Lanúsvolvió al triunfo y a Caruso se le prende fuego el Promedio

 
 
Urgente24.com  |4/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Lanús volvió al triunfo y a Caruso se le prende fuego el Promedio

Lanús le ganó 1-2 a Argentinos en La Paternal con goles de Silvio Romero y recupera el liderazgo del Torneo, al menos hasta que juegue Newell's en Sarandí. El equipo de Guillermo y Gustavo, que hoy cumplen años, volvió al triunfo luego de dos empates mientras que Argentinos entra en serios problemas de Promedio. Tercera derrota en fila para los de La Paternal y S.O.S para el 'bombero' Caruso Lombardi que necesita de refuerzos, ya que parece que se le ha pinchado la manguera.

Romero, con sus goles, le dio el triunfo a Lanús en La Paternal.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Correa (2): Otra vez la libertad de prensa en problemas

 
 
Urgente24.com  |4/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PERIODISMO
Opine Ir a Urgente24

Correa (2): Otra vez la libertad de prensa en problemas

El presidente Rafael Correa fustigó al embajador de USA en Ecuador, Adam Namm, luego de que éste participara en un evento público en respaldo a la libertad de prensa. También cuestionó el pedido de protección a periodistas ecuatorianos por parte de un portavoz del Departamento de Estado. El 'halcón' Otto Juan Reich embistió contra Correa, y la polémica sube.

"Una de las victimas de estos ataques presidenciales es Cesar Ricaurte, director de Fundamedios, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la defensa de la libertad de expresión en el país. Ricaurte, junto a un grupo de colegas y periodistas, visitaron en Marzo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para presentar evidencia sobre las violaciones a la libertad de expresión ocurridas en el país en los últimos tiempos. En su programa de la semana siguiente, Correa arremetió contra Ricaurte y su equipo, acusándolos de haber violentado el orden interno del país con sus declaraciones en el exterior. Como resultado de esto, Ricaurte ha recibido numerosas amenazas telefónicas."

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Rafael Correa calificó de "indelicado" al jefe de la misión diplomática estadounidense en Quito, Adam Namm, luego de que la víspera asistiera a un acto simbólico de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que escribió en un mural la frase de autoría del presidente estadounidense Thomas Jefferson: "La única seguridad para todos es una prensa libre".
 
Correa descalificó la cita mencionando que Jefferson era "propietario de 200 esclavos y hablaba a los 4 vientos de libertad", por lo que ironizó que el hecho "refleja el concepto de libertad de esta gente".
 
"Señor embajador, no se meta en lo que no se tiene que meter", advirtió Correa en su programa de radio y televisión "Diálogo con el Presidente", tras defender la plena vigencia de la libertad de prensa y expresión en Ecuador.
 
"No nos venga a hablar de libertad, ubíquese, señor embajador, y no sea 'malcriadito' (sin educación, en diminutivo) que aquí va a encontrar dignidad y soberanía", agregó.
 
El mandatario ecuatoriano dijo que Namm, a quien dijo no conocer, no tiene "la solvencia moral para venirnos a hablar de vida, dignidad, derechos de libertad". Correa afirmó que los ecuatorianos "no hemos invadido a nadie, aquí no tenemos torturas como en Guantánamo", acotó.
 
También se refirió al pedido del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Patrick Ventrell, quien en una reciente rueda de prensa solicitó protección para al menos 3 periodistas amenazados en Ecuador.
 
Ventrell instó al gobierno ecuatoriano a apoyar la libertad de prensa como algo fundamental para una sociedad democrática para que "sea seguro que los periodistas puedan operar sin miedo o amenaza de represalia".
 
Correa afirmó que "si es procedente les contestaremos en el mismo nivel (porque) tenemos valiosos funcionarios públicos que pueden contestar esta insolencia", por lo que no descartó enviar un comunicado a la Casa Blanca "pidiendo que protejan la vida del soldado (Bradley) Manning, protejan la vida de los presos en Guantánamo, dejen de invadir tantos países y protejan la vida de millones de niños iraquíes, afganos".
 
"Aquí no vamos a aceptar imperios, señor", replicó.
 
