miércoles, 25 de diciembre de 2013

El estado de ‘Cacho=?UTF-8?Q?=E2=80=99?=Castaña es “cr=?UTF-8?Q?=C3=ADtico?==?UTF-8?Q?=E2=80=9D?=

 
 
Urgente24.com  |25/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SHOW
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El estado de 'Cacho' Castaña es "crítico"

El compositor y cantante 'Cacho' Castaña, se encuentra en "estado crítico y pronóstico reservado", según el parte firmado por la dirección médica del Sanatorio de los Arcos, difundido este miércoles 25/12. 'Cacho' fue internado el 24/12 tras sufrir un desvanecimiento y continúa internado en terapia intensiva.

'Cacho' Castaña, intubado y sedado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El cantante de 71 años fue internado en terapia intensiva este martes 24/12 tras sufrir "un desvanecimiento brusco" y rápidamente lo intubaron en el Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

Según el parte médico dado a conocer este 25/12 a la tarde, el establecimiento médico dio los siguientes detalles del estado de salud del cantante: "El paciente Humberto Vicente Castagna fue internado en terapia intensiva  de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado".

Castaña ingresó al Sanatorio antes del mediodía del 24 de diciembre luego de sufrir un desvanecimiento cuando estaba con su pareja, Marina.

Uno de los primeros procedimientos fue realizar una resonancia para analizar si había padecido un ACV, lo que finalmente se descartó.

Castaña, cuyo nombre real es Humberto Vicente Castagna, oriundo del barrio de Flores, es autor de algunas obras populares de un circuito vecino al tango: la más célebre de ellas, "Café La Humedad".

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: