viernes, 20 de diciembre de 2013

La versión (y el deseo) del 'Tata' Martino

 
 
Urgente24.com  |19/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

La versión (y el deseo) del 'Tata' Martino

El 'Tata' Martino, aún guarda silencio ante los rumores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La versión corresponde al periodista Fabián Godoy, de DirecTV. Según Godoy, Martino le ha confesado a personas de su círculo más cercano que "no se siente cómodo, no es feliz en Barcelona, y se quiere ir a final de temporada" antes de que se cumpla su contrato de 2 temporadas. El dato fue replicado rápidamente en España, donde un sector importante de la prensa y el mundo del fútbol siguen cuestionando al DT por la forma en que hace jugar al equipo a pesar de que los resultados no son desfavorables: 2 derrotas en 24 partidos oficiales. Ocurre que la campaña de Pep Guardiola sigue siendo muy añorada allí y no le perdonan al argentino su enfoque resignando la posesión de la pelota.

Por ahora, el DT no salió a hablar de los rumores. Pero alguna prensa española recuerda frases dichas por Martino durante conferencias de prensa donde intentan mostrar su intención de renunciar.

Quien sí habló es el presidente de Barcelona que desmintió la salida del técnico argentino. Sandro Rosell negó este 19/12 la posible ida del Tata.

"El mismo Tata lo ha desmentido", expresó Rosell. "Parece que siempre tienes que demostrar la inocencia cuando es este señor de Argentina quien debería hablar con más base", disparó sobre las afirmaciones de Godoy.

También opinó el ex DT de la selección argentina, César Luis Menotti: "Martino no dijo que quería irse del Barcelona", afirmó.

"Él es un técnico muy serio, con muchas ganas de crecer. Es muy difícil sostener un equipo como el de Pep, que fue uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Más, cuando te faltan Messi, Xavi e Iniesta muchos partidos", reflexionó en conversación con el programa español Esports en Xarxa de La Xarxa.

El "Flaco" hizo hincapié en las lesiones fundamentales que sufrió el conjunto del "Tata" durante este semestre y por las cuales tuvo que 'remendar' varios sectores. "Martino ha tenido un Messi fatigado, sin las vacaciones que merecía, ha tenido dificultadas, jugadores lesionados y bajas importantes como la de Puyol, también Iniesta y Xavi", analizó.

Sin embargo, en Sport.es, una web muy vinculada al FC Barcelona, informó:

"Sandro Rosell fue contundente a la hora de referirse a la continuidad de Gerardo Martino al frente de la primera plantilla del Barça y restó total credibilidad al último rumor surgido desde Argentina.por Fabián Godoy en 'Direct TV'.
 
"El mismo Tata lo ha desmentido, y es lo que decía (Joaquim Maria) Puyal", quien glosó la figura del ganador del Premio Vázquez Montalbán de Periodismo, Sergi Pàmies, "parece que siempre tienes que demostrar la inocencia cuando es este señor de Argentina quien debería hablar con más base".
 
Rosell recordó que "como siempre ha sucedido con estas informaciones, lo primero que ha hecho el Tata es negarla".
 
Para el presidente, esta información resulta especialmente desagradable pues según Godoy, Martino estaría contento con los jugadores y con la afición  pero no tanto con el resto del entorno del Barça. Rosell fue el principal valedor del fichaje del Tata el pasado verano."

Por último, la versión del diario español El Confidencial que asegura este 19/12 que el ‘Tata’ está convencido de irse:

El 'Tata' Martino tiene dudas. El argentino se está encontrando demasiados problemas y ya ha confesado a su entorno que, a día de hoy, no piensa continuar como entrenador del Barcelona. Su idea, tal y como ha podido saber El Confidencial, es poner punto y final a su estancia en el Camp Nou al término de la presente temporada, mensaje que ya ha llegado a los dirigentes del club azulgrana. No lo oculta. No se siente cómodo, tal y como deja caer en sus diferentes comparecencias públicas.

"No sé lo que pasará al final de la temporada. Está el Mundial y no se qué podrá pasar. El futuro no lo tiene asegurado nadie", comentó la semana pasada. Con anterioridad habló de cómo se siente un entrenador que no es ni holandés ni de la casa, e incluso comentó el trato que recibía por parte de la prensa. El argentino ha ido dejando pinceladas, mostrando un malestar que está pasando factura en el entrenador.

Ni la renovación de Iniesta hasta 2018 parece tranquilizar al Barcelona y su entorno. Las noticias y la confusión persiguen a los azulgrana y parece no tener fin. Todos estos rumores están pasando factura al entrenador, a un 'Tata' Martino que ni de lejos imaginaba un escenario como el que se está encontrando y que le ha llevado a plantearse su futuro en el Barcelona a partir del próximo 30 de junio.

Martino firmó con el club azulgrana por dos temporadas con opción a una tercera, pero el argentino siempre quiso condicionar lo suscrito a un clima favorable. Ni en la negociación previa ni en los cinco meses que dura ya su estancia en el club azulgrana ha priorizando el dinero o lo que reflejaba el contrato en cualquiera de sus peticiones. La confianza es su punto de partida en todos sus movimientos y esa no la está encontrando, al menos tal y como pretende.

El principal punto de fricción que está teniendo Martino es con el vestuario. Su manera de entender el fútbol, la manera de jugar y, en especial, la gestión del grupo, está chocando frontalmente con la filosofía de los últimos años de la entidad azulgrana. La comparación con el pasado es inevitable y algunos jugadores de peso como Xavi, Pedro e Iniesta se han 'encontrado' con las maneras del argentino. Incluso hasta Messi ha tenido alguna que otra diferencia pública con motivo de algún cambio.

La diferencia futbolística con Xavi Hernández es patente. Los mensajes del segundo capitán del Barcelona son directos y hablan de dos maneras opuestas de entender el fútbol. Iniesta tampoco ha entendido alguna de sus suplencias, como tampoco Pedro y su reiterado paso por el banquillo, en especial en el Camp Nou. Además, las críticas de la plantilla a esa renuncia del toque por sistema también ha calado en Martino, que cada día está más convencido de que su estancia en el Barcelona tiene fecha de caducidad. Y esa es el próximo 30 de junio.

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: