Ramón se entretuvo con la novela de Teo y lo pagó caro

 
 
Urgente24.com  |25/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ramón se entretuvo con la novela de Teo y lo pagó caro

Colón de Santa Fe le ganó a River 2-1 por el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el Estadio 'Monumental'. Este encuentro marcó para el conjunto de Ramón Díaz, el debut del colombiano Teófilo Gutiérrez después de una larga novela por su pase desde el Cruz Azul. Pero no fue suficiente, River jugó y siguió con los mismos errores defensivos junto con la falta de generación de juego. Así, terminó perdiendo el invicto de 41 partidos de local que tenía Ramón.

Colón sorprendió a River y le ganó 2-1 (FOTO: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River sigue sin encontrar su juego y justo el día en que pudo contar con los muy promocionados Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, terminó perdiendo 2-1 ante el ‘Sabalero’ en el estadio ‘Monumental’. De esta manera, Colón sumó cuatro puntos detrás del mismo River con igual cantidad de unidades. La derrota terminó con el invito de 41 partidos que tenía en condición de logal el DT Ramón Díaz.

En referencia a Teo, tras largas negociaciones, River informó que la Federación de Fútbol de México (FMF) remitió el transfer del goleador tras acreditar el pago de la transferencia al Cruz Azul y este domingo 25/08 pudo jugar.

‘Teo’ estuvo concentrado para todos los partidos oficiales de River pero los problemas administrativos de su pase postergaron su debut en el club del cual es hincha, sentimiento que expresó hasta cuando jugaba en Racing.

En la primera mitad, el conjunto riverplantense mostró una cara netamente diferente a otros partidos que le imprimía adrenalina al juego y con generación de jugadas. Hasta ese momento, el equipo del ‘Pelado’ no había sufrido en defensa y no había intervenido el guardavalla, Marcelo Barovero.    

A pesar de su dominio, River no lograba sacar ventajas mientras que Eder Álvarez Balanta reforzaba algunos desajustes en el ataque pero el equipo riverplatense demostraba mucha soltura y aplomo en el que tuvo mucho que ver el doble cinco que lo tuvo como protagonista a Cristián Ledesma.

Sin embargo, Colón, de manera momentánea empezba a presionar en el área ‘Millonaria’ y sufría por no poder convertir. En el epílogo de la primera parte, River lastimaba desde atrás y Teo le daba al local lo que estaba necesitando, generando mucho optimismo en sus hinchas. 

En el segundo período, el equipo de Ramón Díaz se desordenó y volvió a exhibir las mismas fisuras en su defensa que viene arrastrando desde el comienzo del campeonato.

A los seis minutos, Facundo Curuchet aprovechó un error de Balanta y Vangioni en la defensa y convirtió el 1-0. A pesar de la desventaja, el ‘Millonario’ seguía cometiendo errores en el juego pero Ledesma empujaba al equipo que había sentido el golpe duro en el marcador y se mostraban desesperados por el descuido defensivo. Mientras, el ‘Sabalero’ acechaba el arco de Barovero como en una gran escapada de Balanta que no pudo concretar.

En tanto, River se encontraba desorientado para ir a buscar el empate y exhibía mucha desprolijidades. A su vez, Leonardo Ponzio remató desde lejos intentando buscar los momentos y Manuel Lanzini generaba algo de profundidad. Los de Ramón Díaz intentaban revertir la historia metiendo en serios problemas a Colón.

En medio de la desesperación, el colombiano Carlos Carbonero recibió una tarjeta amarilla por simular una falta. No obstante, a los 32 minutos, el conjunto de Rubén Forestello le asestó el golpe final al ‘Millonario’ cuando Rubén ‘Tito’ Ramírez ejecutó un tiro desde afuera del área de volea que pasó por arriba de Barovero y anotó el 2-0. El cuadro de la ‘Banda Roja’ seguía teniendo grandes problemas de circulación y de juego pero no paraba de generar posibilidades de la mano de Carbonero que conectaba cabezazos y Giovanni Simeone desperdició una extraordinaria chance que contuvo el arquero Germán Montoya.

Cuando el encuentro languidecía, Leonel Vangioni realizó una gran jugada con Simeone que le otorgó pase a ‘Teo’ Gutiérrez que disparó cortó y convirtió el descuento 2-1 a los 42 minutos, pero ya era tarde y el equipo Forestello se preparó para soportar los últimos embates de River y se llevó la victoria.

Gol de Curuchet. River 0 - Colón 1. Fecha 4.

Gol de Ramírez. River 0 - Colón 2. Fecha 4.

Gol de Teófilo Gutiérrez. River 1 - Colón 2.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Olimpo y All Boys empataron pero con buen espectáculo

 
 
Urgente24.com  |25/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Olimpo y All Boys empataron pero con buen espectáculo

Olimpo de Bahía Blanca y All Boys empataron 1-1 este domingo 25/08 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 que se jugó en el Estadio 'Roberto Carminatti' de Bahía Blanca. Con este empate, ambos equipos siguen sin sumar puntos de a tres unidades en lo que va del torneo.

Juan Vuletich festeja el empate de Olimpo frente a All Boys (FOTO: Fútbol para Todos)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Olimpo de Bahía Blanca y All Boys igualaron 1-1 con goles de Jonathan Ferrari y Agustín Vuletich, los dos en el primer tiempo. De esta manera, ambos equipos siguen sin sumar puntos de a tres unidades en lo que va del certamen.  

Fue un primer tiempo muy entretenido con muchas situaciones tanto de un lado como de otro. El conjunto de Julio César Falcioni lució ordenado y prolijo pero el espectáculo fue interesante. El equipo de Floresta generó situaciones claras de la mano de Carlos Soto y Nicolás Colazo y a los 13 minutos, Ferrari aprovechó una jugada con pelota detenida y puso el 1-0.

Sin embargo, el conjunto de Bahía Blanca generaba peligro de la mano de un centro Martín Pérez Guedes que contuvo Nicolás Cambiasso. A su vez, el equipo de Falcioni seguía generando chances de la mano de Javier Cámpora con un cabezazo que fue invalidado por posición adelantada. En medio de esas acciones, Martín Pérez Guedes recibió una tarjeta amarilla por tirarse en el área de All Boys.

A los 34 minutos, Agustín Vuletich colocó un remate de cabeza que Cambiasso perdió y se convirtió en el empate 1-1, con mucho merecimiento. Olimpo seguía generando jugadas con Ezequiel Cerutti que ejecutó un remate por lo bajo que despejó con el pie Cambiasso. 

Ambos equipos se fueron al descanso dejando muy buenas impresiones y le pusieron el sello a un entretenido espectáculo. 

En el segundo período, el cotejo siguió siendo atractivo y con muchas jugadas peligrosas. Pérez Guedes colocó un cabezazo que puso en riesgo el arco defendido por Nicolás Cambiasso. También Damián Musto hizo su aporte al espectáculo con un remate que pasó por arriba del travesaño de Cambiasso. Pérez Guedes se mostraba muy peligroso cuando colocó un centro que rechazó Carlos Soto.

El mismo Pérez Guedes se llevaba todo el protagonismo de Olimpo ya que ponía en aprietos el área del conjunto del ‘Albo’. Luego Paulo Rosales conectó un tiro libre que contuvo el guardavalla Cambiasso que lo transformaban en una de las figuras del partido. También, Pablo Luguercio y Cristián Villanueva aportaron lo suyo.

A pesar de la gran paridad entre ambos equipos, sobre el final Olimpo buscó más pero terminó sumando un punto de los dos que necesita y demostrando que aún tiene que mejorar en potencia ofensiva, precisión y eficacia.

Gol de Ferrari. Olimpo 0 - All Boys 1. Fecha 4.

Gol de Vuletich. Olimpo 1 - All Boys 1. Fecha 4.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El 'Rojo' volvió a caer y Brindisi tiene las horas contadas

 
 
Urgente24.com  |24/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

El 'Rojo' volvió a caer y Brindisi tiene las horas contadas

El DT del "rojo", Miguel Ángel Brindisi, en su peor momento (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El equipo que comanda Miguel Ángel Brindisi alargó su crisis futbolística con una derrota ante Atlético Tucumán 2-1 con goles de Edgardo Galíndez y Martín Morel. El conjunto del ‘decano’ cosechó nueve puntos detrás de Sportivo Belgrano, también con nueve, y de Defensa y Justicia, líder del certamen con 12 unidades.  El 'rojo' se hunde en su crisis, la continuidad de Brindisi será fuertemente cuestionada a partir de este sábado con miras al próximo partido del 'rojo' que se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El ‘Diablo’ sumó apenas dos puntos en cuatro fecha de 9 en juego, y tenía la obligación de conseguir las tres unidades para poder detener la crisis que vive.

En relación al encuentro, ni bien comenzado el primer tiempo el equipo comandado por Ricardo Rodríguez presionó desde los primeros minutos y puso contra las cuerdas al árco defendido por Diego Rodríguez. Las individualidades de Martín Morel, Fabricio Lenci y de Luis Rodríguez enloquecían a la pobre defensa del ‘Rojo’ para darle la oportunidad a Edgardo Galíndez que pudo aprovechar un pase que le otorgó Morel para poner al 1-0 y herir seriamente al ‘diablo’, que ya se mostraba ampliamente superado en todas sus líneas. Desde entonces los de Miguel Brindisi no encontraron el rumbo del partido. 

En el segundo período, el ‘decano’ se mostró implacable con ansias de devorar al herido ‘Rey de Copas’ que motivó las extraordinarias atajadas de Diego Rodríguez, quizás el jugador más destacado en Independiente.

Sólo de manera momentánea el 'rojo' mejoró cuando Martín Zapata ejecutaba algunos tiros al arco que contenía Cristián Lucchetti. A su vez, Federico Mancuello conectaba centros largos, luego el juvenil Matías Pisano, el ‘Rolfi’ Montenegro y Martín Zapata intentan empujar a Independiente pero sin claridad ni profundidad.

No obstante, el equipo tucumano volvió a hacer el protagonista del partido con mucha simpleza con Matías Carabajal y Fabricio Lenci.

De nuevo, Independiente intentaba de manera desesperada generar profundidad con Montenegro y Pisano, que colocó un centro que cabeceó Cristián Menéndez y se fue desviado. Seguido de este acto, Gabriel Vallés disparó un tiro largo desde afuera del área a media distancia que pasó por el palo izquierdo de Lucchetti. Y tras una extraordinaria jugada, Martín Morel estiró la ventaja 2-0 a los 45 minutos prácticamente dando por cerrado el partido.

Finalmente, y tan solo como dato anecdótico, Independiente descontó de la mano de Pisano con remate desde lejos 2-1. Pero la derrota ya estaba consumada y ahora Independiente vivirá una de las semanas más difíciles de su historia futbolística desde el descenso para buscar una salida a la crisis terminal y la manera de no hundirse del todo en la tabla de posiciones de la 'B'.

Gol de Galíndez. At. Tucumán 1 Independiente 0. Fecha 4.

Gol de Morel. Atlético 2 Independiente 1.

Gol de Pisano. Atlético 2 Independiente 1.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Vettel tiene un auto 10, Hamilton no voló, y Alonso ¡qu=?UTF-8?Q?=C3=A9?= piloto!

 
 
Urgente24.com  |25/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vettel tiene un auto 10, Hamilton no voló, y Alonso ¡qué piloto!

Es evidente que Red Bull tiene el mejor bólido en la F1. El oneroso ingeniero Adrian Newey, vale lo que cobra. También es incontrastable que obtener una 'pole position' no asegura un comportamiento equivalente en competencia, y eso explica el lugar N°3 para Lewis Hamilton. Ahora, Fernando Alonso partió desde el 9no. lugar y llegó 2do. Su Ferrari es de rendimiento muy inferior al Red Bull (son tiempos bajos para los italianos, que se contentan exhibiendo sus vehículos comerciales porque en lo deportivo... ). Alonso sigue buscando un vehículo que sea su socio y como no lo encuentra... hace lo que puede (que es mucho).

1ra. curva en Spa, Bélgica, con Lewis Hamilton a punto de perder el liderazgo a manos de Sebastian Vettel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Infinity Racing, socio de Red Bull en el Gran Circo, presenta el programa 'Infiniti Performance Engineering Academy' con el que la marca japonesa ofrece a ingenieros la oportunidad de trabajar durante un año en el ambiente de la Fórmula 1, además de compaginar estancia en la sede del equipo austríaco en Milton Keynes.
 
El programa de Infiniti se basa en la búsqueda de los dos mejores ingenieros que se presenten al programa y que, tras completar una serie de etapas en las que destaca la presentación de un proyecto, trabajarán durante 12 meses con el equipo Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes, donde completarán una formación única junto a la escudería tres veces campeona del Mundial de Constructores y de Pilotos.
 
No estaría mal que Ferrari realice algún procedimiento similar porque su mecánica es muy inferior a la de Red Bull, desde hace varias temporadas. Luego de la carrera, antes de subir al podio, la TV mostró a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton que bromeaban entre sí, pero Fernando Alonso estaba distante de ambos, muy serio. Él percibe que será otro año de subcampeonato... que ya tiene más que campeonatos...
 
De todos modos, deslumbró Alonso en Spa, como no se veía hacía años por el lugar. Irrumpió por sorpresa, con una remontada colosal desde la 9na. hasta la 2da. posición, regresando a uno de los podios más añorados. Lástima para Ferrari y Alonso que ni Sebastian Vettel ni RedBull hayan cambiado el gesto ni calmado el apetito en este tiempo. 
 
Alonso arrancó con furia. Antes de la primera curva ya había engullido a Di Resta, muy torpe en su salida, para ganarles inmediatamente el interior a los Lotus. Apartó como un muñeco al de Romain Grosjean, tirando de los frenos: su decisión fue acertada para abrir gas hacia Eau Rouge, donde superó con magistral aplomo a Mark Webber
 
Ya 5to., fue por Button, y lo superó en el 4to. giro. Un par de vueltas más tarde, y devoró a Nico Rosberg. Más tarde dio caza a Lewis Hamilton, mordisqueando 1 décima por vuelta y, más tarde, tras el cambio de neumáticos aprovechando el error del británico, de nuevo en 'La Source', el primer giro del circuito. Era la vuelta 15, sobre 44.
 
Pero entonces encontró su límite: pese a la notable mejoría del Ferrari, mucho más robusto que antes de las vacaciones, Red Bull es impresionante. Tras una gran salida y una 7ma. marcha más corta que la de Lewis Hamilton, el alemán superó al británico antes de Les Combes y a partir de ahí... la pista libre. en la vuelta 5 ya tenía más de 4 segundos de distancia del 2do., como para evitar contingencias mayores. 
 
En cuanto a los 2 Mercedes, han acabado con Hamilton -el poleman del sábado 24/08- en 3ra. posición y Rosberg 4to. Sin duda, ha sido lo máximo a lo que podían aspirar, pues tanto Red Bull como Ferrari han estado un paso por delante en esta pista. No en vano, Alonso ha metido 10 segundos a Hamilton y Vettel casi 28 segundos. Parece que el comportamiento de los neumáticos no ha sido tan bueno en esta carrera para los germanos, pues traían un buen paquete de mejoras, el cual les ha funcionado bien, pues lo han llevado en carrera. Lo que resulta interesante es ver cómo ni Webber ni Massa han podido con ellos, cuando sus compañeros les han pasado en la pista como un avión. Y no será por falta de oportunidades, al menos, en el caso de Webber, que se ha pasado media carrera tras Rosberg.
 
El Mundial de fórmula 1 parece ya ser cosa de dos. El abandono de Kimi Raikkonen en la carrera de Spa Francorchamps deja la batalla por el título en manos de Sebastian Vettel y Fernando Alonso… con permiso de Lewis Hamilton. 
 
Clasificación en el Mundial de Pilotos:
 
Sebastian Vettel, 197
Fernando Alonso, 151
Lewis Hamilton, 139
Kimi Räikkönen, 134.
 
La distancia que ahora separa a Vettel de Alonso es de 46 puntos. Una situación cada vez más complicada para Ferrari y Mercedes porque además, van descubriendo que Red Bull sigue mejorando carrera a carrera y que no solo domina en carrera sino que también está cuestionando la superioridad de Mercedes en las clasificaciones. Vettel tiene todas las armas en la mano para lograr su 4to. Mundial.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Sin Cristina, Dilma y Mujica ya negocian con la Eurozona

 
 
Urgente24.com  |25/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Sin Cristina, Dilma y Mujica ya negocian con la Eurozona

La posición de la Argentina, contraria a los acuerdos comerciales internacionales, ya provoca hartazgo en socios que quieren beneficiarse de los flujos comerciales, y tanto Brasil como Uruguay han comezado a desmarcarse de Cristina Fernández de Kirchner.

Dilma Rousseff y José Mujica: "Los socios de Brasil en América Latina, Chile, Colombia, México y Perú, que suman 35% del PIB latinoamericano y 3% del comercio mundial, se unieron recientemente en la Alianza del Pacífico", recordó la Confederación Nacional de la Industria (CNI). "Necesitamos librarnos de esa camisa de fuerza (el Mercosur), pues no vamos a concluir ningún acuerdo teniendo a Argentina y Venezuela como socios", dijo Roberto Gianetti da Fonseca, de la Federación de Industrias de San Pablo a O Estado."

por PEDRO DUTOUR
 
MONTEVIDEO (El Observador). Las dificultades que presenta el Mercosur para que sus miembros puedan moverse por fuera para agilizar los trámites de negocios han llevado a Brasil y Uruguay a buscar la flexibilidad mediante acuerdos comerciales en dos velocidades, como el que se pretende con la Unión Europea (UE). Esta modalidad permitiría al bloque salir del estancamiento y facilitaría las negociaciones con los europeos, aunque participen solo dos países del Mercosur. Los gobiernos uruguayo y brasileño están decididos a emprender este camino; una oposición a esta idea podría llevar a la ruptura de esta alianza comercial nacida en 1991, según una fuente de cancillería. 
 
A una velocidad diferente, pero sin salirse del Mercosur, es la consigna de Brasil y Uruguay para alcanzar el tratado con la UE que lleva más de una década sobre la mesa, ante la tendencia de Estados Unidos de concretar negocios con los países del Pacífico y con los asiáticos, y de olvidarse un poco más de su antiguo patio trasero. Se pretende algo similar a lo que hicieron Colombia y Perú, pertenecientes a la Comunidad Andina, que acordaron un TLC con la UE por fuera de dicho conglomerado en 2012 y que entró en vigor este mes. 
 
El Mercosur, que tiene menos del 2% del comercio mundial, obliga a sus miembros a negociar en conjunto cualquier tratado internacional. El bloque subregional tiene TLC firmados con Israel, Palestina y Egipto, y acuerdos de complementación económica con algunos países como México y Chile. 
 
Una fuente de cancillería explicó a El Observador que la teoría de las dos velocidades se basa en que dos o más países dentro de un bloque acuerdan ir más rápido sobre un tema, pero sin salirse del objetivo común y en sintonía con el resto de los miembros. 
 
Así, Brasil y Uruguay acelerarían el paso en las conversaciones con la UE y el acuerdo que logren alcanzaría también a los otros miembros, como Argentina y Venezuela, y Paraguay en caso de retornar al bloque. Si, por ejemplo, Argentina no acepta esta modalidad, significaría la ruptura con el Mercosur, añadió la fuente. “Tiene que haber un acuerdo. Si Argentina no lo está, habría una ruptura formal”, dijo. 
 
En la UE ha sucedido más de una vez que los países más fuertes, como Alemania o Francia, resolvieron asuntos que de ser definidos con la unión en su conjunto hubieran tardado más. 
 
El lunes 12, El Observador publicó, basado en fuentes gubernamentales, que existe un esquema bilateral acordado por el presidente José Mujica y la presidenta Dilma Rousseff “para no dejar aislada a la región”. El canciller Luis Almagro tildó esa información de “basura”, pero el propio Mujica confirmó el martes 13 esa noticia al defender un convenio con Europa. “Tenemos decidido acompañar a Brasil en las negociaciones con la UE, porque esa es una variable que debemos cultivar y cuidarnos de aquel peligro de que todos los intereses estén en la misma canasta”, dijo durante su audición radial. “Renunciar así como así a hacer convenios con Europa en un cierto grado de complementariedad económica sería un error mayúsculo”, añadió. 
 
Un TLC Mercosur-Europa está en la vuelta desde hace más de una década. Las conversaciones, iniciadas en 1999 y que apuntan a un acuerdo amplio de cooperación, diálogo político y liberalización comercial, fueron suspendidas en 2004 ante la falta de avances y retomadas en mayo de 2010 en Madrid. Desde entonces, las dos partes han celebrado nueve rondas de negociación centradas en reglas comerciales, pero sin entrar en la cuestión del acceso a los mercados.
 
La dificultad en el intercambio de ofertas se debe a que el Mercosur exige una mayor apertura de la UE para sus productos agrícolas y los europeos quieren un mayor acceso en Sudamérica para sus productos industriales. 
 
En esa teoría de dos velocidades y de tratar por fuera del conglomerado sudamericano, el diario británico Financial Times publicó el domingo 11 unas palabras del canciller brasileño Antonio Patriota, sugiriendo que Brasil podría negociar de forma separada un TLC con la UE. “Hay condiciones objetivas que crean fuertes incentivos para un avance en el frente Mercosur-UE. Pero también cada miembro del Mercosur podrá negociar en diferentes velocidades”, advirtió Patriota, según el diario. 
 
Así como el canciller Almagro, en Brasil y en Europa también hubo quienes salieron a aclarar esa información. El gobierno brasileño dijo que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE debe ser negociado en conjunto entre los todos los países miembros del bloque aduanero y que las declaraciones de Patriota fueron malinterpretadas. 
 
“El ritmo (al que se refería el ministro) es el ritmo interno de preparación de la oferta. Cada país tiene un proceso interno de consulta con el sector privado, con los sectores interesados, entonces cada país lleva al Mercosur una propuesta interna. Con base en las cinco propuestas del Mercosur, se va a negociar una propuesta consolidada con la Unión Europea”, explicó la cancillería brasileña.
 
Lo mismo señaló la UE, mediante el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy, quien subrayó que ninguna nación del bloque latinoamericano le ha pedido negociar de forma individual por ahora.
 
Ya en junio, la industria brasileña, que pasa por un momento de bajo crecimiento, reclamó al gobierno que buscara acuerdos comerciales con grandes regiones y países del mundo para evitar el aislamiento. Los industriales brasileños alertaron del impacto en el comercio mundial y en Brasil de la creación de la Alianza del Pacífico en América Latina, de un acuerdo comercial a ser negociado entre Estados Unidos y Europa, y del pacto entre naciones a uno y otro lado del Pacífico que está por concretarse. 
 
“Los socios de Brasil en América Latina, Chile, Colombia, México y Perú, que suman 35% del PIB latinoamericano y 3% del comercio mundial, se unieron recientemente en la Alianza del Pacífico”, recordó la Confederación Nacional de la Industria (CNI). “Necesitamos librarnos de esa camisa de fuerza (el Mercosur), pues no vamos a concluir ningún acuerdo teniendo a Argentina y Venezuela como socios”, dijo Roberto Gianetti da Fonseca, de la Federación de Industrias de San Pablo a O Estado.
 
En ese punto, Uruguay pidió este año sumarse como observador a la Alianza del Pacífico, un proyecto que avanza hacia un área regional de libre comercio para proyectarse a Asia y que ha sido duramente cuestionado por los países del ALBA, liderados por Venezuela, y por el Foro de São Paulo de la izquierda regional.
 
Esa aproximación fue criticada por sus socios del Mercosur durante la cumbre del mes pasado en Montevideo, cuando la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pidió “no dejarse llevar por cantos de sirena” que solo pretenden romper la “unidad” del bloque comercial.
 
Almagro dijo la semana pasada que la alianza sudamericana “como mercado único todavía es una ficción”, pero pareció tomar esas críticas en serio y el miércoles señaló que Uruguay se siente más cerca del ALBA que de la Alianza del Pacífico.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.