Todo cambia: La mística de Boca '=?UTF-8?Q?muri=C3=B3?=' con Newell's y los penales

 
 
Urgente24.com  |29/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Todo cambia: La mística de Boca 'murió' con Newell's y los penales

No se pudieron sacar ventaja en los 180' reglamentarios y esta noche otra vez protagonizaron un partido discreto. Aunque la emoción la trajeron los penales en una serie en la que Newell's se terminó imponiendo 10-9 con un desenlace de infarto. Newell's buscó más, Boca en un momento estuvo a tiro con dos jugadas de balón detenido aunque el destino terminó premiando al que más buscó esta noche. Finalmente fue pelo y barba. Newell's sacudió a Boca en el Torneo local y también en la Copa.

Newell's terminó celebrando la clasificación en Rosario.

por FABIO MARIO TALARICO
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Newell's sigue en la Libertadores, Boca tiene que armar los petates y volver a casa. Una vuelta a casa muy pesada ya que los 4 partidos del Torneo local que le quedan se jugarán con el ánimo muy golpeado y sólo por salir del puesto 19. 
 
Convengamos que si llegó a este punto en la Libertadores fue por fallos arbitrales que lo benefeciaron porque de lo contrario no hubiese ni pasado la primera ronda. Hay que recordarlo esto por más que su salida, a decir verdad, haya sido decorosa esta noche porque jugó gran parte del partido con un hombre de menos por la expulsión de Clemente a los 12' del segundo tiempo.
 
Seguramente, algunos sostendrán que el verdadero trabajo de Bianchi se verá a partir de junio cuando arme su propio equipo (?). Bla, bla, bla. Al principio era el 'salvador', 'el único Mesías', después se decía que la culpa de no ganar en el Torneo local era pura y exclusivamente de los jugadores. 
 
Claro que después cuando acomodó un poco la carga en la Copa, el fervoroso y olvidadizo hincha decía que era por la mística copera de Román-Boca y Bianchi. Que con esto bastaba. 
 
Hay personas que siempre cuentan con esa ventaja, tal como el caso de Bianchi. Por tener un pasado exitoso y sin importar lo que hicieron después, se les puede perdonar cosas que a otros no. La gente le saca fotos al pasado y las proyecta al futuro. 
 
Esta vez, la vía que tantas alegrías le dio en noches de epopeyas, acaba de castigar un presente muy magro. Se terminó la historia en este semestre para Boca. Un duro golpe que costó muy caro a los bolsillos del club y al de los socios para no cosechar nada.
 
En cuanto al tipo de partido que vimos, lo esperado. Un equipo sólo que propuso buscar decidido el resultado favorable y el otro más cauteloso. Creemos que no hace falta decir cual fue uno y cual el otro. 
 
Vimos un juego inverso respecto del de la Bombonera, en el cual Newell's esta vez decididamente paró su equipo mucho más adelantado, meintras que lo de Boca se basó en resistir mientras el partido se lo permitía. Newell's, a pesar de tener casi siempre el control de la pelota, no pudo llevar peligro hasta el arco de Orion. Boca, a cuentagotas llevó algo de fútbol a través del criterioso Sanchez Miño, de buen trabajo para el equipo. 
 
Entendemos que se hace difícil cuando un equipo sólo es el que propone. Así se hace complicado generar peligro. O uno lo hace a través del rompimiento individual, de la fuerza física de algún hombre, el juego áreo o bien con el choque. 
 
Newell's tiene jugadores para asociarse y romper con maniobras individuales en el mano a mano, pero en la primera parte no encontraron los huecos porque Boca los achicó. No siquiera los pudo encontrar en casi toda la noche y no mostró ideas para hacerlo. Seguramente también este equipo tiene un desgaste que a esta altura le puede pasar facturas lógicamente.
 
Más allá de los resultados y sabiendo que lo único que valía era pasar de fase. ¿A la gente de Boca le gusta como juega este equipo?. Decimos esto porque si desde que se convirtieron en un equipo con éxito, que echan a los entrenadores porque el equipo no juega bien independientemente de los logros... 
 
¿Este equipo sí juega bien?. ¿Les agrada a los boquenses como plantea Bianchi los partidos?. A nosotros esta forma de plantear los partidos no condicen con la grandeza que debería tener un equipo con tantos pergaminos. La verdad.
 
En fin. La primera parte se consumó con Newell's intentando, Boca resistiendo con el beneplácito del árbitro Delfino que fue complaciente con algunos jugadores que debieron haber recibido amarilla por 'raspar' duramente a los futbolistas de Newell's. Delfino no amonestó y Boca quedó para el segundo tiempo sin condicionamientos. El partido no se rompió con un gol de entrada y eso fue conspirando en contra del espectáculo. 
 
En el complemento, las acciones se hicieron un poco más atractivas porque a pesar de tener la misma tónica del primero, fue Boca el que estuvo cerca de arruinar a Newell's. Dos jugadas casi consecutivas generadas en córners, casi terminan en gol de cabeza de Blandi. Boca no ligó esta vez.
 
Después, justo cuando Boca parecía que le hacía sentir el peso de la historia, Clemente comete una extralimitación y Delfino, que ya le había perdonado la vida antes, le mostró la roja y Boca quedó con 10. 
Si le costaba llegar con 11, imagine Bianchi lo que hizo. Sacó al único delantero que tenía en cancha para mandar adentro al pibe Zárate. 
 
El canmbio en realidad, tal como estaba armado el equipo, era Riquelme. Pero sabemos que nadie lo puede tocar. Después de sacar a Blandi, Boca dilapidó 35' de partido sacpandolo. Bianchi no se atrevió a dejar al único punta para defenderse más. Algo que logró por otra parte. Newell's ejerció un monólogo pero ciego e inocuo. Sin variantes y con poca lucidez. 
 
Llegó el final y con él los infartantes penales. Boca comenzó a patear y Newell's tuvo la definición varias veces y lo perdonó. Pareció que el celular de Dios de Bianchi estaba de nuevo en funcionamiento pero finalmente el Supremo, esta vez no atendió. 
 
En la Copa Libertadores sigue Newell's y el 'Tata' Martino. Y como la suerte no siempre es eterna hoy la disfruta Newell's, único representante argentino con vida entre los mejores 4 de América. 
 
 
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Santos recibió a Capriles y arde el chavismo

 
 
Urgente24.com  |29/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Santos recibió a Capriles y arde el chavismo

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles visitó al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, entre otras reuniones que mantuvo en Bogotá, en un desplazamiento internacional que provocó enojo en el chavismo, ira que expresó Diosdado Cabello, el N°2 del poder.

La reunión sirvió también para que el gobernador de Miranda, Capriles (izq.) destacara al presidente Santos (der.) el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de Unasur (en Lima, Perú) con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales venezolanas del 14/04.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el 2do. encuentro que ocurrió entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el gobernador venezolano Henrique Capriles desde el 27/05/2012,
 
Durante el encuentro, el líder de la unidad democrática venezolana ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre ambos países,  las cuales destacan aspectos importantes como el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas.
 
De igual manera, felicitó al presidente Santos por los avances en las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC evidenciados en el acuerdo agrario firmado en días pasados, reseñó una nota de prensa.
 
Capriles destacó que en Venezuela existe una falta grave de equidad institucional, como se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados por el Ejecutivo nacional.
 
La reunión sirvió también para que el gobernador de Miranda destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de Unasur (en Lima, Perú) con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales venezolanas del 14/04.
 
También conversaron sobre el tema de la libertad de expresión en América Latina por la conflictividad que se ha generado en los últimos tiempos entre la prensa libre y algunos gobiernos latinoamericanos. En especial hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al gobierno.
 
Al finalizar la reunión, Capriles indicó a través de su cuenta de Twitter que iba hacia el Congreso colombiano.
 
En el Congreso
 
Capriles definió en el Congreso colombiano que su lucha es por “la verdad y la transparencia”. Pero que esa lucha ya no tiene espacio ni garantías en Venezuela, por eso, confesó, “no nos queda otra que recorrer todos los países del continente”, para informar qué es lo que pasa en Venezuela. “Insisto, en Venezuela se han robado unas elecciones”.
 
Capriles, casi en tono de súplica, y en presencia de los presidentes del Congreso colombiano, pidió a Colombia “no dejar sola a Venezuela”. “Lo que está ocurriendo en mi país no pasa ni en la ficción de las telenovelas colombianas. (…) No nos dejen solos, hermanos de Colombia”.
 
El líder de la oposición denunció tres episodios. Que la propuesta aprobada por la UNASUR, la de la auditoría a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado mes de marzo en Venezuela, fue burlada por el Consejo Electoral venezolano. “Esa auditoría fue una farsa”.
 
También le dijo al Congreso colombiano que la Asamblea de los diputados está “condicionando” el libre ejercicio a la oposición y que eso no debe ser tolerado por ninguna institución democrática del continente. Capriles estuvo acompañado de dos diputados que fueron agredidos el pasado mes de mayo en plena sesión de la Asamblea.
 
También demostró la forma como el tribunal supremo de justicia está cooptado por el Gobierno, por lo que los venezolanos de la oposición no tienen efectivo acceso a los organismos judiciales.
 
Pero lo que calificó como de “suma gravedad” es que en Venezuela el derecho a la libre información ha quedado prácticamente restringido. “El Gobierno está comprando medios de comunicación privados para que en Venezuela se escuche sólo una voz. En Venezuela nadie sabría que estoy en Colombia, si no es porque los medios colombianos lo están informando”.
 
Colombia es la primera escala de una gira del líder de la oposición de Venezuela. Capriles, en tono de resignación, dijo que miembros de la embajada de Venezuela están siguiendo sus pasos. “Siempre me ponen una persona que me sigue habitualmente a donde voy”.
 
El líder opositor tampoco quiso responderle al presidente Nicolás Maduro, quien, a propósito de su visita a Colombia, afirmó que se reuniría con sicarios”. “Eso son como unas picaduras de mosquito”. También dijo que la supuesta reunión con alguno de los expresidentes colombianos es uno de los “eternos cuentos que me montan en Venezuela”.
 
Diosdado
 
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, criticó la visita de Henrique Capriles a Colombia, asegurando que traerá consecuencias "graves" al país.
 
"Se fue a reunir con Rendón y con el narco de Uribe para recibir órdenes con respecto a las nuevas cosas", dijo.
 
Cabello señaló que aunque el gobernador Capriles es libre de "hacer lo que quiera", se encuentra recibiendo asesorías para hacerle daño a Venezuela. 
 
"Entendemos que es un plan de la derecha internacional donde Juan Manuel Santos forma parte activa para ponerse a las órdenes del imperio norteamericano", agregó.
 
El 1er. vicepresidente del Psuv expresó que si el Gobiero recibiera a colombianos, "Santos seguro se tira al suelo a llorar". Remarcó que el único motivo que tiene Capriles para estar fuera de su entidad es para que en Venezuela se produzca un golpe de estado.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Las fotos más hot de Messi

 
 
Urgente24.com  |29/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Las fotos más hot de Messi

Al mejor estilo David Beckham, Leonel Messi protagoniza una campaña publicitaria de Dolce&Gabbana, donde se muestra muy sensual con poca ropa.

Lio Messi, súper sexy para Dolce & Gabbana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El número uno del mundo, Lionel Messi, sorprendió con su última campaña publicitaria de una línea de calzoncillos de Dolce & Gabbana.
 
El crack argentino del Barcelona mostró su costado más sexy para la marca italiana, con poca ropa y posando de manera sensual.
 
Al mejor estilo David Beckham, Lio mostró su cuerpo de atleta en fotos en blanco y negro.
 
Lio ya había modelado en anteriores oportunidades para esta marca, aunque nunca como hasta ahora, en ropa interior y poses sumamente sensuales. 
 
 ¡Qué jugador!
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Nazarena: "Flavia Palmiero es un gato barato"

 
 
Urgente24.com  |29/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Nazarena: "Flavia Palmiero es un gato barato"

Nazarena Vélez le declaró la guerra a Flavia Palmiero, luego de que la ex conductora infantil echara de su casa a su hija Barbarita. "Si veo a Flavia le pego una trompada en la boca", afirmó la blonda. "No le quiero sacar plata, le quiero sacar los dientes", advirtió. Por su parte, Palmiero desmintió todo.

Nazarena le declaró la guerra a Flavia Palmiero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nazarena Vélez estuvo en 'Intrusos' hablando sobre su pelea con Flavia Palmiero y contó con detalles qué fue lo que ocurrió con su hija Barbarita.
 
"Barbie me dijo 'vamos a hacer una previa en la casa de una amiga de los chicos' y me llama llorando y dice 'venime a buscar. El pre era en la casa de esta mujer (por Flavia), se me queda mirando. Yo entro con mis compañeras, le doy un beso' y ella dice 'esta es la hija de la put… no la quiero acá en mi casa, rájenla'", comenzó a relatar Nazarena.
 
"A las 2 de la mañana quedó en la calle sola", contó la actriz, quien destacó que Flavia echó a Barbie y a las amigas, mientras decía: "Se va el lunes a sentar en Intrusos y va a contar todo lo que pasa adentro de mi casa. No pueden pedir un remise, mis hijos siempre andan por acá y acá no pasa nada porque este es un barrio seguro. Se tuvo que ir de Barrio Parque a Figueroa Alcorta sola, a las dos de la mañana".
 
"Las fui a buscar. Se subieron a la camioneta Barbie y las dos amigas, Barbie se subió llorando y le dije a Fabián 'llevame a la casa'. Imaginate cómo estaba en ese momento. Le mandé tres mensajes de texto, diciendo 'no sabés con quién te metiste'. Hay tres cosas que no podés tocar ni en chiste, son mis tres hijos. Después dije 'no voy a provocar el encuentro, esto es muy chico y nos vamos a encontrar'", prosiguió.
 
"Era una fiesta que ella organizaba con chicos de 20 años. Yo no le quiero sacar plata, le quiero sacar los dientes. Me mandó dos mensajes. Me dijo que las cosas no eran como me las habían contado, pero me lo contó mi hija", detalló.
 
"En realidad no es una señora, es un gato barato que se hizo conocida por acostarse con un millonario. Tengo una bronca y un odio visceral. Si le rompí el auto al padre de mi hija, imaginate lo que podría hacerle a ella", amenazó.
 
"Si veo a Flavia la agarro de los pelos y le pego una trompada en la boca", afirmó Nazarena, muy nerviosa. "Yo en esto no tengo freno, tengo como un instinto animal. No le quiero sacar plata, le quiero sacar los dientes", advirtió.
 
Por su parte, Flavia Palmiero desmintió esta versión, a través de su cuenta de Twitter: "Yo no tengo nada que ver con lo que están diciendo, les agradecería que no me usen más para molestarme. Gracias. Yo no invité ni eché a nadie de mi casa. Ángel de Brito, te agradecería que no me metas más en líos ni des información incorrecta".
 
"Siempre lo mismo, yo no me dedico a joder a nadie y no tengo ningún problema con nadie. Saben que no voy a contestar porque no tengo nada que ver con lo que dicen", añadió.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Zeballos ganó y 3 son los argentinos que pasaron a segunda ronda

 
 
Urgente24.com  |29/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Zeballos ganó y 3 son los argentinos que pasaron a segunda ronda

Horacio Zeballos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otro argentino que sigue con vida en esta edición de Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada disputado sobre polvo de ladrillo.
 
Horacio Zeballos tuvo que batallar para quedarse con el triufo en un partido que se había interrumpido por lluvia.
 
Cuando se cortó el partido, el resultado era 4-1 parcial en la cuarta manga para el canadiense y Horacio lideraba 2 a 1 en set. En la reanudación Pospisil, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, ganó fácil 6-2 esa manga y fueron set definitivo.
 
Allí todo fue mucho más parejo y recién sobre el final Zeballos pudo quebrar para ponerse 8-6 en quinto y acceder a la siguente ronda de Roland Garros. Es el cuarto argentino que pasó con éxito el debut parisino junto a Pella, Delbonis y Ormaechea.
 
En la reanudación del duelo suspendido el martes a causa de la lluvia, el argentino Horacio Zeballos (46°) venció al canadiense Vasek Pospisil (103°) con un sufrido 8-6 en el quinto set y cortó una racha de 6 caídas en fila para unirse a Guido Pella y Federico Delbonis en segunda ronda de Roland Garros, instancia en la cual quedó eliminado el uruguayo Pablo Cuevas, a manos del local Gilles Simon.
 
Zeballos, que el martes había tomado ventaja de dos sets (luego el partido se había postergado cuando estaba 1-4 el cuarto parcial), acabó imponiéndose por 7-6 (9), 6-4, 6-7 (4), 2-6 y 8-6 ante Pospisil, procedente de la clasificación, que lejos de desconcentrarse por la reprogramación ratificó de entrada su remontada en el partido y quebró al marplatense para llevar las cosas a un quinto capítulo.
 
En el definitivo, el canadiense volvió a adelantarse y llegó a servir 4-2, momento en el que apareció la necesitada reacción del argentino para obligar al set largo, en donde sí, ratificó su favoritismo para quedarse con el encuentro.
 
En un partido de alta exigencia, el ganador sumó más tiros ganadores que errores no forzados: 64 contra 57. Mientras tanto, el nacido en Vernon hace 22 años sumó 75 winners y 71 errores no forzados. De esta manera, Zeballos igualó su mejor actuación aquí, ya que en 2010 y 2012 también había accedido a la segunda ronda.
 
En busca de la tercera rueda de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera, Zeballos ahora enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, el noveno favorito, que atraviesa un muy buen presente, tras ser campeón en Oeiras y finalista en Madrid.
 
Por el lado de Cuevas, su gran regreso al circuito ATP (ya había jugado algunos Challengers), con triunfazo inlcuido en el debut, se topó en segunda rueda con una sólida versión de Simon, que tras ceder el primer set en tiebreak resignó solo tres games.
 
6-7 (2), 6-1, 6-1 y 6-1, los números de la victoria del francés, que duplicó en winners al uruguayo (54 contra 23). Además, el galo estuvo más fino con el primer servicio y paulatinamente fue ganando en confianza y reduciendo su cuota de errores no forzados: en el primer parcial cometió 21; entre los otros tres, 20.
 
Cuevas sufrió más de la cuenta cuando debió recurrir a su segundo saque, golpe con el cual ganó solo 19 sobre 51 puntos disputados (44% del total de sus games de servicio).
 
De todas maneras, primer paso más que alentador para el uruguayo en su retorno a los torneos grandes y respaldo de cara a lo que viene, con la continuidad de la gira europea de polvo de ladrillo (no irá a Wimbledon), buscando más ritmo de juego y puntos que le hagan crecer un ranking que hoy es de 762° (la segunda ronda en París lo llevará al Top 500).
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Books Briefing: June Books

13 new releases to look out for this month View in browser | nytimes.com Continue reading the main story June 2, 2020 Hi readers, Here’s y...