Brandoni está en el Liceo

 
 
Urgente24.com  |22/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Brandoni está en el Liceo

Adalberto Luis Brandoni nació en Dock Sur, Avellaneda, el 18/04/1940. Debutó en el teatro en 1962. Integró la Comedia Nacional, dirigida por Luis Vehil. Juan José Campanella es bastante más joven: nació en Ciudad de Buenos Aires, el 19/07/1959. Desde 1979 que jugó a ser actor-director, con el mediometraje Prioridad Nacional. Cuando tenía 23 años dirigió, en un trabajo nunca estrenado para cine Super8, a un todavía aficionado Eduardo Blanco: Victoria 392. Los 3 se juntaron para hacer Parque Lezama, una obra de Herb Gardner (titulada "I'm not Rappaport" en el original), con Marcela Guerty, Iván Espeche, Gabriel Gallicchio, Federico Llambí y Carla Quevedo, y el patrocinio de Telefónica.

En el Teatro Liceo, desde el 15 de agosto de 2013, con dirección de Juan José Campanella, Eduardo Blanco y Luis Brandoni reivindican el teatro de costumbre, de texto, de escenografía, cuadros, intervalo y remate. El teatro. La verdad del teatro: venga a creerme, que le hace falta.

por RAÚL ACOSTA
 
 
ROSARIO (Especial para Urgente24). Estuvo en “La Patagonia Rebelde” y en “La nena” con Osvaldo Miranda, Marilina Ross y Joe Rígoli; estuvo en “Esperando la Carroza”, “Stéfano” y “La tregua”. Ahora está en el Liceo.
 
Rectificación profunda. No hay un Brandoni en el Liceo. Hay muchos. Desde aquel del primer teatro hasta este. Todos.
 
El cineasta Campanella estrenó Parque Lezama, obra de teatro que él mismo tradujo, del autor británico Herb Gardner, cuyo título original es I'm not Rappaport. La crónica de teatro buscará a Campanella. Todos los flashes todos. Se lo merece. Es Jet Set. Es Oscar. Es “lo popular”. Olfato. No importa la forma. Olfato. Viene de un dibujito animado que arrasó con la idea de dibujito. Metegol. Viene del Oscar. Viene de Luna de Avellaneda, acaso su mejor discurso sobre eso, lo popular.
 
La verdadera crónica se detendrá en Brandoni. No la necesita. Es suya.
 
El juego de dos ancianos en una plaza remite en Argentina, de modo inmediato, a los programas televisivos y los viejos actores en la plaza. Recurso de bajo costo y apuesta a la calidad actoral. Es eso. Es mas. Mas cosas. Pero eso está. Eso es la comedia costumbrista, el toque sereno a la realidad, el guiño cómplice a lo que todos sabemos. Eso está. Hay mas cosas. El grotesco toca su danza discepoliana y Brandoni baila. Si no estuviese el 10 rotundo sería para Eduardo Blanco. La presencia de este Brandoni supera la calificación del boletín. No hay números ni letras para este ensayo final sobre su vida.
 
El actor llega este texto, tan lleno de gajes, guiños, estupendos monólogos, tan lleno de gracia que el señor es con ellos. Nunca se sabrá si Pirandello mira, pero debería hacerlo. Está a tiempo. En el Liceo se recita su cuerpo
 
Hay un juego básico en el original. Queda y no queda..El juego que Campanella conserva: “Yo no soy Rappaport”, sirvió al original para la queja fea entre los protagonistas y para el abrazo familiar, pero la obra no se detiene en el título, que no cambió por el castellano sino por el enfoque. La obra define la vida de dos argentinos, con sus mas y sus menos, sus achaques, su cruda palabra, ya sin vueltas. Nada mas inocentemente cruel que un niño Nada tan visceralmente cruel como quien está de vuelta.
 
En Parque Lezama los dos personajes centrales están de vuelta, regalados, pero no. Uno sigue y sigue en su dura porfía de la fábula. El otro acepta el desafío y se vuelve Quijote. Al cabo ese es el mensaje. Un mensaje. Todavía podemos. Sobre esta tierra estragada no es poco.
 
El sexo, el amor, la mentira, la mentira sobre la mentira y la escapatoria de los dos. Arriba, hacia lo alto del escenario trabajado, en el Parque que comparten está la realidad, que se mira y se esquiva, que se mira y no se toca. Droga, proxenetismo, violencia, coimas, abandonos. La realidad desciende al fondo de la Plaza y allí están. A su medida, con sus armas, lenta, paulatina, si se me permite, en su medida y armoniosamente están los dos viejos, como querían los griegos respondiendo a la estatura del hombre y se sabe: es el hombre la medida de todas las cosas.
 
Mitad en broma, mitad en sorna, pero los “adultos mayores” responden al mandato social, al de los buenos que pierden pero no importa, dejan su mensaje. Es el mismo mensaje de Campanella. No es que el director y traductor haga que ganen los buenos (en sus relatos, sostiene -Campanella- que el mandato es ser bueno) sino que la salida que propone es por la ética.
 
Brandoni no es un nene y su compromiso político y gremial está en la historia. El pellejo jugado entrega medallas indelebles. A este personaje llega entero y se advierte que lo disfruta. Brandoni vive en la piel de ése polaco mentiroso. Eduardo Blanco en la del otro, el eco que va tomando distancia y volviéndose personaje, al fin persona. Enteros de cuerpo terminan sojuzgando al espectador, que recibió una broma, una exageración, una macchieta, un grotesco, un texto teatral que se lleva dentro o no se puede hacer de ése modo.
 
Brandoni y Blanco son, en ese fenomenal escenario de la Plaza Lezama, lo que verdaderamente son: testigos y memoria desde 1940 (así lo plantea el texto) de una lucha de ideas, de racismos, esclavitudes mentidas y desgano y acostumbramiento. Llamarada sobre el Teatro Liceo. Los dos muchachos no son una extraña pareja, son nosotros. Hay un ir por volver en los juegos en los que el espectador queda complicado. Ojalá no terminen dominando el total, la tentación de la manzana es grande.
 
En el Teatro Liceo, desde el 15 de agosto de 2013, con dirección de Juan José Campanella, Eduardo Blanco y Luis Brandoni reivindican el teatro de costumbre, de texto, de escenografía, cuadros, intervalo y remate. El teatro. La verdad del teatro: venga a creerme, que le hace falta.
 
Cito de memoria una frase que viene desde aquel teatro, al que esta obra reivindica. De memoria digo: …” y si alguno de Ustedes, padres nuestros, tiene una risa que deba ser reída, una lágrima que deba ser llorada, que se acerque al final de la jornada a  nosotros, actores, cantores, llorones, reidores, cazadores de estrellas. Su historia contaremos allá, en lejanas plazas, para pocos o muchos, no importa, lo importante es contarla y su pequeña historia, acribillada, será otra historia para ser contada”… Sospecho que Dragún soportaría la impertinencia. Brandoni en el Liceo es uno de los nuestros.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Neymar rescata al Barcelona en Madrid

 
 
Urgente24.com  |21/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Neymar rescata al Barcelona en Madrid

Hasta el gol del empate (cabezazo de Neymar), la batalla se libró como más le gusta a Simeone, creador y dueño de una bestia de ritmo frenético. Fue una noche intensísima en el estadio Vicente Calderón. El Atlético ya lo tenía donde quería cuando no daban los 15', con el contragolpe de Arda y Villa que puso al estadio de pie. Fútbol directo, preciso, en 2 toques, para el centro por la izquierda y la volea de 'el Guaje'. El sueño de Simeone: control del partido sin tener el balón, bien cerraditos, pero sin recular. Pero no hay que subestimar al FC Barcelona...

Neymar se llevó la gloria, puntual ante el gol tras una asistencia lateral de Alves. El brasileño cabeceó con precisión con Juanfran, su celador, a más palmos de los debidos.

 

Si Barcelona pasa por ser el mejor equipo con la pelota bajo control, casi ninguno mejoran al Atlético de Madrid sin el balón. Le faltan futbolistas de pasarela, pero suple la rebaja de recursos con el espíritu de Simeone, que muerde, que explota sus vetas con una solidaridad encomiable. 
 
Mientras el Atlético tuvo gas, el Barça ofreció su peor versión... hasta que emergieron Cesc y Neymar. Para entonces ya no estaba Messi, lesionado, y al Barça solo le sostenían gente como Mascherano y Alexis, futbolistas de los que aprietan los dientes. 
 
El Barcelona se veía fuera del partido, cautivo y desarmado, con esa jauría de 'colchoneros' alrededor. Hasta 4 rivales rodearon en una ocasión a Alves. 
 
Ni un córner tiró el Barça en el primer tiempo. Ni una atajada de Courtois por entonces. Mucho mérito tiene este Atlético, al que quizá no le alcance el fondo de armario para travesías de largo recorrido, pero sí para órdagos puntuales. Es equipo de finales, por más que esta Supercopa tenga doble envite y anoche se le hiciera el duelo eterno.
 
Con un 4-5-1, Simeone enclaustró al Barça. De auxilio en auxilio, no hubo azulgrana que pudiera respirar. Dos, tres, cuatro, en pelotón, los rojiblancos llegaban en manada, con una furia desatada, sin contemplaciones. La línea la marca Diego Costa, siempre al límite.
 
Algo debía cambiar Gerardo Martino. Claro, que de ahí a pensar que fuera Messi la víctima, media un buen trecho. Sin embargo, no titubeó el Tata, como tampoco el domingo ante el Levante. 
 
Ocurre que ni una rendija concedió el Atlético durante el 1er. tiempo, con Xavi ingrávido, tenue Iniesta y ausente Messi. Tan extraviado Lionel que ante el engorro por 2do. partido consecutivo tuvo un descanso. Esta vez antes que nunca, al ser relevado en el intermedio por unas molestias musculares, según difundió el club en Twitter. Ya había advertido el Tata de que al rosarino hay que dosificarle. Martino dejó claro cuál es hoy en día la escala jerárquica: Cesc, y no Neymar, suplió a Messi. El brasileño esperó turno. Sin embargo, juntos, uno y otro mejoraron al Barça.
 
Martino metió a Fábregas y a los 3 minutos, el '10' apareció por vez primera. No fue gol de casualidad. Primero por la tapada de Courtois ante Alexis. Después, por la embestida, legal o no, de Mario Suárez ante Cesc, que ya sentía la red a un paso. Amagaba el Barça con crecer. Al Atlético le importaba un bledo la incorporación de Neymar.
 
Un estadio enardecido con las arrancadas de Costa, que probó de nuevo a Valdés... Incrédulo cuando empató Neymar.
 
Y es que sin más ni más, cuando peor pintaba, marcaron los de Catalunya, con un centro de Alves y el cabezazo de Neymar. Injusto con Juanfran, autor de un gran partido y de un despiste fatal. Corría el minuto 66 y el panorama cambió por completo. Le vino de repente la fatiga al Atlético, el sofocón, la zozobra.
 
Ya mandaba el Barça, con Fábregas. Pretendió responder Simeone con sangre fresca, pero Oliver no vio el balón y Baptistao corría sin destino concreto. El próximo miércoles se decidirá la Supercopa en el Nou Camp.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

"Cristina dice que Australia y Canadáestán peor que nosotros. ¡Hagan otro agujero en Ezeiza y escapemos todos!"

 
 
Urgente24.com  |21/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | HUMOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Cristina dice que Australia y Canadá están peor que nosotros. ¡Hagan otro agujero en Ezeiza y escapemos todos!"

Luego de que Cristina Fernández comparara este miércoles (21/08) a la Argentina con Canadá y Australia, asegurando que la economía local está mejor que en esos países, Twitter estalló con comentarios irónicos y muchas críticas a la Presidente. Otra perlita más de Cristina, y van...

Cristina Fernández, durante el acto en Río Gallegos. (Foto: NA - OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante un acto en Río Gallegos, la presidente Cristina Fernández comparó este miércoles (21/08) a la economía argentina con las de Canadá y Australia, y aseguró que la actividad local tiene mejores resultados que en aquellos países. Las repercusiones se hicieron sentir en Twitter, donde pueden leerse muchos comentarios irónicos y también muchas críticas a la mandataria por dicha comparación.
 
Hemos querido comparar con Australia y Canadá, porque por ahí si comparábamos con países latinoamericanos... Siempre lo latinoamericano tiene una cosita así como que no está tan en onda, no es tan cool. Australia y Canadá son mucho más cool que cualquier país latinoamericano”, opinó Cristina, y luego prosiguió con la comparación.
 
Al destacar que la economía nacional creció 5,1% en lo que va del año, la Jefa de Estado enumeró que el país logró un mejor desempeño macroeconómico que Canadá y Australia, por ejemplo en resultado fiscal primario, deuda pública, saldo comercial y cuentas públicas, entre otros ítems.
 
“Las cuentas no cierran nos dicen los titulares, esto es para que manejemos números objetivos”, comenzó. “La deuda pública bruta sobre el PBI de Argentina, que en 2001 declaró el default, hoy está en un 45%, y la neta es del 18%”, dijo la mandataria, que aclaró que la diferencia se debe a que “el 45% incluye una deuda intra-sector público, entre organismos del Estado”.
 
Y en promedio, en 2012 la deuda pública sobre el PBI fue de 13,7%. En comparación, la de Australia que es del 27% y en Canadá es del 86 %, citó Cristina.
 
Dicen que nos estamos quedando sin reservas. Contamos con 37 mil millones de dólares, Australia tiene 53 y Canadá 69” mil millones de dólares, dijo la jefa de Estado.
 
Y continuó: “¿Cómo comparamos estas reservas?. Hay que compararlas con el PBI. Estos 37 mil millones (de dólares) en relación al PBI representan un 7,8%. Los 53 (mil millones de dólares) de Australia representan un 3,3%. Australia tiene menos de la mitad de las reservas que tenemos nosotros con un PBI mucho más alto y nadie pone en discusión su solvencia fiscal”.
 
“En Canadá los 69 mil millones representan un 3,8% de su PBI. ¿Alguien pone en duda la solvencia o la capacidad de pago de Canadá? Sin embargo, todos los días titulares de calificadoras y garúes de la economía ponen en duda las reservas de la República Argentina”, sentenció la Presidente.
 
“Estamos más que bien”, agregó al respecto y puso en relación las reservas con la deuda pública, que en Argentina es del 26,2%, mientras que “en Australia las reservas solo alcanzan para el 3,6% de su deuda externa y en Canadá el 5,2%”.
 
En Twitter, 'Australia y Canadá' son Trend Topic (tema del día):
 
> Rodolfo ‏@rodobal: Estamos mejor que Australia y Canadá!!! jajajjajaja. Otra, Otra!!
 
> FRANCISCO BONANNO ‏@fran4736: JAJA YO YA ME RIO POR QUE ES ALGO IRREFUTABLE, LA MINA COMPARO A LA ARGENTINA CON AUSTRALIA Y CANADA. ESTA CHAPA CHAPA!!! SIN DUDAS
 
> LALAOK ♡ #ARG ‏@LalaCaussat: Yo creo que en Australia y Canadá todavía se están cagando de risa ....
 
> José M. Bernárdez ‏@manuxbernardez: La comparación con Australia y Canadá sólo puede tomarse con humor. Si no, es preocupante.
 
> JUANY REY ‏@Juanifontanetto: CFK compara a Argentina con Australia y Canada desde su departamento de madero center o su hotel del calafate quizás tenga razon
 
> Nazareno Reibel ‏@NazaReibel: Argentina mejor que Australia y Canada, en que? En futbol?
 
> Camilo Cagnacci ‏@_Cagnacci: De tanto robar, se robó la vergüenza. #CFK #MejorQue Australia y Canadá. Ay, país !
 
> Pepe Brea ‏@Pepebrea: Transporte, infraestructura, salud, educación Eso es lo cool de Australia y Canadá. Desarrollo es algo + q los números de la macro
 
> dolomas ‏@dolomas: Nos compara con Australia y Canadá y pacta con Angola, Venezuela, Irán, Cuba...que amor ella.
 
> yorsh ‏@yeorshcluni: CFK hasta 1970 Australia y Canadá y Argentina estaban parejas,en 40 años,entre militares y peronistas gobernaron mas de 30,asi nos fue
 
> pgc71 ‏@pgc71: Como no van a sostener que estamos mejor que Australia y Canada si festejan la foto de un chico con una notebook mientras el padre cartonea
 
> Jose Luis Espert ‏@jlespert: Cris, vamos a LA comparacion entre paises? Argentina en 1930 tenia el mismo PBI per capita q Australia y Canada. Hoy somos 1/3. Game over
 
> Bernardo Erlich ‏@berlich: Las caras de los empresarios mientras Cristina dice que estamos mejor que Australia y Canadá son un puema.
 
> LARGO YUDA. ‏@ohsamaisalive: La gente que conozco de Australia y Canadá cree que Argentina es una isla más de las islas Seychelles #ElParaísoDeCristina
 
> Christian ‏@cad_bocajuniors: Ën el abcedario estamos Primeros que Australia y Canada muy bien presi @CFKArgentina
 
> Diego San Jose ‏@diesanjose: obvio q somos mejor q Australia y Canadá siempre les ganamos a nivel selección de futbol... ah... no era eso?
 
> Sole/ ex46%actual74% ‏@rompeminiloli: "Mejor q australia y Canadá"..me hackearon la tele..??
 
> Javier Smaldone ‏@mis2centavos: Los números que dicen que estamos mejor que Australia y Canadá son los mismos que dicen que comés con $6.
 
> Dr King Schultz ‏@DrKingSchultzAr: La señora tira esos porcentajes comparándonos con Australia y Canadá. Amo el realismo mágico de este gobierno.
 
> Seba Zirpolo ‏@Se_Bass: Dice que Australia y Canadá están peor que nosotros. Hagan otro agujero en Ezeiza y escapemos todos.
 
> ova ‏@ova56: Australia y Canada dan lastima, adopten modelo Nac Y Pop
 
> FuisteCris ‏@FinDeCicloK: Argentina está por encima de Australia y Canadá. En el diccionario. #CristinaRePresa #ChauCFK #DejáDeDecirBoludeces
 
> 2015 VA SIN K #8A ‏@emi_damsky46: ASI QUE ESTAMOS MEJOR QUE AUSTRALIA Y CANADA! LA VERDAD QUE ESTA MUJER ESTA ABSOLUTAMENTE DESEQUILIBRADA, DESQUICIADA!!
 
> Diego ‏@atlanticsurff: No olvides militonto que mientras vos cargas la sube y te estrolas en los trenes , Cristina te dice : estamos mejor que Australia y Canadá.
 
> El gato que piensa ‏@elgatoantik: En Australia y Canadá ya buscan Argentina en el mapa.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Gisele Bündchen, la supermodelo más poderosa del mundo

 
 
Urgente24.com  |21/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Gisele Bündchen, la supermodelo más poderosa del mundo

La top model brasileña Gisele Bündchen ganó 42 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013. Por 7mo. año consecutivo, encabeza la lista de Forbes de las modelos mejor pagadas de mundo.

Gisele gana fortunas por su belleza, pero también por saber hacer negocios...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por séptimo año consecutivo, la modelo brasileña Gisele Bündchen fue en 2012 la top model mejor paga, según Forbes.
 
De acuerdo con la revista económica, ganó 42 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013. Eso quiere decir que hizo siete veces más dinero que la segunda modelo mejor pagada del mundo, la australiana Miranda Kerr, que se llevó a su cuenta US$ 7.2 millones.
 
“Aunque sus beneficios disminuyeron este año, la modelo es todavía una de las supermodelos más poderosas del mundo”, dice la publicación. De hecho, sus ganancias fueron aún algo superiores a las de su marido, quien ganó 38,3 millones de dólares.
 
El éxito como modelo requiere genes perfectos y mucha suerte. Las 10 mujeres en la lista de las modelos mejor pagadas tienen algo más: sentido del negocio”, asegura la revista, quien atribuye los ingresos de Bündchen no sólo a sus ingresos por campañas (es el rostro de H&M, entre otras firmas), sino a su alianza con Grendene, una compañía brasileña de calzado de la que posee un porcentaje.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Maduro sigue subastando dólares en Venezuela

 
 
Urgente24.com  |21/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Maduro sigue subastando dólares en Venezuela

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Banco Central de Venezuela abrió este miércoles una nueva subasta de dólares, la cuarta en casi cinco meses, por 330 millones, el monto más alto que se ha oferta en lo que va del año y en la que podrán participar personas naturales e importadoras de productos navideños y telas, ensambladoras de bicicletas y fabricantes de pinturas.
 
La cuarta subasta, que se realizará el 21 y 22 de agosto, permitirá a las empresas de algunos sectores y personas naturales participar en el mecanismo del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (SICAD), indicó la noche del martes el Banco Central de Venezuela en un comunicado.
 
Los resultados de la subasta se anunciarán el 23 de agosto y la liquidación de divisas se realizará a inicios de la próxima semana. Para las empresas serán subastados US$ 300 millones mientras que para las personas naturales se ofertarán 30 millones de dólares.
 
El gobierno tiene previsto realizar otras subastas en los próximos días para otros sectores económicos. Las autoridades financieras no han difundido hasta el momento las tasas de cambio promedio de las tres subastas y sólo han indicado que las transacciones partieron desde 6,30 bolívares por dólar que es el tipo de cambio oficial. El Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas fue creado este año para complementar el proceso de venta de dólares oficiales que se realiza desde hace 10 años a través de la estatal Comisión de Administración de Divisas como parte del esquema de control de cambio.
 
Las personas naturales que vayan a viajar podrán participar en esta subasta con solicitudes de compra de entre US$ 500 y US$ 2.500.
 
La primera subasta de divisas se realizó el 27 de marzo cuando se vendieron US$ 200 millones a unas 383 empresas privadas, pero el sistema fue suspendido temporalmente sin explicaciones. Los bancos privados y medios locales estimaron que el tipo de cambio promedio de la primera subasta estuvo alrededor de 13 bolívares por dólar.
 
La segunda subasta de divisas se ejecutó entre el 12 y 16 de julio cuando se negociaron US$ 215,3 millones a unas 1.000 empresas privadas y 21.916 personas naturales. Los medios locales y bancas de inversión estimaron que el tipo de cambio promedio de la subasta estuvo alrededor de 11,7 bolívares por dólar.
 
La tercera subasta se hizo entre el 29 y 30 de julio y se vendieron US$ 210,2 millones a 868 empresas privadas y 29.758 personas naturales. Los medios locales indicaron que en esta subasta la tasa de cambio promedio para las empresas estuvo alrededor de 10 bolívares por dólar, mientras que para las personas naturales fue a 10,5 bolívares por dólar.
 
Replanteo
 
El cambio en la presidencia del Banco Central de Venezuela, que ahora ocupa Eudomar Tovar, ha conducido a un debate en el directorio sobre la conveniencia de continuar con los lapsos de convocatoria del Sicad, dado que los objetivos de proveer dólares a la economía y controlar la cotización del dólar paralelo no se han cumplido. Una fuente del instituto emisor señaló que se estudia si resulta viable para la República seguir con el mecanismo como se ha venido desarrollando o intentar otras vías para que la economía reciba las divisas necesarias. 
 
Existen algunas complicaciones con las personas que han participado y salido beneficiadas con la asignación de divisas, pues se ha observado que hay casos de falsos viajeros. 
 
La propuesta de abrir un nuevo mercado de permuta cobra fuerza, pero se desconoce si contará con el aval del presidente Nicolás Maduro
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.