viernes, 20 de diciembre de 2013

Tiembla el FC Barcelona: Messi apuntó al vicepresidente ("No sabe nada de fútbol")

 
 
Urgente24.com  |20/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Tiembla el FC Barcelona: Messi apuntó al vicepresidente ("No sabe nada de fútbol")

La presión sobre Leo Messi y su familia (primero, un supuesto fraude impositivo; luego, una investigación sobre posible blanqueo de dinero por parte de narcos colombianos) ha provocado que el jugador azulgrana haya estallado. En declaraciones a la radio RAC1, Messi ha respondido al vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, quien la semana pasada puso en duda, también en RAC1, la necesidad de renovar "cada 6 meses" el contrato del argentino. "El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere gestionar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es", ha señalado Messi en unas declaraciones inusuales, en las que se le notó profundamente molesto. "El FC Barcelona merece ser representado por mejores directivos. Recuerdo (al Sr. Faus) que ni yo ni nadie de mi entorno ha pedido ningún aumento ni renovación", finalizó Messi.

Sin embargo, el excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Jordi Majó, le dijo al programa 'La Xarxa', en la capital catalana: "Lo que ha hecho Messi son crear problemas gratuitamente, el Sr. Faus no lo dijo con mala intención. Lo que dijo el Sr. Faus lo piensan muchos socios. Messi entiende de futbol pero no entiende de empresas, ni de economia, ni de la gestión del Barça. Por lo tanto mejor calladitos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En declaraciones a la frecuencia catalana 'RAC1', el vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus, había afirmado: "No sé por qué tendríamos que hacerlo de nuevo, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada 6 meses", acerca del contrato con Lionel Messi, aunque ha recalcado que en todo caso es una decisión que atañe al área deportiva que dirige Andoni Zubizarreta.
 
El directivo aseguró que, sin embargo, existe "una posibilidad cero" de que el Barça venda a Messi, dijo que espera cerrar "pronto" la renovación de Gerard Piqué y que no le consta que Sergio Busquets se encuentre descontento con su nuevo contrato. "Renovó hace poco, él es el futuro", ha dicho.
 
También dijo que Sandro Rosell está realizando "un muy buen trabajo" y espera que el presidente vuelva a presentarse a la reelección en 2016.
 
Precisamente Rosell dijo, después: “Messi merece ser el mejor pagado del mundo. Tenemos abiertas las puertas de par en par para negociar lo que haga falta”. 
 
Fue el mensaje que quería recibir la familia Messi, la confirmación de que Leo, como siempre, tendrá un trato especial en el FC Barcelona.
 
Pero las palabras del vicepresidente 'culé' el 10/12 dolieron a Messi, en plena rehabilitación en Rosario (Santa Fe, Argentina), y su reacción ha provocado un terremoto de magnitud todavía desconocida en las oficinas del Camp Nou.
 
Messi: "El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere llevar el Barcelona como una empresa, y no lo es. El Barcelona es el mejor club del mundo y debería ser dirigido por los mejores directivos del mundo". 
 
Y concluyó resaltando que "ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido una mejora de contrato". 
 
"Mejor calladito"
 
Sin embargo, el excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Jordi Majó, le dijo al programa 'La Xarxa', en la capital catalana: "Lo que ha hecho Messi son crear problemas gratuitamente, el Sr. Faus no lo dijo con mala intención. Lo que dijo el Sr. Faus lo piensan muchos socios. Messi entiende de futbol pero no entiende de empresas, ni de economia, ni de la gestión del Barça. Por lo tanto mejor calladitos".
 
Majó dijo que "las dos partes no han estado acertadas" pero en defensa de Faus señaló que "Messi no tiene que meterse en las declaraciones de Faus. Faus no lo hizo con mala intención. Messi es un empleado, el empleado que cobra más del club".
 
Y además agregó: "Los jugadores pasan y el club queda. Nadie puede condicionar las decisiones estraetegicas del Barça, ni Messi, ni Kubala en su momento. El Barça está por encima de Messi. Messi es el mejor del mundo pero no puede poner al Barça entre la espada y la pared. Messi si no está contento será por otros motivos".
 
Por último, él animó a Sandro Rosell a que intervenga para "intentar que las dos partes se tranquilicen".
 
Laporta
 
Tras las palabras de Messi contra Javier Faus, reaccionó el ex presidente, hoy concejal de Barcelona, Joan Laporta.
 
Laporta apeló a la red social Twitter para darle todo su apoyo al jugador argentino: "Quien quiere al fúbtol, quien quiere al Barça, quiere a Messi. Ha sido, es y será el mejor de los mejores".
 
Laporta ha anunciado que quiere ser candidato a presidente del FC Barcelona en 2016.
 
El padre
 
Messi pasará la Nochebuena en la Argentina cerca de los suyos y de su padre, protagonista también esta semana en los medios al aparecer su nombre relacionado con una trama de blanqueo de capitales. 
 
"La  verdad es que yo estoy mentalizado en en mi recuperación y no pienso en otra cosa, intento llegar al máximo nivel físico posible y no leí nada directamente. Mi familia me comentó algo y, la verdad, lamento profundamente lo que se ha dicho, no sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos es 100% benéfico", defendió Messi.
 
Messi dijo confiar plenamente en el trabajo de su padre: "Yo me dedico a jugar al fútbol y él se dedica a mis intereses fuera del campo y a seleccionar a los mejores profesionales".
 
"Estoy profundamente unido a mi papá y a mi familia, en lo personal y en lo profesional. Si de mi depende seguirá siendo el presidente de la empresa y de la fundación", comentó.
 
Víctor Valdés
 
En tanto, el arquero del FC Barcelona, Víctor Valdés, afirmó: "Me da la sensación de que hay una maquinaria puesta en marcha en sentido negativo. O empezamos a protegernos como en años anteriores, como cuando nos acusaban de dopaje, o eso no va ir bien".
 
En rueda de prensa dijo entender que esa "maquinaria" incluye las informaciones que han relacionado a Leo Messi y a su entorno con una red de blanqueo de dinero: "En mis años en el club nunca había visto la Guardia Civil ni el Ministerio de Interior desmintiendo informaciones que nos afectan. Desde fuera, me he dado cuenta de que hay una maquinaria negativa que no acabo de entender. Salen informaciones extradeportivas que me hace pensar que puede haber una campaña en contra del Barça".
 
Sobre las declaraciones de Leo Messi, asegurando que el vicepresidente económico del club (Javier Faus) no tenía "ni idea de fútbol", Valdés no se ha querido mojar, pero ha salido en defensa de su compañero de equipo: "No me gusta entrar en diálogos producidos por dos partes en este caso, pero me gustaría defender a los míos, el club es de los míos y Messi es de los míos, me encuentro en medio. Debo decir que todos remamos en una misma dirección en el club pese que desde fuera se quiera hacer una mancha".
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: