Henrique Capriles será el candidato opositor en Venezuela

 
 
Urgente24.com  |9/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Henrique Capriles será el candidato opositor en Venezuela

La MUD (Mesa de Unidad Democrática) venezolana anunció la candidatura de Henrique Capriles en tarjeta única; y señaló que la evidencia de un abusivo ventajismo del Partido Socialista Unido de Venezuela no son los lapsos acortados de emergencia para la elección presidencial sino la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que trata al candidato del gobierno como si fuera Presidente electo.

Henrique Capriles Radonski es el único candidato de la alternativa democrática, "quien llevó nuestra bandera con especial dedicación, coraje y valentía el pasado 07/10/2012".

 

El secretario ejecutivo de la MUD (Mesa de Unidad Democrática), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre la convocatoria fijada por por el CNE, para el 14/04, asegurando que por “unanimidad” se acudirá a los comicios y se propone a Henrique Capriles Radonski como candidato de la alternativa democrática, “quien llevó nuestra bandera con especial dedicación, coraje y valentía el pasado 07/10/2012”.
 
Aveledo también informó que la Mesa de la Unidad participará en las elecciones presidenciales con una tarjeta unitaria que agrupe a todas las fuerzas bajo un espíritu venezolano.
 
“Se equivocan quienes creen que estos son desafíos que no vamos a asumir y a vencer. La Unidad no arruga. Libraremos una campaña por la democracia, en defensa de los derechos y en contra de la mentira y los abusos”.
 
Aveledo afirmó que se revisará el calendario y las condiciones, y que las fuerzas democráticas acudirán con serenidad, patriotismo y apego a la Constitución, pero con firmeza.
 
"No es una dádiva, son exigencias que tienen que ver con el cumplimiento de la Constitución y la Ley. Entendemos que hay condiciones de ventajismo. No son los lapsos acortados de emergencia para la elección presidencial sino la sentencia del TSJ que trata al candidato del gobierno como si fuera Presidente electo, para permitirle abusar del poder y de las ventajas que estos significa tener a sus pies la instituciones del Estado”.
 
Aveledo acotó que “este será un gobierno de unidad nacional, sin divisiones ni exclusiones y estamos seguros que con Henrique Capriles Radonski, quien fue el candidato electo a través de unas elecciones primarias más concurridas del mundo, enfrentaremos este reto con el apoyo de todos los venezolanos”.
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El domingo 14/04 Venezuela elige al sucesor de Chávez

 
 
Urgente24.com  |9/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

El domingo 14/04 Venezuela elige al sucesor de Chávez

En Caracas, Venezuela, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, convocó para el próximo 14/04 a elecciones presidenciales, tras declararse la falta absoluta del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 05 de marzo a consecuencia del cáncer. La funcionaria chavista enformó la suspensión de las elecciones municipales pautadas para el 14/07 y la reprogramación del cronograma electoral, aunque garantizó que se cumplirán todas las auditorías correspondientes.

Con la rapidez y eficacia que no ha mostrado para elecciones sindicales y gremiales, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la presentación de candidatos para la elección presidencial del 14/04 será este domingo 10/03 desde las 8:00, hasta el lunes 11/03.

 

Satisfaciendo la estrategia oficial de no dejar enfriar el fervor de los votantes de Hugo Chávez Frías, la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones presidenciales, en las que ambiciona ganar Nicolás Maduro Moros, se realizarán el 14/04.
 
El viernes 08/03, el presidente encargado Nicolás Maduro, informó durante el acto de juramentación de su cargo, que se comunicó con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, para que convoque a elecciones presidenciales inmediatamente. ¿Cuánto duraría Lucena en responder favorablemente?
 
Con la rapidez y eficacia que no ha mostrado para elecciones sindicales y gremiales, la presidenta del CNE dijo que la presentación de candidatos para la elección presidencial será este domingo 10/03 desde las 8:00, hasta el lunes 11/03. En cuanto a la presentación de la boleta electoral, Lucena añadió que será el martes 12/03.
 
Lucena también informó que el registro electoral a utilizar para las elecciones presidenciales convocadas para el 14/04 será el mismo que se utilizó para las elecciones del 07/10/2012.
 
La campaña electoral tendrá una duración de 10 días: desde el 02/04 hasta el 11/04 a las 12:00. Serán requeridos los servicios de los miembros de mesa sorteados para las últimas elecciones presidenciales y los llamó a acudir a los procesos de capacitación para refrescar el conocimiento de los procesos.
 
Lucena nada dijo respecto a la utilización de bienes del Estado y de los medios de comunicación públicos en favor de candidato oficial. Tampoco se refirió si el CNE permitirá las abusivas cadenas electorales, que otorgan grosero ventajismo al candidato del Gobierno, que en este caso será Nicolás Maduro.
 
Asimismo, ratificó la participación de los miembros de mesa que fueron sorteados el pasado año y que deben acudir a los proceso de capacitación para atender las mesas electorales en este nuevo proceso comicial. 
 
También aprobaron una solicitud de acompañamiento para la Unasur y ratificó que contarán con observación internacional, al menos 20 observadores por candidato. El directorio del CNE se declaró en sesión permanente. 
 
Lucena hizo un llamado a los partidos políticos a comportarse a la altura del momento histórico que vive el país y respetar al Poder Electoral. 
 
A los medios de comunicación los emplazó a "no asumir el rol de partido político", y les advirtió que no permitirán excesos. Los minutos de propaganda fueron aumentados a cuatro minutos para la televisión y cinco para los programas de radio. 
 
A los venezolanos, ella los invitó a participar en este proceso electoral. "Podemos decir que tenemos una democracia estable y palpitante", aseguró. 
 
Señaló que durante la reunión con el directorio del CNE realizaron un minuto de silencio en memoria del presidente Hugo Chávez. 
 
La reunión de rectores del Poder Electoral se realizó para dar cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Nacional, el cual expone que en caso de falta absoluta de un Presidente, el presidente encargado deberá convocar nuevos comicios en los 30 días siguientes después de producirse la falta. 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Racing goleó (0-3) y terminó '=?UTF-8?Q?celebr=C3=A1ndolo?=' todo Avellaneda

 
 
Urgente24.com  |9/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Racing goleó (0-3) y terminó 'celebrándolo' todo Avellaneda

Racing goleó a los sanjuaninos y profundizó su crisis.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Racing le dio otro empujó a San Martín, que estira su larga racha de partidos sin victorias. Esta vez no habrá que poner excusas ni culpar a los árbitros. ¿No San Martín?.
 
Gabriel Perrone, entrenador de los sanjuaninos, quedó en la cuerda floja y no deberá sorprender si pega el portazo en las próximas horas, debido a que el clima en el club no es el mejor con los hinchas de un tiempo a esta parte. 
 
Fue el equipo sanjuanino el que empezó decidido a tomar la iniciativa del juego para lograr ventaja en el marcador. 
 
Muy confuso y con más voluntad que claridad, San Martín trató de llevar a Racing contra el arco de Saja mientras pensaba por donde buscar su juego de ataque. Y como es habitual en los últimos tiempos, lo buscó con la movilidad de Luciano Vietto más los aportes por las bandas de De Paul e Ivan Pillud, empujados desde el medio por Pelletieri bajo la batuta de Camoranesi. 
 
Sin ser netamente superior, Racing fue más claro y con una jugada bien armada cuando promediaba la parte por la franja izquierda, terminó en gol por la arremetidad de Franco Zuculini. 
 
El golpe a San Martín lo afectó y perdió el orden y perdió el eje. Por momentos Racing encontró muchas facilidades pero no las pudo aprovechar. Lo del equipo local fue tibio en ofensiva aunque se la rebuscó con tiros desde media y larga distancia. El más claro fue el del colombiano Osorio que dio en la base del poste derecho de un vencido Saja.
 
En el complemento, la historia quedó sentenciada desde el vamos con el gol de Vietto. Esta vez la jugada la armó Zuculini y terminó asistiendo al delantero. Los chicos de Racing estuvieron 'picantes' y San Martín lo sintió mucho.
 
La impotencia de San Martín fue evidente y Racing se armó un festival en la etapa complementaria. El equipo de Luis Zubeldía se encontró con muchas facilidades y casi sin despeinarse cerró un resultado con ventaja de 3 goles gracias al bombazo de De Paul desde afuera del área. Golazo del interesante joven mediocampista que terminó de cerrar una noche demasiada apasible para Racing en su visita a San Juan. 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Racing goleó (0-3) y terminó '=?UTF-8?Q?celebr=C3=A1ndolo?=' todo Avellaneda

 
 
Urgente24.com  |9/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Racing goleó (0-3) y terminó 'celebrándolo' todo Avellaneda

Con goles de Franco Zuculini, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, Racing le dio otro empujón a los sanjuaninos que tienen al DT Gabriel Perrone caminando por la cornisa. Racing justificó con crecer la victoria en el complemento, etapa en la que superó claramente a un rival desorientado que pide por un cambio de aire inmediato, si pretende luchar para permanecer en la categoría en las 14 fechas que restan por jugar. El partido quedó suspendido cuando se jugaban 44' del complemento porque la hinchada local comenzó a tirar proyectiles al campo de juego.

Racing goleó a los sanjuaninos y profundizó su crisis.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Racing le dio otro empujó a San Martín, que estira su larga racha de partidos sin victorias. Esta vez no habrá que poner excusas ni culpar a los árbitros. ¿No San Martín?.
 
Gabriel Perrone, entrenador de los sanjuaninos, quedó en la cuerda floja y no deberá sorprender si pega el portazo en las próximas horas, debido a que el clima en el club no es el mejor con los hinchas de un tiempo a esta parte. 
 
Fue el equipo sanjuanino el que empezó decidido a tomar la iniciativa del juego para lograr ventaja en el marcador. 
 
Muy confuso y con más voluntad que claridad, San Martín trató de llevar a Racing contra el arco de Saja mientras pensaba por donde buscar su juego de ataque. Y como es habitual en los últimos tiempos, lo buscó con la movilidad de Luciano Vietto más los aportes por las bandas de De Paul e Ivan Pillud, empujados desde el medio por Pelletieri bajo la batuta de Camoranesi. 
 
Sin ser netamente superior, Racing fue más claro y con una jugada bien armada cuando promediaba la parte por la franja izquierda, terminó en gol por la arremetidad de Franco Zuculini. 
 
El golpe a San Martín lo afectó y perdió el orden y perdió el eje. Por momentos Racing encontró muchas facilidades pero no las pudo aprovechar. Lo del equipo local fue tibio en ofensiva aunque se la rebuscó con tiros desde media y larga distancia. El más claro fue el del colombiano Osorio que dio en la base del poste derecho de un vencido Saja.
 
En el complemento, la historia quedó sentenciada desde el vamos con el gol de Vietto. Esta vez la jugada la armó Zuculini y terminó asistiendo al delantero. Los chicos de Racing estuvieron 'picantes' y San Martín lo sintió mucho.
 
La impotencia de San Martín fue evidente y Racing se armó un festival en la etapa complementaria. El equipo de Luis Zubeldía se encontró con muchas facilidades y casi sin despeinarse cerró un resultado con ventaja de 3 goles gracias al bombazo de De Paul desde afuera del área. Golazo del interesante joven mediocampista que terminó de cerrar una noche demasiada apasible para Racing en su visita a San Juan. 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Los argentinos sólo superan los registros de los bolivianos

 
 
Urgente24.com  |9/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Los argentinos sólo superan los registros de los bolivianos

Si bien se habla del bajo nivel del Fútbol argentino, que necesita de una 'Revolución Total' de todos sus estamentos para producir el verdadero cambio, cuando ponemos en blanco sobre negro los registros de lo que van dejando a su andar los equipos nacional, sorprende. El Diario Olé hizo una estadística y hasta el momento en la fase de Grupos, sólo se ha conseguido el 35% de efectividad. Todo un tema.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Jugados sólo 3 partidos de la fase de Grupos, están en problemas 4 de los 5 equipos argentinos que nos representan en el Torneo Continental más importante. Boca, Arsenal, Newell's y Tigre, no les queda un fácil recorrido aunque las esperanzas es lo último que se pierde, dicen. La realidad es que sólo Vélez por el momento puede quedar al margen de este lote aunque tuvo su derrota en el debut ante Emelec en Ecuador. 
 
Olé también recuerdo en este caso, con bien tino, que son tiempos en los que los clubes más grandes de Europa vienen poco y nada por talentos nativos de la liga local. Es una era en la que el Sub 20 puede (antes, ni a propósito se podía) quedarse afuera de un Sudamericano jugado en nuestro país en primera ronda. Y ahora el 2013 marca otra tendencia con ese matiz negativo: de lo que se lleva jugado de Copa Libertadores, la performance de los equipos argentinos (Boca, Vélez, Tigre, Newell’s y Arsenal) registra un 35% de efectividad. 
 
¿Casualidad? ¿O una señal más de la crisis del fútbol nacional? Ese 35,5%, producto de 5 triunfos, un empate y 9 derrotas en 15 partidos jugados, es un registro de por sí pobre. 
 
Pero se acentúa más la flojera de la cosecha cuando se la contextualiza con el resto de los países que le aportan clubes a esta Copa 2013. En esa comparación, la representación argentina ocupa el 10° lugar sobre 11 países. Sólo los clubes de Bolivia poseen una efectividad menor. Preocupante.
 
Y en el orden de goles convertidos y evitados no nos va mucho mejor. En el promedio de gritos a favor, el 1,13 por partido se ubica en el 8° lugar (los brasileños andan por el 1,57). Y en el de goles en contra, el 1,46 por juego (mexicanos, peruanos, uruguayos y colombianos, en ese orden, los mejores) también regala el 8° lugar en el ranking de la materia.
 
Vélez, el campeón argentino, puede perder en Ecuador (en el llano de Guayaquil) como si nada; Boca va a contramano de su historia copera; Arsenal, un team siempre difícil, se come 5 al 'trotecito' con el Mineiro de local; Newell’s, un ejemplo de equipo en el torneo doméstico, se cae ante el Lara venezolano... 
 
Hay que revisar, está claro: lo que para la exigencia local alcanza y sobra, no da el piné en el nivel internacional sudamericano. Jugadores que sepan con la pelotita, aunque menos, siguen saliendo. Encontrar jugadores Sub 25 que entiendan el juego y manejen conceptos además de aptitudes, cuesta bastante. Y se nota, se nota cada vez más.
 
Bueno, algo es algo. Olé ya empieza a reconocer indirectamente que en nuestro país se 'alaba' demasiado, cuando se ha conseguido poco. E indirectamente nos refleja las escazes de buenos docentes en la cantera. Así, no va. Eso seguro. 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.