viernes, 27 de diciembre de 2013

Pizzi ya está en Valencia para ver si puede hacer un milagro

 
 
Urgente24.com  |27/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Pizzi ya está en Valencia para ver si puede hacer un milagro

Ya ha llegado a Valencia. Para muchos el salvador de un equipo 'muerto' que necesita resucitar de inmediato si quiere salvar una temporada hasta el momento decepcionante. Juan Antonio Pizzi arribó a la capital del Turia en la tarde del viernes 27/12, para ser presentado el próximo lunes 30/12 y hacerse de inmediato cargo del equipo. Implantar el 'método Simeone', o algo parecido, es el objetivo con el fin de levantar un equipo totalmente roto. Hasta junio de 2015 tiene el 'Lagarto' para hacer realidad este objetivo.

El nuevo técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, reconoció que entendía "el malestar y la disconformidad" de San Lorenzo de Almagro por dejar su banquillo tras hacerle campeón del torneo Inicial argentino, pero aseguró que "la mejor solución" después de su trabajo en el 'Ciclón' era marcharse a un "club de España como el Valencia".

El nuevo técnico valencianista, Miguel Ángel Pizzi, llegó acompañado de Alejandro Richino (preparador físico) y Manuel Suárez (2do. entrenador). Pizzi tendrá su 1er. contacto con la plantilla valencianista el domingo 29/12 por la tarde, cuando el equipo retoma la actividad después de las vacaciones de Navidad. Pocos días para preparar todo un derbi, el que enfrentará a Valencia y Levante el 04/01/2014 en Mestalla.
 
El entrenador argentino tuvo que pelear duro con los dirigentes de San Lorenzo para conseguir la libertad. Reciente campeón, el club no quería bajo ningún concepto desprenderse de su exitoso entrenador, pero éste, en declaraciones a Radio La Red antes de emprender rumbo a Valencia, explicó que “los momentos, el mismo mundo, te van guiando los caminos. Era la mejor solución. Después de lo que habíamos conseguido, trabajar en un club de España como Valencia era una posibilidad única”.
 
Recibido por una multitud de periodistas y aficionados en la estación del AVE de Valencia, el argentino reconoció "estar muy contento, sorprendido por el recibimiento de los medios e ilusionado por poder poner al Valencia en el lugar donde la historia siempre lo ubicó".
 
Pizzi tiene claro que "tendremos que trabajar para cambiar la situación y para ello es necesario mucho esfuerzo y tranquilidad". El entrenador valencianista apuntó que el Valencia "es uno de los equipos más grandes de España y de Europa, y creo que tiene potencial para crecer y estar en el lugar en el que la historia siempre le situó".
 
El nuevo técnico del Valencia aseguró que su intención es “colocar al club en el lugar que le corresponde”, y para ello considera fundamental "la paciencia, el trabajo y la dedicación". Para Juan Antonio Pizzi serán tres pilares fundamentales para que esta aventura tenga un final feliz.
 
El delantero brasileño del Valencia, Jonas Gonçalves, mostró su satisfacción por el fichaje del argentino Juan Antonio Pizzi como técnico del conjunto 'ché', al que cree que con "su experiencia y calidad" puede convertirle "en un equipo grande".
 
"Ahora tenemos que trabajar con su filosofía. Su trabajo en San Lorenzo se notó mucho, salió campeón y creo que aquí con su experiencia y su calidad puede hacer de este Valencia un equipo grande peleando por cosas bonitas", aseguró Jonas en declaraciones a 'VCF Play', donde felicita la Navidad a los aficionados.
 
El técnico argentino quiere reforzar el plantel. El Valencia pretende apuntalar su plantilla pero Peter Lim, el millonario de Singapur por el que apuesta Amadeo Salvo, quiere comprar el club antes del 15/01/2014 para invertir -según dijo el presidente- hasta 40 millones de euros.
 
Sin embargo, Bankia tiene en la mesa propuestas más sólidas que la de Peter Lim. Si no se cierra la venta en breve, el club debería vender activos -jugadores- para poder afrontar alguna compra o cesión.
El Valencia, ante la avalancha de noticias contradictorias sobre el destino del club, emitió un comunicado en el que expresaba que 'ante las informaciones vertidas en diferentes medios acerca del proceso de venta de la propiedad accionarial de la entidad, el Valencia CF quiere manifestar que defenderá siempre los intereses del Club y especialmente los de su afición y velará por la transparencia y claridad de dicho proceso. Un proceso que deberá desarrollarse con la aprobación de todas las partes'.
 
San Lorenzo de Almagro
 
El nuevo técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, reconoció que entendía "el malestar y la disconformidad" de San Lorenzo de Almagro por dejar su banquillo tras hacerle campeón del torneo Inicial argentino, pero aseguró que "la mejor solución" después de su trabajo en el 'Ciclón' era marcharse a un "club de España como el Valencia".
 
"Se entiende el malestar y la disconformidad. Los dirigentes querían que me quedara, pero yo decía que los momentos, el mismo mundo, te van guiando los caminos. Era la mejor solución, después de lo que habíamos conseguido, de trabajar en un club de España como el Valencia", afirmó Pizzi en declaraciones a la radio argentina 'La Red', donde recalcó que el haber "salido campeón" y "trabajar en España en un club como Valencia" fueron los motivos de su marcha del 'Ciclón'.
 
Además, el exfutbolista aseguró que la liga argentina "es uno de los campeonatos más lindos" y que no la dejaba temeroso de la presión. "Reconozco esa presión. Cuando se consiguen cosas, se valoran de diferente manera y uno tiene que sentirse contento cuando se consiguen los objetivos", aclaró.
 
En este sentido, confesó estar "tranquilo" por su trabajo en su ya exequipo. "Hicimos las cosas que correspondían. Le dimos la estabilidad necesaria. Llegamos y, en 14 meses, el equipo salió campeón y jugará su segunda copa internacional. Se promovieron chicos. Estoy feliz, orgulloso de haber dirigido a uno de los más grandes de Argentina", afirmó.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: