Antonio Rivero, 1er. preso político de Nicolás Maduro

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Antonio Rivero, 1er. preso político de Nicolás Maduro

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que la detención del general retirado del Ejército y militante opositor, Antonio Rivero, fue una emboscada preparada por el nuevo ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. López aseguró que el ministro llamó "a su compañero de promoción del Ejército" a una reunión en el Ministerio Público al mediodía de este sábado y Rivero "fue a la cita engañado" para ser detenido de manera "ilegal e ilegítima". En los últimos años Rivero ha denunciado firmemente la presencia activa de cubanos en las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la información preliminar, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó en rueda de prensa que en horas del mediodía de este sábado 27/04 fue detenido Antonio Rivero, quien fuera director de Proteccion Civil durante cinco años en la gestión del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 
 
"Esta semana el nuevo minisitro del Interior (Miguel Rodríguez Torres) presenta unas supuestas pruebas de un plan que no existe, sino en la cabeza del Gobierno en el que vincula al general Antonio Rivero (...) yo llamo a todos los venezolanos a que vean el video, en ese video Rivero les pide a los jóvenes que atendieran el lineamiento de Henrique Capriles de mantener la paz". 
 
López aseguró que el mismo día del pronunciamiento del ministro, Rivero dio una rueda de prensa en la que explicó que se trabata de un nuevo montaje de parte del Gobierno. 
 
El dirigente nacional de Voluntad Popular informó que este sábado que Rivero fue llamado para asistir a una reunión con el ministro del Interior en la que conversarían sobre los hechos y el video. López explica que una vez que se encontraron en el lugar pautado, Rivero fue detenido. "Era una emboscada", precisó. 
 
"Queremos darle todo nuestro respaldo a Antonio Rivero y recordar que esto no es un hecho aislado, es para desviar la atención del raclamo justo de que se haga una auditoría", dijo López. 
 
 
López denunció que el Gobierno ha activado a los funcionarios del Sebin (servicio de inteligencia chavista) para perseguir a dirigentes políticos del país. Dio un mensaje de solidaridad a la familia de Rivero y añadió que la madre fue llevada de emergencia a un centro asistencial por una subida de tensión producto de la noticia. 
 
Dijo que se mantendrán firmes en el camino de la justicia, de la paz y de la democracia. "A todos los venezolanos que apoyan a Henrique Capriles les decimos que no decaigamos, que nos mantengamos firmes y atentos a los llamados (...) Esta lucha tiene que continuar hasta que consigamos nuestro objetivo de una mejor Venezuela". 
 
López aseguró que con este tipo de hechos se busca desviar la atención sobre la solicitud hecha por el comando Simón Bolívar de una auditoría sobre las elecciones del pasado 14 de abril. 
 
La detención estaría relacionada con un video presentado durante esta semana por Rodríguez Torres. El oficialismo asegura que en la referida grabación, Rivero dio órdenes a grupos de choque para generar violencia, en el marco de las protestas por el desconocimiento del resultado.
 
El dirigente nacional de la tolda naranja precisó que en el video se puede apreciar como Rivero intercede ante las personas concentradas en Altamira para que no caigan en provocaciones y se unan a una protesta cívica y pacífica.
 
"Queremos enviar todo nuestro apoyo a nuestro compañero de lucha. La detención cobarde de Rivero no es un hecho aislado es una política de Estado que el Gobierno ha venido arreciando para alejar la atención de la auditoría y poner el foco en un supuesto plan de violencia que sólo existe en la cabeza del Gobierno", dijo.
 
Asimismo realizó un llamado al presidente Nicolás Maduro para que detenga la persecución política contra todos los líderes, activistas y movilizadores que están en el bloque opositor ya que "esta estrategia no nos va a sacar del camino de la lucha pacífica y justa de realizar el recuento de votos".
 
"Maduro póngase los pantalones deje de estar amenazando por televisión, deje de estar pensando que va a lograr arrinconarnos. Nos vamos a mantener en la línea de la no violencia, pero esto no significa que renunciaremos a la justicia", sostuvo.
 
En tal sentido aseveró que la Unidad Democrática ya activo "las alarmas a nivel internacional" por las constantes amenazas de cárcel que se han hecho a traves de los medios de comunicación por parte de las principales figuras del Gobierno.
 
"Van a quedar en la historia las cadenas del odio y del desprestigio contra la oposición y Henrique Capriles", agregó. 
 
El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país. 
 
En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano. 
 
De acuerdo con la información preliminar, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

100 de los 166 presos en la ilegal Guantánamo en huelga de hambre

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine Ir a Urgente24

100 de los 166 presos en la ilegal Guantánamo en huelga de hambre

100 de los 166 presos recluidos en la prisión militar estadounidense ilegal de Guantánamo están ya en huelga de hambre como parte de una protesta que comenzó hace casi 3 meses para llamar la atención sobre las condiciones en la prisión, informó hoy un portavoz de la base naval. La cifra oficial fue anunciada en un correo electrónico por el portavoz de la base situada en territorio cubano, Samuel House, y supone un aumento notable respecto a la proporcionada el pasado lunes, cuando el Pentágono reconocía que un total de 84 presos se habían sumado a la protesta.

La influyente senadora demócrata Dianne Feinstein –presidenta del Comité de Inteligencia del Senado- pidió a la Casa Blanca que reanude el proceso de transferencia y liberación de 86 reos que hace más de 3 años que cuentan con el visto bueno de la Administración para regresar a sus países.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Guantánamo es una maldición para Barack Obama porque exhibe su falta de valentía para concretar muchas de sus promesas. Por ejemplo, acabar con la prisión ilegal montada por George W. Bush, uno de los peores presidentes de USA.
 
La huelga de hambre de los presos de Guantánamo va a entrar en su 3er. mes con más de la mitad de la población del centro de reclusión sumada a ella y con la casi totalidad de los efectivos militares dedicados a atender y alimentar por la fuerza a los huelguistas.
 
La situación que se vive en la base naval militar norteamericana instalada en territorio cubano es tan límite que el Pentágono ha enviado personal médico adicional para que pueda ocuparse del creciente número de presos que se niegan a comer.
 
El viernes 26/04, las autoridades de la base reconocían que 94 presos están en huelga de hambre sobre un total de 166, y que 17 estaban siendo alimentados con vías por la nariz hasta el estómago para evitar su deshidratación y pérdida de peso que les podría acarrear la muerte.
 
En la semana que comienza deberían de llegar a la instalación militar 40 personas enviadas por el Departamento de Defensa —entre médicos, enfermeras y otro personal hospitalario— que ayudará a las cerca de 100 personas actualmente de servicio en las instalaciones médicas de la Armada, según el coronel Samuel House, uno de los portavoces del centro de reclusión de Guantánamo.
 
No es la 1ra. huelga de hambre que se vive en esa prisión ilegal. Poco después de su creación, en enero de 2002, para alejar de las leyes de USA a los capturados en el extranjero en la guerra contra Al Qaeda —denominados por la Administración de George Bush “combatientes enemigos”—, se desarrollaba la primera.
 
En 2006, las autoridades militares acababan por la fuerza con otra que llegó a sumar a casi 200 personas —por aquel entonces había más de 600 prisioneros—. Pero la que ahora se lleva a cabo obedece a razones distintas a las de hace años. 
 
Si, según el teniente coronel de turno a cargo entonces de las relaciones con la prensa, la huelga era "una táctica de Al Qaeda" para captar la atención de los medios de comunicación, ahora responde a razones que difieren según las versiones pero que tiene la frustración y la desesperación como telón de fondo: los presos están dispuestos a dejarse morir antes que pasar otro día más encerrados.
 
En un principio, los presos se quejaron de registros indiscriminados en los que sus objetos personales –entre ellos el Corán- eran tratados de forma irrespetuosa por los militares. Pero tanto los abogados como las autoridades de la base aseguran que lo que subyace es el sentimiento de que la única manera de abandonar el penal es en un féretro.
 
Para el general John Kelly, jefe del Comando Sur del Ejército de USA y al frente del penal de Guantánamo, los presos tenían grandes expectativas de que con Barack Obama se cerrase el centro que se han visto frustradas. “Estaban devastados cuando percibieron que el Presidente daba marcha atrás”, asegura Kelly, en entrevistas con la prensa estadounidense la semana pasada. A esa decisión se sumó la firma presidencial en enero de 2011 para restringir al máximo los traslados a terceros países.
 
La influyente senadora demócrata Dianne Feinstein –presidenta del Comité de Inteligencia del Senado- pidió a la Casa Blanca que reanude el proceso de transferencia y liberación de 86 reos que hace más de 3 años que cuentan con el visto bueno de la Administración para regresar a sus países. 
 
De esos 86 presos, 56 son de Yemen, país hacia el que el presidente Barack Obama frenó futuras transferencias después del intento de atentado el día de navidad de 2009 por parte de un yemení y la base de Al Qaeda en ese país asiático frente al cuerno de África.
 
“El hecho de que muchos detenidos hayan pasado más de una década en Guantánamo y crean que no hay luz al final del túnel para ellos es una razón más para los crecientes problemas y los cada vez más y más reclusos en huelga de hambre”, escribió Feinstein en una carta dirigida a Tom Donilon, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
 
Feinstein recordaba en su carta al consejero de seguridad de Obama que cuando sucedió el intento de atentado el día de Navidad ella misma pidió al presidente que se paralizaran las transferencias “hasta que la situación en Yemen se estabilizase”. 
 
Sin embargo, la senadora considera que ha llegado el momento de examinar si el presidente yemení, Abdu Rabbu Mansur Hadi –enemigo declarado de Al Qaeda desde que llegó al poder el año pasado- puede garantizar que “los 56 yemenís que tienen carta blanca para ser transferidos” no serán un peligro para la seguridad y proceder así a su traslado desde Guantánamo.
 
La senadora recuerda a la Casa Blanca en su misiva que tras su visita al penal militar de Guantánamo a principios de este mes, el Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que la desesperación entre los detenidos “no tiene precedentes”.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Se repitió la historia: Este Boca también le dio vida a Estudiantes

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Se repitió la historia: Este Boca también le dio vida a Estudiantes

Bianchi no para de sumar dolores de cabeza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya pasó con Unión, San Martín de San Juan y ahora sucedió con Estudiantes. Parece que si alguien no puede ganar, lo que debe buscar para cortar con la recha es enfrentar a Boca.

La verdad es que Estudiantes no mereció semeante premio, si uno analiza dejando de lado el final del partido cuando el local enocntró ocasiones de estirar cifras ante el desconcierto de Boca. 
 
El equipo de la Ribera fue superior en el desarrollo pero después del gol de Núñez, todo se le hizo cuesta arriba. La crisis se profundiza señoras y señores. 
 
 
----------------------
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=DgniU_6FPBE
 

----------------------
 
 
Metiéndonos en sí con el partido, de dos equipos que llegaban que muchos problemas de juego y de resultados era una ingenuidad esperar mucho. Y la verdad, quien pensó de este modo no se euivocó. Estudiantes y Boca armaron un muy discreto primer tiempo en el que Boca estuvo más cerca de abrir el marcador que su rival.
 
Sin ser muy superior a este 'pobre' Estudiantes, Boca fue el que tuvo las ocasiones más claras para anotar el primer gol del partido. Primero fue la oportunidad de Lautaro Acosta muy bien conjurada por la acción del arquero y luego la ocasión la tuvo Silva con un cabezazo que también fue repelido con destreza por el arquero 'Pincha'.
 
En las dos ocasiones Gerónimo Rulli estuvo acertado y salvó la caída del arco del equipo de La Plata. 
 
Había sido Estudiantes quien comenzó un poco mejor acercando sus líneas cerca del área defendida por Orion que tuvo una tarde apacible en cuanto a intervenciones, siempre hablando de la primera mitad. 
 
De a poco fue Boca quien tomó el control de la pelota aunque quedó demostrado que tiene muchas falencias en el funcionamiento de su juego. Lo mismo que Estudiantes y por eso se fueron al descanso sin marcar goles y sin prometer demasiado de cara a lo que quedaba por jugar. 
 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Se repitió la historia: Este Boca también le dio vida a Estudiantes

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Se repitió la historia: Este Boca también le dio vida a Estudiantes

Con tanto de Maximiliano Núñez a los 16' del complemento, Estudiantes ganó 1-0 su primer partido del Torneo y le dio otro empujón a Boca que rueda por las escaleras. El equipo de La Plata se quedó con el premio máximo aunque no lo mereció tanto. El castigo para Boca fue excesivo que sigue sumando derrotas al 'prontuario' del Campeonato.

Bianchi no para de sumar dolores de cabeza.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya pasó con Unión, San Martín de San Juan y ahora sucedió con Estudiantes. Parece que si alguien no puede ganar, lo que debe buscar para cortar con la recha es enfrentar a Boca.
 
La verdad es que Estudiantes no mereció semeante premio, si uno analiza dejando de lado el final del partido cuando el local enocntró ocasiones de estirar cifras ante el desconcierto de Boca. 
 
El equipo de la Ribera fue superior en el desarrollo pero después del gol de Núñez, todo se le hizo cuesta arriba. La crisis se profundiza señoras y señores. 
 
Metiéndonos en sí con el partido, de dos equipos que llegaban que muchos problemas de juego y de resultados era una ingenuidad esperar mucho. Y la verdad, quien pensó de este modo no se euivocó. Estudiantes y Boca armaron un muy discreto primer tiempo en el que Boca estuvo más cerca de abrir el marcador que su rival.
 
Sin ser muy superior a este 'pobre' Estudiantes, Boca fue el que tuvo las ocasiones más claras para anotar el primer gol del partido. Primero fue la oportunidad de Lautaro Acosta muy bien conjurada por la acción del arquero y luego la ocasión la tuvo Silva con un cabezazo que también fue repelido con destreza por el arquero 'Pincha'.
 
En las dos ocasiones Gerónimo Rulli estuvo acertado y salvó la caída del arco del equipo de La Plata. 
 
Había sido Estudiantes quien comenzó un poco mejor acercando sus líneas cerca del área defendida por Orion que tuvo una tarde apacible en cuanto a intervenciones, siempre hablando de la primera mitad. 
 
De a poco fue Boca quien tomó el control de la pelota aunque quedó demostrado que tiene muchas falencias en el funcionamiento de su juego. Lo mismo que Estudiantes y por eso se fueron al descanso sin marcar goles y sin prometer demasiado de cara a lo que quedaba por jugar. 
 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Atentos con el pronóstico: Hoy pelean 'Maravilla' y Murray

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Atentos con el pronóstico: Hoy pelean 'Maravilla' y Murray

Más allá de que la pelea central está prevista para las 22:30, aproximadamente, la programación puede sufrir modificaciones, por lo que se surgió al público que concurran temprano al estadio temiendo que el pronóstico complique la velada.

Pesaje. Maravilla y Murray suben a la balanza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado "tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche", la organización del combate entre Sergio "Maravilla" Martínez y Martin Murray avisó que podría haber cambios según el clima. 
 
"El evento puede resultar postergado, suspendido, cancelado o su contenido alterado de manera sustancial sea por causas de fuerza mayor, caso fortuito o cualesquiera otras causas ajenas al razonable control del organizador (sean estas provocadas por factores climáticos, por dolencias físicas de los participantes o su incapacidad para cumplir con exigencias reglamentarias en materia de peso o similares)", resaltó el comunicado. 
 
Y siguió: "En el supuesto de postergación y/o suspensión del evento que no constituya una cancelación definitiva, la entrada original, la cual deberá ser conservada por el tenedor, (o la nueva entrada que sea entregada por el organizador a cambio de la original si así oportunamente se dispusiera) será válida para la fecha en que el evento se realice en el futuro, según lo dispusiera el organizador". 
 
"En el supuesto de cancelación definitiva del evento, la única obligación del organizador será la de reintegrar exclusivamente el importe efectivamente pagado por cualquier titular de una entrada", concluyó. El evento está pautado para las 22:30.
 
Entre los otros combates que están previstos para lo previo, se destaca el de Luis Abregú con el canadiense Antonin Decarie, porque el ganador quedaría en buena posición para buscar una chance ante Floyd Mayweather. Además, la chubutense Claudia López, monarca superpluma FIB, buscará el título de la categoría inferior (pluma), ante la campeona dominicana Dahiana Santana. 
 
En tanto, habrá homenajes a varios ex campeones mundiales argentinos. Entre ellos, Jorge Roña Castro, Martín Látigo Coggi, Carlos Tata Baldomir, Marcela Acuña, Marcelo Domínguez y Santos Falucho Laciar. 
 
Las puertas del estadio José Amalfitani se abrirán al público a las 16, y el festival comenzará una hora más tarde. Se efectuarán los controles habituales en los espectáculos deportivos y unos 800 policías formarán parte del operativo de seguridad. En tanto, el corte de calles alrededor del estadio comenzará a las 15. 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.