martes, 24 de diciembre de 2013

Ramón y Emiliano Díaztambién quedaron implicados en la reventa de entradas

 
 
Urgente24.com  |24/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ramón y Emiliano Díaz también quedaron implicados en la reventa de entradas

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz y su hijo Emiliano Díaz quedaron implicados en la reventa de entradas y una escucha telefónica revela sus vínculos con los líderes de la barra brava del club 'Los Borrachos del Tablón'. También hay diálogos entre dirigentes y jugadores con los violentos.

Reventa de entradas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los vínculos entre el entrenador de River Plate, Ramón Díaz y su hijo Emiliano Díaz con representantes de la barrabrava del club de Núñez, ‘Los Borrachos del Tablón’ quedaron al descubierto por unas escuchas telefónicas interceptadas por la justicia que dieron origen al escándalo de la reventa en la institución ‘Millonaria’. En esas mismas escuchas se puede oir a Emiliano acordando con Martín Araujo, líder de ‘Los Borrachos...’, intentado concertar un encuentro para que conozcan a Ramón y “arreglen todo”. 

La conversación telefónica que mantuvieron Emiliano Díaz y Araujo tuvo una duración de más de un minuto en el cual habían acordado una visita al predio de Ezeiza, que se llevó a cabo tras un entrenamiento del plantel y en cual las dos partes estuvieron frente a frente, según reveló este martes (24/12) el diario deportivo Olé.  

Si bien no transcendió qué se habló en esa reunión, el entrenador habría pedido una prórroga hasta diciembre para poder cumplir con el acuerdo que tenía con los hinchas. A su vez, los barras compartieron el hotel con el plantel en la Copa Sudamericana, ante Liga de Loja. Allí también habrían mantenido un encuentro con Marcelo Escudero, el otro ayudante de Ramón Díaz en el cuerpo técnico.

"Después de las 12 estamos libres, mi viejo los quiere conocer así arreglamos todo", dice el ayudante técnico según lo publicado por Olé.

En cuanto a la relación entre barras y jugadores, David Trezeguet (ahora en Newell's) habría llamado cuando le pusieron la bandera de traidor. En un conversación con Araujo, le explican que era un tema político.

Tras el partido en el que River vence a Lanús por 1 a 0 en el estadio Monumental, Araujo y Matías Goñi (otro de los líderes de la barra), discuten en una escucha pedirle al plantel 200 mil pesos de los 500 que habrían cobrado por una supuesta incentivación.

Por último, en otro diálogo se nombra a representantes de las inferiores del club, a los cuales se les exige una suma de dinero por transacciones realizadas. Los apuntados es "Pedrozo" y Pablo Sabbag. También los barras aprovechan su influencia para meter jugadores en las inferiores según una conversación con Eduardo Rabufetti, presidente del fútbol amateur.

A raíz de estas escuchas, Ramón y Emiliano quedaron en la mira por la relación con los violentos de River en la causa en la que también hay evidencia que prueba las relaciones entre los barras y los jugadores, algunos de los cuales sufrieron presiones para perjudicar al director técnico. Los seis líderes del tablón aparecieron en el predio de Ezeiza tras una práctica luego de que los futbolistas les dijeran que muchos ya no se aguantaban al entrenador, según ese medio. 

El tema de las escuchas conocido este 24/12 se suma a lo revelado por Urgente24 el 22/12 acerca de la impresión y comercialización de entradas que el Club Atlético River Plate vende cuando juega de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti (popularmente conocido como "Monumental"), se encontraban bajo investigación judicial, en especial al haberse confirmado las deficiencias que tiene el software utilizado por la entidad de Nuñez, ratificadas en ocasión del partido jugado el domingo 03/11 entre el local y Estudiantes de La Plata. Se desconoce si las deficiencias pudieron haberse evitado, es decir si son inducidas, o solamente se trata de imprevisión.

En octubre pasado este medio reflejó que tras la clausura de una parte de la tribuna ‘Centenario Alta’, River seguía sumando problemas antes del superclásico con Boca, que se disputó el domingo 06/10, luego de darse a conocer una investigación del fiscal penal contravencional y de faltas porteño, Norberto Brotto que inició un operativo para determinar quiénes están detrás de la reventa de entradas. Otro escándalo de Passarella quien se fue de River sin haber cumplido su promesa de erradicar a los violentos.

El suspendido fiscal Campagnoli (por el caso Lázaro Báez) dio la orden de allanar el club de la ‘Banda Roja’, los domicilios particulares y la detención de Daniel Passarella, Diego Turnes (ex vicepresidente), Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal), Andrés Monteiro (gerente de Top Show, empresa encargada de hacer el canje de entradas para socios), los oficiales Alejandro Rivaud (ex titular de la división de barras de la Federal), y Alejandro Hayet, hijo del jefe de asuntos internos de la Federal.

Por otra parte, el mismo fiscal también habría apuntado a Diego Rodríguez, hermano de la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y que también fue vinculado a la causa sobre supuesto lavado de dinero del empresario Báez.

También, Urgente24 publicó la información sobre los nombres de 2 empresas de fantasía (Fénix Entertainment Group y Top Show) que alguna vez el matutino Página/12 denunció que no estaban registradas en la Inspección General de Justicia (IGJ) y pertenecen a los empresarios Marcelo Fígoli y Diego Finkelstein.

Fénix Entertainment logró el arriendo exclusivo del estadio 'Monumental' para recitales musicales, y su controlada Top Show se quedó con la venta electrónica de las entradas aún a los eventos deportivos (más allá de River Plate, Fénix consiguió que Francisco de Narváez le vendiera La Rural, anfitriona de ferias y exposiciones en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo).

Existen escuchas telefónicas que demuestran que el citado Fígoli mantuvo algún contacto directo con Martín Araujo, más conocido como 'Martín de Ramos', jefe actual de Los Borrachos del Tablón.

A la vez, se suman las escuchas telefónicas sobre el ingreso ilegal de bebidas alcohólicas para su comercialización al 'Monumental', aparentemente un tema que controlaba personalmente 'Martín de Ramos' y que se consumía durante los eventos musicales que organizaba Fénix Entertainment.

El 21/12 Urgente24 publicó la transcripción de la escucha entre Goñi (ayudante de Fernando Guarini quien es el 1er. vocal titular en la flamante Comisión Directiva) y el barra Araujo. Las escuchas telefónicas que aparecen deberían llevar a Rodolfo D'Onofrio a exigirle cautela al tal Guarini. Esta es parte de escucha:

 
Martín: -Che, ¿cómo fue al final la altura del coso del último día?
 
Matías: -Tenemos 19 de Fran, 3.000 del Pelado son 22, el Bolsa me dio seis son 28, tres lucas más del uruguayo son 31.000 pesos, 1.200 de Nacho y sacamos 21.000 del acceso vip. Son 53 lucas.
 
Martín: -Ibamos a sacar 50 para cada uno pero viste, la otra vez que vino hizo cinco estadios y ahora estaba difícil.
 
Matías: -Sí, sí, pero tranqui porque el partido de Mar del Plata con Boca es de Ticketek y ahí nos salen 1.500 populares. Igual, por ahora acordate, son 26.500 para cada uno. Te veo en la semana y liquidamos el tema.
 
Martin: -Dale.
 
El mencionado Matías Goñi parece que hace mucho dinero con las entradas, en sociedad con un negocio que hay que cortar ya mismo, el de Top Show (el canje). Uno de sus directivos, A. Montinero, hablando con Goño:
 
Montinero: -Mati, tuvimos un problema con la lista: muchos de los que pillamos entraban en el sistema y les salía que ya tenían asignado ticket y están haciendo quilombo en Twitter, Facebook...
 
Matías: -Qué boludos, yo les pedí que me den bien.
 
Montinero: -Controlá la lista, boludo, que va a explotar la bomba.
 
Matías: -Olvidate, ahora voy al club y cambiamos a todos por los de las provincias, saco el pen drive nuevo y listo.
 
 
Y Goñi sigue y sigue y sigue, no tiene limite, D'Onofrio. No tiene límite. Una escucha con un empleado del club:
 
NN (empleado del club): -Tenemos un quilombo con 450 que también son de ustedes.
 
Matías: -Los de Top Show se mandaron un moco porque no las pisaron.
 
NN: -Nos tenemos que sentar y armar un nuevo listado más consistente para no tener este quilombo todos los domingos.
 
Matías: -70.000 socios pusieron el usuario. Dejá 35.000 libres y de los otros 35.000 hacé la lista pilla y pisame 1.500.
 
NN: -Listo, dale. Hoy te doy 500: 100 San Martín, 100 Belgrano y 300 popus, y mañana pasá a buscar el resto. No levantes la perdiz que lo hacemos de camuza. Lo sabe Diego (N. de la R.: ¿Turnes?), lo saben ustedes, García, Poggi y yo, nadie más.
 
Matías: -Olvidate.
 
NN: -Lo mismo con los palcos. No saben que las dos empresas de turismo son ustedes. Lo que saben son Poggi, Diego, Mancusi y yo. Passarella y el bobo creen que son empresas de turismo.
 
En cuanto a 'Martín de Ramos' o Martín Araujo, parece el dueño de River Plate. Aquí una escucha con un empleado del club, R. Canatelli:
 
Martín: -Che, tenemos que meter todo eso y estamos al tanto de que hay revuelo.
 
Canatelli: -Vení boludo, trae todo lo que necesitan para mañana que yo hago correr las cámaras. Pero hacelo lo más rápido posible.
 
Martín: -Dale, nos vemos en la puerta Maratón.
 
Otra del tal Araujo:
 
Martín: -Che, Oscar, necesito un lugar para meter las latas que tenga acceso directo al campo.
 
Oscar (empleado del club): -No hay problema, yo tengo las llaves de la ofi que está debajo de la tribuna.
 
Martín: -Mirá que lo que necesito seguro, que es mucho alcohol y mucha guita después.
 
Oscar: -Las llaves las tengo yo, traelo cuando quieras y lo laburan con los pibes tranquilos.

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: