martes, 24 de diciembre de 2013

En su primera misa de gallo el Papa pidió a los fieles "no tener miedo"

 
 
Urgente24.com  |24/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En su primera misa de gallo el Papa pidió a los fieles "no tener miedo"

El Papa argentino, en su primera Navidad como Sumo Pontífice brindó un mensaje a todos los fieles para esta fiesta "Esta noche aparece la gracia que trae la salvación a todos los hombres" expresó. Además durante la lectura del evangelio de Lucas sobre el nacimiento de Jesús, el Sumo Pontífice pidió y reiteró a los fieles "no tener miedo".Además expresó "Somos un pueblo en camino y alrededor nuestro y adentro de nosotros hay tinieblas y luz. Dios es luz y en él no hay tinieblas; en el pueblo se alternan momentos de luz y de tinieblas; también en nuestra historia personal", aseguró.

Jorge Bergoglio ofició la primera Misa de Gallo como Sumo Pontífice

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Papa Francisco lleva adelante su primera misa de gallo con motivo de los festejos de Navidad.

La ceremonia se lleva a cabo en el interior de una colmada basílica vaticana. Es transmitida con pantallas en la plaza y en directo a millones de personas en todo el mundo. Participan en el festejo alrededor de 500 religiosos

Durante la lectura del evangelio de Lucas sobre el nacimiento de Jesús, el Sumo Pontífice pidió y reiteró a los fieles "no tener miedo".

Además expresó "Somos un pueblo en camino y alrededor nuestro y adentro de nosotros hay tinieblas y luz. Dios es luz y en él no hay tinieblas; en el pueblo se alternan momentos de luz y de tinieblas; también en nuestra historia personal", aseguró.

Frente a la mirada atenta de miles de peregrinos y turistas que asistieron a la misa, el Papa Francisco recordó a los pobres y a las personas desfavorecidas del sistema y recordó que los pastores "Fueron los primeros que recibieron el anuncio del nacimiento de Jesús". Además agregó "Fueron los primeros porque eran de los últimos, los marginados".

La celebración fue transmitida en vivo y en directo por dos pantallas gigantes para los miles de fieles que se congreguen en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Millones de personas en todo el mundo siguieron la misa desde sus hogares.

Cerca de 70 países también se conectaron en directo con las imágenes ofrecidas por el Centro Televisivo Vaticano. Con el papa Jorge Bergoglio concelebrarán 30 cardinales, 40 obispos y 250 sacerdotes y 14 diáconos, mientras que otros 100 curas darán la comunión.

Tras la celebración eucarística, el papa llevará al Niño Jesús en procesión hasta el Nacimiento instalado en la basílica vaticana y allí un grupo de 10 niños, representando los cinco continentes, depositarán flores ante el pesebre.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: