domingo, 29 de diciembre de 2013

Borghi vuelve a Argentinos con la difícil tarea de sacarlo del descenso

 
 
Urgente24.com  |29/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Borghi vuelve a Argentinos con la difícil tarea de sacarlo del descenso

Claudio El 'Bichi' Borghi se transformó este domingo (29/12), en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors y su vínculo durará hasta junio de 2015. Tras arduas negociaciones, el 'Bichi' reemplazará a Ricardo Caruso Lombardi en la institución de La Paternal que se encuentra muy complicada en la zona de descenso y necesita una buena campaña en el Torneo Final para no perder la categoría.

Claudio Borghi, nuevo DT de Argentinos Juniors

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de varias semanas de negociaciones, el ‘Bichi' Borghi confirmó su llegada al club de La Paternal, este domingo (29/12), aunque se espera la firma de su contrato para los próximos días al tener en cuenta que el plantel de Argentinos Juniors comenzará la pretemporada el miércoles (04/01/2014).

Además de Borghi, el cuerpo técnico estará integrado por Adrián Domenech (ex jugador del club) y Lucas Pusineri (tendrá su primera experiencia en esta función), como ayudantes de campo; Carlos San Martín, como entrenador de arqueros; y Hernán Torres, como preparador físico.    

El ‘Bichi’ volvió a la dirección técnica de Argentinos tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi que dejó al cuadro de La Paternal en la zona de descensos junto con Godoy Cruz de Mendoza y Colón de Santa Fe y por lo tanto muy complicado para 2014.

Caruso Lombardi había renunciado como entrenador del ‘Bicho’ tras haber caído derrotado el domingo 08/12 contra Rosario Central por 2-1.

La campaña del ex DT sumó 25 puntos y si bien no es mala, no sirvió para sumar puntos para el promedio ni para quedar afuera de la zona de descenso. En el Torneo Inicial 2013, Argentinos había registrado 11 triunfos, 9 empates y 13 caídas. Además, había quedado afuera de la Copa Argentina, cayendo por penales por los 24vos de final ante Sportivo Belgrano.

Borghi sabe y conoce lo que es Argentinos Juniors ya que dirigió al club y lo sacó campeón del fútbol argentino después de 25 años de sequía sin ganar campeonatos al adueñarse del Torneo Clausura 2010 luego de derrotar a Huracán por 2 a 1, como visitante, en la 19na. y última fecha.

En ese Torneo Clausura 2010, el ‘Bicho’ había sumado 41 puntos en la clasificación y había obtenido su tercer título del fútbol argentino, luego del Metropolitano de 1984 y el Nacional 1985, aquellos con la mejor generación de la historia del equipo de La Paternal que liderada el mismo Borghi, en su momento, como futbolista.

Luego de darle el título Argentinos Juniors en el Torneo Clausura 2010, el ‘Bichi’ tuvo malas experiencias en Boca y en la Selección de Chile, donde se tuvo que ir por los malos resultados.

Previo a la llegada de Borghi a la institución de la Paternal, la dirigencia manejaba el nombre de a otro viejo conocido del club como Sergio Daniel ‘El Checho’ Batista que también había dejado buenos recuerdos en el ‘Bicho’ ya que dirigió a este equipo en el Torneo Nacional B, en 2003 y 2004, consiguiendo el último ascenso del club que lo vio debutar en Primera División. Más tarde condujo al seleccionado sub-20 argentino. Además, entrenó al equipo olímpico que consiguió ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 representando a la Argentina. 

También, la dirigencia de Argentinos había manejado los nombres de Marcelo Gallardo, Rodolfo Arruabarrena y Rubén Forestello, de último paso por Colón; Facundo Sava, despedido recientemente de Unión de Santa Fe; Jorge Ribolzi y hasta Martín Palermo, quien dejó mal parado a Godoy Cruz con el descenso y se fue con polémica de la institución.

El ex entrenador de la selección de Chile, país donde está residiendo desde hace varios años, viajará en los próximos días a Buenos Aires para sellar su vínculo con el presidente del club Luis Segura.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: