jueves, 19 de diciembre de 2013

Hombre se incendia a lo bonzo en la Plaza de San Pedro

 
 
Urgente24.com  |19/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Hombre se incendia a lo bonzo en la Plaza de San Pedro

Un hombre de 50 años roció su cuerpo con un líquido inflamable y se prendió fuego a lo bonzo en plena plaza de San Pedro, en el Vaticano, y fue rescatado por un cura jesuita y dos guradias que estaban cerca. Según ha precisado el director sanitario del Hospital San Eugenio, el paciente presenta quemaduras extensas de tercer grado sobre el 48-50% de su cuerpo, localizadas, sobre todo, en la parte superior, las extremidades, la cara, el tórax y la espalda.

Plaza de San Pedro, Vaticano

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un hombre de unos 50 años de edad ha intentado inmolarse en la plaza de San Pedro del Vaticano, según los medios locales. El hombre, que probablemente ya tenía la ropa empapada de líquido inflamable, usó un encendedor para prenderse fuego, pero agentes de seguridad acudieron inmediatamente, indican los medios.
 
Tras haber sido socorrido por los agentes la Santa Sede, fue trasladado a una clínica cercana.  De momento, se desconocen los motivos que le empujaron a realizar este gesto.
 
El primero en socorrerlo ha sido un sacerdote jesuita que iba a trabajar a la Curia y que le ha echado por encima su abrigo y su campera. A continuación, ha intervenido la Policía que ha logrado apagar las llamas con una manta y un extintor que llevaba en el coche tras apenas 30 segundos.
 
Una ambulancia le ha trasladado al Hospital del Espíritu Santo donde encontraron quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que se le decidió trasladar al Hospital San Eugenio en estado grave. Según ha precisado el director sanitario del Hospital San Eugenio, el paciente presenta quemaduras extensas de tercer grado sobre el 48-50% de su cuerpo, localizadas, sobre todo, en la parte superior, las extremidades, la cara, el tórax y la espalda.
 
También dos agentes han sido atendidos en el Hospital por problemas respiratorios y quemaduras en las manos. Junto al hombre se ha encontrado un papel con el número de teléfono de la hija. Ahora, el caso se encuentra en manos de la Justicia italiana. La escena ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la Plaza.
 
Ya el 13 de enero de 1998, un hombre de 40 años se quemó a lo bonzo en la Plaza de San Pedro, para protestar por la "incomprensión" a su homosexualidad. Los agentes del Vaticano apagaron el fuego y el hombre fue trasladado al hospital donde falleció unos días después.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: