Formica prepara debut en el Cruz Azul ¿y Teo en River?

 
 
Urgente24.com  |20/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Formica prepara debut en el Cruz Azul ¿y Teo en River?

El equipo mexicano Cruz Azul confirmó en un comunicado que el jugador argentino Mauro Formica viaja a Guatemala para "arreglar su visa de trabajo para jugar un partido oficial con Cruz Azul lo más pronto posible". En tanto, todavía no hay fecha de debut de Teófilo Gutiérrez en River Plate.

A causa de problemas en los meniscos de las rodillas, en 2 ocasiones se frustró la transferencia del jugador Formica al club Mónaco y, posteriormente, al futbol árabe.

El próximo partido del Cruz Azul será el jueves 22/08 ante el Herediano, de Costa Rica, en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde forman ambos un grupo con el club Valencia, de Haití (Cruz Azul regresa a la CONCACAF Liga de Campeones después de 2 años de no participar en el torneo internacional, donde suman 5 copas pero 16 años sin títulos). 
 
Los del Cruz Azul no creen que Mauro Formica llegue con su permiso de trabajo, el que recién estaría para el fin de semana, cuando 'la Máquina Cementera' enfrente al Puebla (jornada 8 del torneo Apertura 2013, de la Liga MX). 
 
El ex jugador del Blackburn Rovers, de la Premiere League inglesa, que jugó los últimos 6 meses en el Palermo, de la Serie A de Italia, dijo: "Espero que pueda tener un hueco en ese equipo que vi ganar el sábado (17/08). Al equipo lo vi muy bien, trata de jugar, eso es tan importante como ganar”.
 
A causa de problemas en los meniscos de las rodillas, en 2 ocasiones se frustró la transferencia del jugador al club Mónaco y, posteriormente, al futbol árabe.
 
“Cruz Azul es un equipo grande, te exige títulos, esperemos hacer lo posible para dárselos. Uno viene a trabajar con humildad, con sacrificio, esperemos dar el salto y tratar de conseguir ese título”, concluyó Formica.
 
En los últimos 5 años, Cruz Azul ha errado en la elección de sus futbolistas extranjeros: 16 jugadores han llegado para fortalecer al equipo, pero 70% de ellos se fue rápido.
 
Desde 2009, Cruz Azul ha fallado en la selección de sus refuerzos extranjeros: sólo Chaco Giménez, Mariano Pavone y Luis Amaranto Perea continúan en el equipo; y Emmanuel Villa cumplió su contrato de 3 años con el club celeste. 
 
Las otras contrataciones (6 compras, 2 préstamos y 2 jugadores que llegaron libres) fueron conflictivas: Emilio Hernández y Edcarlos sólo estuvieron 1 torneo; Hugo Droguett y Waldo Ponce permanecieron 1 año en la institución; Teófilo Gutiérrez prefirió emigrar al futbol argentino después de jugar apenas 1 campeonato corto.
 
A propósito de Teófilo Gutiérrez, River Plate intenta que se lo habilite para jugar y el entrenador Ramón Díaz se dijo molesto por la situación: "Estamos esperando fundamentalmente la habilitción de Mora y de Teo para resolver. Puede existir que jueguen los dos juntos, esperamos esa resolución. No se puede, hace 15 ó 20 días venimos hablando de esto, eso no influye al 100% pero queremos que jueguen. Todo depende de la habilitación, porque Teo y Mora son jugadores de categoría, de selección. No estoy fastidioso sino que nunca me enojo, me calienta un poquito nada más. A esta altura del campeonato ya debían haber estado definidas las situaciones, sólo por eso. Deberíamos estar hablando de futbol, de táctica. El equipo no está definido como queremos nosotros. Hay que tener realmente todo muy en orden y ojalá se termine para el bien de todos, de los jugadores, del club, de todo el mundo. Y que le podamos dar el funcionamiento que queremos nosotros y la gente. Estamos intranquilos, no podemos jugar como un equipo, no podemos resolver, me impacienta y me pone mal. Y más queriendo este club. Lo que quiero para el equipo es para darle satisfacción a la gente. Que la gente no se olvide de que voy a dar el máximo, tuve y sigo teniendo ofertas internaciones pero sigo estando y me voy a quedar. Si hay alguno que no lo entiende, es fácil decir que venga otro, lo resuelvo fácilmente. Pero yo estoy acá". Y blanquéo que "he hablado con Passarella el domingo, nos da tranquilidad. Sabe que en esta semana debe resolver estos temas, lo sabe él y la CD". 
 
Y más: "Con ellos 2 (el colombiano Teo y el uruguayo Rodrigo Mora) va a haber un cambio del 100%. Se les va a exigir más que a los pibes. Va a ser un cambio muy importante y la exigencia va a ser mucho mayor también. Estamos esperando la definición, seguramente entre hoy y mañana nos comunicarán. Todavía seguimos trabajando con los jugadores como responde. Están con ganas y entusiasmo, saben que vamos a jugar un partido importante. Me quedo muy tranquilo porque están en buenas condiciones". 
 
También  él dijo que, a veces, los periodistas se enteran antes que él de las cosas: "Muchas veces han tenido, no te rías, mucha más información ustedes que nosotros". 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Nueva canción de Guns and Roses irrumpe en la web

 
 
Urgente24.com  |20/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MÚSICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Nueva canción de Guns and Roses irrumpe en la web

Se trata de una filtración. El tema se llama 'Going Down' y tiene a Axel Roses sólo en los coros.

Axel Rose, líder de Guns and Roses.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La aparición de una nueva canción sacudió a los fans de Guns and Roses. 'Going Down' es el 1er tema nuevo que se conoce de la banda de hard rock desde su última placa 'Chinese Democracy', de 2008.
 
Pero su particularidad es que Axel Rose, eterno líder de la banda hollywoodense, no ocupa la voz principal y se repliega en los coros, mientras que el bajista Tommy Stinson es el vocalista en este track. 
 
Que 'Going Down' es una nueva canción habría sido confirmado días atrás por el guitarrista Bumblefoot en un misterioso tuit.  
 
De acuerdo a la revista Revolver, 'Going Down' es una canción "teñida de country" con un "mediotempo" para "levantar el encendedor" (o más bien, en estos tiempos, el celular) y letras "sobre si no tenés nada bueno para decir, mantené la boca cerrada".
 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La Corte confirmó el juicio a los responsables de Taringa!

 
 
Urgente24.com  |20/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

La Corte confirmó el juicio a los responsables de Taringa!

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa de los responsables del sitio web Taringa! y dejó firme así la elevación a juicio oral -confirmada hace un año- de la causa por presunta "violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización".

Los responsables de Taringa van a juicio oral.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los responsables de Taringa! deberán enfrentar un juicio oral y público por la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, tras ser rechazado un recurso presentado ante la Corte Suprema.
 
El máximo tribunal del país dejó firme así la elevación a juicio oral -confirmada hace un año- de la causa por presunta "violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización", informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
 
Los acusados son Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, a quienes investigó y envió a juicio el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson.
 
Los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron un planteo de Nakayama contra el envío a juicio de la causa por entender que "no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal".
 
Los acusados serán juzgados por permitir la descarga de manera ilegal 29 obras jurídicas y 12 libros de computación en base al artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que prevé penas de un mes a 6 años de cárcel.
 
En un comunicado, los responsables del sitio explican que "la decisión en cuestión resuelve un recurso que había sido presentado hace aproximadamente un año y simplemente establece que no es este el momento procesal en que deba acudirse al máximo Tribunal dado que no existe ninguna sentencia definitiva que establezca que los responsables de Taringa! hubieren cometido delito alguno".
 
"Tal como se manifestara oportunamente, es intención de las autoridades de Taringa! que esta cuestión se defina judicialmente lo antes posible. Por tal motivo, ya han comparecido ante el Tribunal Oral competente ofreciendo una gran cantidad de pruebas, hasta ahora no valoradas, que habrán de demostrar que el accionar de la empresa, así como también de las políticas comerciales establecidas para con sus usuarios, resulta acorde con la ley y con las pautas internacionales establecidas", añadieron.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Resucitan en el pontificado de Bergoglio un Concilio Vaticano III

 
 
Urgente24.com  |20/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Resucitan en el pontificado de Bergoglio un Concilio Vaticano III

El tema no es nuevo pero sorprende su regreso a la agenda vaticana: la probabilidad de un nuevo Concilio de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Leonardo Boff, el ex franciscano y exponente más visible desde el punto de vista mediático de lo que queda de la Teología de la Liberación, fue el más reciente, cronológicamente hablando, que pidió un Concilio Vaticano III, al cumplirse 50 años años de la muerte de Juan XXIII: "Las categorías del Vaticano II ya no son suficientes para dar cuenta de la nueva realidad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cada 11/10 se recuerda la apertura del Concilio Vaticano II, que ocurrió en 1962: ¿Será un concilio lo que necesita la Iglesia Católica Apostólica Romana, para dar un vuelco a la coyuntura o ya se encuentra suficientemente incolurada en la problemática de la sociedad actual?
 
El Concilio Vaticano II reconcilió a la Iglesia Católica con la modernidad, aún cuando el cambio social ocurrido en forma simultánea al mayo del '68, hizo casi obsoleto al Concilio.
 
Muchos católicos anhelan un cambio, una reformulación de su liturgia, costumbres y eclesiología. ¿Será el papa Francisco proclive a esto?
 
Leonardo Boff, el ex franciscano y exponente más visible desde el punto de vista mediático de lo que queda de la Teología de la Liberación, fue el más reciente, cronológicamente hablando, que pidió un Concilio Vaticano III, al cumplirse 50 años años de la muerte de Juan XXIII: "Las categorías del Vaticano II ya no son suficientes para dar cuenta de la nueva realidad". 
 
Según Boff, debería tratarse de un Concilio de todo el mundo cristiano, y debería "identificar el tipo de colaboración que podemos ofrecer en la línea de una nueva consciencia del respeto, de la veneración, del cuidado de todos los exosistemas".
 
Sugestivamente, el reclamo de Boff -que no es original de él sino que lleva 36 años y comenzó en la revista católica estadounidense Concilium- lo reproduce el vaticanólogo Andrea Tornielli, en la web Vatican Insider (del diario La Stampa, propiedad del Grupo Fiat), quien recordó aquella agenda original: la renuncia del Papa a los 75 años, un Sínodo de los obispos ya no consultivo sino deliberativo, la abolición del celibato para los sacerdotes, la equiparación de la mujer en la vida de la Iglesia, incluido el sacerdocio femenino.
 
A principios de los posmodernos años '90, volvió a la carga, incluida la agenda, desde la revista también estadounidense Catholic World Report, el historiador inglés Paul Johnson. 
 
Y desde Italia el filósofo y político Rocco Buttiglione, amigo de Juan Pablo II (teórico del movimiento católico Comunión y Liberación), quien en una entrevista había aludido a la preparación de "materiales para un nuevo gran concilio". 
 
Adhirió el obispo austríaco ultraconservador Kurt Krenn. 
 
El Vaticano III propiciado por los wojtylianos más ortodoxos era disciplinar a los 'progresistas'.
 
El cardenal Joseph Ratzinger, por entonces guardián de la Doctrina de la Fe, indicó que la idea era "completamente prematura porque el concilio siempre es un gran empeño, que bloquea durante determinado periodo la vida normal de la Iglesia”.
 
En 1999 volvió a la carga el cardenal Carlo Maria Martini, arzobispo de Milán, quien solicitó "un instrumento colegial más universal y autorizado" , una asamblea para afrontar "con libertad" problemas tales como la falta de sacerdotes, la posición de la mujer en la Iglesia Católica, los ministerios, la sexualidad, la disciplina del matrimonio, la práctica penitencial, las relaciones ecuménicas. 
 
Juan Pablo II no estuvo de acuerdo.
 
Del Vaticano III quedó pendiente el “Apostolicam actuositatem”, sobre el papel de los laicos, a causa del clericalismo que recuperó vigor con Juan Pablo II, aunque no resolvió los graves problemas que padece el catolicismo, tal como lo ha comprendido el papa Bergoglio, que considera a ese clericalismo un grave impedimento para 'encender la fe'. 
 
¿Por qué aparece en la agenda de temas que se deslizan por el Vaticano un Concilio III?
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Lección post Snowden: Subir a la nube datos clave y copiar los discos duros

 
 
Urgente24.com  |20/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Lección post Snowden: Subir a la nube datos clave y copiar los discos duros

Espías estadounidenses y británicos es lo mismo, según ya se sabe. Lo importante es conocer qué hacer para neutralizarlos. Alojar en la nube los datos clave sigue siendo una alternativa, y siempre hay que tener copias de los discos duros (multiplicar los archivos es estratégico). En la guerra contra la ciberdictadura que promueven Washington DC y Londres, hay que mantener informada a la opinión pública sensible para volcarla en contra de los gobiernos.

Derivaciones de las filtraciones de Edward Snowden: "Rusbridger preguntó si estarían dispuestos a acudir a la vía judicial en caso de no acceder a su petición, ante lo cual los funcionarios respondieron que "esa era exactamente la intención del Gobierno". Después de rechazar esta idea y hacer un alegato a favor de la libertad de prensa, Rusbridger afirma que "entonces tuvo lugar uno de los momentos más bizarros de la larga historia de The Guardian: dos expertos en seguridad (de los servicios de Inteligencia británicos) supervisaron la destrucción de los discos duros del sótano para asegurarse de que no quedase ningún 'bit' de interés para los agentes chinos"."

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Agentes británicos supervisaron la destrucción de un número no especificado de discos duros del periódico The Guardian, al parecer, en un intento por impedir que se filtre más información del exanalista Edward Snowden.

En un artículo de opinión escrito en el periódico, Alan Rusbridger aseguró que un par de miembros de la agencia de espionaje británica, conocida como GCHQ vigilaron el proceso en lo que él describió como "uno de los momentos más extraños en la larga historia de The Guardian".
 
Afirmó que los discos duros fueron destruidos en el sótano de la oficina "con la supervisión de dos expertos de seguridad de la GCHQ para garantizar que no quedara nada en los fragmentos destrozados de metal que pudiera ser de algún interés para agentes chinos".
 
No quedó claro cuándo se efectuó exactamente la destrucción del material. Rusbridger mencionó una fecha vaga al dejar entrever que tuvo lugar en el último mes, más o menos.
 
Según el medio, la destrucción de los discos duros fue la culminación de semanas de presiones por parte de funcionarios británicos, que exigieron la entrega o destrucción de los materiales de Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.
 
Poco después de que su periódico comenzase a publicar artículos basados en información de Snowden, el director del medio dijo que fue contactado por un "muy alto funcionario del gobierno británico para manifestar los puntos de vista del primer ministro", quien demandó que se devolviera o destruyera el material filtrado por el exanalista estadounidense. Esto siguió a una serie de reuniones cada vez más duras donde las autoridades exigían que el periódico cumpliera.
 
Al final, dijo Rusbridger, los funcionarios amenazaron con emprender acciones legales y ahí fue cuando el editor permitió a los agentes británicos entrar al sótano del periódico.
 
Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron se negó a hablar al respecto.
 
La difusión de los materiales que filtró Snowden publicados por The Guardian, The Washington Post y otros medios expuso la magnitud de la vigilancia electrónica interna y externa que lleva a cabo Estados Unidos, y propició un debate internacional sobre los límites que deben tener ese tipo de prácticas.
 
"Hace un par de meses, altos cargos del Gobierno contactaron conmigo en representación del primer ministro, tras lo cual se produjeron dos reuniones en las que me exigieron que entregara o destruyera todo el material sobre el que estábamos trabajando", recuerda Rusbridger, que aunque admite que el tono de estos encuentros fue “cordial”, “existía la amenaza implícita de que miembros del Gobierno y el Parlamento estarían dispuestos a optar por un enfoque más draconiano en todo este asunto”.
 
Un mes después de las reuniones, recibió una llamada del núcleo del Gobierno advirtiéndole. “Ya se divirtieron, ahora queremos que devuelan el material”. A esta amenaza le siguieron otras de “misteriosos miembros del Parlamento”, que no concebían que el editor del periódico quisiera seguir informando sobre este asunto. “Ya provocaron debate, no hay necesidad de escribir nada más”.
 
Rusbridger preguntó si estarían dispuestos a acudir  a la vía judicial en caso de no acceder a su petición, ante lo cual los funcionarios respondieron que “esa era exactamente la intención del Gobierno”. Después de rechazar esta idea y hacer un alegato a favor de la libertad de prensa, Rusbridger afirma que “entonces tuvo lugar uno de los momentos más bizarros de la larga historia de The Guardian: dos expertos en seguridad (de los servicios de Inteligencia británicos) supervisaron la destrucción de los discos duros del sótano para asegurarse de que no quedase ningún 'bit' de interés para los agentes chinos".
 
De ahí que Rusbridger se haya decidido a escribir un editorial tras la reciente detención injustificada de David Miranda, , pareja del periodista del The Guardian, Glenn Greenwald, durante más de 9 horas en el aeropuerto, al amparo de la Ley Antiterrorista de 2000. “El Estado se está erigiendo en un formidable aparato de vigilancia y hará todo lo posible para evitar que los periodistas informemos de ello. Muchos profesionales ya han sido testigos, pero me pregunto cuántos de ellos han entendido el peligro que supone una vigilancia total. Todavía no estamos ahí, pero puede que no tardemos mucho en que sea imposible tener fuentes confidenciales", afirma.
 
"Aquellos colegas que denigran a Snowden o que dicen que los periodistas deberíamos confiar más en el Estado, quizá tengan un cruel despertar. Algún día, su información, su causa, serán atacadas", concluye.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.