domingo, 22 de diciembre de 2013

River no tiene paz: Pidieron la detención de Passarella/Turnes y Cía

 
 
Urgente24.com  |22/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

River no tiene paz: Pidieron la detención de Passarella/Turnes y Cía

A tan solo una semana de las elecciones que dieran ganador a Rodolfo D'Onofrio en River Plate, el fiscal José María Campagnoli encabeza una investigación contra cuatro ex dirigentes del club de Núñez y un grupo de barrabravas del club por el delito de estafa con la reventa de entradas que debían ser destinadas para canje. El fiscal es el mismo que investiga al empresario Lázaro Báez por supuestas maniobras de lavado de dinero y que fue suspendido por la Procuradora Alejandra Gils Carbó. El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público deberá decidir si lo destituye definitivamente en 180 días hábiles.

Cuatro ex dirigentes de River investigados por la reventa de entradas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de las elecciones que dieran ganador a Rodolfo D’Onofrio en River Plate ahora surgió por parte del fiscal José María Campagnoli el pedido de detención de cuatro ex dirigentes del club y a un grupo de barrabravas de la institución de Núñez por la presunta comisión del delito de estafa con la reventa de entradas que debían ser destinadas para canje. 

La impresión y comercialización de entradas que el Club Atlético River Plate vende cuando juega de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti (popularmente conocido como "Monumental"), se encontraban bajo investigación judicial, en especial al haberse confirmado las deficiencias que tiene el software utilizado por la entidad de Nuñez, ratificadas en ocasión del partido jugado el domingo 03/11 entre el local y Estudiantes de La Plata. Se desconoce si las deficiencias pudieron haberse evitado, es decir si son inducidas, o solamente se trata de imprevisión.

En octubre pasado Urgente24 reflejó que tras la clausura de una parte de la tribuna ‘Centenario Alta’, River seguía sumando problemas antes del superclásico con Boca, que se disputó el domingo 06/10, luego de darse a conocer una investigación del fiscal penal contravencional y de faltas porteño, Norberto Brotto que inició un operativo para determinar quiénes están detrás de la reventa de entradas. Otro escándalo de Passarella quien se fue de River sin haber cumplido su promesa de erradicar a los violentos.

Ahora el suspendido fiscal Campagnoli (por el caso Lázaro Báez) dio la orden de allanar el club de la ‘Banda Roja’, los domicilios particulares y la detención de Daniel Passarella, Diego Turnes (ex vicepresidente), Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal), Andrés Monteiro (gerente de Top Show, empresa encargada de hacer el canje de entradas para socios), los oficiales Alejandro Rivaud (ex titular de la división de barras de la Federal), y Alejandro Hayet, hijo del jefe del jefe de asuntos internos de la Federal. 

Por otra parte, el mismo fiscal también habría apuntado a Diego Rodríguez, hermano de la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y que también fue vinculado a la causa sobre supuesto lavado de dinero del empresario Báez.

Cuando Campagnoli había sido suspendido, el juez de la causa, Fernando Caunedo, había frenado los allanamientos y las detenciones que se habían pedido.

Según la nota publicada este 22/12 por el periodista Gustavo Grabia del diario deportivo Olé, se dio a conocer que desde que apareció el nombre de Rodríguez, la exSIDE comenzó a retacear la información; para agigantar las sospechas, más tarde Campagnoli fue suspendido; el funcionario judicial está a la espera de que en las próximas horas se defina su situación.

A su vez, Grabia reveló que entre los dirigentes comprometidos figura Diego Turnes, quien este martes (17/12) le había entregado el mandato al nuevo presidente. Al dirigente -sigue como directivo en AFA- le encontraron un mensaje de texto arreglando reuniones con algunos de los barrabravas con los cuales acuerdan un día y un horario “para pasar a buscar eso”, en referencia al listado de socios. Lo mismo sucede con Rabufetti.

Además, el periodista de Olé detalló que en los expedientes de la causa al que él mismo accedió, mencionan que “la maniobra consistiría en que el registro de socios que estaba a cargo de Gustavo Poggi entregaba un pen drive con datos de más de 10.000 socios que habitualmente no concurren al estadio y los tickets que les corresponden: en vez de entrar al circuito de canje vía web, iban directamente a manos de la barra. Para esto, el empleado de Top Show hacía un registro ficticio como si el canje efectivamente se hubiese concretado”

También, el expediente hace mención a que “Goñi, Araujo o Godoy eran los responsables de obtener el listado. O pasaban por el club o bien se encontraban con el responsable en un lavadero de autos de la avenida Del Libertador o en una estación de servicio situada en la Juan B. Justo y Nicaragua”.

Más tarde las entradas eran revendidas por Internet, a través de Mercado Libre, por José Uequín, alias "Bolsa de Papas", o en un oficina ubicada en  el microcentro. Los días de partido, en los alrededores del Monumental también se comercializaban tickets.

En total había de 57 revendores en las calles que ofrecían localidades en las tribunas San Martín, Centenario, Sívori y Belgrano Alta. Y según las escuchas realizadas en el último Superclásico, la ganancia fue de 66 mil dólares –de 1.310 entradas- mientras que en el recital de Madona se obtuvieron 55 mil.

La vinculación que existe entre Passarella y Turnes, según Olé, al ya ex vicepresidente que se le encontraron mensajes de texto en los que arreglaba reuniones con los barras "para pasar a buscar algo". Mientras que ex presidente tiene escuchas en las que justifica el dinero del club para su campaña y el desvío de entradas para el clásico.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: