En su triunfo, Correa contra la prensa que no le responde

 
 
Urgente24.com  |18/02/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

En su triunfo, Correa contra la prensa que no le responde

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el apoyo de los votantes en un mensaje ante cientos de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, después de que sondeos a pie de urna le dieran la victoria en los comicios. "Dios les pague", dijo desde el balcón del palacio rodeado de su familia y colaboradores un emotivo Correa, que indicó que "esta revolución no la para nada ni nadie". Resultados de las elecciones en Ecuador: Correa gana con el 61% de los sufragios, según la boca de urna de Participación Ciudadana.

Correa, acompañado de su familia y de todos sus ministros y candidatos a asambleístas, dijo que ahora es el momento de cambiar las cosas que no ha podido. Entre ellas, "la campaña sucia de la prensa nacional e internacional, que hemos aguantado. Es trabajo de Inteligencia organizado por traidores de la patria".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el poder desde enero de 2007, fue reelegido el domingo 17/02 para un 3er. mandato consecutivo de 4 años, según indicaron 3 encuestas a boca de urna que le otorgan entre 58,8% y 61,5% de los votos.
 
A las 20:45 llegó el presidente Rafael Correa a la Tribuna ubicada en la avenida De los Shyris para celebrar con sus simpatizantes. 
 
En una caravana de 8 vehículos, el Jefe de Estado llegó saludando a sus seguidores. Allí le esperaban unos cientos de militantes con banderas y camisetas verdes, que entonaban canciones de campaña de País. 
 
Correa, acompañado de su familia y de todos sus ministros y candidatos a asambleístas, dijo que ahora es el momento de cambiar las cosas que no ha podido. Entre ellas, "la campaña sucia de la prensa nacional e internacional, que hemos aguantado. Es trabajo de Inteligencia organizado por traidores de la patria". 
 
Por lo tanto, Rafael Vicente Correa Delgado es el Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006. Él fue reelegido en el cargo en las elecciones de 2009. 
 
Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio, en 2005. Tras su ruptura con esa Administración, él fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15/01/2007. 
 
Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual Constitución ecuatoriana en 2008, que le permite continuar en el poder.
 
Correa fue electo Presidente de Ecuador, por primera vez, en las elecciones presidenciales de 2006. En la segunda vuelta electoral el 26/11/2006 ganó al candidato Álvaro Noboa, con el 56,67% de los votos.
 
Correa fue reelecto Presidente de Ecuador, por 2da. vez, en las elecciones presidenciales de 2009. En 1ra. vuelta electoral el 26/04/2009 ganó con el 51,99% de votos contables (porcentaje más alto de la historia ecuatoriana hasta ese momento), razón por la cual no fue necesaria una 2da. vuelta.
 
Su 1er. mandato debía concluir el 15/01/2011, pero la nueva Constitución redactada por la Asamblea Nacional ordenó adelantar los comicios para todas las dignidades del país, por lo que su 2do. mandato inició el 10/08/2009, el mismo día del bicentenario del Primer Grito de Independencia.
 
Según Participación Ciudadana, con el 61% de los votos escrutados: Correa tiene el 55,5%, Lasso el 22,4%, Gutiérrez el 7,5%, Noboa el 4%, Rodas el 4%, Acosta 3,6%, Zavala 1,5% y Wray el 1,4%.
 
Mientras tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 54% de los votos escrutados, muestra a Correa con el 56,9% y Guillermo Lasso con el 23,62%.
 
La encuestadora Cedatos, registra a Correa con el 61,5% de los votos y Lasso con el 20,9%.
 
Entretanto, una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) señaló que Correa triunfó con 58,8% y que el derechista Lasso consiguió 23,1%.
 
Los sondeos de Opinión Pública y el Ciees fueron divulgados por dos canales de televisión bajo control del Estado, y el de Cedatos-Gallup por medios privados. 
 
Festejos
 
Correa, acompañado del candidato a la vicepresidencia Jorge Glas, agradeció desde el balcón del Palacio de Gobierno: "Muchisimas gracias, saben que nunca les hemos fallado, y no les vamos a fallar, la victoria es suya nada es para nosotros todo es para ustedes".
 
El actual vicepresidente Lenin Moreno señaló: “En este momento vivimos la leyenda de la revolución ciudadana y del economista Rafael Correa, nunca habrá  un corazón más agradecido que el mío”.
Correa, en el Salón Amarillo ofreció una rueda de prensa, en la que expresó su agradecimiento al pueblo ecuatoriano, a las familias de sus colaboradores, y a Lenin Moreno.
 
A sus seguidores, que le apoyaban con gritos y ondeando banderas, les aseguró que la victoria es de cada uno de ellos y les repitió que su Gobierno "jamás" le fallará.
 
Moreno dijo que ahora las leyendas "se vuelven realidad el mismo momento en que se viven y en este momento estamos viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y del economista Rafael Correa como su líder".
 
"Los que quieran quedarse fuera, problema de ellos, los que quieran enrumbarse directa o paralelamente a este gran proyecto, (...) encontrarán siempre nuestra acogida", dijo al asegurar que "nunca habrá un corazón más agradecido" que el suyo por haberle permitido trabajar por el país.
 
Correa ataca a la prensa
 
Pese al triunfo arrollador que que ha obtenido en las urnas, Rafael Correa no ha podido olvidar la mayor de sus obsesiones: la prensa. En una rueda de prensa convocada poco después de que conocerse los resultados de las encuestas a pie de urna, calificó a los medios de comunicación no solo de su país, sino de toda Latinoamérica, como “los peores del planeta”.
 
Preguntado acerca de cómo serán sus relaciones con el periodismo en el 3er. mandato que asume, el vencedor en las urnas dijo: "Ustedes saben que soy una persona frontal y poco amigo de lo políticamente correcto. En este país, salvo casos honrosos y excepcionales, la prensa es manejada por media docena de familias poderosas, a las que los así llamados defensores de la libertad de expresión sirven con obediencia perruna. No puede haber un cambio de parte nuestra, si los medios no rectifican sus prácticas".
 
Rafael Correa culpó a la prensa independiente de que su gobierno no haya obtenido la extradición del ex presidente Jamil Mahuad, presunto responsable del gran colapso financiero de 1999, cuando 8.000 millones de dólares desaparecieron de las arcas fiscales. "La prensa avasalló a la justicia de Ecuador al declarar que el pedido de extradición constituía una persecución política. Y más encima envolvió a uno de los personajes más corruptos de nuestra historia, con el aura de un mártir", expresó el mandatario que más ha durado en su cargo, en la historia reciente del país andino.
 
En otro plano de la conversación, el presidente que asumirá su próximo mandato en mayo del 2007, aclaró que no entra en sus planes sustituir a su homólogo venezolano Hugo Chávez, como líder regional del movimiento bolivariano. “A mi gran amigo Hugo le deseo una pronta recuperación y le envío desde Quito un abrazo fraternal. Ninguno de nosotros, ni Chávez, ni Raúl Castro, ni Daniel Ortega buscamos los laureles de la gloria. Sólo estamos para servir a nuestros pueblos”, concluyó Rafael Correa.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

River superó 1-0 a Estudiantes y se permite '=?UTF-8?Q?so=C3=B1ar?=' en grande

 
 
Urgente24.com  |17/02/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

River superó 1-0 a Estudiantes y se permite 'soñar' en grande

Trezeguet, a punto de soltar su volea. River está a un paso de pasar a ganar el partido.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La noche empezó bien para River pero al final sufrió un poco porque no lo definió cuando estaba mejor en el partido. 
 
El encuentro empezó con buena intensidad. Antes del minuto, Estudiantes tuvo su oportuidad y Alejandro Desábato la desaprovechó. River entró dormido, no marcó bien en un balón detendido, y casi empieza la noche con el pie izquierdo. 
 
La fallida definición del zaguero 'Pincha' le permitió al arquero Marcelo Barovero quedarse con un cabezazo manso, cuando bien pudo haber sido de otro modo. 
 
A partir de ese momento. Todo fue de River. Sin lucir, pero admitiendo que por momentos mostró buenos movimientos, River machacó hasta que encontró su premio. Primero lo tuvo Rodrigo Mora pero el arquero le paró un cabezazo tras un buen centro de Ariel Rojas. De lo mejor de la primera parte del lado del equipo del riojano. 
 
La ventaja River recién la consiguió cuando el juego llevaba 30'. Una buena jugada asociada de River que participó a varios de sus futbolistas, terminó con una gran volea de David Trezeguet que se metió en el fondo del arco de Estudiantes. 
 
--------------
 
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=ojhymV_zdWY
 

---------------
 
River pasaba a ganar el partido con justicia porque fue quien buscó y quien hizo más méritos para conseguirlo. Lo de Estudiantes fue muy pobre. El dispositivo defensivo elegido por el entrenador Diego Cagna no rindió sus frutos, y encima relegó posibilidades de ataque. 
 
Cosas del Fútbol que parecen no tener explicación y que imaginamos que sí la tendrán los entrenadores, que eligen planteos que como espectador uno los entiende poco. 
 
En definitiva, River se fue al descanso con una justa ventaja en el marcador siendo el dominador absoluto del partido. Aunque en el complemeneto, las cosas cambiaron un poco. 
 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

River superó 1-0 a Estudiantes y se permite '=?UTF-8?Q?so=C3=B1ar?=' en grande

 
 
Urgente24.com  |17/02/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

River superó 1-0 a Estudiantes y se permite 'soñar' en grande

Con un nivel que fue de mayor a menor, River, ganó su segundo partido en fila gracias a un gol de David Trezeguet. El equipo de Ramón Díaz fue más que su rival en la primera mitad pero en el complemento bajó su nivel, lo que hizo que Estudiantes empujara para encontrar un empate que nunca llegó.

Davis Trezeguet, con su gol, le dio el triunfo a River ante Estudiantes.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La noche empezó bien para River pero al final sufrió un poco porque no lo definió cuando estaba mejor en el partido. 
 
El encuentro empezó con buena intensidad. Antes del minuto, Estudiantes tuvo su oportuidad y Alejandro Desábato la desaprovechó. River entró dormido, no marcó bien en un balón detendido, y casi empieza la noche con el pie izquierdo. 
 
La fallida definición del zaguero 'Pincha' le permitió al arquero Marcelo Barovero quedarse con un cabezazo manso, cuando bien pudo haber sido de otro modo. 
 
A partir de ese momento. Todo fue de River. Sin lucir, pero admitiendo que por momentos mostró buenos movimientos, River machacó hasta que encontró su premio. Primero lo tuvo Rodrigo Mora pero el arquero le paró un cabezazo tras un buen centro de Ariel Rojas. De lo mejor de la primera parte del lado del equipo del riojano. 
 
La ventaja River recién la consiguió cuando el juego llevaba 30'. Una buena jugada asociada de River que participó a varios de sus futbolistas, terminó con una gran volea de David Trezeguet que se metió en el fondo del arco de Estudiantes. 
 
River pasaba a ganar el partido con justicia porque fue quien buscó y quien hizo más méritos para conseguirlo. Lo de Estudiantes fue muy pobre. El dispositivo defensivo elegido por el entrenador Diego Cagna no rindió sus frutos, y encima relegó posibilidades de ataque. 
 
Cosas del Fútbol que parecen no tener explicación y que imaginamos que sí la tendrán los entrenadores, que eligen planteos que como espectador uno los entiende poco. 
 
En definitiva, River se fue al descanso con una justa ventaja en el marcador siendo el dominador absoluto del partido. Aunque en el complemeneto, las cosas cambiaron un poco. 
 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El triunfo de Quilmes le quita 'valor' (por los Promedios) al de Independiente

 
 
Urgente24.com  |17/02/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

El triunfo de Quilmes le quita 'valor' (por los Promedios) al de Independiente

Cobo celebra el primer tanto 'Cervecero'.

El local encontró alivio rápidamente en el inicio de su encuentro ante un rival que careció de ideas. En medio de un partido con muchas fricciones, Cobo metió un derechazo desde afuera a los 7' que dejó parado a Cambiasso y desató el festejo del local.

 
All Boys buscó el empate, pero abusó de los pelotazos y careció de ideas para quebrar la denfesa del dueño de casa. En cambio, Quilmes inquietó con la pelota parada y, sin ser demasiado superior, contó con opciones para irse al descanso con algún otro gol de ventaja. Un disparo de Menéndez que encontró bien parado al arquero y un cabezazo desuviado de Olivera estuvieron entre las más claras.
 
En All Boys, José Romero se fue expulsado por sus reiteradas protestas. El DT del conjunto visitante reclamó especialmente una falta de Olivera sobre Vildozo en el área que Laverni no cobró.
 
En la segunda mitad, sin tener la pelota, Quilmes dispuso de las mejores situaciones. A los 5', una buena jugada colectiva del local terminó con un tiro de Menéndez apenas desviado.
 
De a poco All Boys se adelantó en la cancha y dejaba espacios. Y Quilmes le pasó factura a los 16' del complemento. Mansilla legó por el segundo palo y la mandó a la red para culminar una gran jugada colectiva por la banda derecha en la que participaron Elizari y Oberman.
 
En el final, y para darle emoción al cierre, Ahumada descontó para All Boys pero el equipo de Floresta estuvo lejos de conseguir el empate. Encima, Coronel vio la roja a minutos del final y All Boys cerró la tarde con un hombre menos. 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

El triunfo de Quilmes le quita 'valor' al de Independiente

 
 
Urgente24.com  |17/02/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

El triunfo de Quilmes le quita 'valor' al de Independiente

Quilmes volvió al triunfo después de tiempo y derrotó con justicia 2-1 a All Boys en el Sur del Gran Buenos Aires. Este resultado no es bueno para Independiente que, por más que gane, debe esperar por tropiezos de los sanjuaninos y los cerveceros. Los goles del partido: Cobo y Mansilla para Quilmes, mientras que Ahumada descontó para los de Floresta que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Coronel.

Cobo celebra el primer tanto 'Cervecero'.

 

El local encontró alivio rápidamente en el inicio de su encuentro ante un rival que careció de ideas. En medio de un partido con muchas fricciones, Cobo metió un derechazo desde afuera a los 7' que dejó parado a Cambiasso y desató el festejo del local.
 
All Boys buscó el empate, pero abusó de los pelotazos y careció de ideas para quebrar la denfesa del dueño de casa. En cambio, Quilmes inquietó con la pelota parada y, sin ser demasiado superior, contó con opciones para irse al descanso con algún otro gol de ventaja. Un disparo de Menéndez que encontró bien parado al arquero y un cabezazo desuviado de Olivera estuvieron entre las más claras.
 
En All Boys, José Romero se fue expulsado por sus reiteradas protestas. El DT del conjunto visitante reclamó especialmente una falta de Olivera sobre Vildozo en el área que Laverni no cobró.
 
En la segunda mitad, sin tener la pelota, Quilmes dispuso de las mejores situaciones. A los 5', una buena jugada colectiva del local terminó con un tiro de Menéndez apenas desviado.
 
De a poco All Boys se adelantó en la cancha y dejaba espacios. Y Quilmes le pasó factura a los 16' del complemento. Mansilla legó por el segundo palo y la mandó a la red para culminar una gran jugada colectiva por la banda derecha en la que participaron Elizari y Oberman.
 
En el final, y para darle emoción al cierre, Ahumada descontó para All Boys pero el equipo de Floresta estuvo lejos de conseguir el empate. Encima, Coronel vio la roja a minutos del final y All Boys cerró la tarde con un hombre menos. 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían.