Españasueña, y Brasil teme, un 'Maracanazo'

 
 
Urgente24.com  |28/06/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

España sueña, y Brasil teme, un 'Maracanazo'

Maracanazo (en portugués Maracanaço) es el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 frente a la selección de fútbol de Brasil. Se jugó el 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, Brasil, frente a 173.850 espectadores, la mayor cantidad de espectadores jamás reunida para presenciar un partido de fútbol. Contra todo pronóstico, Uruguay le ganó 1 a 2 a Brasil, y el término se ha generalizado para definir a aquella victoria de un equipo o deportista, preferentemente una final, en campo ajeno y teniendo todos los factores en contra. No es estrictamente el caso de España, la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010, pero también es cierto que Brasil no es sede de la Copa Confederaciones para presenciar la vuelta olímpica de sus visitantes...

Nuevo estadio Maracaná.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Domingo 30/06. Flamante estadio Maracaná. La mejor selección del momento, España, contra la más laureada, la pentacampeona Brasil. La final esperada en esta Confederaciones 2013. Un objetivo de La Roja, que se repita el 'Maracanazo'. Una obsesión de Brasil, que no se repita aquella tragedia.
 
España ha sido el enemigo desde el día 1 para los brasileños. En cada partido de esta Confecup los chiflidos han acompañado a la selección española.
 
El Brasil de Neymar tiene ganas de acabar con la dictadura española. Ya son 5 años de hegemonía de España, que ha jugado 4 de las 5 últimas finales de los torneos oficiales que disputó (2 Eurocopas, 1 Mundial y esta Confederaciones).
 
El brasilero del Paris Saint Germain, Thiago Silva, no duda en alabar la calidad del equipo de España, aunque confía en ganar: "España es un equipo con mucha técnica individual, con grandes jugadores y con un entrenador que está haciendo un gran trabajo, pero estoy convencido de que podemos ganarles este partido".
 
Neymar no ha dudado en calificar el partido como “histórico” y asegura que Brasil y España darán un gran espectáculo: “El domingo es un día histórico para el fútbol, es una final histórica para el fútbol por la calidad de las selecciones…”. 
 
Una vez que ha llegado a la final, Neymar reconoce que siempre quiso enfrentarse a España: “Ahora sí lo puedo decir, es la final que todos queríamos. Aficionados, futbolistas… Todo el mundo quería un Brasil-España. España tiene muchos cracks, Brasil también tiene muchos crack, somos dos selecciones que queremos jugar bien al fútbol… Es el partido que sueñan con jugar todos los futbolistas”.
 
Neymar es consciente de que todas las miradas le apuntan a él de cara a la final, pero asegura que no tiene más presión por jugar esta final como jugador del Barcelona: “La presión es grande, siempre que se juega una final con Brasil es grande, no me siento más presionado por ser jugador del Barça. La presión es importante desde fuera hacia adentro, pero yo estoy muy tranquilo. Deseo que Brasil juegue bien y gane”. Preguntado por qué partido se imagina, contestó bromeando: “¿Imaginar? Lo que imagino son muchos goles de Brasil y ninguno de España, pero sé que será difícil, porque España es la mejor del mundo y creo que va a ser un partido muy disputado”.
 
El árbitro holandés Björn Kuipers fue designado para dirigir el domingo la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España en Río de Janeiro.
 
La elección del colegiado ha sorprendido ya que la FIFA no elige a un árbitro de las Confederaciones cuyos equipos juegan la final, en este caso la sudamericana y la europea.
 
Entre otros encuentros, Kuipers ha arbitrado esta temporada la final de la Europa League entre Chelsea y Benfica, la ida de semifinales de la Champions entre Dortmund y Real Madrid y la vuelta de los cuartos de final de la eliminatoria Barça-PSG.
 
Llama más la atención la reacción de Luiz Felipe Scolari, que antes de la final quiere resaltar que España llega a la gran cita con un partido menos, puesto que no cuenta el duelo ante Tahiti: "España es un equipo con una base montada desde hace mucho tiempo y que llega a la final con un partido menos que nosotros, porque ante Tahiti reservaron a todos sus jugadores. Siendo conscientes de su calidad, creo que llegamos en condiciones de ganar en la final".
 
Scolari espera que Maracaná les impulse hacia la victoria: "Serán más de 70.000 brasileños gritando y animándonos para que conquistemos el título. Estoy seguro de que la afición de Río de Janeiro no nos va a fallar, como no lo han hecho las aficiones de Brasilia, Salvador, Fortaleza y Belo Horizonte".
 
Coincidió con Scolari, un importante referente español. Andrés Iniesta trató de quitarle presión a la selección española: "Ellos son favoritos por el hecho de que juegan en casa y porque tendrán a no sé cuantas miles de personas detrás. Ese factor nosotros debemos convertirlo en aliciente. No hay reto más grande que ganar a Brasil en su estadio".
 
"Brasil es un equipazo. Ha hecho un torneo espectacular y tiene jugadores buenísimos. Nosotros tenemos un equipo muy bueno, que da un nivel altísimo juegue quien juegue y no tenemos ningún reparo en decir que vamos a por el título", explicó.
 
Para el centrocampista, el triunfo en la Confederaciones tiene un significado especial por ser uno de los pocos títulos que le falta. "Es un momento para cerrar un círculo de torneos con esta selección".
 
Si España gana la Copa Confederaciones el domingo, conseguirá el trébol que completan la Copa del Mundo y la Eurocopa de forma simultánea. La hazaña ya la ha logrado dos veces Brasil, que fue campeona mundial en 1994 y luego ganó la Copa América y Confederaciones. Lo mismo pasó con el Mundial 2002, Copa América 2004 y Confederaciones 2005.
 
Francia es la otra selección que logró el trébol con el Mundial 1998, la Euro 2000 y la Confederaciones 2001. Ahora le toca cerrar el círculo a la selección. La Roja afronta el último desafío que le queda a esta generación: ganar en Maracaná a la pentacampeona Brasil.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Arrugaron con Comparada, le pegan a Cantero... ¿preferir=?UTF-8?Q?=C3=A1n?= a Pablo Moyano?

 
 
Urgente24.com  |28/06/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Arrugaron con Comparada, le pegan a Cantero... ¿preferirán a Pablo Moyano?

Javier Cantero ¿ex? presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Escándalo e incidentes se generaron hoy viernes 28/06 en la asamblea de socios en la sede de Avenida Mitre 470, la primera tras el descenso del equipo a primera B, los socios se manifestaron con cánticos y banderas en contra del presidente, Javier Cantero.

La reunión de representantes consistía en la presentación y debate del presupuesto 2013-2014. Pasadas las 19:30, Cantero apareció en el gimnasio Radrizzani, subió al escenario junto a sus compañeros de Comisión Directiva y tomó el micrófono para dar inicio al temario pactado.

El clima ya estaba tenso y cuando ingreso la dirigencia del club fueron recibidos con insultos y banderas en su contra.Las consignas eran en contra de los dirigentes del club y expresaban frases en contra de Cantero como "Cantero renunciá" o "¿Qué te hicieron Independiente?". Afuera de la sede los ánimos también estaban caldeados y se montó un gran operativo policial, ya que, ante la presencia de algunos barras bravas se especulaba con la posibilidad de destrozos y desmanes.

Los socios coparon el gimnasio Bottaro y atacaron al presidente Javier Cantero, que salió a hablar, acerca de los aumentos de la cuota social. Un grupo de socios, enfurecidos bajó de las galerías del recinto e invadió el piso donde se ubicaban los dirigentes para atacar a la Comisión Directiva, que debió abandonar el gimnasio por una puerta lateral por temor a recibir agresiones físicas.

Durante el momento de la tensión que se daba durante la tarde del viernes 28/06, corrían rumores acerca de la renuncia de Cantero y de toda la comisión directiva, algunos hinchas festejaron pero sin embargo, los rumores fueron rápidamente disipados tras declaraciones de Cantero a radio La Red donde expresó “no voy a renunciar y entregar el club a los violentos” y agregó "La Policía me entregó, pero esto me da más fuerzas. No le voy a regalar el club a la barra".

Cantero asumió en el año 2011, cuando la situación del club ya era crítica y peleaba, ya en ese momento, el descenso y en una deplorable situación financiera tras las dos gestiones de Julio Comparada, donde incluso dejó un estadio inconcluso. La gestión de Cantero se caracterizó por manifestarse en contra de los “barrasbravas” del club.

Las repercusiones en Twitter

La noticia y hechos de violencia hacia la dirigencia de Independiente tuvieron gran repercusión en las redes sociales, donde muchos usuarios dejaron su apoyo a Javier Cantero, repudios y críticas que dejaron plasmadas en la red social de los 140 caracteres.

 ‏@lalaly72: #cantero no te vayas, nosotros te bancamos.

‏@pviloutaoficial: Una vergüenza lo q paso en @Independiente. Al Sr. Cantero ¿le cayó la ficha del descenso o todavía no?.

@alejwall: La barra brava de Independiente no ataca a Cantero por el descenso, es una excusa. Se están cobrando los negocios que dejaron de hacer.

‏@waltersafarian:¿Que te hicieron Independiente? dice una de las banderas en el gimnasio de la sede. Cantero renuncia!!! dice otra.

‏@AlejandrodMelo: #Independiente vergüenza nacional, gracias #Noray, #Comparada y la bendita barra. Lacras, cuando estaba #Compi no lo hacían!.

‏@santicapriata: Increíble lo de los ¿hinchas? de Independiente. Nivel de locura supremo.

‏@JuanOsorio_Carp: Los de Independiente arruinaron la buena imagen con la que se habian ido. Y quedaron peor que nosotros.Le pegaron a los dirigentes. TURBIO.

‏@ceelperez: Ustedes entienden que va a venir el gordo inadaptado mental y picotero de moyano a Independiente?.

 @indigo2015: Como socio de Independiente, antes que entregarle el club al cáncer sindicalista y ex ultra K de hugo moyano, prefiero irme a la D.

@FasuGermino: #Independiente sos una verguenza,y en las malas muchos mas?le pegaste a tu presidente,al qe votaste vos mismo,cagones,Por eso descendiste.

‏@JuanPa_012: Y no soy hincha de independiente, el punto es que con violencia nada se soluciona, sepan que la violencia es el recurso de los incompetentes.

@sebagomila: Banco a Cantero, peleando contra estos tipos. Espero que no afloje y contagie a otros dirigentes no solo de Independiente.

 @Zurdacai: Y te siguen haciendo mal Independiente. Ojala que todas las lacras que hiceron eso hoy, lo paguen.

@TebanBustos : #FuerzaCantero, que bien el presidente y los hinchas del club Independiente; los verdaderos ... , bancando al presidente a pesar de todo!.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Arrugaron con Comparada, le pegan a Cantero y tendrán a Pablo Moyano

 
 
Urgente24.com  |28/06/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Arrugaron con Comparada, le pegan a Cantero y tendrán a Pablo Moyano

Los socios del Club Atlético Independiente tienen reacciones similares a muchos electores presidenciales argentinos en general: reaccionan cuando tienen la soga en el cuello, y explotan hacia cualquier lado. Los socios del 'Rojo' votaron a Julio Comparada, que no les concedió nada importante, pero lo reeligieron porque les construyó un estadio nuevo, que 'inventó' a falta de éxitos deportivos y que ni siquiera concluyó (quedaron muchos detalles que completar después). Pero explotan ahora con Javier Cantero porque no impidió la pérdida de categoría... tendrían que haber reaccionado antes, no reeligiendo a Comparada... que les dejó un club, además, con finanzas muy complejas y en lo deportivo muy comprometido. Ahora explotan, con Pablo Moyano como líder opositor. ¿Es titular del Sindicato de Choferes de Camiones gracias a la imposición de su papá Hugo tiene méritos propios para 'salvar' al Rojo? Bueno... los de Avellaneda han decidido, aparentemente... el campeonato de AFA no es la CGT, habrá que aclararlo por si no se enteraron.

Javier Cantero ¿ex? presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Ampliaremos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Los protagonistas de una farsa

 
 
Urgente24.com  |28/06/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Los protagonistas de una farsa

La nueva tira de El Trece busca consolidar sus mediciones de audiencia. Chávez, Siciliani, Vicuña, Casero encarnan a los abogados de un estudio que no escatima en recursos a la hora de cumplir con sus objetivos. Arana deja a un lado al galán para hacer de un tipo duro. Los personajes de una historia que acaba de arrancar.

Arana, Vicuña, Chávez, Siciliani y Casero, los 'Farsantes' de El Trece.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Debutó con 20 puntos de rating. Bajó a 16 en su 2da emisión. Y ahora busca su consolidación como programa competitivo. 'Farsantes' (lunes a jueves 22:45) es la nueva tira con la que El Trece busca sacarle ventaja a Telefe en el prime time.

Con libro de Mario Segade y Carolina Aguirre La más reciente ficción de la productora Pol-Ka tiene como eje al estudio de abogados que conduce Guillermo Graziani (Julio Chávez). Y tal como indica el título del programa, no es el estricto juego limpio el que caracteriza a este grupo de letrados.

En el 1er episodio, de presentación de los personajes, se pudo ver las argucias a las que recurrió Graziani para que uno de sus clientes, acusado de estafa por liberar cheques falsos, no fuera a prisión.

Y aunque Gabriela Soria (Griselda Siciliani)  tiene algunos prúritos en cuanto a la profesión (Graziani le recuerda que la "estampita" que tiene en la cabeza sobre la Justicia no existe) no puso reparos a la hora de disfrazarse de "Yiro" para hacer 'caer' a un perito.

Gabriela será además quien protagonice una historia de amor con Alberto Marini (Facundo Arana) un exconvicto que busca regenerarse aunque lo atormenten los fantasmas del pasado en el presente.

Otra historia de amor será la que el ambicioso y joven abogado penalista Pedro Beggio (Benjamín Vicuña) tendrá con, nada menos, Graziani. Ambos, hombres comprometidos con mujeres, Beggio con el personaje que interpreta darán vuelo a una relación homosexual, de la que aún no se ha visto nada, más que algunas insinuaciones.

Marcos Labrapoulos (Alfredo Casero) también prometerá amor. Pero a muchas mujeres distintas. El abogado experimentado en falsificar la firma de jueces es un mujeriego empedernido, lo que le trae aparejado algunos problemas, que incluso ponen en riesgo su integridad física.

Apenas transcurrieron 2 capítulos y Graziani ya estuvo preso. Y es por la eterna persecusión que le juró su hermano Miguel Angel (Mario Pasik) quien lo acusa de haber matado a su hijo, un episodio de lo que aún restan explicaciones. Graziani además deberá lidiar con su esposa alcoholica (Ingrid Pelicori).

Se destaca la actuación de Chávez, reconocido por su personaje en 'El Puntero'. Recrea a un personaje que no escatimará recursos para conseguir ganar un caso (recuerda que hay que hacer todo --todo-- lo que se puede).

Siciliani construye a una Gabriela un tanto inocente sobre la profesión que eligió y humanamente muy sensible (su preocupación por Alberto la llevará a recibir un balazo).

Arana pretende encarnar a un tipo duro y limitado intelectualmente, aunque con aspiraciones (quiere ser abogado aunque no tiene el secundario terminado). Tal vez por tenerlo demasiado vinculado a personajes de galán esta caracterización lo excede un poco.

Y Casero despliega sus recurrentes ironías.

Presentados los personajes, que siga la farsa.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

¡3er.día de #Aliados Trend Topic!

 
 
Urgente24.com  |28/06/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

¡3er. día de #Aliados Trend Topic!

El miércoles 26/06 a las 21:00 se estrenó Aliados, el nuevo programa de Cris Morena y de Telefe. Es un programa semanal para una productora habituada con programas diarios (de lunes a viernes) y en horarios más adolescentes (no prime time). Por lo tanto, es evidente que resulta un desafío infrecuente para ella, y por cierto que difícil para Telefe. Pero Cris Morena cuenta con fans y ha decidido librar una dura batalla en las redes sociales. El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, Aliados logró convertirse en Trend Topic en la red social Twitter, situación que le permitió crear una expectativa casi como si fuese una tira diaria, apoyada en una página web de capítulos anteriores y anticipos de nuevos. Una nueva táctica, se diría interactiva, para imponer un producto. Ya se verá qué tal le sale.

Parte del elenco de Aliados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para defender un programa semanal, Cris Morena apeló a las redes sociales. El hashtag #Aliados fue Trend Topic en la red social Twitter por 3er. día consecutivo. 
 
Así, en Twitter un programa semanal logró la instalación en su 1ra. emisión y luego permanecer buscando una continuidad hasta el próximo capítulo (va los miércoles a las 21:00).
 
Cris Morena logró, el día del estreno, ganarle a Canal 13, mientras compitió con Telenoche, que en días recientes tenía una performance mejor que la del noticiero vespertino de Telefe, y perdió sobre la parte final, cuando tuvo que competir con Solamente Vos, del 13.
 
No obstante, fue lo más visto del día en Telefe. Pero ¿cómo se mantiene la expectativa? Ahí se ha intentado una nueva variante, vía redes sociales, para un producto complejo no solamente porque es semanal y prime time para una productora habituada para 'tiras' de lunes a viernes y en horario previos al prime time.
 
-----------------
 
 
 

-----------------
 
Es evidente la idea de Cris Morena de apostar a la interactividad para defender su segmento, y por eso además acompañó su producto con una página web y un CD con la música.
 
En este caso se afirma que el Creador ya ha pdecidido terminar con lo que llama “El proyecto humano”. Sin embargo, La Energía Femenina, no pierde la fe en los seres humanos y apela ante El Creador por una última oportunidad antes de descartar a la humanidad.
 
Como un desafío personal, Ella, selecciona a un grupo de jóvenes de la Tierra, no los mejores, no los más elevados, sino a los más problemáticos, violentos y perdidos. Por supuesto que hay mucho de tradición judía-cristiana en la construcción del nudo de la historia.
 
El futuro de la Tierra depende de 6 jóvenes humanos: Noah (Peter Lanzani), Azul (Florencia Capa), Maia (Rosario Capa), Manuel (Agustín Bernasconi), Franco (Julián Serrano) y Valentín (Joaquín Ochoa): todos tan poderosos como marginales, tan atractivos como perdidos, tan revolucionarios como violentos y tan aislados como comunicados. 
 
Cris Morena explicó en Twitter: "Tienen razón los que hablan bien y los que hablan mal, esta todo bien, forma parte de la vida, acepto todo, menos la ceguera del dormido".
 
Hay opiniones negativas como la de @francocolombo2:
 
#Aliados me parece una serie bastante aburrida, es igual que rebelde way algo que supuesta mente es para adolescentes pero no tiene ni onda.
 
Opiniones reflexivas como la de @Flor_vidal1:
El proyecto humano falló desde el principio. #Aliados pic.twitter.com/9yopdPX1SE
 
Hay escépticos como @IgnacioVallejo6:
#Aliados nunca van a superar a #LosGraduados, quiero que lo sepan :3
 
Hay gente que se engancha como @LuciCragnolino:
#Aliados me enseñó que un limpiavidrios esta para el crimen
 
Pero, en especial, incondicionales:
 
@florderke:
Volvio @soycrismorena y volví a flashear a lo loco.Alguien escuchó bien las letras del CD?Quiero 1 amor al estilo Morena, esta mal? #aliados
 
@Aluu99okey:
Como quiero que sea miercoles para volver a ver #Aliados otra vez:) o mejor dicho a valentin asdasdasdasd
 
@naiirfloores
-Vamos a ver #Aliados por internet.
*1 hora tratando de entrar, 5 minutos de transmicion*
 
@Camiwetzel1
que bueno que esta julian y joaquin chabonnnnnnn #Aliados
 
@clara1257
hhoooooo #Aliados es lo mejor.... ni pienses cris morena en terminar esta novela...
 
Etc. etc. etc.
 
Habrá que ver cómo sigue esta novedosa experiencia.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.