Correa, un economista que se declara cristiano de izquierda, ha sido muy crítico con la prensa privada a la que se refiere constantemente como "prensa corrupta" y con la que ha librado batallas jurídicas por injurias y calumnias.
 
Otro reclamo
 
El diario El País, de Madrid, publicó una nota periodística acerca del hostigamiento de Correa a periodistas críticos, con la firma de Otto Juan Reich y Ezequiel Vázquez-Ger. Para Urgente24, en forma independiente del contenido de la nota, el curriculum-vitae de Reich -defensor de Ronald Reagan y de los Bush, quienes lo hicieron subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, embajador de USA en Venezuela y miembro del Consejo Nacional de Seguridad- puede servirle más a Correa que a la libertad de prensa, pero hay información valiosa en el texto y vaya la solidaridad de Urgente24 tanto para César Ricaurte, Fernando Villavicencio y Clever Jiménez (como también para el asilado por Correa en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, porque en esto de la libertad de prensa no hay que recordar a unos y olvidar a otros):
 
 
Prestigiosos órganos de prensa internacional y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo han condenado públicamente al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por conducir una encendida campaña contra la libertad de expresión en su país.
 
Luego de triunfar en las últimas elecciones presidenciales, y del fallecimiento de su aliado Hugo Chávez, Correa ha decidido intensificar su campaña contra todo aquél que pretenda criticarlo. Lo ha hecho a través de una serie de acciones ilegales e inconstitucionales cuyo objetivo es tomar control del poder judicial de su país. Su primer medida hacia ese fin fue convocar un referéndum en el 2011 cuyo objetivo era el de “reestructurar” la Corte Nacional de Justicia. Mediante dicho proceso, Correa nombró 21 nuevos jueces, la mayoría de los cuales tienen lazos directos a él o a miembros de su gabinete.
 
Este control le permite utilizar la persecución judicial como el principal mecanismo de censura e imposición del silencio, atacando judicialmente tanto a empresarios como a líderes de la sociedad civil, a políticos de oposición y a periodistas que critiquen sus abusos o investiguen casos de corrupción.
 
Desde ese entonces y hasta hoy en día, la prensa en el Ecuador ha reportado al menos una docena de casos en los cuales se nota una correspondencia perfecta entre las declaraciones públicas del Presidente respecto a ellos, y las sentencias.
 
Uno de los métodos favoritos de Correa de intervenir el proceso judicial e instruir a los jueces cual es el resultado que él espera, es a través de su programa de televisión semanal, conocido como “Sabatinas”. Durante estas arengas televisivas, Correa arremete contra periodistas, políticos, y lideres de la sociedad civil, insultándolos y acusándolos, al tiempo que públicamente divulga fotos de ellos.
 
Una de las victimas de estos ataques presidenciales es Cesar Ricaurte, director de Fundamedios, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la defensa de la libertad de expresión en el país. Ricaurte, junto a un grupo de colegas y periodistas, visitaron en Marzo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para presentar evidencia sobre las violaciones a la libertad de expresión ocurridas en el país en los últimos tiempos. En su programa de la semana siguiente, Correa arremetió contra Ricaurte y su equipo, acusándolos de haber violentado el orden interno del país con sus declaraciones en el exterior. Como resultado de esto, Ricaurte ha recibido numerosas amenazas telefónicas.
 
Otra victima de estos ataques es Fernando Villavicencio, periodista y ex líder sindical relacionado a la industria petrolera en su país. Durante los últimos años, Villavicencio se ha dedicado a investigar y sacar a la luz algunos de los casos más graves de corrupción del gobierno de Correa, una tarea de por si riesgosa. Dos años atrás, Villavicencio, junto al Asambleísta Clever Jiménez, acusaron a Correa de haber sido el verdadero responsable de una crisis de gran envergadura ocurrida en Septiembre de 2010. En ese entonces, un reclamo salarial de un grupo de policías, fue tergiversado por Correa como un intento de golpe de estado. Sin embargo, Villavicencio y Jiménez desafiaron y acusaron al Presidente de haber sido él quién, sacando ventaja de los hechos, profundizo los disturbios y se auto-proclamó como victima de un golpe que en realidad nunca existió.
 
Correa consideró este desacuerdo como una “difamación,” y demandó a Villavicencio y Jiménez. Así mismo, el Presidente le dedicó largos programas de televisión a atacar a ambas personas. Como resultado, pocos días atrás, una de las nuevas jueces electas por Correa condenó a Villavicencio y Jiménez a un año y medio de cárcel por difamación. Más aún, la jueza los obligó a pedir disculpas públicas al Presidente a través de medios de comunicación, y como si esto fuera poco, ambos individuos deben compensar monetariamente al Sr. Correa (no al Estado), por una suma absurda. ¿Cuál fue su crimen? Haber expuesto públicamente una visión de los hechos distinta a la del Presidente.
 
Los casos antes mencionados son solo dos ejemplos de centenares que el gobierno ha impuesto contra voces opositoras. El resultado: periodistas despedidos por editores intimidados, líderes de la sociedad civil atemorizados por posibles represalias y políticos indefensos ante un gobierno autoritario que usa todo el poder que tiene a su alcance para silenciar el descontento.
 
Lo paradójico de esta situación, es que es gracias a una valiente prensa y a algunos Asambleístas de oposición que aún existe esperanza de salvar la democracia en Ecuador. Fue gracias a ellos que los ecuatorianos pudieron descubrir que Pedro Delgado, primo del Presidente, se encontraba envuelto en todo tipo de escándalo de corrupción al punto que tuvo que renunciar la presidencia del Banco Central. Fue gracias a ellos, que hoy los ecuatorianos – y los gobierno de Europa y Norte América - conocen los entonces secretos acuerdos financieros de Ecuador con Irán. Y fue gracias a ellos – particularmente gracias a Fernando Villavicencio - que hoy los ecuatorianos saben que Correa ha hipotecado al país vendiendo cientos de millones de barriles de petróleos a precios sumamente descontados a empresas Chinas.
 
Correa continuará abusando su control sobre la justicia ecuatoriana para perseguir voces opositoras. Continuará también sus esfuerzos – hasta ahora fallidos - de debilitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Pero mientras estas voces opositoras continúen fortalecidas, todos sus esfuerzos serán en vano.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Correa (1): Ecuador quiere ingresar al complicado Mercosur

 
 
Urgente24.com  |4/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Correa (1): Ecuador quiere ingresar al complicado Mercosur

El dolarizado Ecuador iniciará el proceso de adhesión al Mercado Común del Sur y, a la vez, continuará con las negociaciones para concretar un acuerdo con la Unión Europea, anunció el presidente Rafael Correa.

Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner: la gran pregunta es cómo resucitar el Mercosur.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En su programa sabatino que imita al que tenía Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa dijo que, tras un análisis de los costos y beneficios, solicitará el ingreso al Mercosur y estimó que el proceso durará aproximadamente 1 año.
 
El ingreso al Mercosur se dará "una vez que hayamos terminado y firmado el acuerdo con Unión Europea, porque es cierto que desde Mercosur se tiene que negociar en conjunto", por lo que el trámite será paralelo, dijo.
 
El 1er. paso, cuya fecha no especificó, será la notificación al bloque comercial del sur sobre la aplicación del protocolo de adhesión y la presentación de los requerimientos de Ecuador, agregó.
 
Entre ellos mencionó la necesidad de destrabar barreras no arancelarias para aumentar las exportaciones, la flexibilización del arancel externo común debido a que Ecuador necesitará excepciones, la flexibilización de las normas de origen en productos sensibles, la posibilidad de acceso a las inversiones del Banco del Sur y Fondo de Convergencia del Mercosur, y, fundamentalmente, una salvaguardia cambiaria que le de flexibilidad para manejar aranceles y la política comercial ante una posible devaluación de las monedas del bloque, considerando que Ecuador maneja el dólar como medida de cambio.
 
"No perdemos absolutamente nada", especificó el mandatario y recordó que "hasta que no se acuerde todo, nada está acordado", por lo que en caso de que no se logren beneficios para el país andino se podrá dejar insubsistente el trámite.
 
Correa enfatizó que ni el acuerdo con la Unión Europea ni con el Mercosur podrán concretarse en "cualquier condición" sino que primará siempre la protección al empleo, la empresa y la productividad nacional, acotó.
 
El secretario de Planificación Nacional, Fander Falconí, destacó en el mismo espacio la potencialidad de la zona Mercosur, pues "estamos hablando de la quinta economía del planeta", con unos 286 millones de habitantes.
 
Falconí resaltó por ejemplo que según estudios iniciales la existencia de un arancel común con Mercosur tendría un "impacto positivo" en recaudación tributaria por más de 600 millones de dólares, aunque aclaró que el fin de los acuerdos comerciales es prospectivo, es decir, tiene que ver con los beneficios que a futuro deje para el país dicho convenio.
 
El funcionario agregó que la política comercial de Ecuador si bien incluye a países como China, India, Estados Unidos, la Unión Europea, también requiere mirar al sur pues América Latina es una "economía en expansión".
 
Las negociaciones entre Ecuador y la UE se suspendieron en 2009, por un litigio en torno al impuesto fijado para el ingreso de banano al mercado europeo, mismo que se superó tras un dictamen de la Organización Mundial del Comercio.
 
Tras una reciente gira de Correa por países europeos como Alemania, Italia y España el canciller Ricardo Patiño anunció que el avance es positivo y se esperaría retomar los diálogos en las mesas de negociación hacia septiembre.
 
Correa, un economista de izquierda, ha rechazado los tratados de libre comercio a los que califica de "bobo aperturismo" por considerar que son perjudiciales para la industria nacional. Sin embargo, se ha mostrado de acuerdo con convenios de asociación que vayan más allá de lo comercial y respeten las asimetrías de las economías andinas.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Maduro dio por "superado" el incidente con Perú (?)

 
 
Urgente24.com  |4/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Maduro dio por "superado" el incidente con Perú (?)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio por superado un incidente con Perú al considerar "suficiente" el contenido de un mensaje (cuyo contenido se desconoce) que recibió de su colega peruano, Ollanta Humala, a través del embajador venezolano en Perú, Alexander Yánez, a quien ordenó regresar a Lima. Todo muy patético de parte del chavismo.

Nicolás Maduro (der.) escucha el diálogo entre Raúl Castro y Cristina Fernández de Kirchner, en La Habana, Cuba.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Nciolás Maduro entregó la orden Francisco de Miranda en su 1ra. clase "Generalísimo" y el sello del 10mo. aniversario de la Misión Martí a los médicos cubanos -que muchos sospechan ineficientes para tratar ese cuadro oncológico- que acompañaron al presidente fallecido Hugo Chávez durante el tratamiento de su enfermedad: "A nombre de Hugo Chávez hemos querido entregarles nuestros reconocimiento y amor permanente".
 
Ninguno de esos médicos es un profesional con reconocimiento mundial en la especialidad oncológica pero Chávez los eligió porque eran cubanos (?) y muerto él, Maduro los felicita (¡...!).
 
Para contrarrestar la insólita situación, Maduro aseguró: "La maldad fascista es la mayor razón para que el socialismo deba reinar por siempre, para que no exista la xenofobia", mensaje dirigido a la oposición venezolana porque cuestiona a los cubanos que residen en Venezuela.
 
Con respecto a las reacciones que se originaron en los dirigentes políticos de Perú, luego de que llamara a consulta al embajador de Venezuela en ese país, Alexander Yánez, Maduro anunció que después de conversar sobre informaciones que le transmitió el presidente peruano Ollanta Humala, le pidió que regresara a trabajar en Lima. 
 
"Consideramos la página pasada", finalizó.
 
No se entiende ni la reacción inicial de Maduro ni su contraorden.
 
Pero Maduro dijo que se consideró satisfecho luego de reunirse con el diplomático venezolano destacado en Perú, y considerar que ya fue superado el momento tenso que se vivió entre ambos países.
 
Maduro había llamado en consulta a su embajador Alexander Yáñez luego de las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo, quien comentó que el Perú promueve una declaración de la Unasur, en la que se le pide a Venezuela tolerancia y dialogo.
 
"Yo quiero aprovechar este momento para informar que recibí al embajador nuestro en Perú, me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta y yo considero suficiente la información y mensaje que me ha trasladado el embajador nuestro, Alexander Yáñez, en Lima", dijo Maduro.
 
"Le he dicho que regrese a su trabajo en Lima y consideramos la página pasada con esta situación que planteamos ayer y seguiremos desarrollando relaciones de hermandad, de trabajo y de avance conjunto en el marco de Sudamérica con el hermano gobierno del presidente Ollanta Humala", señaló.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Boca-River: Hay 'duelo' de Dts ganadores (al menos por el pasado)

 
 
Urgente24.com  |4/05/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Boca-River: Hay 'duelo' de Dts ganadores (al menos por el pasado)

Carlos Bianchi y Ramón Díaz garantizan 'morbo' en el duelo de la Bombonera.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con 64 años, Carlos Bianchi retomó las riendas de Boca a finales de diciembre, precedido por un palmarés halagador: en cada paso por Boca (1998-2001 y 2003-2004) ganó torneos locales, Copa Libertadores y Copa Intercontinental, conocida ahora como Mundial de Clubes.
 
Pero el puesto 18 de la tabla de posiciones del torneo Final que ocupa Boca, con 9 puntos en 11 fechas de campeonato, decepciona, teniendo en cuenta además que River está tercero, con 12 unidades más.
 
Cualquier otro entrenador ya habría sido despedido pero el exgoleador del Reims y del PSG de Francia es intocable. El domingo, la derrota está prohibida para Boca que volvió a levantar cabeza el miércoles en la Copa Libertadores al derrotar 1-0 al actual campeón del mundo de clubes, Corinthians.
 
Carlos Bianchi dirigió 27 veces a Boca ante River y ganó en 13 oportunidades, empató 7 partidos y también perdió 7. 
 
Del otro lado del campo de una Bombonera que estará incandescente, el ex goleador del Inter de Milán y del Mónaco Ramón Díaz, 53 años, tendrá la misma presión.
 
Personaje emblemático de River, volvieron a convocar a Díaz en noviembre pasado para enderezar la imagen tras el descenso a Segunda división (febrero-julio 2012). 
 
En su regreso a Primera (agosto-diciembre), River y su capitán David Trezeguet terminaron octavos en el torneo Inicial, dos lugares por detrás de Boca.
 
A diferencia de Bianchi, la estadística no favorece a Ramón como técnico 'millonario'. Se enfrentó en 28 ocasiones ante los 'xeneizes' y apenas triunfó 8 veces, empató 9 y perdió 11.
 
Si se tiene en cuenta los enfrentamientos oficiales entre ambos técnicos, contando el ciclo de Bianchi en Vélez, se registraron 8 en total, con 2 triunfos para el 'Virrey', uno para Ramón y los restantes 5 igualados. Hasta en goles están parejos: sus equipos anotaron 8 para cada DT. 
 
Los antecedentes del último verano favorecieron al entrenador riojano, ya que River se impuso en Mar del Plata (2-0) y Córdoba (2-1), mientras que Boca ganó en Mendoza por penales luego de que el partido terminó 0-0.
 
La realidad de los dos equipos es bien distinta antes del Superclásico. Bianchi no confirmó el equipo, pero ya se sabe que no estarán los lesionados Juan Riquelme y Clemente Rodríguez
 
Además, se especula con un once titular con varios jóvenes, teniendo en cuenta que el objetivo del 'Xeneize' es la Copa Libertadores.
 
Por otro lado, Ramón Díaz ya comunicó quienes serán los titulares y aseguró que saldrán a buscar el triunfo, porque River tiene sus fichas puestas en el certamen local, el cual lo pelea junto a Newell's y Lanús, tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires.
 
El Superclásico se disputará este domingo en La Bombonera, por la 12ª fecha del Torneo Final, desde las 16:30, y con el arbitraje de Germán Delfino.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

VIDEOS: Manifestantes enfurecidos derriban las puertas del canal CBS en Los Ángeles

El alcalde de la ciudad ordenó el toque de queda para garantizar la seguridad de "todos los ciudadanos" debido a las violentas pr...