domingo, 29 de diciembre de 2013

Fracturado Anderson Silva se habla del final de su carrera

 
 
Urgente24.com  |29/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Fracturado Anderson Silva se habla del final de su carrera

La expectativa en Las Vegas (Nevada, USA),en el UFC 168, era la revancha entre Anderson Silva y Chris Weidman, por el título mundial mediano. El brasileño Silva era considerado uno los mejores peleadores de toda la historia en el Ultimate Fighting Championship. Con un record de 33 victorias y 5 derrotas, había mantenido su invicto de más de 7 años dentro de la liga más importante del mundo, hasta que perdió con el estadounidense Weidman (imbatible, ahora con 11 victorias consecutivas), quien le arrebató el título en junio. En el octógono del MGM Grand Garden Arena, Anderson Silva no sólo sufrió su 6ta. derrota sino también una fractura que lo ubica casi afuera de la actividad en el futuro.

El cruce entre Anderson Silva y Chris Weidman era una de las peleas más esperadas. Encima, la última del año. Pero no terminó de la mejor manera, porque el luchador brasileño se fracturó su tobillo izquierdo al darle una patada a su rival.

Tras sonar la campana, ambos salieron tentativos, fueron hasta la jaula, Chris Weidman buscó y consiguió su derribo y cuando fueron arriba, el campeón golpeó y llevó a la lona a Anderson Silva, para castigarlo desde arriba con ambas manos, usando fuertes codazos. Silva se recuperó para conectar algunos golpes desde abajo y terminar con par de patadas que hicieron sangrar al campeón.
 
---------------
 
 
 

---------------
 
En el 2do. round, volvieron a salir con pausa, tirando golpes arriba y patadas abajo, sin mucha puntería y, en una situación muy desafortunada, una patada abajo de Silva chocó con la pierna del campeón y se lesionó de una manera horrible, fracturándose la pierna, para terminar el combate ahí mismo por parte del referí Herb Dean, quien le dio el triunfo a Weidman por nocaut técnico a los 1:16 de comenzado el asalto.
 
La lesión fue tal que Silva, uno de los luchadores más prestigiosos de las artes marciales mixtas, se vería obligado a retirarse de la UFC, empresa en la que debutó en junio de 2006 y de la que fue el campeón con más defensas de su título del peso medio, con 10, luego de 16 victorias consecutivas.
 
Las cámaras captaron el momento justo de la lesión del brasileño luego de chocar con la rodilla de Weidman y así el árbitro dio por terminada la batalla que tuvo como ganador al norteamericano por nocaut técnico y, así, retuvo el título de los pesos medios de la UFC.
 
El ambiente tras la lesión fue de pesar, tristeza e incertidumbre, al existir la posibilidad de que haya sido lo última en la carrera del peleador más grande en la historia del UFC y de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Si es así, no queda más que quitarse el sombrero y recordar a la leyenda brasileña.
 
Weidman, por su parte, mantuvo su invicto y su título y ahora le espera otro brasilero, Vitor Belfort, en un combate que luce espectacular.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: