jueves, 19 de diciembre de 2013

El ‘a=?UTF-8?Q?=C3=B1o?=negro’ que compromete el futuro de Messi para Brasil 2014

 
 
Urgente24.com  |19/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

El 'año negro' que compromete el futuro de Messi para Brasil 2014

Lionel Messi está cerrando un muy mal año cuyo impacto anímico y físico habrá que evaluar en 2014, año del Mundial de Brasil donde el equipo argentino deposita todas sus esperanzas. En cuanto a lo físico Lío sufrió varias lesiones que lo obligaron a 'parar' y se encuentra en una lenta recuperación. En cuanto a lo anímico porque quedó involucrado en evasión al fisco español y maniobras de lavado de dinero que implican a su padre, sobre quien analiza la difícil decisión de alejarlo de la gestión de sus negocios para dejarlos en manos de empresas. Como consuelo el FC Barcelona le aumentaría el sueldo en 2014, pero solo fue gracias a la intervención del Presidente de la institución, lo que revela que en el club tampoco las cosas le están yendo bien al '10' argentino.

Messi, un año negro y la necesidad de remontar para Brasil 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Que Lionel Messi ha tenido un 2013 negro no es novedad. La incógnita es cómo impactará en su rendimiento futbolístico la sumatoria de lesiones que lo dejaron afuera de las canchas. Para esa está llevando adelante una lenta recuperación en nuestro país. Pero también hay otro plano que incide en el bienestar de todo ser humano, el anímico. Lío quedó involucrado en evasión al fisco español y maniobras de lavado de dinero donde quedó muy comprometido su padre, sobre quien ahora deberá decidir si le sigue confiando el manejo de su fortuna o lo desplaza para dejar sus intereses en manos de empresas especializadas.

En el Barcelona también hay otro foco de preocupación para el ‘10’ argentino. Un sector del club, tras el aumento de sueldo a Iniesta, no estaba dispuesto a otorgarle una suba salarial a Messi. Fue el presidente de la institución, Rosell, quien tuvo que salir a decir que sí se evalúa subirle otra vez el sueldo a Lío, cuando el capitán regrese de Argentina, el 2 de enero. "No hablé con él de esto, pero los despachos del club están abiertos. No tengo ninguna duda de que el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pago del mundo", aseguró el directivo. Messi cobra unos 19 millones de dólares anuales e Iniesta cobraría 16 millones anuales y será el segundo en la escala salarial, detrás de Messi y antes de Neymar, la figura que puede opacar al argentino y que ya tuvo muy buenas actuaciones.

En España algunos medios hablan de una campaña anti-Messi por la sumatoria de hechos negativos contra el argentino. Pero los hechos sobre evasión y lavado siguen en investigación y Messi ya analiza alejar a su padre de la gestión de su fortuna y encargarla a empresas "más profesionales" aseguró el diario El País de España. Será sin duda una decisión difícil cuyo impacto en la familia del astro no será inocuo.

"Los asesores más próximos al delantero argentino le recomendaron que se desvincule inmediatamente de su padre en la gestión de sus negocios", escribió el periódico. "El futbolista número uno tiene que encomendarse a la empresa mejor preparada", coincidieron fuentes próximas a Lío, de Barcelona de España citadas por El País.

"Los últimos acontecimientos han convencido al jugador -agregó el diario español- de la necesidad de que la gestión de sus cosas pasen del ámbito familiar al profesional". Vale recordar que la imagen pública de la Pulga –como le dicen en España- designado mejor futbolista del mundo en los últimos cuatro años, se vio sacudida en los últimos meses por escándalos fuera de los terrenos de juego.

Messi solo tiene como consuelo haber ganado la Liga con el Barcelona y de haber conseguido con Argentina, la clasificación al Mundial de Fútbol.

Así relata el portal Semana.com, el año de messi:

Messi emprendió unas vacaciones extrañas. Con todos los medios a su disposición pudo haberse ido para una isla a disfrutar del sol y de su familia pero decidió meterse, dicen que por pedido de su padre Jorge Messi, una caótica gira de más de 40.000 kilómetros para jugar unos partidos amistosos cuyos beneficios en teoría iba para obras sociales. La plata nunca llegó a su destino sino que lo más grave es que ahora se investiga si en realidad algunos de estos encuentros fueron utilizados por la mafia colombiana para lavar dinero del narcotráfico.

Al llegar de las vacaciones, Messi debió ir a los juzgados para atender una acusación por evasión de impuestos. El jugador alegó que él no era responsable de manejo de sus finanzas pero aceptó su responsabilidad y pagó 10 millones de dólares de “manera voluntaria” para evitar ir a la cárcel.

Entre tanto, llegó al Barcelona el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino quien tenía la casi imposible misión de ganar, jugar bien y hacer olvidar los éxitos de Pep Guardiola y de Tito Vilanova. El Barcelona ha mostrado una enorme eficacia en los resultados pero los dos últimos propósitos no los ha logrado: a los aficionados no les gusta estéticamente el equipo y muchos añoran cada vez más la presencia del ahora entrenador del Bayer de Múnich.

Messi, por si fuera poco, empezó a recaer en una serie de lesiones que se agudizaron al extremo de sacarlo definitivamente de las canchas. Ahora está en Buenos Aires en una lenta y cuidada recuperación.

Pero en todo el mundo, poco se habla del esfuerzo para volver a ser el mejor del planeta. Se discute si la gente que lo maneja utilizó o no su figura para lavar dinero. La empresa que gestiona sus derechos, Lionel Messi Management (LMM), ha negado mediante un comunicado las informaciones que apuntan al padre del jugador de estar siendo investigado supuestamente por blanqueo de dinero.

El diario El Mundo informó que la Guardia Civil está investigando por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico a la sociedad organizadora de los partidos benéficos ‘Amigos de Messi’, y entre ellos estaría Jorge Messi, a quien la información del periódico sitúa en el “epicentro” de los movimientos de una trama de blanqueo.

Son tantas las noticias en su contra que ya desde el club se habla de una campaña orquestada para perjudicar al futbolista.

El portavoz y secretario del Barcelona, Toni Freixa, asegura que sería “mezquino” que algún medio hiciera una campaña contra Leo. Lo cierto es que así termina un año horrible para el futbolista y que seguro no empezará un 2014 como él hubiera deseado.

En efecto, en los primeros días de enero se entregará el Balón de Oro y es casi seguro que lo gane su gran rival en los campos, el portugués Cristiano Ronaldo. Quien, al contrario, ha tenido un año fantástico.

Por su parte, el diario catalán, El Mundo Deportivo, habla de una campaña anti-Messi “cuya finalidad última es acabar con su dominio y el de su club (Barcelona) en los últimos años".

El diario hace referencia a la abismal diferencia entre los títulos que ha conquistado el Barça y los que ha conseguido el Real Madrid desde el 2008, así como los logros individuales de Messi y Cristiano, para denunciar la campaña de desprestigio.

Menciona que el escándalo por la supuesta implicación de su padre en un caso de blanqueo de dinero ha sido sobredimensionada y jamás se ha aclarado, incluso cuando el Ministerio del Interior y de la Guardia Civil lo deslindaron del asunto al explicar que ni él ni su hijo tenían conocimiento.

"Detrás de estas bombas que lanzan al argentino subyace la necesidad de cambiar de ciclo. No soportan que el Barça haya ganado tanto desde que llegó Messi, sobre todo los últimos cinco años", dice el diario.

Además, consideran que mientras a Messi se le magnifican los problemas con Hacienda, a otros deportistas españoles no les tocan el tema."El megáfono y el distribuidor de porquería se ponen en marcha sólo si afecta a Messi o a jugadores del Barça".

Concluye asegurando que lo que se busca es evitar que Messi forme una dupla mortal con Neymar, justo como en su día impidieron que Di Stéfano jugara con Kubala.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: