lunes, 23 de diciembre de 2013

Por Navidad, los Papas se encontraron y hasta intercambiaron regalos

 
 
Urgente24.com  |23/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Por Navidad, los Papas se encontraron y hasta intercambiaron regalos

El Papa Francisco se encontró con su antecesor, Benedicto XVI, intercambiaron regalos y además rezaron en conjunto.Las imágenes dadas a conocer por el periódico perteneciente al Vaticano, muestran a los dos pontífices vestidos con hábitos blancos conversando en una habitación de la casa de retiro de Benedicto y pertenecen a este lunes 23/12. También rezaron juntos en la capilla adjunta. Además Francisco envió un mensaje a la juventud a través de la red social Twitter.

El Papa Francisco y Benedicto XVI se encontraron hoy lunes 23/12, intercambiaron regalos y rezaron juntos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 23/12, el periódico del Vaticano publicó el encuentro entre el actual Sumo Pontífice, el Papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI.

Las imágenes dadas a conocer por el periódico muestran a los dos pontífices vestidos con hábitos blancos conversando en una habitación de la casa de retiro de Benedicto y pertenecen a este lunes 23/12. También rezaron juntos en la capilla adjunta.

Los sacerdotes sólo se habían reunido en público una vez

Las imágenes muestran a los dos religiosos de buen estado de salud, aunque Benedicto usó un bastón para apoyarse mientras rezaban.

Esta es la primera ocasión en que se muestra al público el interior de la residencia de Benedicto. La habitación y los muebles son blancos. Una corona de adviento adorna la mesa para café.

En esta oportunidad, según un comunicado, los dos religiosos rezaron y conversaron durante unos 45 minutos en el convento dentro de los muros del Vaticano en el que reside Benedicto. No trascendió qué se regalaron.

El Papa Francisco eligió Twitter para enviar un mensaje a la juventud

A través de la red social de los 140 caracteres, Francisco pidió una "navidad sin ruidos".  Allí escribió "Nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", escribió el Papa en su cuenta @Pontifex_es.

El papa Francisco advirtió sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad, y pidió estar "un poco en silencio" y "hacerle un lugar a Jesús".  En la misa del lunes a la mañana en Santa Marta, subrayó que Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma. El cristiano, aseguró, debe siempre vivir vigilante, "a la espera del Señor".

 Navidad está cerca y en estos días que preceden el nacimiento del Señor, el papa Francisco -dijo la Radio Vaticana.

Mañana, martes 24/12, el Papa presidirá su primera misa de Navidad en la Plaza San Pedro. El comienzo de la larga ceremonia (dura hasta la medianoche, momento en que se celebra el nacimiento del Niño Jesús) está fijado a las 21:30, hora de Italia.

El día de Navidad, 25/12, será el turno de la bendición Urbi et orbi desde el balcón de la Basílica Vaticana de San Pedro.

 

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: