lunes, 23 de diciembre de 2013

USA prueba un cañón laser para derribar drones

 
 
Urgente24.com  |23/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TECNO
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

USA prueba un cañón laser para derribar drones

USA logró probar con éxito un cañón laser que es capaz de destruir morteros pesados y aviones no tripulados. El cañón laser va montado en un camión y es conocido como High Energy Laser Mobile Demostrador (HEL MD). El dispositivo se encuentra equipado con un láser de 10 kilovatios y un sistema de radar montado en un camión pesado.

Cañón laser

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Ejército de USA probó con éxito un arma láser futurista capaz de destruir proyectiles de mortero del tamaño de un balón de fútbol y derribar aviones no tripulados (drones). 
 
El armamento montado en un camión, conocido como el High Energy Laser Mobile Demostrador (HEL MD) se encuentra a una década de integrar el arsenal militar estadounidense, pero ya ofrece pistas sobre hacia dónde se encamina la producción armamentística, comentó hoy la cadena televisiva ABC News. 
 
Desde mediados de noviembre y durante casi seis semanas, el mando castrense probó el MD HEL en el estado de Nuevo México, explicó.  El dispositivo se encuentra equipado con un láser de 10 kilovatios y un sistema de radar montado en un camión pesado. 
 
De acuerdo con la información, durante las pruebas el rayo destruyó con éxito más de 90 proyectiles de mortero y de seis a siete drones.  Terry Bauer, director del proyecto para el programa con tecnología laser, aseguró que los resultados fueron más allá de lo esperado, con un rayo de apenas 10 kilovatios. 
 
Existen planes para reducir el tamaño del sistema MD HEL, a la vez de elevar su potencia hasta 50 y 100 kilovatios, señaló. 
 
La disminución de las dimensiones permitirá montar el sistema en vehículos de mayor movilidad para ser usados en el campo de batalla, mientras el incremento de la potencia favorecerá golpear más rápido a objetivos en movimiento a grandes distancias y en un lapso menor de tiempo, subrayó la fuente. Hasta el momento, el programa de pruebas con el láser ha costado cerca de US$ 13 millones al año, desde su inicio en 2011. 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: