jueves, 26 de diciembre de 2013

Boca y River, 'almas gemelas' en la reventa de entradas

 
 
Urgente24.com  |26/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Boca y River, 'almas gemelas' en la reventa de entradas

La justicia dispuso investigar a Boca Juniors, este jueves (26/12), por una presunta estafa a hinchas del club, que a través de una empresa, compraban entradas para partidos de fútbol que no les fueron entregadas. La investigación fue ordenada por la Sala IV del Tribunal al revocar el sobreseimiento de Yamila Ibarruela, Mariana Beatriz Vidal y María Verónica Moyano quienes están acusados por el delito de "estafa" contra varios simpatizantes que aspiraban a concurrir a los partidos disputados en la Bombonera y que compraron una entrada para poder ingresar. También, River Plate afronta una situación similar tras descubrirse los vínculos entre el entrenador Ramón Díaz, su hijo Emiliano Díaz, miembros de la institución y representantes de la barrabrava del club de Núñez, que quedaron al descubierto por unas escuchas telefónicas interceptadas por la justicia.

Boca y River polémica por las entradas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Sala Cuarta del Tribunal revocó el sobreseimiento de Yamila Ibarruela, Mariana Beatriz Vidal y María Verónica Moyano, acusadas del delito de “estafa” contra contingentes de simpatizantes que pretendían concurrir a los partidos disputados en la Bombonera, según dio a conocer este jueves (26/12) la agencia de noticias DyN.  

Además, esa agencia reveló que en la documentación de la causa se menciona que “Yamila Ibarruela fue aprehendida mientras se desempeñaba como coordinadora de un contingente de aficionados que no había conseguido ingresar al estadio del Club Atlético Boca Juniors para presenciar un encuentro deportivo a pesar de haber abonado a la empresa, para la que ella manifestó trabajar, diversas sumas de dinero en concepto de precio por los traslados, refrigerios y pases de acceso”.

La empresa sospechada, para la cual trabajaba Ibarruela, es “Sonido Urbano” y su titular es la imputada Vidal quien no está reconocida como vendedora autorizada de entradas del club, según se desprende de la causa.

También, la documentación explica que “los importes pagados no se les habrían reintegrado a los damnificados -ni siquiera a los que saldaron en el lugar la diferencia para acceder a pases de mejor categoría”.

Los camaristas Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas dispusieron, además, la indagatoria de Gastón Gabriel Ceballez, “quien habría estado presente junto a Ibarruela en las inmediaciones del estadio” cuando se habría cometido la estafa.

En octubre pasado, cinco hombres fueron detenidos en una oficina del microcentro porteño en el marco de la investigación por la venta de entradas ilegales de la barra brava de Boca Juniors, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó en una "cueva" situada en Florida 259 y fue encabezado por el propio juez de instrucción porteño, Manuel De Campos, quien investiga varias causas ligadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales.

La megacausa que involucra a la hinchada xeneize, y alcanza a las autoridades de Boca, se inició en agosto de 2011 con el crimen de Ernesto Cirino, un vecino del barrio porteño de Liniers.

Por ese hecho fueron detenidos el entonces jefe de la hinchada, Mauro Martín, y su segundo, Maximiliano Mazzaro, entre otros.

La causa sobre Boca se suma a otra similar acerca de los vínculos entre el entrenador de River Plate, Ramón Díaz y su hijo Emiliano Díaz, miembros de la dirigencia, con representantes de la barrabrava del club de Núñez. ‘Los Borrachos del Tablón’ que quedaron al descubierto por unas escuchas telefónicas interceptadas por la justicia que dieron origen al escándalo de la reventa en la institución ‘Millonaria’. En esas mismas escuchas se puede oír a Emiliano acordando con Martín Araujo, líder de ‘Los Borrachos...’, intentado concertar un encuentro para que conozcan a Ramón y “arreglen todo”, según reveló el diario deportivo Olé el domingo 22/12.

La conversación telefónica que mantuvieron Emiliano Díaz y Araujo tuvo una duración de más de un minuto en el cual habían acordado una visita al predio de Ezeiza, que se llevó a cabo tras un entrenamiento del plantel y en cual las dos partes estuvieron frente a frente, según reveló este martes (24/12) el diario deportivo Olé. 

Otro caso similar es el ocurrido en San Lorenzo de Almagro, en ese momento, Urgente24 informó el miércoles 31/07 que la Defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad, Graciela Muñiz, que desde su gestión a investigado y denunciado a los que promueven la violencia en el fútbol, opinó que “la medida adoptada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de vender solamente entradas para los socios de los equipos locales en las dos primeras fechas de los torneos que arrancan en estos días, es otra decisión que muestra que la intención no es la de erradicar a los violentos de las canchas, sino que solamente se busca el impacto mediático”

Por último, la funcionaria había acusado que tanto la AFA como los organismos de seguridad “deberían buscar soluciones concretar tendientes a solucionar el flagelo de la violencia en el fútbol, que deja muertos y una gran cantidad de heridos cada fin de semana, y no medidas provisorias que luego quedan en la nada”.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: