sábado, 21 de diciembre de 2013

Más motivos para odiar a Bush Jr.: Élinició el espionaje de la NSA

 
 
Urgente24.com  |21/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Más motivos para odiar a Bush Jr.: Él inició el espionaje de la NSA

Cualquiera sabe que a George Bush Jr. le iba mal en su Presidencia hasta el ataque fanático del 11/09/2011 que hizo el ex amigo de USA, Osama bin Laden. Bush Jr. le encontró un sentido a su presencia en la Casa Blanca ejecutando 2 pésimas aventuras guerreras: invasión a Afganistán, que no ha cesado y casi nada consiguió USA; e invasión a Irak, que fue un fracaso porque se derribó a Saddam Hussein para no lograr imponer un reemplazo estable. Antes de todo eso, Bush Jr. y su N°2 (que en verdad era su jefe, Dick Cheney), impusieron la Patriot Act, una ley que permite destruir valores como la libertad de expresión y otros derechos individuales. Bush Jr. terminó destrozado porque le estalló en las manos la burbuja del mercado inmobiliario de personas de menores recursos (subprime) pero surgen nuevos datos acerca de su delirio autoritario.

Bush firmó su 1er. decreto de espionaje de la NSA el 04/10/2001 y luego dio nuevas órdenes casi todos los meses. Más tarde, a partir de estas iniciativas, el Congreso aprobó una ley especial sobre las actividades de inteligencia en el extranjero, que la NSA usa hasta el día de hoy.

Nuevos documentos revelados por la National Security Agency (NSA) indican que la orden de efectuar el espionaje masivo de los ciudadanos fue dada por 1ra. vez por el entonces presidente George W. Bush, tras el atentado terrorista del 11S.
 
El director de la NSA estadounidense, James Clapper, cuya unidad permanece en el centro del escándalo después de las revelaciones de Edward Snowden, George W. Bush les empujó a recopilar la información sobre "el contenido de ciertas negociaciones internacionales", así como datos generales de llamadas telefónicas (sin la grabación del contenido) y el tráfico de internet.
 
Bush firmó su 1er. decreto al respecto el 04/10/2001 y luego dio nuevas órdenes casi todos los meses. Más tarde, a partir de estas iniciativas, el Congreso aprobó una ley especial sobre las actividades de inteligencia en el extranjero, que la NSA usa hasta el día de hoy.
 
Según Clapper, el objetivo principal de esta decisión fue "detectar y prevenir ataques terroristas dentro de USA". Además, él explicó que las instrucciones de estas actividades cambiaban con el paso del tiempo, pero que desde el principio el exPresidente ordenó "minimizar la recopilación de información relativa a los ciudadanos estadounidenses".
 
Pese a que la NSA intenta defenderse, los documentos revelados por el extécnico de la CIA y de la NSA, Edward Snowden, provocaron una avalancha de críticas desde la sociedad civil estadounidense, y de la comunidad internacional. 
 
La condena ha obligado a la Administración de Obama a revisar los programas para la recolección de información por parte de la inteligencia y a pedir a expertos independientes que preparen un informe sobre este tema.
 
Las recomendaciones se presentaron hace 1 semana en la Casa Blanca y el presidente de USA tiene previsto anunciar en breve algunos cambios en el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional. 
 
Obama ya dijo el viernes 20/12 que espera hacerlo en "unas semanas".
 
Al mismo tiempo, Obama volvió a tratar de proteger a la NSA indicando que la agencia "no realiza vigilancia dentro del país". "Es importante hacer hincapié en que ninguno de los estudios mostró que la NSA estuviera involucrada de alguna manera en la recolección ilegal de información. Pero también es evidente que la gente teme la posibilidad de violaciones de este tipo en el futuro", dijo el mandatario.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: