Juró Maduro, el yerno de Chávez es vicepresidente y dicen que no habrá candidato opositor

 
 
Urgente24.com  |8/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Juró Maduro, el yerno de Chávez es vicepresidente y dicen que no habrá candidato opositor

A las 19:45 minutos del viernes 08/03, comenzó el proceso de juramentación del vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente Encargado de Venezuela, en el marco de una sesión especial de la Asamblea Nacional que reunió a representantes de los poderes públicos, altos funcionarios del gobierno e invitados internacionales. Maduro aseguró haber conversado con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, para que convoque "inmediatamente" a elecciones en el país. También tanto Maduro como Diosdado Cabello denunciaron que la oposición evaluaba no presentar candidato presidencial.

Postchavismo: Diosdado Cabello Rondón le pone la banda presidencial a Nicolás Maduro Moros.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nicolás Maduro Moros fue juramentado como Presidente Encargado de la República ante la Asamblea Nacional. Con la Constitución en la mano y visiblemente emocionado juró "por la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez" hacer cumplir con "mano dura" la Carta Magna y "el mandato del pueblo". 
 
El acto solemne estaba pautado en la Academia Militar, pero por condiciones de espacio, decidieron cambiarlo al Parlamento, explicó el diputado oficialista Darío Vivas
 
"Esta banda le pertenece a Hugo Chávez. Esta Presidencia le pertenece a nuestro comandante en jefe", fueron sus primeras palabras tras asumir el cargo, y rompió en llanto. 
 
Narró la primera vez que Chávez asomó la posibilidad de que muriera víctima del cáncer. Explicó que la Constitución que portaba en la ocasión, tenía las siglas DCR, porque era la Carta Magna de Diosdado Cabello, que tenían el 07/12/2012 cuando Chávez le ordenó asumir la Presidencia si llegaba a morir. 
 
Calificó este momento como "una pesadilla. Es terrible no tenerlo aquí, al mando (...) ¡Ay, qué necesidad tan grande escucharlo!", dijo. 
 
Aclaró que no estaba asumiendo como Presidente por ambición personal: "Sepan que yo, Nicolás Maduro, asumo esta banda de él (Chávez) como Presidente legítimo para defender el pueblo, para protegerlo y cumplir el mandato de continuar la revolución, de echar adelante la independencia, para hacer cumplir su legado. No es por ambición personal". 
 
Sobre las relaciones con USA (a quien días atrás acusó de inocular el cáncer a Chávez, antes de anunciar que expulsaba del país a 2 estadounidenses que ya se encontraban en territorio de USA... ) dijo que todo será posible "por las buenas", y que "no hay imperio que pueda tocar tierra venezolana". 
 
Al representante de Guyana le expresó que resolverán sus diferencias en hermandad y agradeció su presencia en Venezuela. 
 
Elecciones ya
 
Maduro anunció que ya conversó con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para que "cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales y convoque a elecciones presidenciales". 
 
"He hablado con Tibisay Lucena para que convoque inmediatamente a elecciones y el pueblo decida quién quiere que lo gobierne”, dijo en su primer discurso como Presidente Encargado.
 
Maduro afirmó que el chavismo está "confiado" y "listo" para medirse nuevamente en las urnas. "Estamos listos para ir a elecciones sin miedo, ni fortalezas, nos sentimos seguros de la democracia venezolana, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo".
 
Indicó asimismo que desde ese momento, el oficialismo debía salir a la calle para construir "la fuerza que garantice la continuidad de la revolución".
 
Dijo que desde la oposición se está pensando en no postular candidato y los invitó a medirse. "Hagan lo que tengan que hacer, esos son asuntos internos, pero presenten su candidato", recomendó. 
 
"En la fecha que fije el Consejo Nacional Electoral nosotros vamos a elecciones y desde ya nos vamos a la calle a construir la fuerza que de continuidad a esta revolución", dijo Maduro. 
 
Jorge Arreaza 
 
Maduro anunció que Jorge Arreaza fue designado vicepresidente de la República. 
 
Arreaza era, hasta ahora, mnistro de Ciencia y Tecnología. Pero él es más conocido en su rol de esposo de la hija de Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez
 
La designación de Arreaza como vicepresidente de la República fue la primera decisión de Maduro como Presidente Encargado. 
 
En cuant a Arreaza, el se inició en la administración gubernamental, en la presidencia de Fundayacucho, la cual asumió en noviembre de 2005. 
 
En 2007 se convirtió en yerno del entonces Presidente, al contraer nupcias con Rosa Virginia Chávez. 
 
Desde noviembre del año 2011, Arreaza asumió en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 
Recientemente, él fue el encargado de mostrar durante una cadena nacional de radio y televisión, las fotografías del presidente Chávez, el pasado 15/02, sonriente junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia. 
 
Arreaza, estuvo junto a Chávez durante sus viajes a Cuba por motivos de su enfermedad. 
 
Por ese motivo, él fue el encargado de difundir comunicados sobre la salud de Chávez en nombre de la familia. Según relató Nicolás Maduro, Arreaza estuvo junto a Chávez en sus últimos momentos de vida ayudando a éste a escribir sus notas finales para dejarlas como testamento.
 
Cabello
 
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, aseguró que el acto era constitucional y criticó que la oposición use la Carta Magna "solo cuando le conviene". 
 
"No es nada agradable, pero es necesario hacerlo", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, antes de juramentar a Maduro. 
 
Cabello leyó el artículo 233 de la Constitución y señaló que no caerán en "chantaje de ningún tipo. El presidente Chávez tenía 14 años en posesión del cargo, esto que no le cree dudas a nadie", argumentó Cabello ante la no juramentación del mandatario fallecido. 
 
Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia interpretó el artículo 233 de la Constitución Nacional y señaló que el cargo de Vicepresidente que ostentaba Maduro había cesado y que ahora puede optar a cargos de elección popular. 
 
Al evento asistieron como invitados especiales la activista colombiana Piedad Córdoba, el mandatario uruguayo José Mujica, y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. También el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, entre otros funcionarios internacionales. 
 
Los diputados del bloque parlamentario de la Unidad anunciaron que no asistirían a esta sesión; sin embargo, por la oposición estuvieron presentes: Carlos Vargas, Andrés Álvarez, Marcos Figueroa, Juan Carlos de Sousa, Roberto Henríquez, Ricardo Sánchez y Pedro Pablo Fernández.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

"Es un fraude", denunció Capriles, y explota la campaña electoral

 
 
Urgente24.com  |8/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

"Es un fraude", denunció Capriles, y explota la campaña electoral

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, ex y futuro candidato presidencial venezolano, cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Nicolás Maduro Moros se postule a las elecciones presidenciales sin separarse de su cargo, que de vicepresidente ejecutivo pasó a Presidente Encargado.

Henrique Capriles flanqueado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, diputados del bloque opositor y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Henrique Capriles Radonski, definió la sentencia de la Sala Constitucional, de permitir a Nicolás Maduro postularse a las elecciones mientras es presidente encargado, como un "fraude".
 
El gobernador del estado Miranda lo dijo a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles
 
"La sentencia del TSJ emitida minutos antes de iniciar el funeral del Pdte es un FRAUDE constitucional y así lo denunciamos al mundo". 
 
Los 7 magistrados que integran dicha sala del Tribunal Supremo de Justicia indicaron que Maduro no necesita separarse de su cargo para participar en los comicios presidenciales, todo mientras se llevaba a cabo el funeral de honor a el presidente, Hugo Chávez. 
 
Hasta ahora Capriles había mantenido una actitud de no confrontación con los bolivarianos, algo que hasta le fue cuestionado por sectores ultras de la Mesa de Unidad Democrática.
 
En Twitter, él había posteado el martes 05/03 apenas se anunció el fallecimiento de Hugo Chávez:
 
> "Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez,abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento".
 
> "En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela!Unidad de la familia venezolana!"
 
Esmás: el estado Miranda, del que él es gobernador, ordenó que fuese día no laborable el viernes 08/03 para los trabajadores de la Gobernación y sus dependencias, adhiriendo al duelo por  Chávez.
 
“Fuimos adversario, nunca enemigos”, había sostenido Capriles Radonski en nombre de la MUD, 4 horas después de que se conociera oficialmente el fallecimiento de Chávez Frías. 
 
Un mensaje de respeto, dijo, pues admitió que aunque sus “desacuerdos son conocidos, una cosa es el ser humano y otra sus posiciones o acciones".
 
Flanqueado por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, diputados del bloque opositor y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, Capriles leyó:
 
"Este no es el momento de subrayar lo que nos separa. En las horas de angustia las familias, y los pueblosson como familias grandes, se unen en la oración o en la meditación. Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la unión. Es la hora de la paz”.
 
Y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Capriles le pidió permanecer “al orden de todos porque a todos nos pertenece”.
 
Pero los recientes acontecimientos han enojado a Capriles por lo que considera es una deslealtad institucional de parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, en general; y Maduro en particular. 
 
Precisamente los legisladores que responden a la MUD decidieron no participar de la juramentación de Maduro como Presidente Encargado.
 
"Es inconstitucional", se denunció.
 
El diputado Carlos Berrisbeitia afirmó a la web Noticias24, de Caracas, que la oposición decidió rechazar la juramentación de Maduro en la Academia Militar, acto que encabezará el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello.
 
"Decidimos no asistir a la convocatoria de Cabello porque se sigue violando la Constitución. Si Maduro es el Presidente Encargado, no puede ser juramentado. No podemos hacer acto de presencia cuando el orden constitucional está en duda", enfatizó Berrizbeitia.
 
Tampoco están de acuerdo que la juramentación se realice en un espacio militar en vez de la Asamblea Nacional, "el que además será como una encerrona, donde no se podrá tener el derecho de palabra".
 
Respecto a las futuras elecciones presidenciales, Berrisbeitia comentó: "Vamos a ir a unos comicios y vamos a pedir unas condiciones mínimas. La primera será la renuncia del ministro (de Defensa, almirante Diego) Molero y segundo que Maduro presidente no pueda ser candidato".
 
Molero dijo que la Fuerza Armada Militar debía respaldar la candidatura de Maduro Moros.
 
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó por su parte que se tiene prevista la juramentación de Maduro como presidente encargado, "como lo consagra la Constitución en el artículo 233".
 
Ortega explicó que cuando se produce la falta absoluta del Presidente, asume el cargo el vicepresidente, en este caso Maduro.
 
"Hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que interpretó el artículo 233 y señaló que el presidente Chávez estaba en ejercicio de sus funciones. Ante una falta absoluta corresponde al vicepresidente asumir como presidente encargado", informó ella.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Dengue: Confirman un caso autóctono en la Ciudad

 
 
Urgente24.com  |8/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SALUD
Opine Ir a Urgente24

Dengue: Confirman un caso autóctono en la Ciudad

Así lo confirmó el Gobierno porteño. La joven de 14 años no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte, por lo que se trata de un caso autóctono. Se encuentra fuera de peligro.

El mosquito que transmite el dengue.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno porteño confirmó este viernes (08/03) un caso de dengue autóctono en el norte de la Ciudad y puso en marcha un operativo especial para evitar contagios.
 
"Hay un caso en la zona norte de Capital, una nena de 14 años, que dio en laboratorio positivo y que no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte", indicó la ministro de Salud porteña, Graciela Reybauda la agencia DyN, según publica Clarín.
 
Reybaud explicó que la menor se encuentra fuera de peligro, pero aclaró que desde el Gobierno porteño se iniciaron tareas especiales de fumigación y descacharrización en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el contagio.
 
"Ante un caso de fiebre se debe consultar inmediatamente al médico. No es para que la gente se alarme", señaló la titular de la cartera sanitaria, quien solicitó a los vecinos que se evite el agua estancada.
 
La ministra explicó que además en la Capital "hay 24 casos que dieron positivo en laboratorio para dengue" pero subrayó que "todos esos casos tenían como antecedentes haber viajado a países limítrofes o provincias del norte".
 
El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus, que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
 
El dengue se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días, y puede ir acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.
 
Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es el dengue grave o dengue hemorrágico que cursa con pérdida de líquido, sangrados o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Cristina lo hizo: Mitre supera a Radio 10 en el prime time

 
 
Urgente24.com  |8/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | RADIO Y TV
Opine Ir a Urgente24

Cristina lo hizo: Mitre supera a Radio 10 en el prime time

Las mediciones de IBOPE Argentina han salido en el día de hoy (viernes 08/03) para las emisoras de radio y ya trascendieron los números que más importaban. Longobardi/Lanata le ganan a Chiche/Oro en el sector horario más importante del medio. Las disputas comenzaron.

Radio Mitre vuelve a liderar la mañana de la radio de 6:00 a 14:00, con la dupla Longobardi/Lanata, halago que no alcanzaba desde 2000.

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Estando en el aire -en la mañana del viernes 08/03- Jorge Lanata y Oscar González Oro, frente a frente, en Radio Mitre y La 10 respectivamente, se recibieron en ambas emisoras las mediciones de audiencia correspondientes al trimestre móvil compuesto por los meses de diciembre 2012, enero y febrero 2013.
 
Esta medición apenas marca una tendencia de la nueva lucha que se ha emprendido por el pase casi obligado por la Casa Rosada de Marcelo Longobardi (lo despidieron de La 10)  a Radio Mitre; y la aceptación por parte de Chiche Gelblung de aceptar los designios de Cristina Fernández, vía Juan Manuel Abal Medina, de retornar a Radio 10, luego de su paso por la emisora de Grupo Clarín; buscando quitarle oyentes.
 
Mitre vuelve a liderar la mañana de la radio de 6:00 a 14:00, con la dupla Longobardi/Lanata, halago que no alcanzaba desde 2000.
 
Las mediciones para esos horarios muestran:
 
6:00 a 10:00
 
Radio Mitre, 30,1%
Radio 10, 29.8%
Continental, 13.4%
 
10:00 a 14:00:
 
Radio Mitre, 30.1%
Radio 10, 27.9%
Continental, 12.6%
 
 
Si bien las diferencias son magras, no deben ser interpretadas de esa forma ya que como se mencionó antes participan los meses de diciembre y enero donde Longobardi no estuvo en Mitre y Lanata  se tomó vacaciones durante parte de enero y febrero.
 
La tendencia es lo que vale y esto lo sabe bien González Oro, a tal punto que como mal perdedor comenzó a insinuar que IBOPE había sido comprada por Clarín.
 
Situación absurda por donde se lo analice ya que la medidora forma parte de una multinacional brasilera y además durante todo el tiempo de propiedad  y administración de Daniel Hadad, no solo Longobardi estuvo primero, sino la radio en su conjunto; con el “Negro” incluido.
 
Hay un principio básico en medios de comunicación que los cristinistas y kirchneristas quieren cambiar pero no podrán, los medios oficialistas no capturan oyentes, televidentes  ni lectores.
 
Radio 10 debería tomar nota de esto.  
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Ahora Bianchi apuesta a los pibes y al doble '9'

 
 
Urgente24.com  |8/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Ahora Bianchi apuesta a los pibes y al doble '9'

Bianchi piensa en cambiar casi todo para jugar con Rafaela porque entra en un momento crítico que tiene que dejar atrás lo antes posible, ya que de lo contrario empezaría a poner en riesgo el semestre que apenas comenzó. Boca sólo metió 7 goles entre Copa y campeonato y por eso Carlos Bianchi pondrá como titulares a Santiago Silva y Nicolás Blandi ante Atlético de Rafaela.

Carlos Bianchi.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Carlos Bianchi necesita revertir los malos resultados que cosechó en este 2013 y apelará a varios juveniles para armar el equipo que viajará a Rafaela para medirse con la "Crema", el próximo domingo.
 
Tras el entrenamiento matutino en Casa Amarilla, el entrenador decidió concentrar a un grupo de juveniles que habían quedado marginados en los últimos partidos del Xeneize. Ellos son: Leandro Paredes, Guillermo Fernández, Juan Sánchez Miño, Nahuel Zárate, Sebastián Palacios y Lisandro Magallán.
 
La derrota de Boca ante Nacional por Copa Libertadores hizo efecto en Carlos Bianchi, que ya tenía pensado poner un equipo mixto ante Atlético de Rafaela, pero aparentemente la delantera titular tendrá dos centroatacantes para intentar palear la falta de gol. De esta forma, la dupla ofensiva estaría compuesta por Santiago Silva y Nicolás Blandi.
 
Además de las falencias defensivas, a Boca le falta concretar las pocas jugadas que origina en ataque. Desde que empezó el 2013, tiene sólo 7 goles en igual cantidad de partidos, 3 por Copa Libertadores y 4 por el Torneo Final. Aunque Bianchi modificó varias veces los delanteros, todavía no encontró la fórmula y ni la vuelta de Riquelme le sirvió para abastecer a la línea ofensiva de su equipo.
 
En la práctica de fútbol, la sorpresa fue Juan Sánchez Miño, que volvió al equipo titular tras una larga recuperación de una fractura en una de sus clavículas. El esquema que paró el Virrey fue un 4-4-2 con los siguientes nombres: Ustari; Albín, Magallán, Caruzzo, Zárate; Acosta, Ledesma, Somoza, Sánchez Miño; Blandi y Silva. Además de esos once jugadores, concentrarán: D'Angelo, Cellay, Aguirre, Paredes, Palacios, Pol Fernández y Escalante.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.