por $ 200 millones,
 
> aumentó 3 veces la cuota social, por un total de 140%,
 
> volcó todo ese dinero a pagar pasivos y no reinvirtió en obras,
 
> pero el pasivo de $ 127 millones, de 2009, es un pasivo de $ 330 millones en 2013, con balance sin cerrar; y
 
> el déficit operativo anual es de $ 75 millones.
 
Hay muchísimo por indagar acerca de cómo se administra el dinero de River.
 
Por eso resulta insólito que Daniel Bravo, según cuenta Distasio, haya frenado, y luego la Inspección General de Justicia que controla La Cámpora (y es un escándalo de corrupción), hayan frenado ese proyecto de aprobar la norma de Derecho de Información al Socio, que hubiese permitido arrojar alguna transparencia acerca de un período tan oscuro.
 
Algo más: Passarella no llegó a la presidencia de River Plate por la fuerza sino por el voto libre y directo de sus socios. La situación es muy similar a la que ocurre con Cristina Fernández de Kirchner. Cabe que los electores comiencen a meditar seriamente acerca de la consecuencia de sus actos. Decidir es una acción trascendental y requiere madurez y fundamentos. Ejercer el derecho con irresponsabilidad o frivolidad o superficialidad obliga a desoir las quejas y lamentos de quienes hicieron uso de su derecho en forma trivial.
 
En cuanto al grupo que acompaña a Passarella, los ataques informáticos apelando al procedimiento DDOS para silenciar a una web que advertía sobre irregularidades, no resolvía la pérdida de prestigio, credibilidad y poder. Los hackers utilizados contra Urgente24 a fines de 2009 e inicios de 2010 no pudieron frenar el declive. En 2013, Urgente24 permanece, y sigue con atención el adiós de Passarella.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...