sábado, 21 de diciembre de 2013

Bayern Múnich es campeón de Clubes: ganó 5 de las 6 copas que jugó

 
 
Urgente24.com  |21/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Bayern Múnich es campeón de Clubes: ganó 5 de las 6 copas que jugó

Bundesligas, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Bayern Munich cerró una gran temporada 2012-2013 al conquistar el último torneo que disputó en el año y venció por 2-0 a Raja Casablanca. El elenco de Josep Guardiola dio por cerrada una temporada donde superó a todos sus rivales y ganó 5 de los 6 torneos que disputó (solo perdió la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund), demostrando que es el equipo más importante del mundo en estos momentos.

Bayern Múnich gana todo. Antes del Mundial de Clubes, había ganado la Champions League (foto).

Bayern Múnich ganó su 1er. Mundial de Clubes. Cumplió los pronósticos y derrotó al modesto Raja Casablanca por 2-0 en Marrakech, acabando con los sueños del pueblo marroquí, que había derrotado al Monterrey mexicano y al Atlético Mineiro brasilero, campeón de la Libertadores de América.
 
Curiosamente, el alemán Bayern Múnich ganó con 2 goles brasileños en la 1ra. parte, marcados por el defensor Dante (7') y el centrocampista Thiago Alcántara (22'), quien aunque juega con la selección española, es hijo de Mazinho, campeón con la auriverde en el Mundial de USA 1994.
 
El Bayern Múnich sumó su 5to. título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, mientras que su técnico Pep Guardiola logró su 3er. Mundial de Clubes y se convirtió en el 1er. técnico en conseguir el trofeo con 2 equipos distintos.
 
El entrenador catalán había ganado 2 Mundiales de Clubes con el Barcelona en 2009 y 2011.
 
-------------
 
 
 

-------------
 
El entusiasmo marroquí por el recorrido del Raja Casablanca, con el rey Mohamed VI presente en el estadio, se vio frenado por el campeón europeo, que no dio ninguna opción a una 4ta. sorpresa del equipo local tras las logradas ante el Auckland City (2-1), Monterrey (2-1) y Atlético Mineiro (3-1).
 
El conjunto alemán demostró desde el principio que se tomaba el partido en serio.
 
La jugada del gol de Dante la inició el suizo Xherdan Shaquiri con un córner, cabeceado por Jerome Boateng, que puso el balón a los pies de Dante, quien rozando el fuera de juego, batió desde cerca al portero Khalid Askri.
 
El Bayern Múnich sentenció el partido en el minuto 22 con un tanto de Thiago, quien inició la jugada, centró a la izquierda al austriaco David Alaba, que devolvió hacia atrás y el exjugador del Barcelona lanzó un disparo cerca de uno de los postes al que no pudo llegar Askri.
 
El juego de Thiago lo seguía sentado en las tribunas el seleccionador español, Vicente del Bosque, presente en Marrakech.
 
Con el triunfo encarrilado, el Bayern Múnich no forzó la máquina en el 2do. tiempo, y solo registró una clara ocasión con un disparo al larguero de Shaquiri en el minuto 62.
 
El Raja Casablanca pudo haber marcado el gol del honor con un disparo de Mohsine Moutaouali en el minuto 84, con el arco vacío pero se fue muy alta.
 
El Bayern Múnich había ganado ya 2 Copas Intercontinentales, en 1976 y 2001, sumando su 3er. trofeo intercontinental, y acercándose al récord del Milan, que tiene 4.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: