lunes, 30 de diciembre de 2013

Schumacher seguirá en coma y ya investigan las causas del accidente

 
 
Urgente24.com  |30/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Schumacher seguirá en coma y ya investigan las causas del accidente

El ex piloto alemán y siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher se encuentra en grave estado, según el último parte médico emitido este lunes (30/12). Schumacher "está luchando por su vida", indicó la prensa internacional y el parte del hospital CHU de Grenoble que añadió que "las últimas pruebas reflejaron un hematoma craneal y un edema cerebral difuso". En tanto un fiscal lanzó una investigación para identificar las causas del accidente, donde descartaron intervención de terceras personas, pondrán la lupa en la pista donde los hallazgos iniciales indicaron que el golpe fue tan fuerte que el casco de Schumacher quedó destruido.

Michael Schumacher sigue muy grave y pasará las próximas 48hs en coma.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex piloto alemán y siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher luchaba este lunes (30/12) por su vida en un hospital de Francia tras sufrir graves lesiones en la cabeza mientras esquiaba en el resort de Meribel, en los Alpes franceses, según sus médicos. 

Los médicos manifestaron a la prensa que el ex  campeón mundial de Fórmula 1 tiene un traumatismo craneoencefálico. Sigue en estado crítico. Llegó en estado de agitación, su estado neurológico fue disminuyendo. A la llegada al hospital estaba en coma con un grave traumatismo, hematomas intracraneales, un edema craneal difuso, y se lo operó de urgencia. Después de la desaparición de ciertos edemas, tenía más lesiones bilaterales e hicimos una reanimación neuroquirúrgica”.

También, los profesionales informaron que Schumacher sólo fue sometido a una intervención quirúrgica hasta el momento. “No está previsto hacer una segunda intervención porque por el momento no es necesario”, agregaron, desmintiendo así las informaciones aparecidas en la publicación alemana "Bild".

“Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales”, declararon ante la insistencia de la prensa por saber más sobre ese tema puntual, a la vez afirmaron que "el casco lo protegió en parte. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido. Eso está claro. Ayudó que llevara el casco".

Por otra parte, el fiscal de Albertville, Philippe Quincy, señaló a través de un cable de la agencia Reuters que se lanzó una investigación para identificar las causas del accidente. Los hallazgos iniciales indicaron que el golpe fue tan fuerte que el casco de Schumacher quedó destruido. 

La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas, desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

A su vez, Quincy declaró que sabemos que el accidente se produjo en una zona sin pista en la que la nieve cubría parcial o totalmente las rocas” y agregó que el ex piloto habría perdido el equilibrio a causa de una piedra.

El expiloto chocó contra una roca a las 11:07 hora local, el domingo 29/12, cuando esquiaba con casco fuera de pista, y Schumacher habría llegado consciente al hospital. Méribel es una de las estaciones que conforman el conjunto de 'Los Tres Valles', y es uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes galos.

Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.  

Tras el accidente ocurrido en Meribel, Schumacher había sido trasladado en un primer momento al hospital de Moutiers (este), y a continuación al CHU de Grenoble. Allí en "coma y en estado crítico" a partir de la hemorragia cerebral a consecuencia del golpe fue sometido "a una neurocirugía".

Tiempo antes, la televisión francesa BFMTV había indicado que el alemán tenía "riesgo de vida", luego de complicarse el estado de salud a lo largo de la tarde.

Un corresponsal de la cadena que cubre la información en el hospital de Grenoble, adonde fue derivado tras el accidente, había apuntado que ‘Schumi’ "tiene graves lesiones en la cabeza y una hemorragia cerebral".

Luego de su caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes y cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher "estaba consciente, pero un poco alterado", declaró a la AFP Gernigon-Lecomte, director de la estación de Meribel.

El expiloto fue evacuado en helicóptero "en menos de diez minutos" tras el accidente, aseguró Gernigon-Lecomte.

En un principio, en la estación de esquí Meribel donde sucedió el episodio, se había remarcado que la vida de Schumacher "no corría riesgo", a pesar del traumatismo en la cabeza y tras el episodio, muchos medios de comunicación emitieron informaciones confusas a causa del accidente del alemán:

El campeón mundial de Fórmula 1 en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 se accidentó en una pista de esquí en Meribel, estación alpina ubicada en la región de Saboya.

Schumacher, que llevaba casco, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída, según señaló un cable de DPA. El ex piloto se habría apartado de la pista permitida para esquiar.

El piloto alemán retirado, de 44 años, fue llevado al hospital de la ciudad de Grenoble y está siendo tratado por Gerard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal en lo que se considera el 2do mejor hospital de Francia.

Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, después de su salida de Ferrari en 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: