Boca ganó con lo justo y Bianchi respira

 
 
Urgente24.com  |18/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca ganó con lo justo y Bianchi respira

Boca le ganó a Atlético de Rafaela 2 a 1 con goles de Juan Román Riquelme y Emmanuel Insúa mientras que para la 'Crema' convirtió Lucas Albertengo, en un partido que correspondió a la tercera fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en la Bombonera. De esta manera, los de Carlos Bianchi sumaron seis puntos detrás de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí. Boca terminó sufriendo pero la victoria le lleva más tranquilidad, especialmente a su DT.

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, más aliviado tras la victoria sobre Rafaela.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fue un primer tiempo entretenido y a su vez intenso y en los primeros diez minutos, Alexis Niz ejecutó un certero cabezazo que contuvo el arquero xeneize, Agustín Orion. Rafaela dominaba de la mano de Federico González y Rodrigo Depetri lo que motivó las intervenciones de Orion. Sin embargo, Boca empezó a rearmarse desde el fondo de cancha y también en la delantera con Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez que lastimaban el arco rival.

Los del ‘Virrey’ acechaban con Juan Sánchez Miño que tuvo una clara posibilidad en la mitad del primer tiempo, con un centro al segundo palo que Pablo Ledesma anotó como gol pero en posición adelantada bien cobrada por el asistente Iván Nuñez. A raíz de una mala jugada del guardavalla de Rafaela Esteban Conde, que tocó la pelota con la mano pasándosela a un compañero recibió la tarjeta amarilla, el ‘Xeneize’ pudo aprovechar un tiro libre indirecto en el área chica y Juan Román Riquelme anotó el 1 a 0 y el festejo en la Bombonera a los 29 minutos. No obstante, no todo fue alegría para el equipo de la Ribera porque Lucas Albertengo tuvo un mano a mano con Orion y empató 1 a 1 a los 40 minutos de la primera etapa.

En el segundo período, el conjunto boquense fue un cúmulo de desconcentraciones y de desconcierto por lo que le costaba generar jugadas. En tanto, Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez logró rearmar a la delantera cuando ejecutó un tiro desde lejos que pegó en el palo, a su vez, Leandro Marín aportó lo suyo rematando de manera extraordinaria desde lejos cruzado desde al palo derecho de Esteban Conde.

Boca seguía amenazando a la ‘Crema’ cuando Miño ejecutó un pase que no logró alcanzar Nicolás Blandi. En su buen momento, Riquelme realizó una jugada de lujo con la cual le otorgó un pase al 'Burrito’ Martínez que de taco le dio la posibilidad a Emanuel Insua de anotar el 2 a 1, con categoría y estilo a los 22 minutos.

El ‘xeneize’ ya estaba más afirmado dentro de la cancha y no paraba de generar peligro y de nuevo ‘Roman’ colocó otro centro que Blandi convirtió en un gol que fue anulado por posición adelantada bien cobrada.

Boca lo ganaba, pero en la última parte del encuentro el partido se hizo más peleado, Boca lo luchó y lo terminó con dramatismo. Los de Carlos Bianchi supieron resolver un partido que parecía complicado y el DT pudo respirar tras un inicio de Torneo donde no mostró un buen juego hasta ahora.

Gol de Riquelme. Boca 1 - Rafaela 0

Gol de Albertengo. Boca 1 - Rafaela 1

Gol de Insúa. Boca 2 - Rafaela 1

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

'El Relámpago' jamaiquino ya superó al 'Hijo del Viento'

 
 
Urgente24.com  |18/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

'El Relámpago' jamaiquino ya superó al 'Hijo del Viento'

Usain Bolt completó su triplete en Moscú al conseguir, como miembro del relevo jamaicano de 4x100, y él es el atleta más laureado de la historia, superando al estadounidense Carl Lewis. 3 medallas de oro tenía que ganar en Moscú Usain Bolt para superar al "Hijo del Viento". Ganó una en 100 metros, otra en 200, y remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36. En esa competencia, el equipo de USA, con Charles Silmon, Michael Rodgers, Rakieem Salaam y Justin Gatlin, fue por delante hasta mediada la 3ra. posta, pero cuando Nickel Ashmeade entregó a Bolt las 2 grandes potencias estaban emparejadas, y el "Relámpago" hizo el resto hasta cruzar la meta 2 metros por delante de Gatlin.

Con 26 años, Usain Bolt ya ha igualado los oros (8) y medallas mundialistas (10) de Carl Lewis, aunque en Moscú hubo ausencia de récords mundiales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Usain Bolt  ya es el atleta más laureado en la historia de los campeonatos de atletismo. 'El Relámpago' se ha colgado otro oro mundial, el N°3 en Moscú, al ganar el 4x100 con Jamaica. Bolt tiene 8 oros y 2 platas, contra 8 oros, 1 plata y 1 bronce de Carl Lewis.

Bolt ha logrado su objetivo de conquistar la triple corona en el estadio Luznhiki, de Moscú, confirmando que Jamaica es, en la actualidad, N°1 del mundo indiscutible de la velocidad. Pese a que los cambios de testigo jamaicanos no han sido especialmente óptimos y a la invasión de su calle del relevo estadounidense ha obstaculizado a Bolt, 'el Relámpago' completó un tiempo en el 4x100 m de 37.36.

Con 26 años, el jamaiquino que patrocina Puma ya ha igualado los oros (8) y medallas mundialistas (10) de Carl Lewis, aunque en Moscú hubo ausencia de récords mundiales.

“Pero esto siempre ha sido así”, explicó Serguéi Bubka, plusmarquista mundial de salto con garrocha desde hace 29 años, cuando se le preguntó sobre la ausencia de récords mundiales en Moscú. “Los récords no reflejan la calidad de una competición. Los récords son productos de fenómenos de la naturaleza que solo aparecen esporádicamente, aunque, a veces, como en los primeros años 90, coincidiéramos unos cuantos en la misma generación”.

Según parece, Bolt no llegó a Moscú por récords sino por superar a Carl Lewis, velocista y saltador en largo que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki (1983) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Y Bolt lo consiguió

Las bajas de Yohan Blake (lesionado) y Asafa Powell (suspendido por dopaje) habían mermado al equipo de Jamaica pero su profusión de talentos en velocidad le permite reemplazarlos. Nesta Carter (9.87), Kemar bailey-Cole (9.96) y Nickel Ashmeade (9.99) habían bajado los 10.0 este año. Jamaica ya había conseguido también los dos títulos anteriores. La última victoria de USA fue en Osaka 2007.

---------------

Usain Bolt en el 4x100 m


----------------

Sin embargo, Usain Bolt se mostró algo desilusionado al cruzar la meta ganador. Él cruzo la meta y giró su cabeza a su izquierda y miró ansioso el cronómetro gigante. Quizás esperaba ver una marca mejor, o quizás incluso esperaba ver reflejado un tiempo inferior a los 36,84s con que su Jamaica había batido hace 2 años el récord del mundo, porque cuando vio que su cuarteto solo había logrado 37,36s fue como si el mundo se derrumbara a su alrededor, tal cara se le quedó, y hasta estuvo a punto de caérsele el bastón del suelo. Como si también le doliera que el Mundial acabara sin un solo récord mundial.

Precisamente Bolt, y David Rudisha son los 2 últimos atletas que han batido récords mundiales en grandes competiciones. Ninguno ha podido repetirlo en Moscú: Bolt porque no estaba en su mejor momento, y Rudisha, el rey de los 800m, que batió el récord en los Juegos de Londres, porque está lesionado, víctima del estrés posolímpico.

Y marcar nuevos récords mundiales es cada vez son más duro. Luego, los controles antidopaje pueden haber influido. Ahora mismo estamos viendo que hay controles que están teniendo bastante éxito porque intimidan. Incluso están apareciendo positivos de bastante tiempo atrás y eso asusta.

Relevo femenino

En el relevo femenino (4x100 m), Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó a Bolt en Moscú como líder del cuarteto ganador con nuevo récord de los campeonatos (41.29) y una increíble ventaja de 1.54 segundos, la más amplia conocida, sobre el segundo, USA (42.75), tras la descalificación de Francia, que no pudo repetir la plata de Daegu en 2011.

---------------

Shelly-Ann Fraser-Pryce en el 4x100 m


---------------

Carrie Russell entregó el testigo a Kerron Stewart, que se lo pasó a Schillonie Calvert para que ésta, con 5 metros de ventaja, se lo transmitiera a la reina de la velocidad mundial, Fraser-Pryce, quien en la recta alargó de forma espectacular la brecha con las demás.

USA, defensor del título, presentó un cuarteto de circunstancias, sin Carmelita Jeter ni la lesionada Allyson Felix, y aunque sólo fue tercero con 42.75 sobre el tartán terminó en el segundo escalón del podio por delante del equipo de Gran Bretaña (42.87).

Kiprop

El keniano Asbel Kiprop, actual campeón olímpico de 1.500, revalidó su título mundial con una marca de 3:36.28, 3 metros por delante del estadounidense Matthew Centrowitz.

Por primera vez desde Sevilla'99, Kenia tenía 3 hombres en la final, todos con marcas personales por debajo de 3:30, y entre ellos al gran favorito: Kiprop, el defensor del título, que el 19 de julio deslumbró en Mónaco con una marca de 3:27.72, batiendo por más de 1 segundo al británico Mo Farah, quien a su vez arrebató el récord de Europa al español Fermín Cacho.

Pero la marcas conseguidas en los mítines con la ayuda de las liebres no garantizan éxitos en los campeonatos, donde es preciso manejarse en las sutilezas tácticas. De ser así, Kenia tenía seguro el triplete, el primero de esta especialidad en Mundiales, y la realidad fue bien distinta.

---------------------

Asbel Kiprop en 1.500 m


---------------------

Kenia sacrificó a Nixon Chepseba, que abrió carrera justo hasta el toque de campana anunciador de la última vuelta. Entre Chepseba, que pasó los 400 en 59.68 y los 800 en 1:59.24, se abrió un pequeño hueco que no causó la menor preocupación al campeón.

Kiprop redujo la diferencia, se puso al frente en el último giro y a partir de la última curva batió a todos con la zancada imperial de sus larguísimas piernas.

Centrowitz fue el más rápido entre los demás, superando por cinco centésimas (3:36.78) al sudafricano Johan Cronje (3:36.83). Chepseba se quedó fuera del podio, cuarto con 3:36.87.

Además de su espléndido registro de Mónaco, que se sitúa cuarto en el escalafón de todos los tiempos, Kiprop presentaba una ejecutoria impresionante este año, con victorias en los tres mítines de la Diamond League en los que ha competido (Doha, Shanghai, Mónaco).

Su única derrota se produjo en casa. Silas Kiplagat, subcampeón mundial en Daegu 2011, le batió en las pruebas de selección kenianas. Pese a su formidable colección de talentos, la de hoy es sólo su segunda medalla de oro en campeonatos del mundo.
Thamgho, oro en triple con el mejor salto en 15 años

Teddy Tamgho sacó provecho de la dirección de un cubano, Iván Pedroso, cuatro veces campeón mundial de longitud, para batir en la final mundialista de triple a otro cubano, Pedro Pablo Pichardo, en un formidable combate que el francés resolvió por KO con un soberbio salto final de 18,04, el mejor del mundo en 15 años.

Thamgo se convierte en el tercer hombre que rompe el muro de los 18 metros, siguiendo los pasos del plusmarquista mundial, el británico Jonathan Edwards (18,29) y del estadounidense Kenny Harrison (18,09).

Se trata sólo del quinto salto de la historia superior a los 18 metros al aire libre. La última vez que ocurrió fue el 9 de julio de 1998 en Oslo y tuvo como protagonista a Edwards.

Thamgo, que tiene el récord mundial de la prueba en pista cubierta con 17,92, resolvió de forma contundente el empate a 17,68 que hasta su último salto mantenía con Pichardo y dio a Francia su primera medalla en esta disciplina.

Pichardo, que con 20 años llegaba a Moscú al frente del ránking mundial con sus 17,69 conseguidos el 4 de junio en La Habana, buscaba su consagración en un concurso sin un favorito claro, tras proclamarse campeón mundial júnior el año pasado en Barcelona, y, aunque sin el oro, ha conseguido ser el medallista más joven en esta prueba.

La medalla de bronce, con 17,52, fue para el estadounidense Will Claye, que dejó fuera del podio a su compatriota Christian Taylor (17,20), que defendía el título un año después de proclamarse campeón olímpico en Londres.
 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Tigre no perdonó a un mal Racing y peligra Zubeldía

 
 
Urgente24.com  |18/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tigre no perdonó a un mal Racing y peligra Zubeldía

Tigre le ganó a Racing por 3 a 1 con dos goles de Sergio Araujo y uno de José Sand mientras que para la 'Academia' anotó Rodrigo de Paul en un partido que se disputó en el Monumental de Victoria. De esta manera, el 'Matador' logró su primera victoria en el campeonato y sumó sus tres primeros puntos. La nueva caída de Racing dejó en peligro la continuidad de Luis Zubeldia ya que en el presente torneo viene de cosechar un empate y dos derrotas y sin mejorar el nivel futbolístico.

El DT de Racing, Luis Zubeldía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la primera parte, el 'Matador’ de Victoria jugó mejor presionando a un Racing desorganizado desprolijo y sin claridad en el ataque. Los de Diego Cagna tuvieron su primera chance cuando Guillermo Cosaro sin marcas puso en aprietos al arco de Sebastián Saja. Sin dudas, Tigre lo dominaba y Lucas Vilchez colocó un certero cabezazo que Saúl Laverni cobró como posición adelantada.

Sin embargo,ael equipo de Victoria, al igual que la ‘Academia’ se lo notaba desconcentrado pero seguía generando posibilidades y a los 17 minutos, Sergio Araujo asestó un remate por lo bajo sobre el palo izquierdo de Saja que decretó el 1 a 0. Pese a la desventaja, los de Luis Zubeldía salieron a buscar el empate cuando Pablo Viola colocó un centro que desvió Javier García. La ‘Academia’ ensayaba jugadas pero seguía evidenciando desconcentración y desprolijidades.

A poco del cierre de la primera etapa, Luciano Vietto empujaba a Racing y Viola colocó un remate que se fue desviado pero el uruguayo Mario Regueiro presionaba el área del ‘Matador’.  

En la sentencia, Tigre presionó desde el inicio ya que apeló al 4-4-2 con José Sand y Araujo imprimiendo seguridad desde el fondo. También, los de Cagna generaron peligro desde la mitad de cancha de la mano de Marcos Gelabert y Diego Castaño de doble cinco y siempre aprovechando situaciones con pelota parada.

Ni bien comenzada el segundo período, a los 8 minutos, Araujo anotó el 2 a 0 para el ‘Matador’ y empezó a hundir a la ‘Academia’. Los de Zubeldía ya exhibían problemas no sólo en lo táctico sino emocionales. Los de Cagna estaban acechando al rival cuando Facundo Sánchez desperdició una posibilidad para los de Victoria. A los 15 minutos, una jugada de Araujo y decretó el gol de José Sand que puso el 3 a 0, inapelable.

En tanto, a modo de consuelo, Rodrigo de Paul convirtió el descuento a los 25 minutos desde la distancia des 30 metros arriba del ángulo superior izquierdo de Javier García.

Pese a los golpes, Racing intentaba rearmarse en medio de la desprolijidad pero Tigre castigaba con Facundo Sánchez de la mano de un remate que Saja desvió con el pie.

Fue uno de los peores partidos de la ‘Academia’ de la era Zubeldía y el peor del año. Racing estuvo totalmente perdido y el ‘Matador’ lo ganó con absoluta claridad y sumó su primera victoria de Tigre en el campeonato. Fue un partido con muchas individualidades destacadas como las de Norberto Paparatto y Marcos Gelabert y a local todo le salió bien.

Gol Araujo. Tigre 1 Racing 0

Gol Araujo. Tigre 2 Racing 0

Gol Sand. Tigre 3 Racing 0

Gol De Paul. Tigre 3 Racing 1

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Entusiasmo con Massa en Miami

 
 
Urgente24.com  |18/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Entusiasmo con Massa en Miami

Eufórica la portada del Semanario Argentino, de Miami (Florida, USA), acerca del triunfo de Sergio Massa en las PASO del domingo 11/08. El título de portada: "Sergio le dio Massa al kirchnerismo" revela, entre otras cuestiones, que al periódico argentino de Miami, realizado por argentinos, no le provoca entusiasmo Cristina Fernández de Kirchner.

Portada del Semanario Argentino, en Miami, Florida, USA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Semanario Argentino es el tradicional periódico semanal argentino editado en Miami para la comunidad hispanoparlante residente en USA, con una distribución de 43.000 ejemplares, editado por el periodista, locutor y productor Oscar Posedente. Considerando que José Eliaschev es uno de sus columnistas, es perceptible que la publicación no es afín al Frente para la Victoria.
 
Y resultó muy evidente su enfoque dedicándole a Sergio Massa toda su portada de la edición más reciente, con el título "Sergio le dio Massa al kirchnerismo", en la que se afirma, por ejemplo:
 
"Sergio Massa optó por ser irónico para referirse a la derrota que le propinó el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Haciendo uso de su cintura política tomó prestadas dos frases que forman parte de las máximas del Gobierno para repetir en los reportajes que dio hoy, después de su triunfo de anoche. “El gran error que cometimos fue armar un frente político y ganar una elección”, lanzó con sacasmo. Y también utilizó: “En la vida hay que elegir”, lema de campaña K. Además, alertó sobre una eventual represalia de la Nación con recortes de fondos a los municipios administrados por opositores y advirtió que, “si se produce alguna situación de ésas”, la denunciará “con firmeza haciéndolo público”.
 
(...) No obstante, reiteró que la ventaja sobre Insaurralde “no es ni un cheque en blanco ni mucho menos, sino una demostración de confianza”. “Anoche, cuando llegué al centro de cómputos, dejé los teléfonos en una oficina. Tras la conferencia de prensa y luego de hablar de manera individual para distintos medios de comunicación, recién pude recuperar mis teléfonos a la 1 de la madrugada”, sostuvo y completó: “Tenía muchos mensajes pero no sé quién llamó; el llamado más importante fue el llamado de la gente a invitarnos a construir una alternativa”.
 
El opositor Sergio Massa, líder del Frente Renovador, subrayó la necesidad de mirar al futuro y escribir una nueva página de la historia política de Argentina tras su clara victoria en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país. En declaraciones a medios Massa subrayó que "lo de ayer no es un cheque en blanco" sino una demostración de confianza y añadió que a partir de ahora buscará ganarse la confianza de los que no votaron al Frente Renovador de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. (...)".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Your Thursday Evening Briefing

Fourth of July, Jobs, Maya Moore View in browser | nytimes.com Continue reading the main story July 2, 2020 Your Thursday Evening Briefing...