Harlem Shake K de Pepe, el Tuerto y la Vieja

 
 
Urgente24.com  |5/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | HUMOR
Opine Ir a Urgente24

Harlem Shake K de Pepe, el Tuerto y la Vieja

No se lo iban a perder... qué va.... Desde Propuesta Peronista, La Solano Lima ya apareció con un video sobre los dichos de José Mujica acerca de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Ladriprogresismo al palo... Pepe, la Vieja y el Tuerto...

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Mujica hablando de Néstor y Cristina da para todo. Inclusive para una pieza en el estilo Harlem Shake, un fenómeno de Internet basado en videos virales que comenzó a ganar fama a finales de enero de 2013, tras el lanzamiento de un video en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank, con una composición de música electrónica obra de los productores Dj Baauer & Jeo Art, que utiliza modificaciones de la voz del ex cantante de Reggaetón, Héctor el Father, y de Plastic Little. Los vídeos van acompañados de un particular baile, que no se debe confundir con el baile original Harlem Shake.. 
 
El vídeo original fue publicado el 30/01/2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de él se elaboró el posterior vídeo con el gag original ampliado. El video definitivo con el formato actual se originó en Queensland, Australia después de que 5 adolescentes australianos conocidos como 'The Sunny Coast Skate' crearan el video, The Harlem Shake v1 (TSCS original), que se hizo viral en Youtube. 
 
--------------
 
 
 

--------------
 
 
 
La frase fue de las que permanecen flotando en Internet durante lustros y salen a colación cada vez que un jefe de Estado habla más de la cuenta cuando cree que nadie le graba. “Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político. Ésta es terca”, dijo el jueves el presidente de Uruguay, José Mujica, cuando hablaba sobre las relaciones comerciales con el país vecino. La “vieja” era su amiga la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con la que viajó al funeral de Hugo Chávez en Venezuela dentro del avión presidencial argentino, Tango 01. Y “el tuerto”, su difunto esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
 
Mujica pronunció esas palabras durante un acto público celebrado en Uruguay por la mañana, cuando creía que sólo lo escuchaba su interlocutor, el alcalde de la localidad uruguaya de Florida, Carlos Enciso. En esa conversación, el mandatario criticó también el regalo que le había hecho Fernández al Papa Francisco y la forma en que se lo había dado: “A un papa argentino, que vive 77 años, ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo… ¿lo que es un mate y un termo?”, señaló. Cuando alguien le comentó que sus palabras se estaban escuchando, Mujica no le dio demasiada importancia al asunto: “¿Qué le hace una mancha más al tigre?”, alegó.
 
Las alusiones a la supuesta terquedad de Cristina Fernández y el pragmatismo de Néstor Kirchner se vienen oyendo en Argentina desde hace muchos meses. Pero nadie la había pronunciado en público en términos tan peyorativos. Dos horas después el incidente se convertía en tendencia mundial en Twitter. Mujica intentó de nuevo quitar importancia al asunto: “Yo no les voy a dar pelota [prestar atención] ni voy a recorrer el mundo aclarando nada”, señaló a varios periodistas. Pero la pelota se infló hasta provocar un conflicto diplomático.
 
Por la tarde, el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, entregaba una carta al embajador uruguayo en Buenos Aires, Guillermo Pomi: “La República Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizados, particularmente, por alguien a quien el doctor Kirchner consideraba su amigo”. No obstante, en el mismo comunicado, se indicaba que el incidente no debería afectar a las “históricas relaciones” que han unido a ambos países.
 
Mujica leyó este viernes su columna radiofónica en una emisora de FM uruguaya. Evitó solicitar disculpas y tampoco se refirió directamente al problema. Sin embargo, hizo un recorrido por la historia de los dos países, recordó que ambos nacieron “en la misma placenta de los pueblos argentinos”. “Nada ni nadie podrá separarnos. Definitivamente”, concluyó. La esposa de Mujica, la senadora uruguaya Lucía Topolansky, declaró que para ellos el tema estaba zanjado. Sólo el tiempo dirá hasta qué punto la cuestión logra zanjarse.
 
Las palabras de Mujica recordaron a las que pronunció en mayo de 2002 el presidente conservador uruguayo Jorge Battle, del Partido Colorado, cuando creía también que nadie le grababa: “Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último. ¿Sabe cómo se manejan las cosas en Argentina? ¿Sabe el volumen y magnitud de corrupción que hay en Argentina?”. Battle, que entonces tenía 72 años y ahora 84, se disculpó en público y en privado con el presidente argentino de entonces, Eduardo Duhalde. “Fue por una razón muy sencilla; no era un ciudadano, era el presidente. Los tres millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío”, explicó.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Soraya, Soraya... escrachada por los desalojos españoles

 
 
Urgente24.com  |5/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine Ir a Urgente24

Soraya, Soraya... escrachada por los desalojos españoles

El escrache ha llegado a la vivienda de la vicepresidenta del Gobierno español. Alrededor de 300 activistas se ha agolpado frente a la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, en la colonia de Fuente del Berro, para denunciar los desahucios que provoca la ley hipotecaria y exigir al Ejecutivo cambios drásticos. La acción de protesta tiene como objetivo "señalarla" por oponerse a ellos. La manifestación, que ha transcurrido pacíficamente, ha estado estrechamente vigilada por un formidable despliegue policial con al menos diez unidades móviles. Siguiendo las instrucciones de Interior, agentes de la Policía Nacional han procedido a identificar a los activistas que, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se encontraban en la zona.

Hace dos semanas, Soraya fue preguntada por los escrache en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Entonces, Sáenz de Santamaría advirtió de que el derecho de manifestación "no es ilimitado" y dijo que estas prácticas "no protegen los derechos de nadie", sino que "invaden los de otros" al tiempo que ha pedido "cordura" y respeto para las familias de quienes son objeto de estas prácticas.

 

Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) -unos 200 según testigos presenciales-, se concentraron frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, para denunciar la posición del Gobierno de Mariano Rajoy en ese asunto.
 
Testigos presenciales indicaron a la agencia de noticias Europa Press que el grupo de manifestantes inició la protesta a la 18:00 en la Plaza Manuel Becerra, desde donde se dirigieron a la vivienda de la vicepresidenta, que se encuentra en las inmediaciones y donde ya le esperaban un grupo de 30 o 40 personas. A las 18:40 ya estaban desconcentrando.
 
Antes, en la puerta de la casa, los activistas del PAH empezaron a gritar consignas contra el Gobierno, así como a corear lemas como: "sí se puede, pero no quieren", "Dación en pago y alquiler social", "No consentimos ni un desahucio más" y "Soraya, Soraya, ¿tu casa quien la paga?"
 
Además, han guardado 1 minuto de silencio por los afectados por un desahucio que se han suicidado en los últimos años. De hecho, uno de los activistas ha dejado claro que uno de los objetivos de la protesta es que la vicepresidenta del Gobierno se "acuerde todos los días" de la gente que pierde su casa y de los que han perdido la vida por la aplicación de la Ley Hipotecaria.
 
Mientras tanto, un grupo de policías se situaba frente al domicilio para evitar actos violentos, en tanto que en una calle próxima aguardaban varios furgones policiales. Alrededor de las 18:40 minutos la mayoría comenzó a abandonar la zona.
 
El exsecretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha participado en el escrache. De hecho, el que fuera secretario general de Alianza Popular ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.
 
Tras los momentos de tensión, la Policía ha despejado la calle en la que se ubica el domicilio de la vicepresidenta, cortando a continuación el paso para impedir el acceso de nuevos manifestantes. Medio centenar de agentes de los antidisdisturbios se han desplegado en la zona mientras que los manifestantes continúan en los alrededores.
 
Uno de los activistas ha dejado claro que uno de los objetivos de la protesta fue que la vicepresidenta del Gobierno se "acuerde todos los días" de la gente que pierde su casa y de los que han perdido la vida por la aplicación de la Ley Hipotecaria. El comunicado, de hecho, destacó que el objetivo era "señalar a Soraya Sáenz de Santamaría" por su oposición la Iniciativa Legislativa Popular que se tramita en el Congreso.
 
Luis Juárez, que ha sido identificado por la Policía como el instigador del escrache porque ha leído el comunicado, ha explicado al diario El Mundo que él tiene 4 enfermedades neurológicas y se encuentra a la espera de un desahucio. Al igual que Magdalena, de Polonia, que ha dejado de pagar su casa hace mes. Ambos han hablado por megáfono a los manifestantes para explicar sus casos.
 
Lucía, vocera de la PAH, ha reiterado que tienen tres peticiones: dación en pago, moratoria de los desahucios y el alquiler social. Asimismo, ha recalcado el carácter pacífico de la protesta y ha señalado que no han llamado al timbre y "no han molestado en ningún momento". Ante los casos de "injusticia absoluta", ha dicho, "los culpables no son los ciudadanos, sino los políticos y los bancos".
 
Entre los cientos de manifestantes, se encontraba el ex secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, quien también ha sido identificado por los agentes. "Los políticos tienen que escuchar a la gente, si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo, ahora por el momento solo ladran", ha manifestado.
 
Desde hace semanas, la PAH está impulsando esta forma de protesta en frente de los domicilios de diputados del PP y también de miembros del Gobierno. Ya fueron víctima de estas manifestaciones, que el PP ha tildado de "acoso", los ministros del Interior y de Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón. Este viernes se han realizado escraches en Valencia, Bilbao y otras ciudades.
 
Este escrache a Sáenz de Santamaría se produce después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca haya difundido un vídeo, dirigido a los votantes el PP, en el que se lanza el mensaje de que los que utilizan esta forma de protesta no son el "enemigo".
 
"Somos los desahuciados, los desposeídos, los estafados, tu conciudadano, tu vecino, tus familiares", se dice en el vídeo, donde se afirma que los desahuciados "no somos el enemigo, sino las víctimas de la crisis y de la gran estafa hipotecaria que se ha dado en este país a raíz de la burbuja inmobiliaria. Las víctimas que nos hemos tenido que organizar desde abajo para hacer frente a esta injusticia".
 
Hace dos semanas, la vicepresidenta del Gobierno fue preguntada por los escrache en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Entonces, Sáenz de Santamaría advirtió de que el derecho de manifestación "no es ilimitado" y dijo que estas prácticas "no protegen los derechos de nadie", sino que "invaden los de otros" al tiempo que ha pedido "cordura" y respeto para las familias de quienes son objeto de estas prácticas.
 
"Respetamos los derechos que tiene cada ciudadano a expresar su opinión, pero los derechos no son ilimitados", dijo la vicepresidenta, quien defendió "que el derecho de uno acaba cuando empieza el derecho del otro".
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Obama dijo que una fiscal era bonito y los boligomas lo criticaron

 
 
Urgente24.com  |5/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine Ir a Urgente24

Obama dijo que una fiscal era bonito y los boligomas lo criticaron

El presidente Barack Obama estuvo en la Bahía de San Francisco, en California, por 1ra. vez desde que ganó su reelección. Durante la visita de 20 horas, asistió a un evento de recaudación de fondos para el Comité de la Campaña Demócrata en la ciudad de Atherton. Pero lo que ha causado más revuelo, no han sido los US$ 3.25 millones que reunió, si no que el comentario que hizo sobre la Fiscal de California, Kamala Harris. Obama ha desencadenado una polémica por sexismo en su país al calificar a la fiscal general de California como "la más atractiva de todos los estados", un comentario que levantó tanto críticas como apoyos en los medios y las redes sociales. La prensa estadounidense amaneció cargada de reacciones al comentario del Presidente, realizado el jueves 04/04 en un acto del Partido Demócrata en Silicon Valley (California), y fueron muchos boligomas que se preguntaron si, al querer hacer un cumplido a la fiscal, Obama 'metió la pata' al destacar las bondades físicas de Harris.

"Es brillante y entregada, es una chica dura. Además, resulta que es, de lejos, la fiscal general más atractiva", dijo el Presidente en referencia a su compañera de partido Kamala Harris, la fiscal general de California, presente en la sala, y con quien le une una gran amistad.

 

Frente al Comité Demócrata el jueves 04/04, Barack Obama presentó a Kamala Harris como “la Fiscal General más guapa en el país”. Los boligomas de siempre, la mayoría republicanos, intentó aprovechar la cuestión para acusar a Obama de sexista y todas esas excentricidades. El comentario fue recibido con risas de parte del público, a lo que él respondió "¡Es cierto!”. Además del reconocimiento físico, agregó que Harris “es una mujer brillante, dedicada y fuerte, y es exactamente lo que deseamos de la persona que está administrando la ley”, dijo Obama.
 
El comentario circuló en las redes con el popular ‘hashatag’ de #KamalaHarris. Muchos parecían estar de acuerdo con el comentario.
 
“El presidente sólo está reconociendo a otra hermosa mujer afro americana. Hasta la primera dama puede apreciar eso”, comentó Eliza Newlin Carney ‏(@ElizaRules) una escritora por Tiwtter.
 
Sin embargo, hubieron quienes se ofendieron.
 
“El comentario de Obama sobre Kamala Harris es una desgracia, y realmente terrible en cuanto a la igualdad en el lugar de trabajo”, comentó Jonathan Chait ‏(@jonathanchait), un escritor de la revista New York Magazine, ex editor de la revista demócrata The New Republic, que se asume somo un "halcón liberal" (liberal hawk) en su cuenta en Twitter.
 
Al ver la controversia que había provocado, el Presidente llamó a la Fiscal para disculparse.
 
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama se disculpó con Kamala Harris por la distracción que causó su comentario al regresa de California. Carney añadió que Obama nunca quiso minimizar los logros profesionales y habilidades de Harris
 
"Es brillante y entregada, es una chica dura. Además, resulta que es, de lejos, la fiscal general más atractiva", dijo el Presidente en referencia a su compañera de partido Kamala Harris, la fiscal general de California, presente en la sala, y con quien le une una gran amistad.
 
Harris, nacida en Oakland (California), tiene 48 años, el pelo oscuro, los ojos marrones y la tez bastante clara, pese a ser hija de un matrimonio mixto formado por una india y un jamaicano y suele destacar por su discreta elegancia. El presidente ha pedido perdón a la fiscal después de la polémica desatada.
 
"Obama llama atractiva a Kamala Harris. ¿Preciso pero sexista?", tituló su artículo la periodista de 'Los Angeles Times' Robin Abcarian, para preguntarse luego si "decir lo obvio hace del presidente un sexista" y pedir que "no se pretenda" dar a entender que la belleza física "no es un plus en política".
 
Por su parte, la bloguera de The Washington Post, Alexandra Petri, publicó una entrada en la que dejó en el aire la pregunta "después de que Obama haya llamado a Harris 'la fiscal general más atractiva', ¿cuándo se puede halagar el físico de una mujer?", y recordó distintos episodios de la vida pública estadounidense derivados de cumplidos a figuras femeninas.
 
Por su parte, la popular presentadora del canal NBC Mika Brzezinski, habitual defensora del Presidente, lamentó el "error" cometido por Obama, puesto que aunque está convencida de que "quiso dedicarle un cumplido", a su juicio, hay que destacar la "cualidad en el trabajo" de las mujeres en lugar de su apariencia, más aun "cuando se está hablando de una fiscal general".
 
En Twitter los comentarios han sido de lo más diversos, muchos críticos con el Presidente, pero también defensores de su comentario, como el redactor del diario "Politico" Dylan Byers, quien se preguntó: "¿Qué ha ocurrido para que sea tan difícil señalar el atractivo de una mujer en público?"
 
No es la primera vez que Obama se enfrenta a polémicas de este tipo y ya en 2008, antes de acceder a la Presidencia, levantó la ira de las feministas al llamar "dulzura" (sweetie) a una periodista, un término corriente pero informal. "Espera un segundo, dulzura", espetó el entonces candidato a una reportera que le había hecho una pregunta.
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

FindDealsFor.me: El buscador ideal para comprar free shipping

 
 
Urgente24.com  |5/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine Ir a Urgente24

FindDealsFor.me: El buscador ideal para comprar free shipping

La gran cantidad de sitios de Internet que se dedican a la venta online con envíos sin costo (free shipping) increíblemente puede volver dificil el hallazgo de ciertos productos. Para eso es que han nacido grandes buscadores de tiendas online, que facilitan la tarea indexando millones de artículos presentando rápida y facilmente la mayor cantidad de productos disponibles. FindDealsFor.me lidera el mercado de los buscadores de este tipo.

Paquetes de todo el mundo llegan sin costo de envío a través de la compra por buscadores en la web

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Desde un reloj antiguo pasando por vestidos de novia o baterías para coches, hasta dispositivos electrónicos de última generación, China exporta practicamente todo lo que se puede producir en la era industrial moderna. Su crecimiento económico y su desbocada productividad han hecho florecer una cantidad de tiendas online que colocan productos chinos en todo el mundo ofreciendolos sin costo de envío (free shipping).

Así, las ofertas más conocidas de este tipo de tiendas online se encuentran en Deal Extreme y Focal Price, aunque existen numerosas variantes de estas tiendas, como Panda Will, Kai Domain, Uxell, Deal Cool, Buy in Coins, New Frogg, Strawberry Net, que se suman a una verdadera legión de sitios que inundan el mercado con artículos de todo tipo.
 
El problema con ese tipo de variantes y disponibilidad no tiene que ver tanto con las ofertas en sí, sino con la dificultad de realizar comparativas entre precios para productos similares, para conseguir de esa manera la mejor compra de artículos específicos (aprovechando además que el precio del artículo de cara al público ya incluye el envío). Así es como frente a la ingente cantidad de oferentes, nacen sitios que se dedican exclusivamente a brindar un servicio preciso de búsqueda para todo tipo de necesidades.
 
Por lo pronto existen tres grandes buscadores que se imponen en el incipiente mercado de tiendas online sin costos de envío. Teniendo en cuenta que la economía china (y el modelo de free shipping o envíos sin cargo) sigue expandiéndose de manera contínua desde hace por lo menos una década, estos buscadores están posicionados en un lugar clave para centralizar los pedidos y facilitar a los usuarios el acceso a los productos.
 
China Prices, por ejemplo, es un sitio que aún está en su versión Beta y que cuenta con un extenso catálogo de tiendas online de China y otros países. Lamentablemente, aunque su servicio ofrece interesantes ofertas, el sitio no cuenta con versiones en idioma español o inglés (está solo en ruso), por lo que las compras desde este lado del mundo se complican bastante.
 
Otro buscador del estilo que compite en la franja del free shipping es China Price Finder, que dentro de los buscadores es el que hasta el momento ha indexado más sitios, aunque no todos ellos ofrecen servicio de free shipping. La evidente ventaja de China Price Finder sobre China Prices es que el primero está en inglés, el idioma más usado en Internet; sin embargo, auqnue cuenta con una gran cantidad de tiendas, su servicio de búsqueda es limitado por parámetros preestablecidos y la cantidad de productos indexados por tienda es bastante pobre.
 
 
Este buscador no sólo resulta simple y amigable, sino que además cuenta con ciertas ventajas sobre sus competidores: para empezar, está en inglés aunque ya está preparando versiones en español, portugués y ruso. FindDealsFor.me ha indexado cientos de miles de productos más que sus competidores en casi la misma cantidad de tiendas online.
 
A la vez, el sitio tiene rangos de búsqueda por precio, por nombre del artículo y por descripción del producto, servicios que los otros buscadores no brindan o lo hacen de manera limitada.
 
Otra de las variantes que hace aún más interesante y precisa la búsqueda de productos a través de FindDealsFor.me es que indexa el sistema de calificaciones de los usuarios. De este modo, las búsquedas también pueden realizarse teniendo en cuenta la calificación de los usuarios y por cantidad de reviews realizadas sobre determinados productos.
 
Teniendo en cuenta la relativa dificultad que encuentran los usuarios que no acostumbran a comprar en Internet, pero que desean hacerlo y no saben bien cómo, las herramientas que ofrece este buscador simplifican enormemente la tarea y otorga los beneficios adicionales de eliminar el costo de envío y facilitar la mayor cantidad de ofertas disponibles.
 
En Internet existen comunidades específicas que asisten a los usuarios para que den sus primeros pasos en la experiencia de comprar sin costo de envío a través de Internet. El mercado de los buscadores de tiendas online, en este contexto, crece a un ritmo desaforado y la carrera recién comienza.
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

La Estación Espacial detecta la llegada de rayos cósmicos de alta energía

 
 
Urgente24.com  |5/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | CIENCIA
Opine Ir a Urgente24

La Estación Espacial detecta la llegada de rayos cósmicos de alta energía

Datos que está arrojando el equipo de AMS (Alpha Magnetic Spectrometer), un espectrómetro lanzado al espacio en 2011 con la Estación Espacial Internacional ISS, descubrió un inexplicable exceso de positrones -antielectrones - de alta energía en los rayos cósmicos, partículas subatómicas provenientes del espacio.

 

Datos que está arrojando el equipo de AMS (Alpha Magnetic Spectrometer), un espectrómetro lanzado al espacio en 2011 con la Estación Espacial Internacional ISS, descubrió un inexplicable exceso de positrones -antielectrones - de alta energía en los rayos cósmicos, partículas subatómicas provenientes del espacio.
 
El exceso de anti materia ya fue observado al interior de los rayos cósmicos decenas de años atrás, y ahora el proyecto AMS los estudia con más precisión, en busca de sus orígenes.
 
La investigación de AMS, que se publicó en la revista física Review Letters, señala que se registraron 400.000 positrones en cerca de 25.000 millones de efectos de rayos cósmicos registrados.
 
La energía de estos positrones destacó valores de 10 GeV a 250 GeV, con una clara tendencia al crecimiento, reduciéndose a un rango entre 20 GeV y 250 GeV.
 
Los científicos del estudio de AMS creen que esto sería un indicio de antimateria proveniente de una destrucción de partículas de materia oscura en el espacio, aunque no excluyen otras posibles explicaciones.
 
"La antimateria es rara en el universo actual. Por lo que sabemos, todo vestigio antimateria producida en el Big Bang desapareció hace mucho tiempo en las reacciones de aniquilación de partículas de materia", dice el análisis de los resultados.
 
"Lo que esto significa es que las partículas de antimateria que podemos detectar en el flujo de rayos cósmicos energéticos cerca de la Tierra debe haber sido creada por las "nuevas" fuentes dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea", agrega el informe.
 
Según el equipo de estudio las partículas de antimateria a partir de fuentes extragalácticas "también son concebibles, pero son muy poco probables".
 
La cantidad de energía de antimateria del espacio que llueve sobre la Tierra, sería un mensaje de que algo está ocurriendo en el cosmos.
 
Según el portavoz de AMS, Samuel Ting, se realizó “la medida más precisa de positrones de los rayos cósmicos hasta ahora”.
 
“En los próximos meses, AMS será capaz de decirnos de manera concluyente si estos positrones son una señal de la materia oscura, o si tienen otro origen”, destacó Ting.
 
Materia oscura
 
A diferencia de la materia ordinaria, la materia oscura no interactúa con la fuerza electromagnética, es decir no absorbe, no refleja o emite luces, lo que la hace “extremadamente difícil de individualizar”, señala CERN.
 
Para identificarla, los investigadores solo son capaces de deducir su existencia por el efecto gravitacional que es diferente al de la materia visible.
 
Hasta la fecha algunas teorías como el Modelo Estándar, dice que la materia oscura está compuesta por partículas súper simétricas, sin embargo, los últimos experimentos de Large Hadron Collider (LHC) están proporcionando nuevos datos y pronto darán nuevos resultados.
 
Los rayos cósmicos están compuestos por cerca de un 89% de protones, de núcleo de hidrógenos, el elemento más común del Universo, más un 10% de núcleo de helio y 1% de núcleos más pesados como uranio.
 
Cuando llegan a la Tierra entran en colisión con la alta atmósfera y crean más partículas, piones que se decantan y forman muones. Estos últimos interactúan en la atmósfera sin penetrar la Tierra. Cerca de un muon al segundo toca una superficie terrestre del tamaño de una cabeza humana, según CERN.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.