viernes, 20 de diciembre de 2013

Pizzi a España y San Lorenzo busca a Bauza

 
 
Urgente24.com  |20/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Pizzi a España y San Lorenzo busca a Bauza

Miguel Ángel Pizzi decidió no continuar al frente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Él conoce mejor que nadie que fue campeón de casualidad y por el inexplicable bajón de Newell's Old Boys, de Rosario, pero no hay que tentar a la suerte. Entre San Lorenzo y el Valencia español, no hay duda que es mejor apostar a imitar el éxito de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, la 1ra. temporada de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, las campañas del chileno Manuel Pellegrini (quien fue campeón con San Lorenzo) en Villarreal y Málaga... o Gerardo Martino en el FC Barcelona o Mauricio Pellegrino en la etapa en el Real Club Deportivo Español. Imposible no es y si no es ahora, ¿cuándo? San Lorenzo intenta incorporar al 'Patón' Bauza, que tanto éxito tuvo en la Liga Universitaria ecuatoriana.

El agente del entrenador argentino se mostró optimista y admitió que "la intención es que Bauza sea el nuevo técnico de San Lorenzo".

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, renunció a la dirección técnica del Ciclón, luego de consagrarse campeón del Torneo Inicial. El entrenador tiene una oferta del Valencia para dirigir en la Liga española.
 
Si bien desde el club habían informado que el DT se quedaba, Pizzi se encontró con una nueva oferta de Valencia sobre la mesa, por lo que cambió de parecer y dejó a San Lorenzo de Almagro.
 
Pizzi tuvo un exitoso paso por el fútbol español como jugador en el Tenerife y el FC Barcelona, y llegó a jugar para la selección ibérica, por lo que el éxito en San Lorenzo habría inclinado la balanza a su favor entre los dirigentes españoles.
 
De concretarse la llegada del actual DT de San Lorenzo, sería el 2do. entrenador argentino que pasa por el club en menos de 2 años, tras la experiencia de Mauricio Pellegrino en el 2012, quien no terminó de la mejor manera.
 
Bauza
 
De inmediato, los dirigentes del Ciclón se reunieron con el representante del DT Edgardo Bauza. "Seguramente haya otros candidatos pero sería algo bueno para San Lorenzo y para Bauza que se concrete", dijo Gustavo Lescovich, representante del entrenador, para avanzar en la sucesión de Juan Antonio Pizzi. 
 
El agente del entrenador argentino se mostró optimista y admitió que "la intención es que Bauza sea el nuevo técnico de San Lorenzo". 
 
De todos modos, Lescovich alertó que "hay mucha diferencia económica" en las primeras negociaciones, al referir que Bauza proviene de "un fútbol que está dolarizado" como el ecuatoriano (Ecuador es un país donde la moneda local es el dólar estadounidense). 
 
"El Patón", de 55 años, se desvinculó recientemente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dirigió desde 2006 con la interrupción de un año (2009) en el fútbol árabe. 
 
Con el equipo ecuatoriano, Bauza ganó la Copa Libertadores 2008, la Recopa Sudamericana 2010 y también dos torneos locales en 2007 y 2010. 
 
Su reemplazante es Luis Zubeldía.
 
“Hace cuatro meses que los directivos de Liga sabían que no iba a seguir porque consideramos que nuestro ciclo se cumplió”, dijo 'el Patón'. “La despedida fue muy emotiva, estoy agradecido por todo lo que me brindó la gente de Liga de Quito en todos estos años”.
 
Cuando se le preguntó por sus horizontes, Bauza no dudó y contestó: “Tenemos ofertas interesantes que comenzaré a analizar en enero, pero la idea ahora es descansar dos o tres meses porque no paré nunca desde que empecé, necesito vacaciones”. Y al ser consultado por posibilidades de volver a dirigir en el fútbol argentino tiró: “Es uno de los destinos que seduce pero por el momento no me veo dirigiendo otro equipo que no sea Central”.
 
Además se le consultó a Bauza por la posibilidad de regresar al fútbol argentino en otra función que no sea la de entrenador ya que en su momento surgió el rumor en Central de incluirlo como dirigente o director deportivo pero lo descartó de plano y afirmó: “A mí me gusta trabajar en campo y creo que al menos tengo diez año más para trabajar como entrenador, por ahora no me veo en otra actividad”.
 
En el fútbol argentino, el ex defensor dirigió a Rosario Central (1998-2001); Vélez Sarsfield (2001-2002) y Colón de Santa Fe (2002-2003 y 2005-2006).
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: